Junio 25, 2026

GALAXY = DESASTRE

26 Jul 2006 11:59 #268479 por JiM
Respuesta de JiM sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Primero de todo decirle a chapapote que siento su experiencia a bordo del Galaxy.

Ayer estuvimos de visita en el Millenium de la Celebrity y me pareció un barco elegante pero todo hay que decirlo, quizá mal conservado, sobretodo en la zona de las piscinas y cubiertas superiores en general. Una verdadera lástima. Fuimos con el Costa Atlantica el pasado verano por los Fiordos y el barco, del mismo año (2000) y casi de dimensiones idénticas (aprox. 90.000 tns y 290 mts de eslora y 32 de manga) estaba mucho mejor conservado. El Millenium es un buque muy elegante como todos los barcos de Celebrity pero sí, mal conservado. Lo que sí vimos fueron algunas cabinas y tenían muy buen aspecto, almenos las que vimos, dos interiores, una exterior con ventana, una con balcón y dos suites distintas. Y vi que los tripulantes no paraban de limpiar y pasar el aspirador, en ese aspecto no tengo dudas. Pero espero que se esmeren más en otro sentido porque son buenos barcos pero quizá falla lo que "no se ve", eso ya no lo sé porque no he navegado en ningún buque de esta naviera. A mi, personalmente, el Millenium me gustó como barco en general, menos la conservación de las cubiertas más refrescantes, lo que pasa es que en un crucero se aprecian muchas más cosas que no en una visita, lógicamente...

Normandie, tu crítica nos será de gran importancia cuando navegues en el Constellation, de la misma clase, sin duda.[;)]

________________________

Saludos!

<u>Cruceros</u>
22/09/03 R6 BLUE STAR - 8 días · Joyas del Mediterráneo
21/08/05 COSTA ATLANTICA - 8 días · Tierra de los Vikingos
07/10/05 COSTA FORTUNA - 7 días · Perfumes del Mediterráneo
04/06/06 NORWEGIAN JEWEL - 8 días · Mediterráneo Occidental
03/08/06 BRILLIANCE OF THE SEAS - 13 días · Crucero adriático
04/08/07 SERENADE OF THE SEAS - 8 días · Alaska
04/12/07 COSTA VICTORIA - 8 días · Islas del Sol

<u>Minicruceros</u>
05/03/2006 HOLIDAY DREAM - 3 días · La Havana
21/05/2006 VOYAGER OF THE SEAS - 3 días · Presentación Mediterráneo
11/11/06 VOYAGER OF THE SEAS - 4 días · Minicrucero Mediterráneo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 15:59 #268687 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
La zona de piscinas del Millennium ya tenía problemas de mantenimiento el verano 2006. En el resto no vi nada que no estuviese correctamente mantenido. No se entiende cómo pueden tener estos problemas. Parece cómo si el responsable de mantenimiento de la piscina del Millennium fues un incompetente que, cuando está en tierra de vacaciones, es reemplazado por otro incompetente.

Lo que sí que creo es que todos los problemas del Millenniu provienen de un Director de Hotel (antes, el sobrecargo) que no es muy competente como para poder lidiar con la incompetencia de los responsables del mantenimiento de las pisicinas.

Espero que las piscinas del Constellation estén mejor. No obstante, en cualquier caso pienso bañarme en la piscina-spa cubierta y disfrutar de ella; no creo que pueda bañarme en la exterior a causa del tiempo.

Lo que sí recuerdo es que, uno de los recepcionistas, cuando me quejaba de los problemas contables, me decía que eran sólo problemas del Millennium y que en el Constellation, del cual provenía, no pasaban estas cosas... Este agosto lo comprobaré pues voy a pedir cuentas separadas y... ¡a ver que pasa!

Bueno, bajaré un poco mis expectativas con Celebrity y disfrutaré del crucero.

La verdad es que me gustaría cambiar de naviera pero cuando miro las rutas, los barcos y los precios, acabo en Celebrity.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 15:59 #268797 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
La zona de piscinas del Millennium ya tenía problemas de mantenimiento el verano 2006. En el resto no vi nada que no estuviese correctamente mantenido. No se entiende cómo pueden tener estos problemas. Parece cómo si el responsable de mantenimiento de la piscina del Millennium fues un incompetente que, cuando está en tierra de vacaciones, es reemplazado por otro incompetente.

Lo que sí que creo es que todos los problemas del Millenniu provienen de un Director de Hotel (antes, el sobrecargo) que no es muy competente como para poder lidiar con la incompetencia de los responsables del mantenimiento de las pisicinas.

Espero que las piscinas del Constellation estén mejor. No obstante, en cualquier caso pienso bañarme en la piscina-spa cubierta y disfrutar de ella; no creo que pueda bañarme en la exterior a causa del tiempo.

Lo que sí recuerdo es que, uno de los recepcionistas, cuando me quejaba de los problemas contables, me decía que eran sólo problemas del Millennium y que en el Constellation, del cual provenía, no pasaban estas cosas... Este agosto lo comprobaré pues voy a pedir cuentas separadas y... ¡a ver que pasa!

Bueno, bajaré un poco mis expectativas con Celebrity y disfrutaré del crucero.

La verdad es que me gustaría cambiar de naviera pero cuando miro las rutas, los barcos y los precios, acabo en Celebrity.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 22:59 #269113 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Vamos por partes:
Para LAURAP: Estoy de acuerdo contigo en que se le pueden disculpar los signos del paso del tiempo a aquellos barcos como en el caso del Century ya que iba a ir a dique para remodelación, pero no es el caso del Galaxy porque todavía no se tiene constancia de próxima remodelación a pesar de que en el aspecto general está en peores condiciones de las que se encontraba el Century.
También estoy de acuerdo en que el buen o mal funcionamiento del barco depende de la Dirección del mismo y en este aspecto puedo confirmar que a la Directora de Hotel y repito su nombre, Sonja Gruber, este puesto le viene grande, ni es resolutiva, ni tiene don de gentes, cualidades que a mi entender son prioritarias para la labor que debe desempeñar.
Respecto al embarque, comentar que efectivamente Civitavecchia no es Barcelona. El embarque es caótico, el check-in te lo haces tú mismo cubriendo los correspondientes formularios y escribiendo sobre las rodillas dada la ausencia de mesas habilitadas. Después pasas al mostrador en donde entregas toda la documentación y después de una larga espera te entregan los see-pass y ya puedes acceder al barco. Allí te encuentras con 2 personas (por lo menos en mi caso) que te indican que te dirijas a la planta 11 donde se encuentra el Oasis Cafe, para almorzar. Claro, otra cosa no puedes hacer porque como ya he dicho antes, el resto de instalaciones permanecen cerradas.
El desembarque es más caótico todavía. Celebrity te ofrece transfer, previo pago, al aeropuerto o a Roma Ostience. Como a mi no me interesaba porque disponía de varias horas hasta la salida de mi vuelo, pues no lo contraté. En mi caso el día del desembarque había 4 barcos (entre ellos el Voyager), los taxis no te llevan a la estación de tren, te remiten al autobús del puerto que es gratis pero solo te lleva hasta la salida del mismo, y después como en las películas de Paco Martínez Soria, a tirar de las maletas por el medio de Civitavecchia hasta la estación del tren y con una temperatura de 35º a las 9 de la mañana. Solamente había un Shuttle free para el Galaxy ya que el resto estaban traslandando al resto de pasajeros de los demás barcos.
PARA NORMANDIE:Lo de la puesta al día del barco para la próxima primavera ni los oficiales del barco ni la Directora de Hotel lo saben a esta fecha pero lo que sí es cierto es que yo lo pago como un barco en perfectas condiciones.
Lo de ponerle de título al post DESASTRE, es un calificativo bastante más suave del que pensaba ponerle al principio y no sé como te atreves a comparar mi crucero con los de Cruise Critic diciendo que ellos en las mismas circunstancias lo han vivido de otra manera. ¿Han estado sin poder bañarse durante 10 días en las piscinas porque el agua estaba fría? ¿Han estado 10 días sin poder meterse en los Jacuzzis porque éstos no funcionaban? ¿Han tenido que hacer colas para refrescarse en la única ducha que funcionaba? Discrepo contigo en que estos inconvenientes sean equiparables a las manchas de moquetas, o que no tengas alargador en un enchufe. Lo que aquí estamos comentando es que si tú contratas un servicio, ese servicio te lo tienen que dar. De todos modos, espero que el año que viene cuando tú vayas esté en mejores condiciones si es que no está en el dique.
Respecto a tu frase "motivos para amargarse los hay en todos los cruceros", perdona pero yo no voy a un crucero a amargarme.
Respecto a las piscinas del Millennium que ya tenían problemas de mantenimiento en el verano del 2006, ya me lo aclararás porque no sé a que te refieres. De todos modos, yo hablo del Galaxy.
Respecto a los problemas contables, no es sólo en el Millennium como tú comentas, me temo que es tema general del sistema informático de Celebrity. Yo los tuve en el Century el año pasado (adeudo indebido de 150 dólares) y ahora en el Galaxy.
Yo no bajo expectativas con ninguna naviera, se cambia y punto ya que la oferta es amplia.


Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 23:08 #269119 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
PARA JIM: Gracias por tu apoyo. Evidentemente todos pensábamos que Celebrity y así nos lo habían estado vendiendo, era la gama alta de Royal, pero yo en estos momentos tengo serias dudas sobre esta afirmación. Es cierto que tienen barcos muy elegantes pero muy mal conservados.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2006 23:08 #269233 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
PARA JIM: Gracias por tu apoyo. Evidentemente todos pensábamos que Celebrity y así nos lo habían estado vendiendo, era la gama alta de Royal, pero yo en estos momentos tengo serias dudas sobre esta afirmación. Es cierto que tienen barcos muy elegantes pero muy mal conservados.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2006 00:09 #269265 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Chapapote, solo puedo decir que siento que lo hayas pasado tan mal. Yo no estaba en tu crucero por lo cual no puedo decir nada. Yo espero que tanto este agosto en el Costellation como el próximo en el Galaxy no me encuentre problemas que me amarguen el crucero.

Respecto a la remodelación del Galaxy, no puede decirte nada oficial, pero si miras los cruceros del 2007 verás que, desde que llega a Europa en primavera hasta que hace el primer crucero ofertado hay un periodo de tiempo (más de una semana) en el que no figura ningun crucero y el barco no está alquilado a ninguna agencia de gays. En muchos foros, los foreros comentan la posibilidad de que se haga una remodelación, no tan a fondo como el Century, pues al ser más moderno tiene más camarotes con terraza, suites, etc. La apariencia es similar a la del Century en los meses previos a la remodelación ya que no se anunció con mucha antelación. En todo caso son solo conjeturas, y por el tiempo que podría ocupar no se trataría de modificar su estructura máa allí de ponerle un restaurante de especialidad sino de lavarle la cara. Yo, por lo menos, espero esa remodelación que lo ponga a punto antes de mi crucero.

El problema que tiene Celebrity es que va bajando los precios y cada vez son más parecidos a los del Royal Caribbean, cuando no incluso inferiores. Por ejemplo, este verano los precios por día del Galaxy u del Millennium han sido en muchos momentos inferiores a los del Brillance OTS (no los del Splendour o del Voyager). Con este sistema Celebrity acabará posicionádose en el mismo segmento masivo de Royal Caribbean con un producto más tranquilo y relajado, pero no esencialmente diferente en cuanto a la calidad.

Los dos nuevos barcos de Celebrity, Solstice y Equinnox, por su tamaño parecen dedicados a un público masivo. Veremos lo que hacen.

Gracias, en todo caso por tu información, y espero no salir trasquilado de mi experiencia con el Constellation de forma que pruebe el Galaxy el año que viene. Podría cambiar de barco, pero es el único de los que puedo pagar que hace noche en Estambul y me permitirá cenar en el restaurante de la planta 24 del Hotel Marmaris y disfrutar de la puesta del sol. Desgraciadamente, ninguna otra naviera asequible lo hace... De todas maneras, estoy mirando de hacer un crucero a las Spitzbergen con el Braemar, de Fred Olsen, si se pone a precio, en las mismas fechas, por lo que no estoy seguro de dónde acabaré yendo.

Respecto a Cruise Critic, yo sigo el apartado de Celebrity desde hace años (sigo también los de Cunard, Sea Dream, Silversea, HAL, Princess, Ocenia, resto de navieras, cruceros de río, puertos de Europa, Báltico, etc.) y no es raro encontrar experiencias de un mismo barco y un mismo crucero que son totalmente opuestas. Yo alucino (por cierto, uno de los reportajes más favorables a ningún barco fue uno de un crucero de Oceanic de varios miembros de la LinersList, lo que me dejó patidifuso). Yo no tengo ninguna explicación, pero es así. Es por esto que colgué ese reportaje de un crucero con el Galaxy de pocas semanas antes. Si tuviese ganas y tiempo de traducirlo al inglés colocaría el tuyo allí pues creo que tiene interés. Sobre el tuyo, de momento, no hay ninguno, ni bueno ni malo.

Espero que el próximo crucero que hagas, con la naviera que sea de tu agrado, se cumplan todas tus expectativa y te lo pases fenómenal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2006 00:09 #269151 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Chapapote, solo puedo decir que siento que lo hayas pasado tan mal. Yo no estaba en tu crucero por lo cual no puedo decir nada. Yo espero que tanto este agosto en el Costellation como el próximo en el Galaxy no me encuentre problemas que me amarguen el crucero.

Respecto a la remodelación del Galaxy, no puede decirte nada oficial, pero si miras los cruceros del 2007 verás que, desde que llega a Europa en primavera hasta que hace el primer crucero ofertado hay un periodo de tiempo (más de una semana) en el que no figura ningun crucero y el barco no está alquilado a ninguna agencia de gays. En muchos foros, los foreros comentan la posibilidad de que se haga una remodelación, no tan a fondo como el Century, pues al ser más moderno tiene más camarotes con terraza, suites, etc. La apariencia es similar a la del Century en los meses previos a la remodelación ya que no se anunció con mucha antelación. En todo caso son solo conjeturas, y por el tiempo que podría ocupar no se trataría de modificar su estructura máa allí de ponerle un restaurante de especialidad sino de lavarle la cara. Yo, por lo menos, espero esa remodelación que lo ponga a punto antes de mi crucero.

El problema que tiene Celebrity es que va bajando los precios y cada vez son más parecidos a los del Royal Caribbean, cuando no incluso inferiores. Por ejemplo, este verano los precios por día del Galaxy u del Millennium han sido en muchos momentos inferiores a los del Brillance OTS (no los del Splendour o del Voyager). Con este sistema Celebrity acabará posicionádose en el mismo segmento masivo de Royal Caribbean con un producto más tranquilo y relajado, pero no esencialmente diferente en cuanto a la calidad.

Los dos nuevos barcos de Celebrity, Solstice y Equinnox, por su tamaño parecen dedicados a un público masivo. Veremos lo que hacen.

Gracias, en todo caso por tu información, y espero no salir trasquilado de mi experiencia con el Constellation de forma que pruebe el Galaxy el año que viene. Podría cambiar de barco, pero es el único de los que puedo pagar que hace noche en Estambul y me permitirá cenar en el restaurante de la planta 24 del Hotel Marmaris y disfrutar de la puesta del sol. Desgraciadamente, ninguna otra naviera asequible lo hace... De todas maneras, estoy mirando de hacer un crucero a las Spitzbergen con el Braemar, de Fred Olsen, si se pone a precio, en las mismas fechas, por lo que no estoy seguro de dónde acabaré yendo.

Respecto a Cruise Critic, yo sigo el apartado de Celebrity desde hace años (sigo también los de Cunard, Sea Dream, Silversea, HAL, Princess, Ocenia, resto de navieras, cruceros de río, puertos de Europa, Báltico, etc.) y no es raro encontrar experiencias de un mismo barco y un mismo crucero que son totalmente opuestas. Yo alucino (por cierto, uno de los reportajes más favorables a ningún barco fue uno de un crucero de Oceanic de varios miembros de la LinersList, lo que me dejó patidifuso). Yo no tengo ninguna explicación, pero es así. Es por esto que colgué ese reportaje de un crucero con el Galaxy de pocas semanas antes. Si tuviese ganas y tiempo de traducirlo al inglés colocaría el tuyo allí pues creo que tiene interés. Sobre el tuyo, de momento, no hay ninguno, ni bueno ni malo.

Espero que el próximo crucero que hagas, con la naviera que sea de tu agrado, se cumplan todas tus expectativa y te lo pases fenómenal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2006 00:16 #269152 por astures
Respuesta de astures sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Nosotros vamos en el Millennium el 18 de agosto, tras lo bueno que fue el del pasado año con Royal este año nos decidimos por celebrity entre otras cosas por el nivel que en este foro decian era superior,
¿tanto ha bajado?
Hemos visto que Laurap tambien vas a ir en este barco,¿cuando salis?
esperamos leer algo bueno sobre el barco antes de subirnos pues nos estamos empezando a preocupar, sobre todo el tema de la piscina,
¿a que os referis en concreto con mala conservacion y mal mantenimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2006 00:16 #269266 por astures
Respuesta de astures sobre el tema RE: GALAXY = DESASTRE
Nosotros vamos en el Millennium el 18 de agosto, tras lo bueno que fue el del pasado año con Royal este año nos decidimos por celebrity entre otras cosas por el nivel que en este foro decian era superior,
¿tanto ha bajado?
Hemos visto que Laurap tambien vas a ir en este barco,¿cuando salis?
esperamos leer algo bueno sobre el barco antes de subirnos pues nos estamos empezando a preocupar, sobre todo el tema de la piscina,
¿a que os referis en concreto con mala conservacion y mal mantenimiento?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos