Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa el 25 de mayo de 2011

23 Mar 2011 20:50 #1379101 por franva
Gracias por la información, frioleras. Bueno yo también lo soy, así que pasaremos frio juntos, jajaja.

Hará frio, pero sobre todo en Cabo Norte siempre sopla el viento, lo que aumenta la sensación de frío. Quizá lo más novedoso sea el famoso Sol de Medianoche, ver como son las 12 de la noche,luce el sol (eso sí, como más tenue que por nuestras latitudes)y tu cuerpo te pide descanso porque para tu reloj biológico es hora de ir a la cama. Nosotros nos apuntamos a la excursión a Cabo Norte, es casi obligado.

Tambien nos apetece hacer alguna de las excursiones de las Islas Lofoten, probablemente la misma que vosotras. Creo que hay unos pueblines bellísimos. Y, como no, un lingotazo en el bar de hielo.

El problema que yo veo a las excursiones organizadas es que tienes que madrugar mucho, y no disfrutas tanto del desayuno, que es uno de los grandes alicientes de los cruceros. Bueno, en general hay que decir que si sigues el ritmo de querer estar en todo vas a dormir más bien poco.

El barco está muy bien. Yo estuve hace poco en el Luminosa, que es idéntico. Es un barco moderno y con todo tipo de instalaciones. Si os gusta el deporte, tiene un gimnasio muy completo.

Para disfrutar a tope hay que olvidarse de las dietas, del régimen y de la báscula. Eso se deja para el regreso.

Pues ya contando los dias...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2011 18:38 #1383055 por celsamaria
Ya nos queda menos, ¿como va todo?, por aquí, ultimando detalles, de excursiones, rutas etc..
La maleta la dejaremos para mas adelante, todavía es pronto, ¿eso creo?,
Venga, a ver si nos animamos un poquito y nos contamos novedades,
Saludos

29 Mar 2011 20:06 #1383143 por franva
Una excursion muy recomendada es ir en tren de Andalnes a Dolbas (un tramo). He intentado reservar son la compañia noruega de ferrocarriles y...ya no hay plazas para el 2 de junio, a unas horas compatibles con la escala. Me imagino que habrá que ir con Costa; en este caso, es una excursion muy cortita (2 horas y media, tren y bus).

He mirado algunas webcam de Cabo Norte y Tromso y me he quedado helado, nunca mejor dicho. Muchos grados bajo cero al mediodia y todo nevado.

Seguimos investigando, que así tambien se disfruta. Para quienes se mareen, la biodramina será imprescindible, tanto para el mar como por las carreteras noruegas, con miles de curvas escalofriantes.

Saludos.

29 Mar 2011 21:16 - 29 Mar 2011 21:18 #1383275 por celsamaria
Hola Franva, nosotros hemos cogido la de Costa, En tren y bus por Romdal Vall.
Cabo Norte, por lo que he leído, frío, nublado, aire, vamos, que a ver si tenemos suerte y lo podemos distinguir, he visto fotos en las que no se veía nada, pero seamos positivos, eso no nos ocurrirá.
Lo de las carreteras, me trae a mi, puf, con lo cagona que soy, este viaje para mi es completito, avión, barco, funicular, teleféricos, curvas, pendientes, por cierto, la subida al Monte Dalsniba, no es apta para cardíacos-as, ellos mismos te lo dicen, quien no quiera se puede quedar abajo,lo tengo claro, me quedo abajo, ya lo vere en el vídeo, espero no ser la única, pero no subo, se me ha metido en la cabeza y no me lo saca ni dios, aunque luego vete tú a saber, después de tanta carreterita, igual me adapto, jaaaaaaaaajjjj.
Te he enviado un mensaje privado, no se si los has leído, ya me contaras.
Ya nos queda poco
Saludos

30 Mar 2011 10:39 #1383566 por franva
Gracias por avisar, Celsa Maria. Si no, no me hubiera enterado.

Saludos.

31 Mar 2011 17:56 #1384637 por franva
Respuesta de franva sobre el tema Internet
No tengo claro si hay señal wifi en los camarotes. He leido opiniones contradictorias. Desde luego, en el Costa Luminosa el pasado diciembre tenía conexión wifi en el camarote. Llevé mi portátil y lo utilicé sin problemas. Bueno, la conexión muy lenta y bastante caro, pero bien administrado te sirve para enviar e-mails, siempre que tengas la precaución de escribirlos desconectado y conectar justo para enviarlos, olvidandose de fotos que pesan mucho. Tambien teneis la opción de ir al ciber con los ordenadores del barco, que tal vez sea incluso menos caro por lo que he leido.

El Deliziosa es gemelo, incluso un pelín posterior al Luminosa. Yo voy con la idea de que hay wifi en los camarotes, pero realmente no lo sé.

31 Mar 2011 19:57 #1384726 por celsamaria
Respuesta de celsamaria sobre el tema Re: Internet
Hola, nosotros también pensamos llevarnos el pórtatil, con respecto al wifi, por lo que he leido si lo hay en los camarotes, el problema es que, cuánto mas nos acercamos a Cabo Norte, peor señal.
Bueno, ya nos queda menos, una vez resuelto el tema excursiones, estamos resolviendo o intentando solucionar el tema del cambio de moneda, no sabemos si llevar koronas desde aquí, cambiar los euros allí, no se, supongo que lo mejor sería, llevar unas pocas, luego si se acaban, utilizar los euros.
Saludos

01 Abr 2011 11:13 #1385089 por franva
La mayoria de gastos los puedes pagar con tarjeta de crédito. En otros sitios seguro que te aceptarán también euros. Tal vez para el bus se necesite moneda local, pero yo no me preocuparia por eso.En cualquier cajero siempre tendrás a mano coronas. En todo caso, si te quedas más tranquila, lleva desde aquí una pequeña cantidad.

Por mi parte, llevaré solo euros y la VISA.

02 Abr 2011 19:31 #1385830 por franva
Respuesta de franva sobre el tema Videos Noruega y fiordos
Hay bastantes documentales en la red sobre Noruega, los fiordos o ciudades concretas como Bergen. Muchos se pueden ver en las páginas oficiales de las cadenas de televisión. Yo conozco estos:

-callejeros viajeros, fiordos noruegos
-planeta finito, fiordos noruegos con carmen machi
-madrileños por el mundo, fiordos noruegos
-trenes alpinos en noruega
-pilot guides, noruega
-paraisos cercanos
-bergen, viajes a noruega, muchoviaje
-lo mejor de noruega
-españoles por el mundo

Con todo eso, te puedes llevar una buena idea de lo que te vas a encontrar.

Saludos.

02 Abr 2011 20:46 #1385853 por celsamaria
Respuesta de celsamaria sobre el tema Re: Videos Noruega y fiordos
Gracias, si había visto, callejeros, españoles, planeta finito, pilot guides, el resto no, ahora me pongo a ello.
¿Como lo llevais todo? Por aquí, solo falta el tema maleta, pero, por lo menos hasta mayo no nos pondremos a ello.
Por cierto, mi nombre es Celsa y mi marido Juan Carlos, aquí dos asturianos de alta montaña y de las cuencas mineras.
Supongo que en el barco, a lo mejor, ni nos llegaremos a conocer, por que seremos mogollon de gente, pero bueno, todo se andara, nuestro camarote está en el puente Camelia, seguiremos con las pistas, jajjaaaaaa
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos