Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Deliziosa el 25 de mayo de 2011

05 Abr 2011 16:51 #1387435 por franva
Yo reservé por Internet con Logitravel y sí me especifica que estoy en el segundo turno. En la web de Costa no lo pone. De todos modos, el turno aparecerá con la documentación definitiva, que se entrega unos dias antes de partir.

Del tema maletas, no hace falta acercarse al aeropuerto. Basta con mirar la web de Iberia. Con 2 maletas de hasta 23 Kg. cada una, más otras dos pequeñitas de Mano (algo así como 50x40x20cm), no las vais a llenar, salvo que lleveis más ropa que la emperatriz Sissí cuando viajaba. Solo procurar no llevar artículos prohiobidos en el equipaje de mano (líquidos, tijeras, etc)

Y lo de ir de largo...Mujer, tampoco hace falta, salvo que relmente os apetezca. Basta con ir simplemente arreglado/a.

Celsa, dile a tu marido que se ponga smoking y pajarita, jajaja...En los cruceros "normales", cada vez veo más hombres sin corbata, pero en las galas también vereis gente de rigurosa etiqueta. Hay de todo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2011 20:18 #1387608 por franva
Por si alguien no la conoce, hay una web de información turística muy buena. Es esta:

www.visitnorway.com

Tiene una versión en español.

Saludos.

05 Abr 2011 20:40 #1387635 por celsamaria
Nosotros reservamos desde Costa Cruceros, supongo que dan por hecho que al ser españoles nos ponen en el segundo turno, no obstante, se lo recordare.

Ay, Sissi emperatriz, mi preferida jajaaaaaa
Con las maletas, no me pienso complicar, una grande, otra pequeña y de equipaje de mano, una mochila cada uno (cámaras, pórtatil, papeleo etc..)
Recordad, prismáticos, chubasquero, ladrón de enchufes, para los fumadores (nosotros los primeros)
ceniceros pórtatiles, bueno, se aceptan sugerencias
Seguiremos informandonos e informando
Saludos

06 Abr 2011 13:28 #1388050 por asturianina
Vale,si me acerco al aeropuerto ya os comento algo,yo tampoco cuento llevar mucho,me agarro a los vaqueros o al chandal y listo,lo decía mas bien por lo de las medidas y eso,entre el la pagina de iberia y lo explica muy bien,pero como una va de novata... no vaya ser que la líe,lo de la vestimenta no te creas que me preocupa mucho, yo tampoco me voy a comprar un vestido de gala,con uno de verano que tengo del año pasado solucionado el tema, y si no, pantalón negro y camisa.

06 Abr 2011 17:58 #1388226 por franva
Si pensais utilizar el gimnasio, llevar ropa adecuada, sobre todo el calzado. Valen unas de tenis o similares. No se puede entrar por ejemplo con náuticas.

Una chorrada muy práctica es llevarse algunas pinzas de la ropa pequeñas. En la ducha hay un práctico cordón que se extiende y puede utilizarse para secar el bañador, etc.

La prenda de abrigo que lleveis (anorak, polar o similares), mejor con capucha. En cubierta el viento frio molesta mucho en las orejas, por lo menos en las mias.

El botiquin bien surtido. Las cosas más tontas de farmacia pueden ser caras a bordo.

Bueno, si se me ocurre algo más lo ire poniendo.

Ni se os ocurra llevar una plancha. La arruga es bella.

Saludos.

06 Abr 2011 18:28 #1388253 por celsamaria
Hola a todos-as
Hoy la verdad que con este calor, tengo la cabeza vacía, madre mía, que calor ha hecho hoy en Asturias, ni en nuestros mejores días de verano.
Por lo demás, ya sabeis, gorrito, bufanda, guantes y para las excursiones, ropa cómoda, una mochila, por si hay que quitarse o ponerse la ropa, cremas protectoras, etc
Un día menos, que cerquita lo tenemos
Saludos

06 Abr 2011 20:03 #1388323 por ingerto
Hola compañeros, vaya con este día de calor y nosotros hablando de plumas y gorros, cualquiera que nos oiga sin saber el tema piensa que somos un poco locos, la verdad es que si pero muy ilusionados.

CelsaMaria me dices que me enviaste un correo personal, pues no lo vi pero es que ayer estuve como dos horas buscando y sigo sin encontrar nada, bueno está claro este aparato y yo no nos llevamos nada bien.

Por el turno no te preocupes, cuando llegues a Amsterdan tienes que pasar por el mostrador de Costa para realizar el cheking, lo dices para que no tengas con ninguna sorpresa, el año pasado había un matrimonio de Valencia, se confiaron de que eran españoles y no dijeron nada y su sorpresa fue que les pusieron en el primer turno en una mesa de diez de los cuales ocho eran italianos y tardaron tres días en cambiarlos.

Por la ropa no vos agobiéis, llevar ropa cómoda para las excursiones y para el barco y luego algo más comedido para las cenas, ojo al tejano, el año pasado yo fui en Costa Pacífica y los tejanos y playeros no podían entrar en el comedor sobre todo para las cenas, igual que los caballeros no podían entrar de pantalón corto y sandalias. Hubo dos cenas de gala, en una había un 90% de hombres de traje y el otro 10% de pantalón y camisa, las mujeres al 50% de gala como si fueran a una boda de noche o con un vestido mono de verano, en la segunda los hombres iban todos (un 90%)de pantalón y camisa y las mujeres nos decían que podíamos ir vestidas de Blanco, Verde o Rojo (como el barco es italiano, usan los colores de la bandera) pero bueno la mayoría íbamos con el color que teníamos.

Ojo al ladrón para enchufes, yo me remito a lo que viví, si pones el móvil y la batería de la cámara a cargar, si te carga uno no te carga lo otro porque tiene muy poca fuerza o como se diga eso, así que teníamos que ir por turnos. En el baño hay un enchufe pero sin gota de fuerza, yo deje una noche el teléfono y me cargo una raya.

La quedada cuando lo veas oportuno, por nosotros avisándonos con tres días de antelación sin problemas.

Saludos

06 Abr 2011 20:19 #1388338 por ingerto
Hola asturianina, que bien de Cudillero buena tierra, con un poco de suerte nos toca en la misma mesa.

Bueno esto de coincidir en el aeropuerto nos puede venir muy bien porque igual en Madrid al ser cuatro ya no nos perdemos al cambiar de terminal.
No te preocupes el viaje en Avión es mas relajante que ir a Oviedo en coche. A mí siempre me hacía ilusión hacer un crucero y el año pasado convencí a mi marido y nos embarcarnos, como todo el mundo me decía que nos íbamos a marear, me lleve CINFANAR CAFEINA, mucho mejor que la biodramina, pero no la estrenamos y nos tocaron dos días con bastante marejada pero estas moles no se mueven tan fácil.

Levar una maleta o mochila de mano porque la noche anterior a la llegada a Amsterdan tenemos que dejar las maletas a la puerta de la habitación porque ellos te la bajan a tierra y cuando te levantas te encuentras que no tienes donde guardar el neceser y la ropa del día anterior.

Franva muy bien por las pinzas, aunque creo que no vamos a usar mucho bañador, me parece que me va hacer mas falta un buen plumas y una manta para taparme en cubierta.

Saludos

06 Abr 2011 22:03 #1388418 por celsamaria
Hola Ingerto, veras, los mensajes están, en esta misma página donde escribes, en la parte superior derecha, mensajes privados, haces click y ya los ves.
Suerte,

Por cierto, asturianina, ¿conseguiste entrar en la web del privado que te envie?

De momento, solo Franva, ha disfrutado de ello ¿verdad?

Saludos

06 Abr 2011 22:07 #1388421 por celsamaria
Perdona Ingerto, ya he visto que lo has encontrado, eso de lenta pero segura está muy bien, espero que os guste o que os de, ideas.Por Dios, mirad que hora, y sigue haciendo un calor de la ostia, a ver quien duerme hoy. Hasta la vista

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos