Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Nuevas Normas Propinas.

23 Feb 2013 17:03 #1685143 por Contramaestre
Respuesta de Contramaestre sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Yo personalmente acabo de cancelar uno con royal que reserve hace 2 semanas, despues de 12 cruceros con casi todas las compañias generalistas de momento no voy a hacer mas cruceros, viajo con mi familia y somos 4, a mis las propinas me suponen bastante dinero y creo que es algo que se debe de pagar despues del servicio recibido , tanto si es bueno como si es malo , voy a perder los 240 euros de reserva pero estos de royal a mi no me atracan, y he hecho 3 cruceros con ellos, llamamos antes de hacer la reserva insistiendo en si se podian dar propinas a nuestra discreccion al final del crucero como siempre y dijeron que por supuesto, y ellos ya sabian que las normas cambiarian pero no dijeron nada, ahora el corte ingles se ha comunicado con royal y les dicen que se pagan si o si aunque la reserva fuera anterior a la normativa, con la crisis tan brutal que tenemos encima que sigan por ahi , es un suicidio empresarial
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 17:47 #1685150 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
¿O no?, lo mismo nos sale algún letrado y nos aclara las dudas, lo que de momento veo es que estamos todos de acuerdo (o mayoria) que lo que entendemos aqui como propinas NO SON, puesto que tienen un coste muy elevado, son obligatorias y ahora parece que las cobran ¡antes de embarcar! (es un decir).
Me queda mucho para mi crucero lo mismo mientras tanto.....

23 Feb 2013 18:00 #1685152 por Kawa
Perdonarme si veis que mando algo repe, que es que no me aclaro con el foro.

Contramaestre es una faena perder 240, pongo faena por no poner
ada, viajando 4 "los sobrecargos" que no propinas, son una pasta.

Según estan las cosas efectivamente es una locura "atracar" tan descaradamente, yo haré el crucero con Pullmantur, asi que el ultimo dia vendra el asistente con un sobrecito, yo le abrire la puertecita le metere 200€ y con mi cabeza gacha se los daré, os juro que me da una verguenza ese momento, se me juntan los sentimientos:verguenza propia, verguenza ajena, sentimiento de estafa, ¡vamos como una boba me quedo!

23 Feb 2013 18:27 #1685156 por Kawa
Jooooooo, no te enfades, lo que te queria decir es que aqui enseguida usamos el terrorismo sentimetal ejemplo: pobrecillos, tienen sueldos de pena, es un trabajo durisimo y paparruchas de ese estilo.
Pues mira ellos quieren trabajar en un barco y cada vez ahy mas españoles que quieren trabajar en ellos.
todos sabemos como estan los sueldos de por ejemplo una empleada del DIA y trabajan como mulas y a nadie se le ocurre al pasar por caja darle un sobrecito. Estoy en contra de la obligatoriedad de las propinas.

Solo decirte que comparto tus opiniones al ciento por ciento y que creo que tienes mucha razón.

En España estamos acostumbrados a que a los empleados les page el sueldo el empleador, y no los clientes del empleador. Y no me hableis de que sueldos miserables ni de gaitas, las propinas deberian de estar incluidas en el precio del crucero, lo mismo que los Tax -Iva's, en español- en los EEUU, cuando en una carta de rest. Bar o similares, te ponen el precio de un producto, es engañoso, ya que ha ese precio hay que sumarle el Tax, de rigor y la propina del trabajador, pero porqué tengo yo que pagar esos impuestos¡¡¡¡ ya los pago en mi pais¡¡¡¡ y pagarles el sueldo a un camarero que solo lo voy a ver UNA VEZ EN MI VIDA¡¡¡¡, es otro atraco, pero es lo que hay.

Y ya dispuestos a protestar, tampoco es de recibo que te cobren 14Dólares USA, por entrar en los Estados Unidos, si por mí fuera a todos los Citizen's, les cobraria un plus por entrar en España, cosa que se estáestudiando paro que todavía no se ejecuta.[/size][/quote]

24 Feb 2013 15:08 #1685322 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Hola kawa

No sé si tediriges amí ......

Pero no te preocupes que no me enfado, únicamente pienso, como la mayoría.

Que el tema de las propinas lo encuentro FATAL¡¡¡¡, pero que si el crucero me interesa pues lo haré y si no, pues buscaré otro producto vacacional, pero en mi caso no me van hacer anular un crucero por las propinas, aunque piense que es un ATRACO¡¡¡

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

24 Feb 2013 15:11 #1685323 por jromseb
Despues de llevar veintitantos cruceros pagando las propinas religiosamente, ahora no me voy a rasgar las vestiduras por ese tema, se piensa, se analiza y si interesa bien y sino pues a otra cosa mariposa ;) ;) ;)

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, Kawa

24 Feb 2013 17:38 #1685350 por Kawa
Si me referia a ti Jromseb, que no te enfadaras conmigo, creo que necesito un curso on-line de manejo del foro.

Me quedan muchos cruceros por hacer, solo he hecho uno y este año haré otro, pagare las propinas :evil: confiando en un futuro sin este abuso o atraco a mano armada ¡quien sabe?
¿hay alguna naviera que no haga este atraco?

24 Feb 2013 18:01 #1685352 por jromseb
Hola kawa

Las compañias de super lujo tipo:

"crystal cruises"

" Regent Seven Seas Cruises"

" Seadream yacht Club"

"Sea Cloud Cruises"

" Silversea"

Estas creo que ninguna de ellas, al precio que tienen los cruceros, ya estan las propinas incluidas, y el trato es exquisito.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, Kawa

24 Feb 2013 18:11 #1685354 por pomerania
Respuesta de pomerania sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Nosotros llevamos diez cruceros, y no sé si será por que eran compañias de segunda, como pullmantur, msc, o Royal, pero siempre me han cobrado las propinas directamente, nunca me han dejado decidir a quien darselas o nó. Y eso que la mitad de ellos hemos ido con las hijas y me salia por un pico, pero lo que tengo claro es que por pagarlas no dejo de viajar en barco, ya que el no tener que hacer y desacer maletas y perder el tiempo en aeropuertos no tiene precio, nosotros ha habido varios viajes que he cogido hasta doce aviones, y eso sí que es horroroso,por lo menos para nosotros, así que al que le parezca mal es por que no tiene intención de pagarlas, y cuando se contrata este tipo de viaje hay que contar con ellas, al igual que con las tasas, y si nó a benidor, o saloú, que anda que no hay playas en España bien bonitas. Un saludo, y al que ha anulado el crucero por doscientos euros de propinas, decirle que no sabe lo que se pierde y que seguro que se arrepentirá.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, villarrubia, Kawa

24 Feb 2013 18:18 #1685355 por Kawa
Jromeb: el primer crucero lo hice con Pullmantur y fue una experiencia muy buena eceptuando el plato de ducha de mi hijo.
Como soy inesperta total en esto de los cruceros pues este año repito en la misma naviera y mismo barco, vamos en la plata nueve mi marido y yo, en una Junior-Suitte (todo como la vez anterior).
Son 7 noches 1.808 € + 78 de Seguro de viaje, no se que tal esta el precio, de verdad, pero si a esto le sumo los 200€ del "Garrotazo" lo mismo por poco mas el del año que viene me lo pienso.
Por otra parte decirte que ando un pelin mosqueada con la Naviera porque les he escrito para preguntarle una curiosidad y aún no me han contestado.
O sea que haciendo clientes.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos