Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa 19/07/2011 - Fiordos y Cabo Norte

18 May 2011 20:25 #1411447 por PEREC
Buenas noches,

Soy el antiguo PCP, de ahora en adelante PEREC
No entiendo que pasó com mi antiguo usuario, pero no podía entrar como tal, y me ha sido más fácil crear una nueva cuenta que reactivar la antigua.

Resumen de lo mío:

4 personas (un matrimonio con 2 hijas de 16 i 14) de Montmeló, pueblo a 25 km de Barcelona.

Llegamos a Amsterdam el mismo día de embarque a las 10:30, en vuelo desde Barcelona, que sale a las 8:10. Hacemos el transfer con Costa.

De momento he reservado 2 excusiones: Traslado a Cabo Norte y la larga de Geiranger (que se baja en Helesylt) aunque estamos pensando en cambiar por Vistas de Geiranger, más corta, ya que he leído en otro foro que el trayecto de Hellesilt (o como se escriba) a Geiranger en el barco vale la pena.

También os había informado sobre teléfono de contacto y e-mail de Atención al Cliente de Costa, para poder resolver algunas dudas, como el tema de las bebidas.

Estamos abaiertos a que se pueda organizar grupo. Mantenemos el contacto, a 2 meses vista.

Hasta pronto,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2011 11:13 #1411780 por PEREC
Aquí teneis un ejemplo de lo difícil que es conseguir información (que por otra parte, es muy sencilla, y quizá alguno de vosotros ya la tiene). Es sobre el pack de bebidas. Tenía una consulta que la Agencia me dijo que la hiciera a Costa. Lo hice primero por teléfono y después por e-mail.

1) ¿Mis hijas de 16 y 14 años, son consideradas niñas (ambas) a efectos del precio del pack? 13 euros adulto y 8 euros niño
2) ¿En ese precio no entran las consumiciones fuera de las comidas?
3) ¿Cuál es el precio, de 1 agua, 1 coca cola y 1 cerveza, comprada en el momento del almuerzo o la cena, fuera del pack?
4) ¿se puede entrar agua de fuera del barco?

La respuesta de Costa ha sido:
Estimado/a Sr./Sra.
En respuesta a su solicitud de información, le comunicamos que lamentablemente no disponemos de dicha información. Por lo tanto le rogamos acuda a su agencia de viajes de confianza. Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros y quedamos a su disposición para aclararle cualquier otra consulta que pudiera surgirle.
Reciba un cordial saludo,
COSTA CRUCEROS
www.costacruceros.es

Y mi contrarespuesta:

Pues ya he dado tota la vuelta:

De la Agencia de Viajes al teléfono de atención al cliente de Costa,
Del teléfono de atención al cliente de Costa a la dirección de correo de Costa,
Y de la dirección de correo de Costa a la Agencia de Viajes

La verdad no ha sido de mucha ayuda, pero gracias.

Atentamente,

19 May 2011 12:59 #1411836 por sitor
Ayer hice una consulta por e-mail a 2 empresas (Geiranger Taxi y Geirangerfjord) para la excursión a Dalsnibba (miradores) en Geiranger.

Sus respuestas han sido:

Geiranger TAxi:
Thank you for your email.
Both July 21st and 27th all our buses are occupied.

Geirangerfjord:
HEllo we can help you with a buss and spanish tour guide.
Buss 3 hours: 7150 nok
Guide 3 hours: 2800 nok
Could this be interesting?

La corona noruega (NOK) está a 0.127 euros, así que tenemos: Bus: 909 €, Guía: 356 €

Para 30 personas serían: bus 30 €/pax, guía: 12 €/pax. TOTAL: 42 €/pax (niños y adultos)
Para 35 " " 36 €/pax " "

Con Costa sale a 59 € los adultos y a 41 los niños.

Hace falta saber cuanto antes quienes del foro están interesados en esta excursión:

Sitor: 3 pax

19 May 2011 16:27 #1411954 por PEREC
SITOR

Gracias por la información. Nosotros aún estamos valorando las posibilidades de las excursiones de Costa, y no estamos seguros. Hoy he anotado los puntos de interés que se visitan con cada una.

Supongo que la oferta que te han hecho sería comparable a la de Vistas de Geiranger. Nosotros, si se apuntan 30, ahorraríamos 88 euros, lo cual ya es importante. Pero es que estamos valorando la posibilidad de las excursión largas (incluso la del paseo a pie) , que, dicho de paso, salen por un dineral, pero haciendo un repaso seguramente sería la más cara, a parte de la de Lofoten.

De todas maneras, el éxito de la propuesta depende mucho de lo que decida el grupo de 13 personas

Estamos en contacto; a ver como responden los demás.

Una vez más, gracias y nos vemos.

19 May 2011 17:13 #1411991 por PEREC
Perdonad.

Para no confundir a nadie, el ahorro para nosotros no sería de 88 sinó de 50 euros (no había contado el guía).

Hasta luego,

20 May 2011 07:42 #1412482 por mestela
SITOR, GRACIAS POR LAS GESTIONES DE LA EXCURSION. ESTAMOS VIENDO SI HACEMOS ESA O LA QUE ES MAS LARGA DE 8 H. LA VERDAD ES QUE SON CARAS PUES NOSOTROS SIENDO TRES, AUNQUE NUESTRA HIJA TIENE 15 AÑOS, PAGA COMO UN ADULTO LAS EXCURSIONES....
TIENE RAZÓN PEREC, QUE DEPENDEMOS DEL GRUPO DE 13 PARA JUNTAR UN GRUPO DE 30. POR OTRO LADO NOS HAN DICHO OTRAS PERSONAS QUE HAN HECHO ESTE CRUCERO, QUE HAY EXCURSIONES QUE AUN SIENDO MAS CARAS MERECE LA PENA HACERLAS CON COSTA (LOFOTEN, CABO NORTE, GEIRANGER-HELLESYLT).OTRA QUE SERIA INTERESANTE ES LA DEL GLACIAR BIRKSDAL, QUE COSTA NO TE LLEVA HASTA EL (SE VE DESDE LEJOS). HABRIA QUE CONTRATAR UN SERVICIO PARA QUE NOS LLEVARA A VERLO, PUES MERECE LA PENA SEGUN NOS HAN DICHO. SEGUIMOS MIRANDO ESA POSIBILIDAD.
POR OTRO LADO, LAS BEBIDAS, DICEN QUE EN EL BARCO TAMBIEN TE DAN OPCION A LOS PACKS, Y QUE NO MERECE LA PENA LLEVARLO CONTRATADO. ESTAMOS GESTIONANDO CON LA AGENCIA QUE NOS SALGAN GRATIS, AL MENOS LOS BASICOS.

SEGUIMOS EN CONTACTO. GRACIAS A TODOS.

20 May 2011 12:19 #1412620 por dabtgn
Hola
Soy Daniel, vamos a realizar nuestro primer crucero, somos
3 matrimonios (6 pax)
1 niña 12 años
1 niña 15 años
1 niño 16 años

el vuelo salimos de Barcelona con KLM a las 06:25 creo contratado con COSTA
aún no hemos reservado ninguna excursión, igual ya vamos tarde

saludos

20 May 2011 15:48 #1412729 por PEREC
Bienvenidos Daniel y compañía,

Nosotros tambien salimos de Barcelona, pero 2 horas después. En excursiones, algunos hemos reservado provisionalmente alguna através de web de Costa; se pueden anular en cualquier momento. Si intentamos hacerlo por nusetra cuenta, puede salir más barato pero hay más faena de buscar ofertas y coordinar intereses del grupo. SITOR ha hecho gestiones y ha conseguido ofertas en la escala de Geiranger. Si repasais las respuestas del foro, os podeis poner al día ràpido.

En cualquier caso, acordemos excursiones o no, lo que parece claro es que en el barco, habrá bastante gente de aquí. En este foro somos cerca de 50, y muchos jovenes de edades parecidas (mis hijas tienen 14 y 16).

Ánimo, si teneis ideas, a exponerlas, y hasta pronto.

22 May 2011 08:39 #1413523 por ses1
SITOR
NOSOTROS SOMOS 4 DE BADAJOZ Y ESTAMOS INTERESADOS EN LA EXCURSIÓN QUE PROPONES. CUENTA CON NOSOTROS 4.
SALUDOSL

22 May 2011 10:56 #1413568 por PEREC
Buenos días,

Estuve repasando las posibles excursiones, según oferta de Costa, en las diferentes escalas. Nosotros, de momento, hemos hecho la prereserva de las que son más largas: en Geiranger (de Hellesylt a Geiranger) y en Lofoten (Panorámicas); también el traslado a Cabo Norte; tengo dudas en Andalsnes; finalmente en Tromso, Trondheim i Bergen, creo lo haremos por libre.

Siento, SITOR, no apuntarnos a la propuesta de Geiranger. No sé qué plazo tenías para dar respuesta.

¿Alguien tiene información de gente que haya estado, para saber las dificultades de contratar alguna excursión alternativa a la que ofrece Costa, pero una vez allí?

Lo de la visita glaciar de Briksdal desde Hellesylt/Geiranger, he visto en otros foros que genera muchas dudas, pero no me queda claro si hay alguna posibilidad real y cómoda de llegar. También hay que reconocer que cuando uno decide hacer un crucero, ya sabe los pros y contras que tendrá, y que no podrá tener la autonomía de otros medios.

En fin, si hay más propuestas, hablamos.

Gracias, y un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos