Hola a todos de nuevo:
CHAPOTE:En primer lugar, es de agradecer cualquier comentario que se pueda hacer en este foro, todo sirve, negativo o positivo. Yo casi prefiero los negativos, así vamos advertidos de los que nos podamos encontrar y no hay sorpresas desagradables, en todo caso siempre es mejor pensar que no era para tanto que imaginarse algo buenísimo y llevarte un chasco. Sé que hay gente que piensa al revés, se asustan cuando ven comentarios negativos del crucero que tienen previsto hacer, pero en fin lo normal es que cada cual tenga sus gustos.
No sé si te servirá para próximas veces o te desanimará aún más, pero algunos de los problemas que comentas son habituales en los cruceros, entiendo que si se acumulan pueden terminar por aguarle a uno la fiesta. Que las piscinas estén cerradas el día del embarque se da en algunos casos porque aprovechan para vaciar y cambiar el agua. El agua muy fría de las piscinas es algo habitual en los cruceros por el Mediterraneo, sé que tu hiciste un crucero por el Caribe dónde el agua del mar es cálida y el año pasado en el Century pues la verdad casi cada día era soportable, así que habías tenido suerte en este aspecto, lo normal es lo que has encontrado este año, excepto con Princess que utiliza agua dulce y al ser tratada pues no está tan fría, con el resto repito es lo habitual. El aspecto deteriorado en los espacios exteriores también es hasta cierto punto comprensible, pensando que sufre constantamente los efectos del sol y de la brisa del mar. Me sorprendió el aspecto deteriorado del suelo del Grand Princess en una visita que hicimos cuando apenas tenía un año, en cambió en su gemelo Star P. no lo recuerdo, y en el Costa Atlántica a dos meses de ser estrenado nuestro balcón tenía óxido en la barandilla y en las sillas y la madera estaba como reseca. Otra cosa es que solo funcione una ducha o que no les llegue para suministrar toallas para todo el mundo, esto ya es critícable.
Tampoco es raro en barcos con algunos años que las moquetas, cortinas o incluso las colchas ofrezcan un aspecto ajado, desgraciadamente no todos los pasajeros son igual de cuidadosos, y a veces derraman vete a saber que o tienen poco cuidado con los cigarrillos. Otra cosa es la falta de limpieza, esto tampoco es tolerable.
El tema de la comida o la variedad, es relativo, la verdad yo no soy muy exigente en este aspecto, lo que a uno lo pueda parecer malo o poco creativo a otro le parecerá correcto, es ya cuestión de gustos, así que aquí no me meto .
Con el embarque y desembarque, a veces no depende solo de la compañía sino de la infraestructura que ofrezca el puerto, y en Civitavecchia és casi nula, realmente mi experiencia en este puerto es como escala solo he realizado un desembarque con Princess, bastante rápido y tuvimos la suerte de que el conductor del autobús tuvo la deferencia de acercarnos hasta la estación sin tener ninguna obligación, lo normal es que te dejen en la puerta del puerto. Eso si que todas las compañías deberían esforzarse en agilizar los trámites en consideración al pasajero que normalmente llega cansado de un viaje más o menos largo, pero parece que en los puerto italianos no hay manera de que se organicen.
Lo de cobrar los shuttles, pues no lo veo bién ni mal, de hecho todas compañías de este nivel los cobran, no sé las de lujo como Silversea, Crystal … (igual alguién nos puede decir como lo hacen estas). El año pasado me lleve una sopresa agradable al ver que no nos cobraban nada, no tenía ni idea que Celebrity las ofreciera gratis. Pero encuentro fatal lo que comentas de Livorno, cómo son capaces de hacerte esperar para coger un autobús que después de todo tienes que pagar, espero que en el Millennium no sea igual porque con esto si que me pongo de los nervios.
Yo creo que lo que realmente puede amargarte, creo que es tu caso, es que la dirección sea incapaz de solucionar tus problemas o al menos de darte una explicación coherente. Lo del idioma en que te atiendan, pues tampoco me meto, después de todo el idioma oficial es el inglés. A veces la barrera idiomática hace que encuentres rudo a tu interlocutor, a mi me ha pasado varias veces.
Comprendo tu descontento porque yo viví algo parecido, en mi caso lo llamaría pequeño desastre, con el Voyager. En nuestro caso niguna queja del estado del barco, hacía solo medio año que estaba estrenado, pero se acumularon varios problemas de organización :nosotros solos en una mesa de 10 todos americanos con un servicio lentísimo=cenas desastrosas, casi ningún día salía el programa del día siguiente antes de las 12 ya que tenían problemas de impresión y algún día solo estaba en inglés, en el buffet media hora buscando mesa porque solo querían abrir una zona de mesas, nos quejamos varios y encima nos miraron mal, colas en las escaleras para poder desembarcar,contratamos una excursión y nos la cobraron pero no nos entregaron los tickets, esperamos hasta última hora y tuvimos que ir a reclamarlos, se les habían perdido por el camino, pero no eramos los únicos etc… esto terminó en una pequeña decepción porque había leído solo cosas magníficas del crucero, y al comentarlo en otro foro que había por entonces nadie podía comprender que me quejara, todos habían tenido una experiencia maravillosa y los que todavía no habían ido no querían ni leer que nosotros estuviéramos descontentos, lo que te comentaba al principio, casi mejor conocer de antemano los defectos y no temas expresar tu disgusto, a más de uno nos sirven tus comentarios. En resumen, creo que todos nos podemos adaptar a las mejores o peores condiciones en que se encuentre el barco o incluso a la comida, lo que realmente incomoda son los problemas de organización.
Quizás esperabas más de Celebrity, yo creo que hay gente que piensa que es la compañía de lujo del grupo, pero yo creo que este concepto está equivocado, pienso que desde siempre se ha podido equiparar a Royal pero cada una está enfocada a un sector de clientes, Celebrity a gente más mayor o con más ganas de tranquilidad y Royal a familias con niños y a gente más joven o con más ganas de actividad.Tampoco he visto que los precios esten más bajos que otros años, el que si está más caro es el Brilliance, lo encuentro normal, magnífico barco con un estupendo y como itinerario.
Preguntan por aquí cuando nos vamos en el Millennium, pues el 18 agosto, creo que coincidimos no?.
LAURA
10 cruises