Hola a todos voy a empezar con mi relato de mis vacaciones. Espero que os guste!
<font size="2"><font size="4">VIERNES 14 DE ABRIL: EMPIEZA EL VIAJE</font id="size4"></font id="size2">
El viernes por la mañana me despierto con un poco de resaca de la noche anterior, habia salido con unos amigos que hacía mucho tiempo que no veia y cerramos el local, así que os podeís hacer una idea de como estaba. A duras penas me levanto y me doy cuenta del día que es: EMPIEZA MI VIAJE!!! Menos mal que lo tenía todo listo con tiempo de antelación porque esa mañana no tenia ganas de nada.
Me ducho y me visto como puedo y me acompañan al trabajo porque así es más rápido el camino al aeropuerto, sólo tiene que venirme a buscar. Al llegar al curro (tengo que deciros que durante esa semana no estaba trabajando en mi lugar habitual sino que estaba echando una mano a otro club por una regata importante), me doy cuenta de que todo el mundo se encuentra en las mismas condiciones que yo por lo que no doy tanto el pego. La mañana pasa entre coca-cola y coca-cola pq la máquina de café no funciona! y mientras vamos contando nuestras aventuras y nos vamos despidiendo, pues algunos también tenían que voger un avión. A eso de las 14:00h no me aguantó más en pie y decido marcharme a casa, excusándome por ello y comprovando que ya no hago falta. Una compañera me lleva a casa y de camino me tomo un red bull para poder soportar el viaje. Al llegar casa me encunetro a la familia comiendo con todo listo para venirme a buscar. Descansamos un rato pero los nervios y las ganas pueden más, como si llegando antes al aeropuerto el avión saliera más pronto!!!!
Una vez en el aeropuerto facturamos rumbo a Madrid. El viaje se hace pesado, por una parte la resaca todavía dura y por otra hacemos escala en Ibiza (por eso el pasaje nos salía tan barato!!!). Mi madre, medio en broma, me dice que mire por la ventanilla a ver si veo salir nuestras maletas. Me rio y miro para seguirle la broma y...veo como sacan mi maleta en Ibiza!!!! Con el alborto todos los demás pasajeros que iban tb a Madrid hacen lo propio y comprueban como sus maletas también las están sacando. Avisamos al sobrecargo y solucionan el problema. ¿Os imaginais que hubiera pasado si no vemos como sacan mi maleta en Ibiza? Toda la ropa del viaje!!! Depués de ese susto todo lo demás fue bien. Los aviones de Air Madrid son muy amplios y te sirven un pequeño refrigerio durante el vuelo totalmente gratis, lo que es de agradecer.
Al llegar a Madrdi tuvimos que esperar un ratito las maletas y fué cuando mi padre se dió cuenta de que tenía el telefono bloqueado. hacía poco tiempo que había cambiado a la tarjeta y ni se le había pasado por la cabeza el cambiar el pin. Con otro móvil llamamos al hotel para que nos viniera a buscar ya que nos ofrecían el servicio de lanzadera gratis. Al llegar al hotel no duchamos y cenamos de un bocata. Yo enseguida que pude me acosté, tenía que poner remedio a mi resaca.
Mi padre nervioso no podía conciliar el sueño por lo que decidió ir a investigar por el hotel pero como poco había por hacer se acostó relativamente pronto por ser él.
<font size="4"><font size="2">SÁBADO 15 DE ABRIL: EL GRAN DÍA</font id="size2"></font id="size4">
Nos levantamos muy temprano a pesar de que no abren el desayuno hasta las 8 pero los nervios podian más. Bajamos con las maletas ya listas para desayunar. Desayunamos bien porque el buffet era abundante. Mi padre está de los nervios y no para de dar vueltas para que la primera "lanzadera" no nos deje.
A las 8:30h cogemos la "lanzadera" al aeropuerto y antes de las 9 estamos en la terminal 1. Durante el camino un forero nos llama (creo que federico pero no estoy segura) y nos dice que vayamos directamente a facturación pq el mostrador de Pullmantur está cerrado. Nos ponemos en la cola que tadavía no es muy larga y mi padre empieza a llamar a todos los demás foreros para que vayan a facturación. El primer forero que conocimos fue diogenes, con el facturamos y pasamos el rato de espera hasta el embarca. En la cola fuimos conociendo a todos los demás: Federico y familia, Begotxu, Joancar, gallar34... creo que no me dejo a nadie más. Si lo hago disculpadme!!! Sé que no conseguimos encontrar a Kora y eso que revisando las fotos he visto que estaban a poco más de 20 metro de nosotros en la cola para facturar!
Una vez facturados fuimos en buisca de nuestra puerta de embarque. Encontramos un riconcito donde nos sentamo con diogenes y su mujer. Dimos algunos paseos y compramos los descuidos de última hora. Las horas pasaron volando y llegó la hora de embarcar.
Al embarcar nos dimos cuenta de que la chica del aeropuerto se equivocó y no nos dio los asientos de forma correlativa, había una fila entre nosotros! Tampoco era grave pero lo que si lo era, era el echo de que había otros pasajeros sentados en los asientos de diogenes. Llamamos a los auxiliares de vuelo y solucionaron el problema con cabreo de los que había antes sentados. Gracias a ese problemilla conocimos a otra pareja de la que ya nos separaríamos, Jacinto y Blanca de Zaragoza. Las 9h de vuelo pasaron volando, entre comidas, siestas, paseos, lecturas... A mi no se me hizo muy pesado. Además como era de día podías ver las vistas de las islas por las que pasabas antes de llegar a Cuba. Nos repartieron unas hojas pare rellenar: una era la tarjeta de embarque y otra la hoja de los pagos a bordo. Con todo eso fue pasando el día.
Al llegar a La Habana tuvimos que pasar por la Aduana. Eso si que se hizo pesado. Te hacen algunas preguntas y miran y remiran tu pasaporte. Una vez has pasado por esto pasas el control de equipajes. A mi padre le quitaron la fruta que llevaba en la mochila.
De ahí fuimos al aeropueto que nos llevaba al barco. Hicimos un pequeño tour por la ciudad y tuvimos el primer contacto. Creo que eran más o menos las 19h (hora local) cuando llegamos al barco. Recogimos las tarjetas y pasamos otra vez la frontera con su correspondiente control de equipajes. Una vez en el barco nos llevaron a nuestro camarote, nos duchamos y descansamos un rato, pero no mucho porque habíamos quedado para ir a dar un paseo por La Habana. Esperando en el Hall conocimos a Kora y sus otros compañeros, que no habíamos conseguido ver en el aeropuerto.
Salimos a dar un paseo, nos hicimo algunas fotos y empezamos a juntarnos con el ambiente. Sobre las 21 volvimos al barco para cenar en el Buffet Panorama. Cenamos genial. La comida era buenísima. Después de cenar quedamos con todos los demás para tomar una copa pero no aguantamos mucho porque el día había sido muy largo. Al legar al camarote encontramos las maletas y no nos quedó más remedio que deshcerlas. Una vez hecho nos acostamos. El día siguiente sería muy intenso y había que descansar.