Miercoles, 09 - La Valleta (Malta)
Después de una noche con luna casi llena y un mar tranquilo dormí como un bebé, mi reloj biologico me despertó a la hora de siempre, las 6 de la mañana, en realidad teniamos pensado dar un paseo corto por La Valleta pero al despertarme y ver semejante paisaje medieval desde el balcon no sabía si seguia dormido y estaba soñando o eso que veian mis ojos era cierto. Una preciosidad!!!
Os aseguro que vale la pena despertaros a las 6.00 para ver semejante paisaje aunque cuando zarpa el barco a las 7 de la tarde pasa por el mismo sitio la luz del amanecer hacía de La Valleta algo especial, una ciudad de tonos arena con pinceladas de color, en dos palabras... im presionante!!.
Subí a por un café, estuve haciendo fotografias desde arriba y me acabé de despertar con mi saunita diaria en soledad, evidentemente a esa hora eramos pocos los que deambulabamos por el barco, un par de deportistas haciendo joguing en la cubieta 12 y algunos adictos a las máquinas de gimnasia.
Sobre las 8.30 desperté al niño, duchita y desayuno con las vistas desde el Windjammer.
Saliamos del barco sobre las 9.30 más o menos y una fila de taxis y otra de coches de caballos esperaban a los pasajeros como buitres que desembarcaran. Taxi? preguntaban todos mientras saliamos del puerto. En realidad el centro no está tan lejos del puerto, un paseo eso si, cuesta arriba y con escaleras de unos 20 minutos llegas hasta la Avenida principal, Republic Street. El paseo por la zona antigua de la ciudad parece sacado de un cuento, de hecho ha sido escenario de muchas peliculas, no es para menos... Al llegar a Republic Street desde arriba se veia un río de gente, parecía que toda la ciudad estaba en esa calle, evidentemente es la calle comercial y turistica de La Valleta, bajando vimos la Catedral de San Juán y entre sus callejuelas varias Iglesias, católicas y Ortodoxas. La avenida acaba en La Medina, la parte que me cautivó al llegar a puerto solo que esa parte no se puede visitar pero girando a la derecha hay un monumento con una gran campana desde donde hay muy buenas vistas de la bahia y desde alli buena panoramica del Voyager, jeje. Subimos admirando las callejuelas y los edificios casi milenarios que le dán un ambiente muy especial a la ciudad.
En realidad es una mezcla de culturas impresionantes ya que por su antigüedad, más de 7000 años, ha sido parte y testigo de la historia de Europa.
05/08/06 - Voyager of the Seas