Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

REGRESO DEL EURODAM : Glamour Mediterráneo

30 May 2011 18:50 #1419151 por NACHO22
Acabo de subir la impresión general que nos ha dejado este crucero por el Mediterráneo en el Eurodam. Teníamos muchas ganas desde hace tiempo de navegar en un barco de la Holland America, y la verdad es que en líneas generales no nos ha defraudado, aunque, bien es cierto, que si nos ha dejado un pequeño punto de decepción, debido principalmente a que el sistema “As you Wish” de cenar cuando quieras y con quien quieras, no ha funcionado nada bien, al menos en nuestro crucero con el Eurodam. Nuestra experiencia del sistema la he explicado con detalle, al igual que la incomprensible falta de interés por facilitar correctamente la limitada asistencia en español que publicitan, y cierto pasotismo de la tripulación en las piscinas que permitían cosa tan poco higiénicas como que metiesen bebes con pañales en los jacuzzis y en la piscina, y que las tumbonas se pasasen horas reservadas con un libro o revista. Pero repito que nos ha gustado navegar en Holland America, y a poco que podamos repetiremos con ellos. En unos días intentaré subir un foto-tour. De momento dejo el enlace de nuestra experiencia en el Eurodam :)

nuestromundoviajero.blogspot.com/2011/05...-eurodam-por-el.html

.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2011 19:03 - 31 May 2011 07:39 #1419168 por luciabox
¡¡Magnifico relato!!
Me ha surgido una duda al leerlo: ¿solo existe el sistema "as you wish"? ¿No hay los dos turnos tradicionales?
Por experiencia he visto, al menos en Royal, que el "my time dinning" lo único que genera es colas y mucha mala leche en los pasajeros.
Yo prefiero cenar siempre en la misma mesa, a la misma hora, y con los mismos camareros durante todo el crucero.
¿No es eso posible ya en Holland? :S :blink: :unsure:
Besitos para los dos :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2011 20:01 #1419231 por NACHO22
Te explico Lucía... La parte de arriba del comedor, que es más pequeña, la dedican a los dos turnos fijos. Y la parte de abajo más amplia al sistema libre. Pero es que puedes reservar llamando por teléfono (yo lo intenté y no lo conseguí), con lo que veías muchas mesas preparadas vacías durante mucho tiempo (supongo que reservadas). Yo cuando reservé el crucero con dos meses de antelación no tenía la opción al turno fijo. De todas formas a nosotros nos gusta más el sistema libre de ir cuando queramos...pero eso si..uno que funcione bien, como el freestyle de NCL, y no éste de Holland que te deja plantado en una fila como un poste telefónico durante un montón de tiempo. Lo demás son inventos raros e improvisaciones.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2011 21:27 #1419350 por luciabox

NACHO22 escribió: Te explico Lucía... La parte de arriba del comedor, que es más pequeña, la dedican a los dos turnos fijos. Y la parte de abajo más amplia al sistema libre. Pero es que puedes reservar llamando por teléfono (yo lo intenté y no lo conseguí), con lo que veías muchas mesas preparadas vacías durante mucho tiempo (supongo que reservadas). Yo cuando reservé el crucero con dos meses de antelación no tenía la opción al turno fijo. De todas formas a nosotros nos gusta más el sistema libre de ir cuando queramos...pero eso si..uno que funcione bien, como el freestyle de NCL, y no éste de Holland que te deja plantado en una fila como un poste telefónico durante un montón de tiempo. Lo demás son inventos raros e improvisaciones.

Ok. Entendido. Me extrañaba que no tuviese turnos fijos.
La verdad es que lo del turno libre en NCL si funciona bien, pero en el resto de navieras parece que no dan encontrado el punto exacto.
Por eso prefiero el turno tradicional.
Besitos otra vez :laugh: :laugh:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2011 22:34 #1419440 por Beatriz 1959
Muy bueno tu ralato Nacho como siempre, aunque nos quedamos a la espera de que nos cuentes las escalas una por una.
A mi tambien me gusta el freestyle de NCL, la verdad que funciona un rato bien y han dado en el clavo con este sistema. Pero en mi caso en la Royal "my time dinning" funciono muy bien, en ningun momento tubimos colas para entrar a cenar, yo reserve los dos primeros dias por telefono desde el camarote a la hora que nos convenia y al llegar a la puerta pasamos sin problemas, tambien es verdad que los que solian esperar eran los que no querian compartir mesa, a partir del tercer dia cogimos hora fija a las 10 de la noche con las mismas personas y la misma mesa, osea que se convirtio en forma convencional, eso si en el piso de arriba que es donde estaba "my time dinning" , el comedor grande era el de abajo, el de turno fijo.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2011 06:47 - 17 Jun 2011 06:49 #1419526 por parrochin
Gracias por tu relato Nacho. El problema del turno libre lo tuvimos nosotros en el Zuiderdam. La primera noche pensábamos que era por ser la primera noche, pero al ver que la segunda estaba igual decidimos cambiarnos al turno fijo y, desde entonces, todo fue bien. Tanto es así que en posteriores cruceros siempre procuré no ir a turno libre ya que me daba miedo andar con colas y buscas en el bolsillo. Pero está claro que hay compañías que dominan el tema (NCL) y otras no, como Holland. En Carnival funciona bastante mejor que en Holland, sólo tienes problemas si vas a la hora punta, en la que todavía no han terminado los que comenzaron a cenar a las 6.
No entiendo lo de no servirse en el buffet, ¿es que te servían ellos todo?
Lo de la asistencia en español tampoco me sorprende nada, tanto en Holland, como en Carnival o Princess es inexistente. Aunque las agencias te digan lo contrario, no cuentes con ello. Yo ni me molesto en pedir cartas o diarios de abordo en español.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2011 08:32 #1419583 por keltic
Bueno, los turnos libres solo funcionan bien en los barcos pequeños, pijos y caros. En el resto relativamente. Incluso en NCL tampoco. Te requiere usualmente estar planificando donde quieres comer cada día, y en un barco grande a mi no me aporta comodidad de ningún tipo.

En cuando a la asistencia. Si me preguntas como es la asistencia en Español?.. Te diré: practicamente inexistente. Pero eso es manifiesto. Por lo demás coincido con las valoraciones. A groso modo. :)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2011 17:15 #1419878 por Arale
Nacho, estaba deseando leer tu relato. Coincido plenamente en la "inasistencia " en español, cuando viaje al Báltico en el Eurodam ni siquiera había menús traducidos, pero encontramos a Pakito, un camarero indonesio que hablaba perfectamente español y nos reservaban mesa todas las noches en su zona. Solo tuvimos problema de esperas en la primera noche de gala, el resto fue bien. En Islas Griegas y Turquía el año siguiente con el Noordam, si había algo mas de atención en español; diarios, menús, aunque no se si era peor, las traducciones eran nefastas, incluso hicieron alguna excursión en español, no se que tal porque hicimos todas por nuestra cuenta. El tema de excursiones en HAL es carísimo. Este año hemos reservado el traslado a Cabo Norte y son 154 dólares, cuando por la misma excursión en Costa no llega a 90 euros. En este caso lo tomas o lo dejas pero no hay muchas opciones para hacerlo por tu cuenta. Las bebidas las he encontrado mejor de precio que el año pasado en el Century.
Ya veremos que tal la experiencia este año en el Ryndan, ya nos queda poquito y aunque de la misma compañía, creo que cada barco y cada destino es distinto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 14:13 #1421989 por NACHO22
Es el problema más importante del crucero...lo del turno libre que no funciona :blush: . Pero es una buena experiencia el navegar en la Holland B)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 15:09 #1422030 por montse c
Bueno como ando despistada estos días no me había percatado de tu relato.Que decirte Nacho estupendo como siempre,me alegra que en general os ha parecido bien la experiencia,y salvo esos pequeños detalles negativos,es para repetir de nuevo.Tendremos que probarlo nosotros,a mi en la visita me gusto mucho el barco,así que lo tendré en cuenta.Saludos a Ceci y fue un placer conoceros,lástima el poco tiempo que tuvimos,pero porque no es posible que nos volvamos a ver no?:laugh:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos