Martes, 8 de Agosto - Nápoles
Sonó la alarma de mi movil que me puse la noche anterior a las 6.00, al levantarme el barco estaba atracando de nuevo, muy despacio y sin hacer ruido como cada día, este día nos levantamos los dos a la misma hora..jeje, duchita y ropa cómoda, desayuno en el Windjammer y a las 6.45 estabamos en el Estudio B, la pista de hielo donde nos citaban en el ticket de la excursión. A medida que llegas te vas sentando y hacen los grupos, creo que en español eramos 4 grupos.
Cuando ya habian llegado todos empezamos a salir por grupos, el nuestro el número 6, te dán una pegatina para que te coloques en la camiseta con tu número y la guia lleva un cartelito con el número de grupo. Salimos del barco y estaba la guia esperando, Zintia, se presentó rapidamente y empezó la carrera... Lo primero que nos dijo era que teniamos que ser los primeros en llegar, uf... mal empezamos, justo al lado salian los "ferris" que nos llevaban a Capri, antes de subir repartió una radio con una cinta para colgarnos al cuello junto con un auricular, ella llevaba microfono y desde alli nos iba dando las explicaciones. Sobretodo no os pareis en el puerto de Capri antes de coger el funicular que sube a la ciudad, tenemos que ser los primeros!!, eso lo dijo como 4 veces.El ferry tarda unos 45 minutos y si sois propensos a mareos os aconsejo que en el barco os tomeis alguna Biodramina porque realmente el ferry se mueve. Más de uno/a pidió bolsa para echar el desayuno.
Os aseguro que ibamos a la carrera, habian momentos que Zintia parecía la mujer invisible, tan pronto la veias al lado como la escuchabas por el auricular y estaba a 100 metros. Subimos los primeros logicamente al funicular y una vez alli nos explicó el recorrido, al final de sus explicaciones y recorrido que fué una media hora si llegó, nos dió otra media para ir por libre por si querias hacer alguna compra. A las 10.20 todos aqui!! Señor, si señor, pensamos todos... Una vez todos alli bajamos en el funicular y nos dió 20 minutos para dar una vuelta por el puerto, también por libre.
A las 11.00 estabamos todos embarcados en el ferry que nos llevaba a Sorrento, 20 minutos de trayecto más o menos. Siguiendo la pauta establecida de lengua fuera y por donde vá esta mujer que no la vemos subimos a 2 mini-autocares que nos subian al centro, parada en una tienda de souvenirs y a la carrera nos llevó al restaurant donde comeriamos, bueno mejor dicho casi desayunamos, eran las 12.30.
La comida era pasable, ninguna delicatesen, macarrones con mejillones (en mi plato habian 2 mejillones) y fritura de pescado, de postre pastel de limón y café. A la salida del restaurant nos quedaban 15 minutos por libre para ver Sorrento, imaginaros la visita... Después todos en la tienda de souvenirs donde habian quedado todos los grupos y al autocar dirección Pompeya.
05/08/06 - Voyager of the Seas