Bueno, les ire contando algunas cosas que me preguntan.
Lo de poca gente de habla hispana es totalmente cierto, hay muchos franceses, italianos,canadienses, pero pocos españoles y menos aun latinoamericanos (esa semana eramos los unicos uruguayos y por lo que se, 50 argentinos). A nosotros nos toco en la cena compartir con una familia de españoles muy encantadores y el camarero no hablaba español y su ingles era muy malo. El camarero de habitacion tampoco hablaba español, pero nos comunicabamos en ingles.
Lo mejor: el itinerario es espectacular (para los que nos gusta las playas y los paisajes), la verdad que nos gusto mucho.
Otra cosa destacable era que a pesar del idioma los camareros en el restaurant son muy amables y simpaticos.
Nos gusto mucho el barco, me parecio muy bonito, realmente nos sorprendimos.
Lo peor es dificil mencionarlo, quizas seria lo que menos nos gusto: El tema del idioma,hubieramos preferido que quienes nos asisten hablaran nuestro idioma, el barco se movio mas de lo deseable algunas noches (te tomas una pastillita que te dan en recepcion y ya todo a la normalidad)y la comida podria ser mejor (los helados muy buenos, pero lo demas...normalito
El grupo de animacion....podria estar mejor, la verdad que poca creatividad, yo diria muy poco profesional.
Bueno les contare poco a poco todo lo vivido comenzando por el primer dia:
Dia 1. Embarque en la Romana.
El embarque se puede hacer a partir de la hora 16:00. Nosotros llegamos a las 17:00 y todo fue muy rapido (unos minutos). Te toman la foto y el equipaje me lo entregaron en la habitacion 30 min mas tarde.
En la habitacion cuando ingreses ya tienes el Today del dia y la mesa asignada para la cena.
El anfitrion de habla hispana se llama Orlando y ese dia da una charla de bienvenida ( a mi no me resulto muy util), la proxima evito estas charlas, la misma la reiteran en la television muchas veces y los Today de cada dia tienen toda la informacion.
La cena en el Tiziano esa noche en la mesa asignada en el segundo turno, los compañeros de mesa: encantadores (que suerte porque debiamos compartir toda la semana y la opcion del buffet no es buena).
El barco permanecio toda la noche en el puerto de la Romana, saliendo para la isla Catalina recien a las 07:00 del segundo dia (le lleva una hora de viaje nada mas)
En la proxima entrega: Isla catalina