Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Jariche, me ha gustado tu relato, y me alegro que las guias te hayan servido de ayuda, a nosotras ya nos quedan pocos dias para iniciar el viaje. Un saludoEstambul
Llegamos el domingo a las 15h, salimos pitando porque la mayoría de las cosas cierra a las 17:30 y Santa Sofía esta cerrada los lunes. Nada más bajar del barco hay taxis pero no preguntamos precios porque íbamos buscando el tranvía. Cuando ya sales del puerto y cruzas la barrera hay más taxis, cogimos uno que nos llevo a Santa Sofía por 10euros. La parada del tranvía estaba cerca pero nos pareció un precio razonable y como teníamos prisa aprovechamos. Visitamos Santa Sofía y después la Mezquita Azul que está una enfrente de la otra. En la mezquita había mucha cola pero era rápida, tienes que quitarte los zapatos para entrar, allí hay unas cajas con bolsas usadas para poder guardarlos y meterlos dentro, llevar calcetines por cuestión de higiene. Si os da tiempo entrar también en la Basílica de la Cisterna cierra a las 17:30, la entrada cuesta 10 liras turcas o 7 euros en los demás sitios no aceptan euros pero si puedes pagar con tarjeta.
Después fuimos al Hipódromo que esta todo en la misma zona. Como teníamos tiempo regresamos al barco dando un largo paseo, cruzamos el puente Galata donde estaban muchísimos pescadores con sus cañas, bajo el puente hay muchos restaurantes con una pinta estupenda pero nos teníamos que ir a preparar las maletas.
El lunes nuestro vuelo salía a las 18:30 y teníamos que estar en el barco a las 15h para recoger las maletas en la Terminal del puerto y que desde allí nos llevaran al aeropuerto. Salimos pronto cogimos un taxi hasta el Palacio de Topkapi a las 9h abrieron las taquillas y entramos. El palacio es inmenso, tiene mucho que ver, los jardines son muy bonitos y el Harén también. Tardamos unas dos horas en verlo todo, como fuimos a primera hora había muy poquita gente pero después era un torrente continuo de personas.
Fuimos caminando hasta el gran bazar (12minutos aprox.) es inmenso y laberíntico, falta tiempo para disfrutar de el. Después cogimos la salida del barrio egipcio plagada de tiendas con unos trajes de ceremonia muy singulares y nos metimos de lleno en el bazar de las especias, con unos aromas y colores inolvidables. En muchas tiendas hablan castellano y tienen unos carteles auténticos. Fijaros bien.
Después de tanta vuelta aunque os parezca mentira salimos por la puerta que esta en frente del puente Galata, donde hay una parada del tranvía que te deja en al lado del puerto. Cuando llegamos al barco nos dio tiempo a comer algo en el buffet y de ahí al aeropuerto.
Hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta, con las guías de Pavaca y Neysa que están geniales no hay problema. Con la pasta que nos hemos ahorrado nos hemos dado buenas comilonas y algún capricho que otro y por supuesto regalos “pa to cristo”.
Espero haberos ayudado en algo y buen viaje.:cool:
Hola Pucelacat, aqui puedes descargar nuestras guiasHola a todos!!! si no es mucha molestia!!! me gustaría recibir en mi correo las guias del crucero..
Merci por colaborar
y a disfrutar......
mi correo es... Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.