Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Nuevas Normas Propinas.

05 Mar 2013 00:30 #1687567 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

mariadebsas escribió: Respecto a que tu "Cruise Card" indique letra de "I" o "E" creeria que quizas es por idioma mas que por diferenciar nacionalidad ;)

Si así fuera se me dirigirian en mí idioma, y no es así, los franceses llevan la "F", y así sucesivamente.

En el resto de las tarjetas de Costa, en todas me pone la "E", y es por la nacionalidad, no es que lo diga yo es que lo pregunté, y era por eso

El matrimonio inglés, que estaba en nuestra mesa y que habian comprado a través de VTG, también les ponia en su tarjeta "USA", y la otra pareja eran americanas así que para ellas era igual. El maitre, que había montado la mesa se echó las manos a la cabeza, por ponernos juntos creyendo que todos eramos americanos, nos dijo que si nos queríamos cambiar de mesa pero les dijimos que no, ya que los compañeros de mesa eran muy majos, no hablaban español, pero eran buena gente.

Pero como ya he comentado la única ventaja que tuvimos con VTG, fué su precio, no esas ofertas que comenta JP, que les dan a los Americanos y Canadienses. Con esas ofertas estoy seguro que en España, no nos los venden.

Y como tú comentas para otras compañias tampoco los venden en España. Por lo que cuentas creo que en cada pais deben de funcionar según les deje la compañia, me refiero a las agencias americanas, pero que estamos discriminados con repecto a los americanos, de eso no tengo ninguna duda.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 00:39 #1687570 por jromseb
El personal que habló con nosotros de VTG, -siempre la misma persona- nos hablaba desde Miami, pero me imagino que tendrá agencias repartidas por todos los estados.

A Katty, que es la que se encarga, de las compras..... siempre le mandan ofertas de VTG, pero muchas veces estan bastante más caro, que comprando en España, si hay algún "Chollo" y nos coinciden con las fechas lo compramos.

Con esto María, no quiero que pienses que pongo en duda lo que comentas de tu pais y de tus amigos, ni mucho menos, solo te explico lo que nosotros hicimos con VTG, solamente ha sido una vez, el resto siempre que Katty a comparado precios, estaban igual o superior, y al mismo precio prefiero comprar en España y que se lleven la comisión agentes españoles.

FELICES CRUCEROS.

05 Mar 2013 08:45 #1687595 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

mariadebsas escribió: A ver yo nunca dije que hablaran en ingles eso lo se porque como dije antes he cotizado varias veces con ellos y siempre me han llamado
En Texas hay una gran comunidad hispana , y segundo lo que dije del domicilio en USA son casos concretos que conozco de varias personas argentinas que han comprado C.Costa a traves de ellos en cruceros saliendo de Bs As, de Santos (transatlanticos) y un par de salidas mas por el Mediterraneo en particular una que salio hace poco desde Barcelona , evidentemente hay algun guiño de la naviera o algo similar y es de estos ultimos meses porque cuando contraté el Costa Pacifica que salia de Rio de Janeiro para Dic 2011 que finalmente cancelé en agosto 2011 (con el 75% ya pago)ya que preferi conocer algunos lugares de Brasil por tierra intenté hacerlo en diciembre de 2010 en VTG por el precio y me llamaron para decirme que no podian vendernos finalmente lo hice en la Argentina.
Y siempre hable con la misma persona como dices tu .
Quizas en VTG no haya restricciones para vender a españoles en ninguna naviera como si pasa con argentinos y por ello este "invento" lo cual no considero "ilegal" sino un mero dato administrativo. Como dije antes una cosa es indicar la Nacionaldad y otra la Residencia. Si bien siempre viajo con pasaporte argentino tambien tengo el Español desde Sept'2011 y en ese caso soy Española con residencia en Argentina ;) Al momento de mis intentos de contratar aun no lo tenia asi que no se que hubiese pasado.
Respecto a HAL desconozco si continua siendo asi mi experiencia de cotizacion fue en Febrero 2011 antes de contratar el Opera porque habia uno que salia de Rio a Bs As a precio increible y no pude hacerlo por la razon que antes comenté.

VTG ► espanol.vacationstogo.com/

Maria: Gracias, gracias, gracias por el enlace, es temprano y aún no estoy despejada, luego lo miraré. Es que esta claro que dominais el tema de los barcos ¡mas que los delfines!.

05 Mar 2013 19:07 #1687741 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.

mariadebsas escribió: Respecto a que tu "Cruise Card" indique letra de "I" o "E" creeria que quizas es por idioma mas que por diferenciar nacionalidad ;)

Maria muchas gracias por la pagina. Hombre yo creo que puede ser interesante para proximos cruceros, seria bueno saber si alguien desde aqui (España) ha tratado con ellos y han comprado algun viaje, pero asi a bote/pronto me parece muy interesante. La he dejado en favoritos.

05 Mar 2013 23:19 - 05 Mar 2013 23:26 #1687872 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Jesus para mis destinos de Europa siempre tuve mejor precio en Logitravel ;)
Y en otros destinos comprar en agencias de aqui tenemos diferencias de hasta U$S 400 a veces mas

mis MSC lo compre aqui con las condiciones que hay con anticipacion pero son carisimos por mis 2 Minis Orchestra y Musica pague + de € 1250 asi que ya ves ...
Con ese dinero hago 2 de 8 dias en temporada baja seguro y hasta algun transatlantico en "last minute" , el rollo son los aereos :angry:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

06 Mar 2013 01:18 #1687918 por jromseb
Ya, Ya, te entiendo María, por ese motivo no hemos comprado más veces a VTG, nuestro agente suele tener los mejores precios del mercado, la mayoría de las veces y si no pues, se lo decimos y si mejora la oferta se lo compramos a él, Y luego está el tema de las mejoras, que siempre nos suele ofrecer, ya que con alguna compañia tiene muy buena mano.

FELICES CRUCEROS.

06 Mar 2013 01:23 #1687920 por jromseb

mariadebsas escribió: MSC lo compre aqui con las condiciones que hay con anticipacion pero son carisimos por mis 2 Minis Orchestra y Musica pague + de € 1250 asi que ya ves ...
Con ese dinero hago 2 de 8 dias en temporada baja seguro y hasta algun transatlantico en "last minute" , el rollo son los aereos :angry:

Y qué lo digas, los Trans. normalmente no suelen ser caros, ya que tienen que posicionar los barcos en el Caribe o viceversa, luego los vuelos, al ser solo de ida, tienes que mirar muy bien para comprar algo dentro de un orden, normalmente son más caros los vuelos o casi, que el Trans.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos