Chapapote, solo puedo decir que siento que lo hayas pasado tan mal. Yo no estaba en tu crucero por lo cual no puedo decir nada. Yo espero que tanto este agosto en el Costellation como el próximo en el Galaxy no me encuentre problemas que me amarguen el crucero.
Respecto a la remodelación del Galaxy, no puede decirte nada oficial, pero si miras los cruceros del 2007 verás que, desde que llega a Europa en primavera hasta que hace el primer crucero ofertado hay un periodo de tiempo (más de una semana) en el que no figura ningun crucero y el barco no está alquilado a ninguna agencia de gays. En muchos foros, los foreros comentan la posibilidad de que se haga una remodelación, no tan a fondo como el Century, pues al ser más moderno tiene más camarotes con terraza, suites, etc. La apariencia es similar a la del Century en los meses previos a la remodelación ya que no se anunció con mucha antelación. En todo caso son solo conjeturas, y por el tiempo que podría ocupar no se trataría de modificar su estructura máa allí de ponerle un restaurante de especialidad sino de lavarle la cara. Yo, por lo menos, espero esa remodelación que lo ponga a punto antes de mi crucero.
El problema que tiene Celebrity es que va bajando los precios y cada vez son más parecidos a los del Royal Caribbean, cuando no incluso inferiores. Por ejemplo, este verano los precios por día del Galaxy u del Millennium han sido en muchos momentos inferiores a los del Brillance OTS (no los del Splendour o del Voyager). Con este sistema Celebrity acabará posicionádose en el mismo segmento masivo de Royal Caribbean con un producto más tranquilo y relajado, pero no esencialmente diferente en cuanto a la calidad.
Los dos nuevos barcos de Celebrity, Solstice y Equinnox, por su tamaño parecen dedicados a un público masivo. Veremos lo que hacen.
Gracias, en todo caso por tu información, y espero no salir trasquilado de mi experiencia con el Constellation de forma que pruebe el Galaxy el año que viene. Podría cambiar de barco, pero es el único de los que puedo pagar que hace noche en Estambul y me permitirá cenar en el restaurante de la planta 24 del Hotel Marmaris y disfrutar de la puesta del sol. Desgraciadamente, ninguna otra naviera asequible lo hace... De todas maneras, estoy mirando de hacer un crucero a las Spitzbergen con el Braemar, de Fred Olsen, si se pone a precio, en las mismas fechas, por lo que no estoy seguro de dónde acabaré yendo.
Respecto a Cruise Critic, yo sigo el apartado de Celebrity desde hace años (sigo también los de Cunard, Sea Dream, Silversea, HAL, Princess, Ocenia, resto de navieras, cruceros de río, puertos de Europa, Báltico, etc.) y no es raro encontrar experiencias de un mismo barco y un mismo crucero que son totalmente opuestas. Yo alucino (por cierto, uno de los reportajes más favorables a ningún barco fue uno de un crucero de Oceanic de varios miembros de la LinersList, lo que me dejó patidifuso). Yo no tengo ninguna explicación, pero es así. Es por esto que colgué ese reportaje de un crucero con el Galaxy de pocas semanas antes. Si tuviese ganas y tiempo de traducirlo al inglés colocaría el tuyo allí pues creo que tiene interés. Sobre el tuyo, de momento, no hay ninguno, ni bueno ni malo.
Espero que el próximo crucero que hagas, con la naviera que sea de tu agrado, se cumplan todas tus expectativa y te lo pases fenómenal