Ginger00,no te preocupes por no tener la cabina asignada,supongo por lo que dices que tienes hecha la reserva en (categoria GARANTEE o categoria Z).
Eso quiere decir lo siguiente,tu pagas el minimo en el tipo de cabina que desees(interior,exterior,balcón,etc)y ellos en función de las reservas te colocan donde haya menos demandas.
El 100% de las veces es positivo,pues a veces reservas una exterior y te dan un balcón ,por el mismo precio,aunque ultimamnete no pasa mucho,lo que seguro que pasa es que si tu coges por ejemplo una interior en la cubierta 4,acabas con una interior pero en la cubierta 10,que vale seguramente 100 o 200 € más,por lo tanto no te preocupes que seguro que tendras una cabina mejor que la que solicitaste en tu reserva.
CHECK-IN,es bueno llegar al embarque con el hecho,pero si no, no pasa nada,te lo hacen antes de embarcar,si no no puedes subir al barco,pues es la incripción de todos los pasajeros que viajamos en ese momento y en que cabina vamos ubicados cada uno.
La ventaja de llevarlo hecho es agilizar el embarque y los tiempos de espera,normalmente y depende de la naviera hay tres colas diferentes de embarque,una para las cabinas VIPS y clientes con varios cruceros de la misma naviera,otra para los que tienen el check-in hecho y otra para los que no lo tienen,normalmente esta siemre es la más larga ,aunque ultimamente muchos llegamos con el check-in hecho.
A TODOS LOS PRIMERIZOS
RECOMENDACIONES PARA EL EMBARQUE:
Es bueno embarcar a primera hora,en nuestro caso,creo que ellos ponen a las 11,pero yo pienso embarcar a las 10,30.
Eso te pemite que aunque haya un poco de cola,siempre hay mucha menos que despues, y subes antes al barco y empiezas a disfrutar de tu crucero.
No hay mejor momento en un crucero que cuando embarcas y empiezas a descubrir todas las estancias del barco y empezar a hacer realidad lo que llevabas tiempo planeando y mirando fotos por todos los lados,yo despues de varios cruceros, sigo disfrutando de ese momento como un niño pequeño ,con zapatos nuevos(que dice el refran).
Tener en cuenta que el embarque es como en lo aviones,teneis el equipaje que se factura y el equipaje de mano,cuando llegas entregas tus maletas con las etiquetas puestas o te las ponen alli,con tu numero de cabina y ya no las ves hasta que te las llevan a la cabina,a veces pasan muchas horas.
CONSEJO IMPORTANTE,llevar en el equipaje de mano o puesto el bañador y las cosas más importantes para ti ,camaras,medicinas etc.pues a veces pasa, que son las 6 de la tarde y no te han llegado las maletas y más en estos barcos tan grandes de 3.000 pasajeros,tener en cuenta ,que por muy preparados que esten,al momento del embarque ,si el barco va lleno,somos un monton de pasajeros y es comprensible esa tardanza,a veces tienes suerte y eres de los primeros,pero como a mi me ha pasado alguna vez ,me
gusta avisaros.
A partir de las 12 ya se puede entrar a comer y no es mala hora hasta la 1,30,que a esa hora ya habra subido más de la mitad del pasaje,despues de comer y recorer el barco ,puedes tomar un poco el sol y bañarte en las piscinas,si el tiempo lo permite,las toallas estan siempre apiladas en las cubiertas de las piscinas y se usan a discreción.
Como el barco sale a las 17 horas y siempre es bonito ver como salimos desde la cubierta ,ademas para los que es vuestra primera vez es una sensacion nueva ,ver como se va moviendo esa mole de barco y disfrutar de las vistas del puerto de barcelona.
Nosotros haremos la quedada,para conocernos y recoger el dinero de cada uno para las excursiones a las 18 horas,que el barco ya ha salido y despues hay que arreglarse para cenar,ja,ja,ja .y disfrutar de la primera noche en altamar.
Si teneis más preguntas ,ya veis que estoy encantado de informaros en todo lo que pueda.
Un saludo ,para tod@s,Angel. [

][

][

][

][

][

][

]