¡hola eva-loren!en el aeropuerto de la habana tambien hay servicio de plastificado de equipaje,lo cobran a 5 pesos por bulto (dá igual que sea grande o pequeño).te lo digo por si algun dia te decides a volver [

].
¡buen dia aifos!no te comenté nada de lo que opinaste respecto a lo de bernard.al menos tú si captaste que no era un "ataque" contra nadie.no lo escribí en mal tono ni con ánimo de criticar el "español"(castellano) de bernard,simplemente conozco gente que ha estudiado su carrera universitaria en la habana y sigue viviendo allí y son extranjeros (por ejemplo de guinea-bissau), y podía ser su caso.a lo de que él se te adelantó con la misma pregunta...ya lo habían hecho otros antes,pero yo había eludido la respuesta concreta precisamente por no entrar en temas de politica y demás que ni me interesan ni me convienen.ademas yo he entrado a este foro para "echar una mano" a quien tuviera dudas y con buena intención,no para pelearme con nadie.si mi experiencia le puede servir a alguien...¡bienvenida sea!¿no?tampoco me meto en si su historia de amor es mejor o peor,mas bonita o mas fea, (ni siquiera sabía que existiera),esto no es un juicio,es un foro de cruceros.yo creo que se han sacado las cosas de quicio por un simple malentendido y nada mas.[

].pienso que,a lo largo de lo que he escrito,se deduce que no soy una persona "follonera" ni de mala intención ¿no?,a lo mejor me equivoco,pero creo que contando mi experiencia os he ayudado un poco a todos con vuestras dudas ¡ojalá hubiera podido entrar antes de mi viaje para haber podido consultar las mías con algún veterano!pero solo pude leer el relato de jotaeme...y de casualidad.aún así me ayudó bastante y se lo agradezco [

].de lo de los piropos a bordo solo te puedo contar el que ya conoces:me gusta admirar lo bello.si se ha "puesto de moda" algún otro...¡ya me lo contarás a tu regreso! un beso "calamarero"[

].¡chao!