Junio 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS

02 Feb 2011 14:45 #1347542 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos

Roberto Smiz escribió: He mandado la reserva ya que aunque blanca 510 faltaba por dar el Ok ,esperemos que sea porque no se conecta hace días....
Me ha comentado el del barco que para conseguir el precio de grupo tiene que ser 1 persona el que pague, con lo que habrá que cambiar a NOK, reunir el dinero allí y pagar. Me ha confirmado la reserva para los 21 aunque me ha dicho que normalmente se debería pagar por adelantado con lo que me he quedado un poco mosca. No sé si espera que le enviemos algo por adelantado o no... Le he respondido que pagaremos allí y por una única persona para poder conseguir el 18%, que vamos a estar seguro ese día...

Muy bien Roberto eres un crack, supongo que Blanca no habrá entrado porque esta ocupada, pero seguro que está de acuerdo con hacer la reserva.

Cuando sepamos el importe exacto a pagar de las 2 excursiones sería bueno ponerlo detallado en el grupo privado o enviarlo por mail (o mejor las 2 cosas) y así que cada uno sepa cuanto tiene que llevar en NOKS. Perdonen si soy un poco pesada con este tema pero es que no quiero que tengamos problemas con eso, ya que es la primera escala y no hay posibilidad de cambiar antes. Nos podríamos reunir el día de navegación y juntar el dinero o si no quieren llevar tanto dinero encima juntarlo en la estación cuando bajemos, que si lo llevamos exacto tampoco costaría nada.

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2011 15:42 #1347589 por Txara
Respuesta de Txara sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas a todos

Me parece perfecto, gracias Roberto por todas las gestiones que estas realizando en nombre del grupo. Tirma no creo que sea pesada con el tema de reunir el importe de las excursiones de Flam, es lo correcto y debe ser así. Saber cuanto es el total de ambas excursiones detallado por familia y que cada uno prepare los NOKs exactos, y ya sea en Copenhage ó en día de navegación, juntarnos y entregarselo al representante del grupo.

He encontrado estos videos para ir haciendonos una idea de lo que ver en cada escala.

COPENHAGE:

(són 4 partes)

BERGEN:

OSLO:

STAVANGER:

Ya direis que opinais, para ver en cada escala, que sea interesante y quedarnos con la mejor esencia.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tirma73

02 Feb 2011 15:55 #1347594 por naveam
Respuesta de naveam sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Hola tirma73, gracia por responderme. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar no dudes en comentarmelo.

Saludos

03 Feb 2011 09:49 #1348160 por Pelealve
Buenos días,

Gracias de nuevo Roberto por las gestiones realizadas.
Estamos de acuerdo, en que una vez tengamos concretado lo de Flam hacer el excel con el coste de las dos excursiones de la escala, para tener claro el dinero que debemos preparar cada familia.

Los de la agencia de taxis no cumplieron su palabra y aún no hemos recibido la información. Dejaremos esta semana de margen y sino, volveremos a insistir.

Ayer intentamos reservar esta escala con Costa, pero no pudimos. Vemos que Txara también tenía algún problemilla. Nuestro caso es que el localizador de reserva que tenemos empieza por 8, ¡pero es de 6 números!, y por lo que leemos debería ser 7. Enviamos un correo al webmaster de Costa y a la agencia por la cual hemos contratado el crucero para que nos aclaren esto.

Por otro lado, tema avión parece ya solucionado.:woohoo: Finalmente hemos tenido que cancelar con Cheapandgo porque lo que nos ofrecían no nos convenía y hemos contratado con Rumbo. El asunto nos ha salido un poco más caro:evil: , pero al menos ya lo tenemos aclarado y podemos descansar tranquilos.:laugh: Esperemos que no haya más modificaciones.:unsure:

Saludos.

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

03 Feb 2011 13:30 #1348293 por blanca510
Hola!
Claro que estoy conforme,ya me concretareis cual es el importe exacto en noks para tenerlo preparado y bien la vispera (Nosotros tb vamos a Copenhage el dia 24) o en el mismo momento tenerlo todo a punto.
Gracias por todo y disculparme que hay momentos que no puedo conectarme o responderos.

¡ CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR- JUNIO 2008
GRECIA Y TURQUIA- PULLMANTUR JUNIO 2009
BRISAS DEL MEDITERRANEO- PULLMANTUR JUNIO 2010 .
FIORDOS NORUEGOS- COSTA CRUCEROS -JUNIO 2011

03 Feb 2011 14:04 #1348311 por ROMISAGUEL
Hola a todos:

Llevo unos días poniéndome al día con vuestro post. Nosotros somos un matrimonio con 2 niños que vamos a realizar el crucero a los fiordos el día 3 de julio con el costa Atlántica, creo que es más o menos parecido a vuestro recorrido, con la salvedad que uno de los puertos está cambiado nosotros vamos a Warnemund (Berlín) y el vuestro es Bergen. Nosotros cogimos este, porque como ya habíamos estado en el costa Luminosa, queríamos cambiar de barco y la escala de Berlín nos llamaba mucho la atención, sobre todo a mi hijo. Deciros que si no lo conocéis el costa Luminosa es un barco precioso, para mi gusto el más bonito de los barcos de costa que conozco, no es que conozcamos muchos pero de los 4 que conocemos para mi la luminosidad que tiene este es espectacular.

Si no os importa me gustaría que me facilitarais el e-mail o la dirección de correos a la que os habéis dirigido para informaros de la excursión de Geiranger a Hellesylt, nuestra intención es hacerla por nuestra cuenta y como a vosotros, nos llama mucho la atención el ir al glaciar Briskdal.

Estaremos muy pendientes de vuestra vuelta para ver que ha ocurrido con el desembarque en este puerto,con respecto a la respuesta de costa no me sorprende nada, porque las navidades pasadas que estuvimos en los Emiratos,precisamente con el Costa Luminosa, en la agencia de viajes nos ponían reparos porque costa decía que en uno de los puertos, concretamente en Muscat los que no llevaran excursión contratada con ellos no podían desembarcar porque las autoridades les ponían reparos porque tenían que tener un visado, pero era una excusa para asustarte y obligarte a hacer las excursiones con ellos. Nosotros decidimos arriesgarnos porque la chica de la agencia llamó al consulado y le dijeron que el visado, no era tal visado, sino un pase para permitir desembarcar,y se lo gestionaban al barco al completo, nada más por llegar a puerto y no permanecer más de 72 horas en él . Así que cuando llegamos allí, desembarcamos sin ningún problema.No sé si las cosas habrán cambiado tanto, pero lo dudo.

Bueno seguiré atenta a vuestro post, que es muy interesante y os agradezco de antemano que si podéis me facilitéis el e-mail o la página web.

Un saludo para todos.

Rosa Virginia

03 Feb 2011 14:12 #1348316 por mallorca
Romisaguel que te pillo jajajja :kiss:

QUE TAL TODO?
Hace tiempo que no te veo ninguna pista. Ya hemos vuelto de la India y ha sido maravillos.
En Abril nos vamos a Japon, asi ves que tambien siempre tengo planes.

Un besote fuerte para ti.

03 Feb 2011 14:31 #1348323 por Pelealve
Hola Romisaguel

Muchas gracias por las anotaciones que nos has hecho del Costa Luminosa. Estamos seguros que quedaremos encantados.

Esta tarde te enviaré un privado con la web y correo electrónico de la agencia de taxis.

Con respecto al desembarque en este puerto para realizar las excursiones por libre, ya veremos que pasa. Hay muchas dudas y, si bien es cierto que seguro que se puede hacer por libre sin ningún problema., la incertidumbre causa estas dudas, porque como es lógico te gusta llevar bien atado desde aquí todas las escalas, para no tener preocupaciones a posteriori. Hay comentarios de otros cruceristas que explican que recibieron autorización durante la navegación, la noche de antes de llegar a puerto.

En fin, que nosotros también esperaremos impresiones de los cruceristas que marchan antes de nuestra fecha, y de momento reservaremos con Costa por si las moscas.

Saludos.

Mediterraneo Occidental - Grand Celebration-Iberocruceros (septiembre 2009)
Fiordos Noruegos - Costa Luminosa-Costa Cruceros (junio 2011)
Gran Mediterraneo - Norwegian Spirit - NCL (julio 2014)

03 Feb 2011 14:33 #1348326 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos

ROMISAGUEL escribió: Hola a todos:

Llevo unos días poniéndome al día con vuestro post. Nosotros somos un matrimonio con 2 niños que vamos a realizar el crucero a los fiordos el día 3 de julio con el costa Atlántica, creo que es más o menos parecido a vuestro recorrido, con la salvedad que uno de los puertos está cambiado nosotros vamos a Warnemund (Berlín) y el vuestro es Bergen. Nosotros cogimos este, porque como ya habíamos estado en el costa Luminosa, queríamos cambiar de barco y la escala de Berlín nos llamaba mucho la atención, sobre todo a mi hijo. Deciros que si no lo conocéis el costa Luminosa es un barco precioso, para mi gusto el más bonito de los barcos de costa que conozco, no es que conozcamos muchos pero de los 4 que conocemos para mi la luminosidad que tiene este es espectacular.

Si no os importa me gustaría que me facilitarais el e-mail o la dirección de correos a la que os habéis dirigido para informaros de la excursión de Geiranger a Hellesylt, nuestra intención es hacerla por nuestra cuenta y como a vosotros, nos llama mucho la atención el ir al glaciar Briskdal.

Estaremos muy pendientes de vuestra vuelta para ver que ha ocurrido con el desembarque en este puerto,con respecto a la respuesta de costa no me sorprende nada, porque las navidades pasadas que estuvimos en los Emiratos,precisamente con el Costa Luminosa, en la agencia de viajes nos ponían reparos porque costa decía que en uno de los puertos, concretamente en Muscat los que no llevaran excursión contratada con ellos no podían desembarcar porque las autoridades les ponían reparos porque tenían que tener un visado, pero era una excusa para asustarte y obligarte a hacer las excursiones con ellos. Nosotros decidimos arriesgarnos porque la chica de la agencia llamó al consulado y le dijeron que el visado, no era tal visado, sino un pase para permitir desembarcar,y se lo gestionaban al barco al completo, nada más por llegar a puerto y no permanecer más de 72 horas en él . Así que cuando llegamos allí, desembarcamos sin ningún problema.No sé si las cosas habrán cambiado tanto, pero lo dudo.

Bueno seguiré atenta a vuestro post, que es muy interesante y os agradezco de antemano que si podéis me facilitéis el e-mail o la página web.

Un saludo para todos.

Rosa Virginia

Hola Romisaguel,
para nosotros es un placer compartir nuestro post y que sirva de ayuda a otros navegantes, gracias por hablarnos tan bien del Costa Luminosa, así vamos con más ganas (si es possible) de embarcar.

Para la excursión en Gerainger creo que lo hemos consultado con una empresas de taxis de Gerainger, Gerainger Taxi, pon eso en el buscardor y sale la página. No te puedo decir más ya que es Pelealve quien lleva esa gestión si se conecta ella te podrá decir más.

Estaremos encantados de contarle como nos fue en la escala de Hellesylt, pero creo que les va a venir un poco justo porque el crucero termina el día 2 y algunos (por ejemplo nosotros) hasta el 3 no volvemos a casa.

Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

03 Feb 2011 14:58 #1348343 por Txara
Respuesta de Txara sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, Fiordos
Buenas a todos

Gracias ROMISAGUEL, por tu aprote, seguro que es un gran barco, gracias por compartir la información de poder desembarcar sin problemas en escalas sin excursión con la naviera. la verdad es que estamos un poco moscas, ya que no lo vemos muy normal, pero seguiremos intentandolo.

Pepealve, revisa la documentación, debe ser un número de 8 cifras, a mi me ocurrió tal como me corrigio Tirma, el registro debe ser solo con el nombre y un apellido. Lo tuve que provar varias veces y al final entro, ya reserve la excursión de Vistas de Geiranger para los 6 del grupo nuestro. Si no llama a tu agencia de viajes para que te confirmen el localizador-reserva.

Este fin de semana empezare a recopilar información de las ciudades de Copenhage-Bergen-Oslo-Stavanger (mapas - que ver - transporte - etc) Podriamos compartirla !!!

Estamos en contacto.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos