Abril 23, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Serenade Of The Seas y + ... Crónica y Fotos de nuestro paseo Mediterráneo de 21 días

06 Sep 2014 13:02 - 06 Sep 2014 13:17 #1832809 por Trinity.Anna
.
Día 21 de agosto – La Spezia (Italia)

Ese día nos quedamos dormidos... :whistle: jajjaja

Cuando amanecimos eran pasadas las 10 de la mañana, pero como el día anterior ya habíamos decidido hacer la ruta en tren para que el Peke no se aburriera yendo 2h en ferry, no pasaba nada, seguíamos con tiempo de visitar algunos de los pueblecitos de Cinque Terre . :woohoo:

Nuestro barco estaba atracado lejos del centro de la Spezia, en un puerto militar, así que habilitaron nuevamente un servicio de autobuses para acercarnos y traernos de la Spezia.

El recorrido duraba algo menos de 15 minutos y como bajamos del barco pasadas las 11h estaba vacío y no tuvimos que esperar. :laugh:

Cuando nos dejaron en la Spezia allí mismo había una especie de nave industrial habilitada para dar Información. ¡Había cómo 12 mostradores! Todos ellos con un par de personas que te asesoraban dependiendo de lo que querías hacer. ;)

Desde la Spezia salen infinidad de trenes hacia todas direcciones, aunque la excursión más “típica” para los cruceristas es ir a Pisa o Florencia. Pero nosotros ya habíamos estado la semana anterior, así que decidimos ir a ver los pequeños pueblos de Cinque Terre. B)

Cómo habíamos salido muy tarde decidimos pagar un taxi para que nos acercara a la estación de tren. Así que en nada ya estábamos allí. Compramos los billetes y en un ratito ya estábamos camino de Riomaggiore .

Debo decir que es un pueblecito con mucho encanto, se acede a él a través de un original túnel que va paralelo a las vías del tren :woohoo: . Desde Riomaggiore también se puede acceder a la Vía del Amor :kiss: (es el típico camino de Ronda como el que tenemos entre Sant Feliu de Guíxols y Palamós ;) )

Visitamos el pequeño pueblo y cuando nos fuimos de nuevo en busca del tren estaba abarrotado de gente, allí nos enteramos que los Gasolinos (Ferrys) ese día no funcionaban por culpa del estado del mar, así que todo el turismo de la zona había de ir en tren... Buuufff :pinch:

El siguiente pueblo donde paramos fue Vernazza ...

¡Precioso, bellísimo! :woohoo: Os lo recomiendo sin duda...

De mayor tamaño que Riomaggiore, Vernazza esconde rincones de ensueño.

;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: priso, jocrisanis, CRIO 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2014 13:03 - 06 Sep 2014 13:20 #1832810 por Trinity.Anna
.

Primero bajamos por la calle principal hasta su pequeño puerto, allí hicimos fotos, tomamos un helado y cuando regresábamos por la calle principal descubrimos un agujero en la roca...

¿Qué sería aquello? :woohoo: :woohoo:

Pues pasando a través del agujero en las rocas apareció enfrente de nosotros esta preciosidad :woohoo:

Una pequeña cala escondida... Parecía sacada de un libro de piratas ¡Qué maravilla! :laugh:

Nos encantó descubrirla porque no está indicada y seguramente muchos turistas se la pierden mirando las tiendas. ¡Fue la guinda perfecta! :P

Cuando regresamos a la estación de tren estaba imposible, llena a reventar :sick: . Por suerte nosotros ya habíamos comprado los billetes de regreso. Pero era tan incomodo moverse que decidimos con mucha pena regresar a la Spezia y dejar los pueblecitos que nos quedaban por ver para otra ocasión. :( :( :(

Ese día comimos en el Mcdonals de la estación de tren de la Spezia... :blink: jajjaa ¡Es lo que tiene ir con Pekes! :laugh: Jejjee Y desde allí directos al barco.

Cuando por la tarde nos pusimos en marcha el mar estaba algo alborotado pero precioso...

Esa noche declinamos de nuevo ir a cenar al comedor principal y nos quedamos descansando en el camarote. Fue divertido porque pedimos cena para 3 e hicimos un Picnic en la cama :woohoo: , vimos una peli y aprovechamos para descansar, que a la mañana siguiente tocaba Roma y eso son palabras mayores. :laugh:

Continuará... ;)

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: priso, opari22, arrecife19, jocrisanis, CRIO 13

06 Sep 2014 13:35 #1832814 por Trinity.Anna
.
Fe de erratas:

¡Perdón, perdón, perdón! ... :blush: jejjee

Revisando los apuntes del crucero hemos recordado que el Transfer de Marsella es el único que si se paga.

¡9€ Por persona! Ida y regreso.

Compramos los tickets en la recepción del Grand Holiday. ;)

Ya lo he arreglado en la crónica para que esté correcto... :blush: :blush: :blush: jejejje

Un saludoooooooooooo

El siguiente usuario dijo gracias: priso

06 Sep 2014 15:10 #1832828 por Xana84
Trinity, me encanta como lo cuentas todo! :laugh:

Con tu relato de La Spezia me has hecho recordar los momentos maravillosos que pasamos allí en Junio.
En Vernazza me pidió matrimonio mi novio...así que imaginate! :woohoo: Se me puso de rodillas y me sacó el anillo allí delante de todos los guiris jeje

Una lástima que no fuerais a Manarola... para mi la más bonita de las tres terres que vimos.

Un abrazo! Ya mismo empezamos a preparar el crucero por los fiordos eh! :cheer:

:D
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

06 Sep 2014 16:24 - 06 Sep 2014 16:25 #1832839 por Rosalicante
Hola Anna, maravilloso va el relato. Lástima que todo tiene fin.

Ya he cotilleado el crucero que haces el año que viene...

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Lo conozco todo menos Ámsterdam y Olden. Este crucero le tenía también echado el ojo, porque Olden y el glaciar Briksdal lo tenemos pendiente desde hace tiempo. Costa ha vuelto a incluir esta escala en sus rutas. Y MSC la ha quitado :blush: :blush: :blush: . El caso es que la única opción que existía para ver el glaciar era desde Hellesylt-Geiranger, pero por libre había que organizarla con taxis y llenarlos para que te saliera rentable... UN FOLLÓN y luego está el otro lío... el de la naviera que "no te deja desembarcar si no vas en excursión organizada por ellos". Eso sí, Costa me organizaba una excursión privada al glaciar por el módico precio de 375€ por persona :S :S :S :S :S :S .

Si no lo cambian, este crucero me lo reservo para el 2017.

Y ¡qué raro! Costa ya no va el año que viene a Spitzbergen. Ese también lo quiero repetir. Tenía previsto hacerlo para el 2016, así se cumplirían diez años desde la primera vez, pero el 2016 toca "cuatripitir" Orlando con la family y los amigos :silly: :silly: :silly: :silly: .

Como ves, soy una "Fiordera" empedernida. Ya lo he hechos dos veces, pero tengo previsto hacerlo dos más: uno con escala sí o sí en Olden (y si sale de Ámsterdam, que no lo conozco, lo plus de los plus); y dos, repetir Cabo Norte (a ver si esta vez no llueve :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: ) y Spitzbergen.

Lo que pasa es que la idea inicial era repetir Bálticas y cuando vi que salía de ESTOCOLMO y que tienes dos días para visitarla como Dios manda y dos días en San Petacular... digo, San Petersburgo... :lol: :lol: :lol: :silly: :silly: :silly: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: ganó la partida este crucero. Además, ya conozco el "Luminosa", así que chupao.

Vamos que me dije: "Costa ha diseñado este itinerario pensando en mí".

En fin, Anna, felicidades. Has elegido el crucero 10 por los fiordos. Deseando estoy que me abrases a preguntas :lol: :lol: :lol: . Lo malo es que de Andalness no tengo ni una puñetera foto :angry: :angry: :angry: :angry: . Mi cámara murió a mitad del crucero (y era de 14 días :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: ).

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

06 Sep 2014 18:49 #1832854 por Trinity.Anna

Xana84 escribió: Trinity, me encanta como lo cuentas todo! :laugh:

Con tu relato de La Spezia me has hecho recordar los momentos maravillosos que pasamos allí en Junio.
En Vernazza me pidió matrimonio mi novio...así que imaginate! :woohoo: Se me puso de rodillas y me sacó el anillo allí delante de todos los guiris jeje

Una lástima que no fuerais a Manarola... para mi la más bonita de las tres terres que vimos.

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

¡Eso sí merece una crónica y no lo nuestro! :laugh: :laugh: :laugh: jajajja

Te dejo te que explayes aquí mismo y que nos cuentes que pasó con todo lujo de detalles :laugh:

Y sí, nos quedó pendiente Manarola ;) Peeeeeeeeeeeero soy de las que pienso que si te dejas algo por ver te aseguras el querer volver :woohoo: jajajjaja ¡Así que ya estamos deseando parar de nuevo en La Spezia ;)

Un abrazo preciosa :kiss: ;)

El siguiente usuario dijo gracias: priso, Xana84

06 Sep 2014 19:03 #1832860 por Trinity.Anna

Rosalicante escribió: Hola Anna, maravilloso va el relato. Lástima que todo tiene fin.

Ya he cotilleado el crucero que haces el año que viene...

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

:laugh: :laugh: :laugh: jajjajaja ¡Ya veo que te gustan los Fiordos, yaaaaaaaa! :laugh: :laugh:

Y lo mejor es que tienes las vacaciones de los próximos 3 años cómo mínimo organizadas ¿no? ;) jejjejeje

Además para el próximo año coincidimos en ruta, que imagino que no en fecha con Xana84 ;) Así que nos vendrán bien a las 2 tus aportaciones, abriremos un hilo muy pronto :whistle: jejjeje

Un abrazoooooooooooo

06 Sep 2014 20:23 #1832878 por keltic
Me encanta. La verdad es que la Brillance Class es de lo mejor de la compañía

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

06 Sep 2014 20:24 #1832879 por keltic
Jooo ahora que me doy cuenta, me habia perdido muchas páginas de tu relato. Gracias :-)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

06 Sep 2014 20:27 #1832881 por Xana84

Trinity.Anna escribió:

Xana84 escribió: Trinity, me encanta como lo cuentas todo! :laugh:

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

¡Eso sí merece una crónica y no lo nuestro! :laugh: :laugh: :laugh: jajajja

Te dejo te que explayes aquí mismo y que nos cuentes que pasó con todo lujo de detalles :laugh:

Y sí, nos quedó pendiente Manarola ;) Peeeeeeeeeeeero soy de las que pienso que si te dejas algo por ver te aseguras el querer volver :woohoo: jajajjaja ¡Así que ya estamos deseando parar de nuevo en La Spezia ;)

Un abrazo preciosa :kiss: ;)

jajaja No me extenderé demasiado :blush:
Pues parece ser que su idea era pedirme matrimonio en la escala del día anterior, en Roma, el pobre con el anillo escondido todo el día... pero como estaba prácticamente todo en obras y con tanto agobio de gente... se arrepintió y decidió dármelo al día siguiente en alguna de las Cinque Terre. En la primera que visitamos, Vernazza, se me pone de rodillas y se me declara jajaj, :woohoo: :woohoo: con lo cortados que somos!! madre mia! mi reacción fue decirle: si quiero! pero levántate del suelo! :blush: pobrecico... jaja :P
Dejo una foto para que veas el lugar exacto donde lo hizo... :)

:D
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, jocrisanis, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos