Hola Marily, qué envidia me das, quedándote tan poquito para partir!!!
Te cuento un poco lo que hicimos. Puse que éramos 12 personas, pero no, conté mal, éramos 14. Entonces, el primer conductor que se acercó a negociar nada más poner pie en tierra, tenía justamente una furgoneta de 14 plazas. Así que nos vino genial. Había vehículos de todos los tamaños, pero claro, no te puedo decir el precio. Con él acordamos pagar 15 dólares por persona al final del trayecto y así lo hicimos. Le dijimos los sitios a los que queríamos ir y fue él quien controló el tiempo. Nos metía prisa y nosotros no sabíamos muy bien por qué. Pero pronto lo descubrimos. Se quería adelantar a la "marabunta" del barco para que no nos quedáramos sin subir a las balsas. Y lo consiguió. Los que se quedaron sin subir fueron los otros, los del barco. Pero sólo tenía prisa por eso. Para el resto de la excursión, íbamos con tiempo suficiente y no nos preocupamos mucho del reloj .
Era el conductor quién nos indicaba; os dejo aquí, os recojo en tanto tiempo allí, etc...
La bajada en balsa nos costó 45 dólares por pareja.
Del mercadillo y de la playa, no recuerdo el nombre, pero están en Montego Bay mismo, cerca del puerto (El Martha Brae estará aproximadamente a poco menos de una hora de camino). La playa era pública (hay varias de pago) y pequeñita, pero el agua, una gozada, sobre todo, después del calor que pasamos ese día. Nadie quería salir del agua!
A pesar de ser pequeñita y pública, apenas había gente. Estuvimos muy a gusto.
En definitiva, pasamos un día estupendo y antes de hora, ya estábamos en el barco.
Lo que sí debes tener en cuenta es que el inglés que hablan allí no se entiende muy fácilmente. Nosotros tuvimos la suerte de tener una traductora en el grupo, que se sentó a su lado y nos iba traduciendo todo lo que el señor decía. No sé cómo andaréis de inglés, pero en Jamaica, el no saber inglés dificulta un poquito las cosas.
Bueno, si necesitas algo más, no dudes en pedirlo.
Un saludo.