Hola,
No puedo aceptar que nos trates de gente que busca duros a cuatro pesetas , para después quejarse y montar el pollo, lo cual me parece totalmente incorrecto. En mi caso he pagado el precio de crucero mas la extensión, al precio de tarifa, solo me he beneficiado del descuento por contratación anticipada. El Confor Clas lo he pagado a 300 €, por persona cuando posteriormente, han salido ofertas que valía 150 €, por persona reclame a Pullmantur y me contestaron que las ofertas eran posteriores, totalmente de acuerdo, y por lo tanto a mi no me correspondían, por ello no me hables de oferta, porque yo no viajo con ninguna oferta, me limito a comprar un servicio que esta en el mercado, además si miramos los catálogos de Pullmantur precisamente no es la época mas barata. Además para que te hagas una idea viajare e n el ultimo crucero que no es Todo Incluido, te parece que busco ofertas?, solo con retrasarlo una semana hubiera sido mas barato.
En cuando a la fecha de viajar todo el mundo viaja cuando para el es mejor, yo como que puedo elegir no viajo en los meses de verano, porque pienso que aparte de ser mas caro, los servicios son peores y existe mas masificacion, y eso es un derecho que creo que nadie me puede quitar.
Es evidente que cuando se realiza un viaje siempre surgen problemas, y que no tienes que estar quejándote continuamente, en los ocho cruceros que he hecho, solo he presentado con reclamaciones, las dos a Pullmantur, también tengo que decir que me las estimaron plenamente, y me compensaron económicamente de forma correcta.
Es evidente que de la climatología no se puede culpar a Pullmantur, no se me ocurriría nunca hacerlo, si el barco tiene que variar el itinerario, permanecer en puerto etc. Ahora bien lo que si podré reclamar a Pullmantur es si las decisiones que toma, para beneficiarse económicamente, no son correctas, si me cambia la categoría de los servicios que he contratado, y no me hace los abonos correspondientes, si me deja tirado, etc., y ese derecho tu no me lo puedes negar.
Si lees lo que dice la gente de Pullmantur, veras que muchas con lo que no están de acuerdo, y entre ellos yo, es de las dos caras que tiene la empresa, es decir cuando tienes que tratar son su servicio de atención al cliente, contratación, información (muchas de las vedes las respuestas son mentiras), reclamaciones, que este es un aspecto que deberían mejorar, y la otra muy distinta que es el buen, magnifico servicio que te dan sus empleados durante el crucero, su política de precios, animación, etc. De las extensiones no puedo opinar no he hecho ninguna, en Noviembre será la primera.
Por favor no generalices, y acostumbrémonos a reclamar, cuando los productos y servicios que compramos no se corresponden realmente con lo que hemos pagado.
Saludos,