Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

El turno de las quejas

20 Oct 2005 22:06 #159871 por macarron
Respuesta de macarron sobre el tema RE: El turno de las quejas
Como dice admin. hay un puntazo de provocacion en tu mensaje.
Es verdad que no sepuede culpar ala compañia de un desastre natural, partiendo de la base de que buscaran alternativas convenientes para todos.
Lo de las agencias es falso. ellos te venden un paquete vacaional ya ya esta. No es que les de igual venderte un viaje que otro. Tu cuando vas a una has de saber lo que quieres.

Lo unico cierto es que la informacion sobre el estado de determinados lugares ha de ser muy actualizada en todos los niveles.

y por cierto: viajar en una epoca u otra no es cuestion solo de dinero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2005 22:29 #159875 por mayarr
Respuesta de mayarr sobre el tema RE: El turno de las quejas
Hola Mugarza, he estado sin tiempo para entrar en el foro y ahora me encuentro con la ilusion que provoca el relato de Wolfito y Compañia ( que bien se lo han pasado ) y la desilusion del Wilma.
Solo nos queda esperar, mañana mi último dia de trabajo y creo que la noche va a ser muy larga (voy a estar vigilando al Wilma).
Espero 1º que no haya desgracias humanas y 2º que ataque poquito a la riviera.
Solamente pido que no se nos ataque , que tenemos mucha ilusion

20 Oct 2005 22:38 #159877 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: El turno de las quejas
de donde salis vosotros nosotros de malaga y entendi que vosotros tambien tenbemos el avion a las 7 de la mañana para Madrid y no te preocupes que podremos ir seguro

mi mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribeme para darnos los telefonos.

Yo por lo menos ire al Caribe y Wilma no se portara tan mal estoy seguro y eso espero.

20 Oct 2005 23:01 #159881 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: El turno de las quejas
mayarr, y todos los afectados por el Wilma:

Vuestra biblia en estos momentos tiene que ser esta:

civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L21-95.htm

Articulo 8, y articulo 9.1

Despues, teneis que tener en cuenta las condiciones de prestacion de servicios de Pullmantur,
www.pullmanturcruises.com/condiciones.pdf

Articulo 6

Pero ojo con las clausulas metereologicas y de fuerza mayor, que es en la que suelen escudarse las compañías.

20 Oct 2005 23:49 #159887 por mayarr
Respuesta de mayarr sobre el tema RE: El turno de las quejas
Muchisimas gracias por tu información , ya se a que atenerme.
No era usuaria de foros, pero hay que ver lo que enseñais.
Administrador y foreros no lo podeis hacer mejor.

21 Oct 2005 08:45 #159903 por NOTOI007
Respuesta de NOTOI007 sobre el tema RE: El turno de las quejas
Chispita8:
Tienes toda la razón. De lo que nos quejamos los afectados en Julio por el huracán Emily es de las mentiras y engaños de Pullmantur.
Del crucero, excepto por el tema de organización de excursiones, todo genial.
El problema viene cuando en el Holiday te dan una carta diciendo que te llevan a Varadero y no te dejan volver a Madrid, o cuando en Varadero te dan una carta (fotocopia que se la hicimos firmar al representante de Pullmantur) en la que te dicen que por causas de fuerza mayor , Varadero ha sido la mejor solución, y luego cuando vuelves aquí y presentas la reclamación, te contestan que te ofrecieros ir a Varadero o volver a Madrid, y como tu escogiste quedarte en Cuba, no tienes derecho a indemnización alguna.
<font color="purple"><font size="5">LO QUE DUELEN SON LAS MENTIRAS.</font id="size5"></font id="purple">

***** EL 25/07/05 VOLVI DEL HOLIDAY + ESTANCIA EN VARADERO (POR IMPOSICION DE PULLMANTUR) SMURF, SMURF *****

21 Oct 2005 08:48 #159904 por NOTOI007
Respuesta de NOTOI007 sobre el tema RE: El turno de las quejas
En este otro tema veras lo que sucedió en Julio:

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=12465

***** EL 25/07/05 VOLVI DEL HOLIDAY + ESTANCIA EN VARADERO (POR IMPOSICION DE PULLMANTUR) SMURF, SMURF *****

21 Oct 2005 10:27 #159917 por Chispita8
Respuesta de Chispita8 sobre el tema RE: El turno de las quejas
hola,

Eso queria decir yo, lo q duelo y fastidia, són las mentiras.
Yo por lo menos sabia q la època que iba era època de lluvias y huracanes, era un riesgo q correr como tambien una aventura, lo que nos quejamos es de las formas q tiene de resolver los problemas, vamos no resuelven, imponen, y tenemos q aceptarlas asi como asi,y claro no aceptamos, pq asi no se hacen las cosas.
Solo ruego para que si teneis problemas con vuestros futuros cruceros con pullmantur, q no os pase nada, pq si os pasa mas vale q seai espavilados, pq sino estas perdido.

21 Oct 2005 10:27 #159991 por Chispita8
Respuesta de Chispita8 sobre el tema RE: El turno de las quejas
hola,

Eso queria decir yo, lo q duelo y fastidia, són las mentiras.
Yo por lo menos sabia q la època que iba era època de lluvias y huracanes, era un riesgo q correr como tambien una aventura, lo que nos quejamos es de las formas q tiene de resolver los problemas, vamos no resuelven, imponen, y tenemos q aceptarlas asi como asi,y claro no aceptamos, pq asi no se hacen las cosas.
Solo ruego para que si teneis problemas con vuestros futuros cruceros con pullmantur, q no os pase nada, pq si os pasa mas vale q seai espavilados, pq sino estas perdido.

21 Oct 2005 13:24 #159961 por Jesus Alcaine
Respuesta de Jesus Alcaine sobre el tema RE: El turno de las quejas
Hola,

No puedo aceptar que nos trates de gente que busca duros a cuatro pesetas , para después quejarse y montar el pollo, lo cual me parece totalmente incorrecto. En mi caso he pagado el precio de crucero mas la extensión, al precio de tarifa, solo me he beneficiado del descuento por contratación anticipada. El Confor Clas lo he pagado a 300 €, por persona cuando posteriormente, han salido ofertas que valía 150 €, por persona reclame a Pullmantur y me contestaron que las ofertas eran posteriores, totalmente de acuerdo, y por lo tanto a mi no me correspondían, por ello no me hables de oferta, porque yo no viajo con ninguna oferta, me limito a comprar un servicio que esta en el mercado, además si miramos los catálogos de Pullmantur precisamente no es la época mas barata. Además para que te hagas una idea viajare e n el ultimo crucero que no es Todo Incluido, te parece que busco ofertas?, solo con retrasarlo una semana hubiera sido mas barato.

En cuando a la fecha de viajar todo el mundo viaja cuando para el es mejor, yo como que puedo elegir no viajo en los meses de verano, porque pienso que aparte de ser mas caro, los servicios son peores y existe mas masificacion, y eso es un derecho que creo que nadie me puede quitar.

Es evidente que cuando se realiza un viaje siempre surgen problemas, y que no tienes que estar quejándote continuamente, en los ocho cruceros que he hecho, solo he presentado con reclamaciones, las dos a Pullmantur, también tengo que decir que me las estimaron plenamente, y me compensaron económicamente de forma correcta.

Es evidente que de la climatología no se puede culpar a Pullmantur, no se me ocurriría nunca hacerlo, si el barco tiene que variar el itinerario, permanecer en puerto etc. Ahora bien lo que si podré reclamar a Pullmantur es si las decisiones que toma, para beneficiarse económicamente, no son correctas, si me cambia la categoría de los servicios que he contratado, y no me hace los abonos correspondientes, si me deja tirado, etc., y ese derecho tu no me lo puedes negar.

Si lees lo que dice la gente de Pullmantur, veras que muchas con lo que no están de acuerdo, y entre ellos yo, es de las dos caras que tiene la empresa, es decir cuando tienes que tratar son su servicio de atención al cliente, contratación, información (muchas de las vedes las respuestas son mentiras), reclamaciones, que este es un aspecto que deberían mejorar, y la otra muy distinta que es el buen, magnifico servicio que te dan sus empleados durante el crucero, su política de precios, animación, etc. De las extensiones no puedo opinar no he hecho ninguna, en Noviembre será la primera.

Por favor no generalices, y acostumbrémonos a reclamar, cuando los productos y servicios que compramos no se corresponden realmente con lo que hemos pagado.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos