HOLA A TODOS
quedan 28
días para iniciar nuestra vacaciones
bueno, os cuento lo que yo pienso hacer y luego que cada uno haga lo que quiera, vale??
mi idea en cuanto a las monedas es que he solicitado en mi banco el cambio justo de divisas.
Coronas Islandesas, estoy esperando que mi banco me confirme el lunes la disponibilidad de las mismas, es la moneda menos común de todas y por estar fuera de la zona europea tienen que consultar la disponibilidad, prefiero llevarmelas de aquí a perder el tiempo buscando un lugar para conseguir efectivo.
de todas formas llego el sabado por la mañana y si bien los bancos estan cerrados, se puede sacar dinero de los cajeros en Reykjavik según me dice mi banco la comisión es similar si saco de un cajero que acepte mis tarjetas. la idea es sacar lo justo para transporte autobus, o taxis en Islandia en casi todos los establecimientos se paga con tarjeta visa, master etc. la excursión del domingo se puede pagar en euros así que lo que sea más facil para Codorniu que es el organiza este tema,
si es euros todos euros y si es coronas pues todos coronas.
Coronas Danesas: estas ya las tengo solicitadas y confirmadas la excursión a Thorshavn comienza muy temprano antes de que abran los bancos, y no podemos retrasar el autobús buscando cajeros en los que sacar dinero, la empresa del Bus solo acepta coronas Feroesas o Danesas que tienen el mismo valor, pero la feroesa es más dificil de conseguir. he pedido lo justo para pagar la excursión, 50 euros, las compras con tarjeta.
Coronas Noruegas: tambien las he solicitado y estan confirmadas he pedido unos 150 euros, son tres ciudades en noruega, y solo lo quiero para el transporte público, funicular, etc. pero pienso que las escalas son cortas y no quiero perder tiempo buscando bancos, cajeros o oficinas de cambio.
el resto tarjetazo.
bueno, si os sirve para algo yahoo tiene un convertidor de divisas en el que te puedes descargar unas tablas con los valores de monedas equivalentes en euros, para llevar en el bolsillo, vienen muy bien y te ayudan a hacerte a la idea del coste de las cosas, pensad que la moneda islandesa está tan devaluada, que se cambia un euro por 157 kronas islandesas.
Besos para todos, espero que os haya ayudado en algo.