Para Kora_46
Hola Kora: Llevo dos días intentando enviarte el planing que me pediste y por tres veces cuando estaba a punto de terminar sin saber porque he perdido toda la información del mensaje que te habia escrito. Lo vuelvo a intentar.
No se muy bien que quieres decir con lo del planing de las esxursiones. Supongo que refieres a las que en principio podemos pensar en hacer. No?. O tal vez quieres saber itinerario y contenido?.
Voy a mandarte primero un plan de viaje del crucero ,con comentarios , que es una cosa que siempre hago para mi cuando preparo un viaje y aunque nunca se cumple al 100%, siempre es un buen Referente y me suele salir bastante bien porque normalmente voy con la idea clara de lo que quiero hacer.
PLAN DE VIAJE "CRUCERO SUEÑOS DEL CARIBE" 15/22 DE ABRIL 2.006"
Sábado 15 : Mañana.
Presentacion en Aeropuerto sobre 09:00 tramites de facturacíón y Aduana. Vuelo Madrid La Habana.
Sábado 15 Tarde/noche
Llegada a la Habana, traslado al Holiday, acomodación a bordo, aseo, descansar un poco, comer algo en el Bufet Panorama, primera toma de contacto con las instalaciones del barco. Reunión en el Harris con la gente del grupo que lo desee, para conocernos y comentar la visita a la Habana Vieja.
Sino se hace demasiado tarde, salida a tierra para dar un paseo corto y primera toma de contacto con la ciudad.
Domingo 16 Mañana y tarde.
Visita de La Habana vieja. Sobre las 09:00 salida a tierra para empezar nuestra visita a la zona mas monumental de la ciudad, que consiste en un recorrido a pie con guia local visitando el barrio que le da nombre y zonas adyacentes donde se encuentran los principales monumentos, palacios, conventos, plazas, etc.
Llegada a bordo sobre las 17:30.
Nota: Aqui podemos optar por hacerlo seguido, con una parada técnica mas larga que las que hagamos para las visitas, comer un tentempie y seguir hasta finalizar o bien volver a bordo a comer, descansar un poco y volver a salir. Me inclino por lo anterrior , porque volver al barco me parece un poco una pérdida de tiempo
Domingo Tarde/ Noche: Despues de llegar de la visita de La Habana, comer algo en el bufet, aseo, descansar un poco, cenar el que quiera ( Yo lo haré a la vuelta en el Bufet de medianoche), y sobre las 2015 quedar en el Harris para la salida dela visita a la:
Ceremonia del Cañonazo: que consiste en la visita de la fortaleza del Morro y del conjunto Histórico Militar de la fortaleza del Morro de la Cabaña. Despues del Cañonazo tomar algo en el lugar, para a continuacion ir a la zona de ambiente de la Habana vieja, dar un paseo entrar en algun café tipico con musica en vivo y terminar en un espestáculo Tropicana, Parisien, Habana Café u otro. Ya veremos.
Lunes mañana:Opcion A
Visita a la Habana Nueva: Visita del barrio de la Habana Nueva y barrios adyacemtes que forman la parte de la Habana moderna , recorriendo y visitando sus monumentos, plazas edificios, lugares y avenidas mas importantes
Lunes tarde;Opcion A
Visita a la Habana De Heminguey: Traslado hasta el pueblo marinero de Cojimar para visitar la casa y lugares donde vivio Heminguey, regreso a la Habana para continuar la Visita.
NOTA: Para estas dos visitas se necesita transporte. Podemos alquilar coches antiguos o un microbus ,El precio es de 15 Pesos x hora . Cuantos mas seamos menos nos costárá. La duracion prevista 6/8 horas.
Opción B. Crucero del Sol
En principio David ty Demetrio están interesados en hacer esta excursion.
Salida de la Habana 06:00. Regreso 17:00. Precio aprox. 90 € Aqui tenemos que escojer, entre la Habana Nueva y el Crucero, aunque supongo que pueden hacerlo a la vuelta del Crucero del Sol.
Si a alguien le interesa se puede añadir. Mi mujer y mi hija prefieren quedar a ver La Habana. Tengo pedido presupuesto para 2 y para 6. personas ,ya os lo pasaré cuando me llegue. pero en principio contar con 90. A bordo piden 140. Si se va a Varadero por tu cuenta cobran 70. Hay que ir a Marina Gaviota de Varadero que es de donde sale.
Lunes Tarde/Noche.
Regreso al Holiday de las excursiones,comer algo, descanso, y luego a salir a dar un paseo cerca del barco antes de cenar o a lo que uno quiera.Cena,y salida de la Habana. Copitas y risas en el Harris despues de cenar. Recibimiento de Demetrio que se incorpora
NO OLVIDARSE DE VER LA SALIDA DE LA HABANA
Martes 17. Día de Navegación.
Día de Navegación. Actividades a bordo. Cada cual a lo que le interese y si haya quorum en algun caso pues mejor.
Coktel de bienbenida y cena . Despues de cenar mas copitas, risas e Historias.
Miércoles: Jamaica
Hay Jamaica, Jamaica!!!!. Uno de mis deseos, que por si solo justifican el viaje.
Esto merece un poco de reflexion y mención aparte.
Cuando empezé a ver de preparar esté viaje, tenia mas bien claro, que dado la fama adquirida de Jamaica de Isla insegura,( testimonios los hay), sin ir mas lejos Begotxu tuvo problemas alli dos veces, las largas distancias, el estado de sus carreteras, la indosincrasia propia "no problem" del pais , el mucho tiempo que se emplea en ir y venir de los sitios y sobre todo el miedo a llegar tarde al barco , ratificaban mi primera impresión y me inclinaba por no ir por libre.
Tambien es cierto que haciéndolas por el barco, si pasa algo, el barco, espera. y que en cierta manera es mas cómodo por que te desentiendes.
No obstante, las opiniones de otros muchos, gente de este foro y otros, tienen sus buenas razones para pensar y hacer lo contrario.
Por una parte son siempre grupos mucho mas pequeños,tardas menos tiempo en cada parada. No es lo mismo esperar a 10 en una visita, que a 6o,por ejemplo, Aprovechas mejor el tiempo, y ves mas en menos tiempo. Tambíen parece que las excursiones salen mas tarde, sino leer a Beni, y que a veces no pueden hacer todo el programa por falta de medios o fallos de organización y ademas las opiniones de gente que le ha ido bien por libre creo que son mayoría, asi que controlado y teniendo claro donde y como queremos ir, yo me arriesgaria.
Otra cosa es que contemos con gente suficiente para hacerla.
Dios me libre de forzar a nadie absolutammente a nada, que cada uno decida libremente lo que quiera
Las excursiones que parece que está haciendo ultimamente el barco
son las siguientes:son estas:
1.- Negril y Catamaran :
2.- Mayfield River Walk.
3.- Black River y cascadas de YS Falls.
4.-Descenso por el Rio Martha Brae y Mercadillo de Artesania.
5.-Rose Hall Great House y Playas.
6.- Mausoleo de Bob Marley.
Mi voto,tanto si se hace por libre como por el barco, , es para "Black River y Cascadas de YS Falls.
Por otra parte estoy en contacto con una guia española de Zaragoza qiue vive en Jamaica, que opina lo mismo en cuanto al tiempo y las distancias. Ella dice que no puede venir, pero que puede enviar a un compañero suyo. Mikel se llama.Lo que yo creo es que los miercoles trabaja para Pullmantur.
Esta ofrece una excursión que segun ella se trata de un poblado Jamaicano antiguo, donde se encuentra un´parque natural con un rio donde te puedes bañar y abundante fauna y flora tropical. Tambien existen unas grutas donde hay rios y lagunas subterraneas y donde también puedes nadar La excursion y el lugar se llama "Roaring River". Hay una pequeña laguna Azul donde puedes nadar, me refiero en el exterior.
El precio dice que nos costaría 20 $ por la furgoneta por personamas las entradas que valen 15 $ (Entrar en las grutas). El tiempo en llegar : 1,5 horas ida y lo mimo a la vuelta.
Lo he visto en internet, no está mal, pero personalmente a mi me gusta mas Black River, pero lo que diga la mayoría si vamos por libre.
Ya me direis que opinais, porque si nos decantamos por esto, hay que confirmar que vamos antes de salir, ya que segun ella , vienen de fuera y no quisieran encontrarse con el susto de que no nos presentaramos.
También cabe la posibilidad de hacer Black River con ellos., con el barco dura 8 horas, pero hay comida incluida , y si la obviamos creo que podemos ganar mucho tiempo, y creo como ya dije que mover a 11 cuesta mucho menos que a 50 o 60 o mas. Black River u otra
Digo que prefiero Black river por la flora tropicaly los manglares asi como la posibilidad de ver los cocodrilos en libertad y que ademas por las cascadas de Ys,Falls, que segun creo son espectaculares, ademas del entorno.
De regreso de las excursiones, descanso , asearse , dar una vuelta por el barco, a cenar y despues de cenar para los que quieran mas copitas, risas e historias para no dormir. De las fiestas a bordo no hablo porque no me gustan. Prefiero una buena tertulia.
Jueves 20 Gran Caiman
Aqui si que está superclaro: Rayas, rayas, rayas y mas rayas!!!!!!
y por libre por supuesto.
1.- La Ciudad de las Rayas
2.- Fiesta en Catamaran y Snorkel.
3.- Grandes sensaciones de Caiman.
4.- Tour de la Isla, tortugas y playa 7 milles
Yo me inclino por el Catamarán o Grandes sensaciones.
Digo lo del Catamarán porque ademas de que es mas agradable navegar en Catamarán que en lancha ,es mas corta y nos permitira´pasear por el pueblo y mercadillo antes de regresar ,sin agobios.
La otra opcion sería Grandes Sensaciones de Caiman que incluye comida y estancia en playa 7 milles aunque lo de la comida , teniendo tan a mano toda la del barco, me sabe hasta mal y todo.Y por otro lado esta no es en Catamarán, que siempre es muy relajante.
De regreso., pues descanso,picaditas arreglarse para cenar, paseos por cubierta, y como siempre los que quieran mas copitas, mas risas y muchisimas mas historias que contar a estas alturas de crucero.
Para los glotones. Bufet de Medianoche. Yo no me lo pierdo.
Viernes 21: Isla Paraiso.
Aqui si que son lentejas: Sol y playa, sol y playa y sol y playa.Como la Playa es exclusiva de Pullmantur ,de por libre nada.
Ofrecen dos actividades.
1.- Snorkel en barrera Coralina
2.- Buceo en Barrera coralina para principiantes y expertos con licencia
Yo creo que me iré a hacer Snorkel y como me molesta mucho el sol , volveré pronto al barco para piltrear un rato.
Aqui se puede comer un bufet a base de barbacoa , que preparan los del barco, y que dicen que está muy bien. La comida la sirven en unos cobertizos con mesas y asientos.
Toca cena de gala. Será nuestra ultima noche en el Holiday
Despues de cenar, copitas, risas, primeras lagrimitas besos, y abrazos para despedir a los los ya nuestros nuevos amigos, que se quedan para hacer extensióm, deseándoles lo mejor.
RECOJER EQUIPAJE, HACER MALETAS Y DEJARLAS EN LA PUERTA DEL CAMAROTE
Sábado 22 La Habana.
NO PERDERSE LA LLEGADA A LA HABANA
Ultimo paseo por la Habana, últimas compras de obsequios y regalitos en el mercadillo de la Catedral. mas besos , abrazos y lagrimas, para decir adiós a los que se quedan, y ,los demas seguiremos juntos hasta Madrid, despues de pasar tramites de aduana y facturacion y cuando lleguemos a Barajas nos diremos adiós con el corazón en un puño, deseando que el destino quiera que algun día nos volvamos a encontrar en el Holiday de nuestros sueños.
Bueno hasta qui la agenda. Normalmente la gente lo hace al revés, a mi se me ha ocurrido hacerlo antes, a pesar de que como te digo, cuando preparo un viaje siempre me escibo un plan de viaje.
Enviame tu mail y te pasaré los móviles asi como información de internet sobre Cuba,, Jamaica y Gran Caimám
Mañana te envio el itinerario y contenido de cada una de las excursiones.
Kora:Nosotros dormimos el 14 en "El Cris Cazadora" Está detras del parking.. Quedaremos en principio en facturación de Pullmantur . O.K
Diogenes y Demetrio me interesa vuesta opinion sobre Jamaica.
Begotxu: Has hecho la excursion "Crucero delSol"?. Te interesa hacerla?. Yo no voy a poder por desgracia pero David , creo que si.
Afectuosos saludos
Esteban