Adjunto el último reportage personal del Galaxy aparacido en el foro de Cruise Critic. Está en inglés.
messages.cruisecritic.com/showthread.php?t=384998
Es un crucero un mes anterior pero sus conclusiones difieren en muchos aspectos. Es cierto que hay hechos de que el barco necesita una puesta al día, cosa que parece ser hará la próxima primavera, pero diferente es lo que los problemas nos afecte y nos desgracien la experiencia del crucero.
Yo, particularmente, procuro adaptarme y que no me afecten las cosas si no son muy, muy importantes. Claro que el criterio de importancia es subjetivo.
En cuanto a las manchas: cuando hice un crucero en el Silver Wisper había una mancha enorme a la salida del ascensor, pero no por ello pasó, ¡Gracias a Dios!, por mi cabeza que era un barco horrible y mal mantenidos. En el Sea Dream II se rompió uno de los dos jacuzzis y no no se pudo arreglar hasta que vino un técnico en Sorrento, fue una lata pues el que quedaba estaba siempre ocupado por una familia judía (se bañaban con kippa) de la cual debías participar, y así...
En todos los cruceros me han pasado cosas: en el QE2 no tenían un cordón de alargar para mi CPAP ni un enchufe triple, en el Millennium no eran capaces de aclararse con las cuentas independientes de cada uno del camarote, etc.
Todos estos hechos mi incomodaron pero repito este verano con el Constellation y el próximo con el Galaxy (espero que lo hayan reparado un poco...), repito con el QE2 en octubre, y cuando tenga una oferta a mi alcance, repitiré con el Sea Dream y con Silversea.
En todos los viajes hay aventuras e incomodidades, que son lo único que al final cuentas: yo no podría escribir este mensaje sin la mancha del Silver Whisper, el jacuzzi roto del Sea Dream II, los enchufes ingleses del QE2, los lios que se montan solos los contables del Millennium.
Se que en el Constellation tendré nuevas aventuras y que en algún momento me podrán faltar toallas en la piscina cubierta pero, ¡nada de ello espero tenga la suficiente entidad para amargarme el viaje o impedirme disfrutar lo que creo que debo gozar por el precio que he pagado!
Respecto a nuestra experiencia en el Millennium de agosto 2006, mi cuñado se puso de los nervios mientras mi madre estaba encantada con todo. Tanto mi madre, como mi hermana y yo repetimos en Celebrity este año y el que viene.
Sí que hay cosas que no dan la talla, como cobrarte las lanzaderas cuando hay una gratuita del puerto, y hemos de protestar por ello, pero nunca amargarnos el viaje. Motivos para amargarse los hay en todos los cruceros pero, una vez allí, hay que procurar que a uno no le afecten.
Yo voy a hacer un mini con el QE2 en el cual busco la experiencia glamourosa del que hice durante dos semanas por los fiordos hace unos años. Estoy seguro de que en este crucero no habrá el glamour del otro pero espero encontra, al menos, un poco. Se que habrá un montón de horteras que va para ver lo que es el barco, pero esto es inevitable. En el crucero de los fiordos había un señor mayor que todas las noches se dedicaba a pasearse por el barco en pantalones cortos; nadie le decía nada, pero al final no sé si era un actor de La Cubana que hacía de "hortera" en medio de tanta gente bien vestida, con esmoquin, traje largo, etc. En este próximo supongo que horteras así habrá alguno más... ¡o no! ¡Ya os contaré!
En todo caso, gracias Chapapote por tus comentarios, pues estar alerta de posibles problemas hace que uno ya vaya prevenido y no le afecten tanto. De todas maneras, poner "Desastre" como título es algo que siento por que que tú lo has vivido así pero otros, en las misas circunstancia lo han vivido de otra manera, como los de Cruise Critic que he adjuntado.
Cómo yo sé ya lo de las lanzaderas de pago de Celbrity, ahora en cada puerto voy a mirar como la puedo evitar; como somo 3 un taxi nos costará lo mismo y será más cómodo. Espero que esta innovación no cunda en las demás navieras que todavía las ponen gratuitas, que no son muchas.