Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Nuevas Normas Propinas.

24 Feb 2013 18:51 #1685360 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Buenas tardes.

En nuestro último crucero conocimos a un matrimonio que tenía por norma "anular" las propinas argumentando que ya darían un "sobre" al personal que ellos consideraran oportuno. Eso era mentira, ya que nos confesaron que lo hacían para no pagar esa "enorme cantidad de dinero" que podían "invertir" en cubatas y copas.
En su cara les dije que eso era una canallada. Después de gastarte tropecientos ó milecientos euros ¿vas a "regatear" las propinas?
Si no quereis pagar propinas podeis viajar en navieras premium ó de lujo. Allí no hay propinas, puedes beber champán en porrón y comer caviar a cucharadas, pero multiplica el precio por 20 ó 30.

Saludos a todos.

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 19:11 #1685366 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Edunava:
Eso es una sinvergonzoneria, yo eso tampoco lo veo bien. Es preferible tener el valor suficiente para decir: NO PAGO PROPINAS, antes de andar con mentiras, repito eso es una sirvengonzoneria.
Y si ya voy aprendiendo que hay otras alternativas. Lo que nunca hare sera recomendar a nadie que tiene que hacer respecto a sus vacaciones, porque tambien se que hay muchas maneras de viajar en barco, eso lo aprendi en el primero: se puede estar todo el dia en la cubierta o en la terraza de una suitte, cada uno va como y donde quiere ¡es estupendo!

24 Feb 2013 20:36 #1685401 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Edu conozco mucha gente que hace lo mismo o que presenta quejas de cosas "inexistentes" para no pagarlas ... o excusas como decir que si la promo es 2x1 tambien lo son las propinas, yo creo que son muchos creeria que mas de una naviera ya conoce esos "modus operandi" y por ello decidieron que sean obligatorias .
Ya lo dije al inicio no me sobra el dinero pero cada vez que pienso en uno, se que la tarifa se construye con 3 items, cabina, tasas de puerto y tasas de servicio y tampoco cancelaria un crucero por ellas.
Mi primer crucero por desconocimiento y capricho en el 2008 lo pagué una fortuna de € 2400 en apenas una cabina exterior individual ni siquiera con balcon y pagar apenas € 80 mas no significaba nada y ni siquiera sabia que en otros lados podia elegir No pagarlas pero desde entonces las tengo incorporadas
Pasa lo mismo con las bebidas todo el mundo se queja que son caras :woohoo: pero es es, fue y será siempre asi lo tomas o lo dejas. Se hace miles de esfuerzos mentales a ver como pasar botellas de lo que sea para evitar pagarlas.
Royal ahora ademas de tener las propinas obligatorias comienza a permitir o a ser mas flexible con este tema sin necesidad de esconder las bebidas.
Yo creo ser mas practica si elijo viajar en crucero acepto las reglas sino como dice Pomerania me voy a Mar del Tuyu o San Clemente ( similar a Benidorm o Salou pero de estas tierras ) o sea no le doy vueltas al asunto si puedo bien y sino me quedo en casa

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Kawa

24 Feb 2013 21:29 #1685421 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Yo ya me expliqué al principio, y dije, que esto es por que hay una serie de pasajeros que no pagan las propinas, aunque para suavizar la cosa comenté que se "olvidaban" de dar los sobres.

Deben de ser tantos que la naviera ha dicho si, pues ahora obligatorias, siempre he pensado que esta medida era por eso.

En el último que hice con Royal Caribbean, el tema de las bebidas, en el embarque fueron muy estrictos, y no dejaron pasar ni una, requisaron todas las maletas que contenian algún tipo de licor, vino, y champagnes, a mí me requisaron un abotella de la Viuda, que nos la bebimos en Miami.

Por otro lado en los puertos eran más permisivos a la hora de dejar subir, botellas de coca-cola y de aguas, la gente las subía por pack's .......... Así que no entiendo nada.

FELICES CRUCEROS.
:)

24 Feb 2013 21:39 #1685424 por mariadebsas

Nota ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/01/26/alcohol-a-bordo/
lo que no especifica es si se podra en cada puerto ( yo creo que si)

por otro lado hubo estas promos ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/02/06/bebidas-gratis/

y llega ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/02/19/coc...a-y-royal-caribbean/

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

24 Feb 2013 21:52 #1685427 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Nuevas Normas Propinas.
Mi postura ya esta mas que clara pagaré como una buena viajera.
Gracias a todos porque he aprendido mucho con vosotros, ¡jolin que soy novata! y me dejo aconsejar por la señorita de la agencia.
El año pasado hicimos mi marido y yo El Transcantabrico de La Coruña a San Sebastian 8 dias no pongo lo que costo por verguenza torera y castiza, os doy este dato porque gracias a vosotros ahora se porque en ese maravilloso tren no cobran propinas, ahora se que hay (os juro que lo ignoraba) dos clases de cruceros y me lo planteo asi:

Cruceros de 1ª NO PAGAN GARROTAZO
Cruceros de 2ª GARROTAZO OBLIGAROTIO.

Jromseb he apuntado el nombre de las navieras en la ultima hoja de mi agenda (Diciembre 2013). Ya este año me ire con Pullmantur y mi JS ¡¡¡¡voy a empezar a ahorrar para el año que viene.....!

Gracias a todos, yo creo que aqui me despido.

24 Feb 2013 22:39 #1685435 por jromseb

mariadebsas escribió:

Nota ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/01/26/alcohol-a-bordo/
lo que no especifica es si se podra en cada puerto ( yo creo que si)

por otro lado hubo estas promos ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/02/06/bebidas-gratis/

y llega ► noticiasdecruceros.com.ar/2013/02/19/coc...a-y-royal-caribbean/

En cuanto al primer enlace es una fecha posterior a nuestro viaje, habrá que esperar acontecimientos.

El 2º en lace es únicamente para reservas el los EEUU y Canada, por lo que no nos afecta, a los españolitos, ya somos discriminados ahí.

El 3º, es para los que tienen el pack's de Coca-Cola, que van siempre con el vaso/termo, para que se lo llenen en cualquier barra, ahora eso se lo evitan y te ponen la máquina, también habra que ponerlo en observación.

Muchas Gracias María

FELICES CRUCEROS.

24 Feb 2013 22:41 #1685436 por jromseb
Hasta que quieras Kawa

Por aquí o por allá nos tendrás.

Saludos y felices cruceros.

FELICES CRUCEROS.

25 Feb 2013 00:48 #1685460 por mariadebsas

jromseb escribió:

El 2º en lace es únicamente para reservas el los EEUU y Canada, por lo que no nos afecta, a los españolitos, ya somos discriminados ahí.

Muchas Gracias María

Si contratas en Vacation To Go o en Cruise Direct que suele tener muy buenos precios accedias a la Promo ;)
Es cuestion de estar atentos y comparar precios

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Feb 2013 00:58 #1685463 por mariadebsas
Tranquila que yo alguna vez tambien le eche el ojo al Transcantabrico ... :woohoo: al igual que el Transiberiano o el Pride of Africa!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos