Hola a todos:
Hemos hecho este crucero del 20 a 28 de Febrero y estamos encantados.
Acabo de leer los comentarios de Adri y estoy totalmente de acuerdo contigo.Creo que hicisteis el crucero la semana anterior.Así que me reitero en casi todo lo que cuentas e iré añadiendo algunos detalles de nuestra experiencia.
Nosotros embarcamos por nuestra cuenta en la Romana , ya que estuvimos en Bayahibe 7 días (2 días antes del crucero y 5 días después del crucero).
EMBARQUE:
Organización Perfecta.
Llegamos a las 4 a la terminal en Taxi y alli te reciben y te explican todo el sistema de embarque.
Para los que teneis el paquete aereo terrestre con Costa, estad tranquilos ya que lo tienen muy bien organizado.Por cierto, volais al aereopuerto de la Romana y está prácticamente al lado del puerto , lo que se agradece después de un viaje tan largo , eso sí llegais más tarde y nuestros compañeros de mesa (un matrimonio de Almería,encantadores)entre otros no fueron a la cena por estar más cansados.
EL BARCO:
Alucinante!!!
Si podeis al entrar preguntad por los ascensores panorámicos (al entrar, al fondo), subiros en ellos y me entendereis.
CAMAROTES:
No sé que tipo de camarote tendreis , lo que os puedo decir es que nosotros lo cambiamos casi a última hora por camarote con balcón y bendita la hora en que lo hicimos!!!MERECE LA PENA!! es un gustazo sentarte en tu terrazita con el mar inmenso, el ronrroneo del barco , el meneito, leyendo o tomándote una copita y consigues aislarte del mundo; no recuerdo como era estar en el útero materno pero debe ser algo parecido [

], (por cierto, podeis llevar algo de bebida más o menos de estranjis, ya que el camarero de la habitación os dejará hielo en la cubitera y si no , se lo pedís).
Nuestros camarotes 5134 y 5132 estaban situados en la cubierta nº5"I clowns" , hacia proa y no sentimos mucho movimiento , nada de mareo , todo lo contrario , una mecidita agradable.
Si teneis esta cubierta tened en cuenta que los botes salvavidas estan en la cubierta nº 4 y
tapan la visión desde el balcón de algunos camarotes de la cubierta nº5.Nosotros los cambiamos por unos más adelantados a proa y no tuvimos problema.
El camarero de la habitación amabilísimo, filipino , hablaba un poquito de inglés y un poquito de español aquí aprovecho para deciros que el idioma no es ningún inconveniente en el barco ya que si una persona no habla español, lo habla la de al lado.Por lo visto Costa se enorgullece de ser la 1ª compañía que trabaja simultáneamente con 5 idiomas oficiales:Italiano, Inglés, Francés, Alemán y Español y según viajen más o menos pasajeros de uno u otro idioma lo anteponen unos a otros.
Bueno por hoy ya está bien. Seguiré contandoos nuestra experiencia , y sobre todo el tema de las excursiones , que hicimos por libre , perfectamente , mucho más barato y..... lo mejor:¡¡¡¡¡SIN DESPERTADOR NI PRISAS!!!!!
.......estabamos de vacaciones.
Cualquier pregunta que tengais pues ya sabeis.....a la orden[

]
Por cierto "Málaga" nosotros también somos de Málaga. Tengo los Today (el periódico que te dan en el barco a diario con la información de el día siguiente)y algunos mapas de los diferentes sitios; me los traje para poder hacer estos comentarios y si quereis os los puedo pasar cuando termine de hacer el relato para el foro.
Un abrazo y muchiiiiisimas gracias a todos los participantes en el foro , y en especial a los creadores y moderadores ,por la información recibida previa al crucero.
Ojalá la mia os sea util a alguien.
Hasta otro rato
**Agosto 1999 TRITON:Islas Griegas:El Pireo ,Mykonos ,Kusadassi ,Rodas ,Samos , El Pireo
** 20 a 28 de Febrero de 2006
COSTA ATLÁNTICA : "Las Perlas del Caribe"