Junio 26, 2026

GALAXY = DESASTRE

25 Jul 2006 20:19 #11593 por chapapote
Acabo como quien dice de desembarcar del Galaxy (crucero 14-24 de julio)

Para empezar algo que me ha llamado la atención es que el embarque en Civitavecchia es tercermundista, nada que ver con nuestra Barcelona que en 5 minutos estás en el barco. No te dejan acceder al camarote hasta las 13:00 horas y el equipaje puedes recepcionarlo incluso a las 19:00 o 20:00, vamos después de que el barco haya zarpado.
Para los que estéis pensando: Pues... me quedo con una trolley o equipaje de mano que contenga bañador y protección solar y ..... a disfrutar de las piscinas. ¡PUES NOOOOOOOOOO!. Las piscinas y jacuzzis permanecen cerradas y cubiertas con redes durante todo el día del embarque. En el Century, en el que fui hace nueve meses con embarque en Barcelona, os diré que a las 13:00 horas estaba bañándome en la piscina y mis maletas debidamente acomodadas en el camarote. Parece ser que en el GALAXY, el día de embarque las piscinas y Jacuzzis permanecen cerradas por orden del capitán.
¿Acaso me he equivocado y el GALAXY, ya lo han vendido y no pertenece a Celebrity? El trato, servicios, e incluso comida no tienen nada que ver con el Century antes de la reforma.
Continuando, os diré que al 2º día de crucero se estropearon los Jacuzzis y ya no han vuelto a funcionar en todo el crucero, (crucero de 10 días), así como la piscina de Talasoterapia. En los Today aparecía que estaban cerrados por mantenimiento. Puestos en contacto con la Directora de Hotel Sonja Gruber, nos comunica que están teniendo muchos problemas porque el barco es viejo????? pero que yo sepa se vende como nuevo y con el referente de Celebrity con todo lo que ello conlleva. A todo esto decir, que dicha señora no habla español, segunda lengua más hablada en el mundo con lo que yo le recomendaría que empezase a aprender algo, más que nada por el cargo que desempeña.
Como ya sabeis los Shuttles ya no son gratuitos, id contando con 6 o 7 $ por persona (los niños pagan igual). Pero, ojo, aún pagándolos no desembarcas cuando quieras sino a la hora que te marquen ellos, teniendo en cuenta que primero van a desembarcar al pasaje que les ha comprado las excursiones. Por ejemplo, en Livorno, se atraca a las 07:00 de la mañana y hasta las 08:30 no puede desembarcar ningún pasajero que no haya comprado excursiones. A esa hora si quieres desembarcar, te diriges al teatro en donde te asignan un número y a esperar... Puedes estar allí 1 hora o más hasta que llamen a tu número. ¡¡COMO PARA IR A PISA Y FLORENCIA POR TU CUENTA!!!. No da tiempo porque a las 18:00 sale el último Shuttle desde Livorno.
Bueno, pues si quereis más detalles o alguna pregunta en concreto estoy a vuestra disposición, ya que lo tengo fresquito que he desembarcado ayer.
No creo que vuelva a hacer otro crucero con Celebrity si todos los barcos son como el GALAXY.


Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2006 21:36 #268193 por laurap
Respuesta de laurap sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
CHAPAPOTE:
Que mal me sabe que no os haya ido todo de primera, espero que por lo menos las escalas os hayan gustado. Nosotros ya estamos en la cuenta atrás para el Millennium, y la verdad por aquí hay pocos referentes de Celebrity este año. Estoy un poco asustada porque todo el mundo habla maravillas del Century y no tanto del Millennium y de momento seguimos sin tener noticias de confirmación del segundo turno.Mal rollo lo del shuttle. Me da que Celebrity va bajando de nivel, algo parecido a lo que paso con Costa cuando se asoció a Carnival. Cruzamos los dedos.

LAURA

10 cruises

Costa Victoria 1998 .....Westerdam 2017
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2006 21:36 #268307 por laurap
Respuesta de laurap sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
CHAPAPOTE:
Que mal me sabe que no os haya ido todo de primera, espero que por lo menos las escalas os hayan gustado. Nosotros ya estamos en la cuenta atrás para el Millennium, y la verdad por aquí hay pocos referentes de Celebrity este año. Estoy un poco asustada porque todo el mundo habla maravillas del Century y no tanto del Millennium y de momento seguimos sin tener noticias de confirmación del segundo turno.Mal rollo lo del shuttle. Me da que Celebrity va bajando de nivel, algo parecido a lo que paso con Costa cuando se asoció a Carnival. Cruzamos los dedos.

LAURA

10 cruises

Costa Victoria 1998 .....Westerdam 2017
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2006 22:14 #268207 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Hola LAURAP:

Que no te quepa la menor duda de que Celebrity ha bajado de nivel, pero en todos los aspectos, por lo menos este barco y en comparación con el Century del septiembre pasado.
El buffet era sota y caballo porque el rey se quedó en la baraja.
Las cenas tan estupendas del Century, aquí ni por asombro ni en preparación, variedad y presentación.
La zona de piscinas para un arreglo general ya no sirven parches. De cuatro duchas solo funcionaba una. Había clavos que sobresalían de las maderas que rodean la piscina. Las hamacas para el desguace. No había toallas para todo el mundo en los días de navegación.
La limpieza de los camarotes para llevarte una bayeta en el equipaje y darle un repasito.
Vamos que creíamos que no estábamos en Celebrity.
De todos modos esperamos que el Millennium mantenga la marca porque de lo contrario habrá que decirle adios a Celebrity.


Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2006 22:14 #268321 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Hola LAURAP:

Que no te quepa la menor duda de que Celebrity ha bajado de nivel, pero en todos los aspectos, por lo menos este barco y en comparación con el Century del septiembre pasado.
El buffet era sota y caballo porque el rey se quedó en la baraja.
Las cenas tan estupendas del Century, aquí ni por asombro ni en preparación, variedad y presentación.
La zona de piscinas para un arreglo general ya no sirven parches. De cuatro duchas solo funcionaba una. Había clavos que sobresalían de las maderas que rodean la piscina. Las hamacas para el desguace. No había toallas para todo el mundo en los días de navegación.
La limpieza de los camarotes para llevarte una bayeta en el equipaje y darle un repasito.
Vamos que creíamos que no estábamos en Celebrity.
De todos modos esperamos que el Millennium mantenga la marca porque de lo contrario habrá que decirle adios a Celebrity.


Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 08:13 #268518 por laurap
Respuesta de laurap sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Esperemos que el Millennium se mantenga, el año pasado tuvimos la posibilidad de visitarlo en Barcelona el barco en general tenía buen aspecto y almorzamos fenomenal. Este año he visto algunas críticas al Millennium en los foros americanos en el aspecto de que las cabinas empiezan a presentar signos del paso del tiempo como manchas en la moqueta,manchas de cal en los baños, algo que nos suena haber visto también en el Century no?, a este se lo disculpamos ya que tenía a la vista un proceso de remodelación y pensamos que por eso ya no se esmeraban en arreglarlo al 100 %, también he leído algo similar del Voyager y es que el tiempo pasa para todos. Algunos repetidores americanos del Millennium también se quejan de que ha bajado un poco el nivel de las comidas. Ya contaremos por aquí como lo hemos vivido en directo. Que un barco funcione más o menos no depende solo de la compañía o de la antigüedad, es muy importante la dirección, yo he estado en barcos acabados de estrenar con una organización horrorosa, entonces le damos la culpa a que la tripulación no está rodada.Así que esperemos que el Galaxy sea algo puntual. Cuentanos algo de las escalas y las excursiones.Ah, lo del embarque en Civitavecchia era de esperar, primero porque ese puerto no tiene ni de lejos la misma infraestructura que el de Barcelona en lo que a terminales para cruceros se refiere y por mi experiencia de embarques en Venecia, creo que los Italianos no se organizan nada bién con esto, 3 veces en Barcelona embarcamos en 5 minutos y 4 veces he embarcado en Venecia y 3 hemos esperado hasta 3 horas para poder acceder al barco. Explicanos algo más del embarque, seguro que a más de uno le interesa.

LAURA

10 cruises

Costa Victoria 1998 .....Westerdam 2017
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 08:13 #268394 por laurap
Respuesta de laurap sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Esperemos que el Millennium se mantenga, el año pasado tuvimos la posibilidad de visitarlo en Barcelona el barco en general tenía buen aspecto y almorzamos fenomenal. Este año he visto algunas críticas al Millennium en los foros americanos en el aspecto de que las cabinas empiezan a presentar signos del paso del tiempo como manchas en la moqueta,manchas de cal en los baños, algo que nos suena haber visto también en el Century no?, a este se lo disculpamos ya que tenía a la vista un proceso de remodelación y pensamos que por eso ya no se esmeraban en arreglarlo al 100 %, también he leído algo similar del Voyager y es que el tiempo pasa para todos. Algunos repetidores americanos del Millennium también se quejan de que ha bajado un poco el nivel de las comidas. Ya contaremos por aquí como lo hemos vivido en directo. Que un barco funcione más o menos no depende solo de la compañía o de la antigüedad, es muy importante la dirección, yo he estado en barcos acabados de estrenar con una organización horrorosa, entonces le damos la culpa a que la tripulación no está rodada.Así que esperemos que el Galaxy sea algo puntual. Cuentanos algo de las escalas y las excursiones.Ah, lo del embarque en Civitavecchia era de esperar, primero porque ese puerto no tiene ni de lejos la misma infraestructura que el de Barcelona en lo que a terminales para cruceros se refiere y por mi experiencia de embarques en Venecia, creo que los Italianos no se organizan nada bién con esto, 3 veces en Barcelona embarcamos en 5 minutos y 4 veces he embarcado en Venecia y 3 hemos esperado hasta 3 horas para poder acceder al barco. Explicanos algo más del embarque, seguro que a más de uno le interesa.

LAURA

10 cruises

Costa Victoria 1998 .....Westerdam 2017
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 10:34 #268439 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Adjunto el último reportage personal del Galaxy aparacido en el foro de Cruise Critic. Está en inglés.

messages.cruisecritic.com/showthread.php?t=384998

Es un crucero un mes anterior pero sus conclusiones difieren en muchos aspectos. Es cierto que hay hechos de que el barco necesita una puesta al día, cosa que parece ser hará la próxima primavera, pero diferente es lo que los problemas nos afecte y nos desgracien la experiencia del crucero.

Yo, particularmente, procuro adaptarme y que no me afecten las cosas si no son muy, muy importantes. Claro que el criterio de importancia es subjetivo.

En cuanto a las manchas: cuando hice un crucero en el Silver Wisper había una mancha enorme a la salida del ascensor, pero no por ello pasó, ¡Gracias a Dios!, por mi cabeza que era un barco horrible y mal mantenidos. En el Sea Dream II se rompió uno de los dos jacuzzis y no no se pudo arreglar hasta que vino un técnico en Sorrento, fue una lata pues el que quedaba estaba siempre ocupado por una familia judía (se bañaban con kippa) de la cual debías participar, y así...

En todos los cruceros me han pasado cosas: en el QE2 no tenían un cordón de alargar para mi CPAP ni un enchufe triple, en el Millennium no eran capaces de aclararse con las cuentas independientes de cada uno del camarote, etc.

Todos estos hechos mi incomodaron pero repito este verano con el Constellation y el próximo con el Galaxy (espero que lo hayan reparado un poco...), repito con el QE2 en octubre, y cuando tenga una oferta a mi alcance, repitiré con el Sea Dream y con Silversea.

En todos los viajes hay aventuras e incomodidades, que son lo único que al final cuentas: yo no podría escribir este mensaje sin la mancha del Silver Whisper, el jacuzzi roto del Sea Dream II, los enchufes ingleses del QE2, los lios que se montan solos los contables del Millennium.

Se que en el Constellation tendré nuevas aventuras y que en algún momento me podrán faltar toallas en la piscina cubierta pero, ¡nada de ello espero tenga la suficiente entidad para amargarme el viaje o impedirme disfrutar lo que creo que debo gozar por el precio que he pagado!

Respecto a nuestra experiencia en el Millennium de agosto 2006, mi cuñado se puso de los nervios mientras mi madre estaba encantada con todo. Tanto mi madre, como mi hermana y yo repetimos en Celebrity este año y el que viene.

Sí que hay cosas que no dan la talla, como cobrarte las lanzaderas cuando hay una gratuita del puerto, y hemos de protestar por ello, pero nunca amargarnos el viaje. Motivos para amargarse los hay en todos los cruceros pero, una vez allí, hay que procurar que a uno no le afecten.

Yo voy a hacer un mini con el QE2 en el cual busco la experiencia glamourosa del que hice durante dos semanas por los fiordos hace unos años. Estoy seguro de que en este crucero no habrá el glamour del otro pero espero encontra, al menos, un poco. Se que habrá un montón de horteras que va para ver lo que es el barco, pero esto es inevitable. En el crucero de los fiordos había un señor mayor que todas las noches se dedicaba a pasearse por el barco en pantalones cortos; nadie le decía nada, pero al final no sé si era un actor de La Cubana que hacía de "hortera" en medio de tanta gente bien vestida, con esmoquin, traje largo, etc. En este próximo supongo que horteras así habrá alguno más... ¡o no! ¡Ya os contaré!

En todo caso, gracias Chapapote por tus comentarios, pues estar alerta de posibles problemas hace que uno ya vaya prevenido y no le afecten tanto. De todas maneras, poner "Desastre" como título es algo que siento por que que tú lo has vivido así pero otros, en las misas circunstancia lo han vivido de otra manera, como los de Cruise Critic que he adjuntado.

Cómo yo sé ya lo de las lanzaderas de pago de Celbrity, ahora en cada puerto voy a mirar como la puedo evitar; como somo 3 un taxi nos costará lo mismo y será más cómodo. Espero que esta innovación no cunda en las demás navieras que todavía las ponen gratuitas, que no son muchas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 10:34 #268563 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Adjunto el último reportage personal del Galaxy aparacido en el foro de Cruise Critic. Está en inglés.

messages.cruisecritic.com/showthread.php?t=384998

Es un crucero un mes anterior pero sus conclusiones difieren en muchos aspectos. Es cierto que hay hechos de que el barco necesita una puesta al día, cosa que parece ser hará la próxima primavera, pero diferente es lo que los problemas nos afecte y nos desgracien la experiencia del crucero.

Yo, particularmente, procuro adaptarme y que no me afecten las cosas si no son muy, muy importantes. Claro que el criterio de importancia es subjetivo.

En cuanto a las manchas: cuando hice un crucero en el Silver Wisper había una mancha enorme a la salida del ascensor, pero no por ello pasó, ¡Gracias a Dios!, por mi cabeza que era un barco horrible y mal mantenidos. En el Sea Dream II se rompió uno de los dos jacuzzis y no no se pudo arreglar hasta que vino un técnico en Sorrento, fue una lata pues el que quedaba estaba siempre ocupado por una familia judía (se bañaban con kippa) de la cual debías participar, y así...

En todos los cruceros me han pasado cosas: en el QE2 no tenían un cordón de alargar para mi CPAP ni un enchufe triple, en el Millennium no eran capaces de aclararse con las cuentas independientes de cada uno del camarote, etc.

Todos estos hechos mi incomodaron pero repito este verano con el Constellation y el próximo con el Galaxy (espero que lo hayan reparado un poco...), repito con el QE2 en octubre, y cuando tenga una oferta a mi alcance, repitiré con el Sea Dream y con Silversea.

En todos los viajes hay aventuras e incomodidades, que son lo único que al final cuentas: yo no podría escribir este mensaje sin la mancha del Silver Whisper, el jacuzzi roto del Sea Dream II, los enchufes ingleses del QE2, los lios que se montan solos los contables del Millennium.

Se que en el Constellation tendré nuevas aventuras y que en algún momento me podrán faltar toallas en la piscina cubierta pero, ¡nada de ello espero tenga la suficiente entidad para amargarme el viaje o impedirme disfrutar lo que creo que debo gozar por el precio que he pagado!

Respecto a nuestra experiencia en el Millennium de agosto 2006, mi cuñado se puso de los nervios mientras mi madre estaba encantada con todo. Tanto mi madre, como mi hermana y yo repetimos en Celebrity este año y el que viene.

Sí que hay cosas que no dan la talla, como cobrarte las lanzaderas cuando hay una gratuita del puerto, y hemos de protestar por ello, pero nunca amargarnos el viaje. Motivos para amargarse los hay en todos los cruceros pero, una vez allí, hay que procurar que a uno no le afecten.

Yo voy a hacer un mini con el QE2 en el cual busco la experiencia glamourosa del que hice durante dos semanas por los fiordos hace unos años. Estoy seguro de que en este crucero no habrá el glamour del otro pero espero encontra, al menos, un poco. Se que habrá un montón de horteras que va para ver lo que es el barco, pero esto es inevitable. En el crucero de los fiordos había un señor mayor que todas las noches se dedicaba a pasearse por el barco en pantalones cortos; nadie le decía nada, pero al final no sé si era un actor de La Cubana que hacía de "hortera" en medio de tanta gente bien vestida, con esmoquin, traje largo, etc. En este próximo supongo que horteras así habrá alguno más... ¡o no! ¡Ya os contaré!

En todo caso, gracias Chapapote por tus comentarios, pues estar alerta de posibles problemas hace que uno ya vaya prevenido y no le afecten tanto. De todas maneras, poner "Desastre" como título es algo que siento por que que tú lo has vivido así pero otros, en las misas circunstancia lo han vivido de otra manera, como los de Cruise Critic que he adjuntado.

Cómo yo sé ya lo de las lanzaderas de pago de Celbrity, ahora en cada puerto voy a mirar como la puedo evitar; como somo 3 un taxi nos costará lo mismo y será más cómodo. Espero que esta innovación no cunda en las demás navieras que todavía las ponen gratuitas, que no son muchas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 11:59 #268603 por JiM
Respuesta de JiM sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Primero de todo decirle a chapapote que siento su experiencia a bordo del Galaxy.

Ayer estuvimos de visita en el Millenium de la Celebrity y me pareció un barco elegante pero todo hay que decirlo, quizá mal conservado, sobretodo en la zona de las piscinas y cubiertas superiores en general. Una verdadera lástima. Fuimos con el Costa Atlantica el pasado verano por los Fiordos y el barco, del mismo año (2000) y casi de dimensiones idénticas (aprox. 90.000 tns y 290 mts de eslora y 32 de manga) estaba mucho mejor conservado. El Millenium es un buque muy elegante como todos los barcos de Celebrity pero sí, mal conservado. Lo que sí vimos fueron algunas cabinas y tenían muy buen aspecto, almenos las que vimos, dos interiores, una exterior con ventana, una con balcón y dos suites distintas. Y vi que los tripulantes no paraban de limpiar y pasar el aspirador, en ese aspecto no tengo dudas. Pero espero que se esmeren más en otro sentido porque son buenos barcos pero quizá falla lo que "no se ve", eso ya no lo sé porque no he navegado en ningún buque de esta naviera. A mi, personalmente, el Millenium me gustó como barco en general, menos la conservación de las cubiertas más refrescantes, lo que pasa es que en un crucero se aprecian muchas más cosas que no en una visita, lógicamente...

Normandie, tu crítica nos será de gran importancia cuando navegues en el Constellation, de la misma clase, sin duda.[;)]

________________________

Saludos!

<u>Cruceros</u>
22/09/03 R6 BLUE STAR - 8 días · Joyas del Mediterráneo
21/08/05 COSTA ATLANTICA - 8 días · Tierra de los Vikingos
07/10/05 COSTA FORTUNA - 7 días · Perfumes del Mediterráneo
04/06/06 NORWEGIAN JEWEL - 8 días · Mediterráneo Occidental
03/08/06 BRILLIANCE OF THE SEAS - 13 días · Crucero adriático
04/08/07 SERENADE OF THE SEAS - 8 días · Alaska
04/12/07 COSTA VICTORIA - 8 días · Islas del Sol

<u>Minicruceros</u>
05/03/2006 HOLIDAY DREAM - 3 días · La Havana
21/05/2006 VOYAGER OF THE SEAS - 3 días · Presentación Mediterráneo
11/11/06 VOYAGER OF THE SEAS - 4 días · Minicrucero Mediterráneo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos