Abril 21, 2026

Crucero Atlantico en el Grand Mistral para el 3/10/2010

25 Sep 2010 11:38 #1299867 por Pediju
Medeleal yo no soy ajeno al grupo, tambien voy en el crucero y estoy intentando montar el grupo para Tenerife con S2S, el famoso grupo Pediju

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2010 11:45 #1299868 por Medeleal
Lo sé Pediju, de hecho te incluí en la lista del grupo que confeccioné y puse días atrás. Lo que pasa que nosotros yá conocemos Tenerife, hemos estado en dos ocasiones y recorrido la isla de cabo a rabo. De cualquier modo gracias por tu ofrecimiento. Nos veremos en el barco.

Grand Voyager, Junio 2006
Zenith, Julio 2007
Empress, Julio 2008
Grand Mistral, Octubre 2010
Grand Voyager, Octubre 2011

25 Sep 2010 12:17 #1299873 por Medeleal
Hola a tod@s:

Rebuscando por el foro he encontrado este relato de un forero mjdaureo, que narra su experiencia en Casablanca tenida durante el crucero que realizó el pasado año en el Grand Voyager. Interesante para los que vayamos hacer la excursión en taxis, os la pego.

- Cambio horario.- La primera noche os dirán que tenéis que atrasar los relojes 2 horas, os sugieran que a las 4 de la madrugada lo pongáis a las 2.
Si decidís no cambiarlo tener en cuenta muy bien la hora al día siguiente para la vuelta al barco (las 5 de la tarde en Casablanca las 7 en España).
Esto a priori no tiene importancia pero es curioso ver como al día siguiente, en nuestro caso el sábado, estábamos la mayoría esperando a que abrieran el buffet del desayuno. Tener en cuenta que aunque abre a las 8 para nosotros eran las 10.
Lógicamente la última noche debéis cambiar el reloj de nuevo y adelantarlo 2 horas. Esto si que es una p… te tiran del barco a las 7 de la mañana, en realidad las 9 española pero claro con el cambio horario del día anterior te acuestas a las tantas …

- Pagar en Casablanca.- Olvidaros de cambiar dinero. Podéis pagar en cualquier sitio incluido la Mezquita en euros y el cambio siempre es el mismo 1euro = 10 dirjham.

- Casablanca.- Tenéis 7 horas para visitar Casablanca, tiempo aceptable, o para visitar Rabat, muy justita la cosa.
Nosotros visitamos Casablanca así que de Rabat no os puedo contar nada. Bueno si que la excursión preparada por Ibero llego al barco con 15/20 minutos de retraso y los esperaron sin cerrar el embarque. Eso hay que tenerlo en cuenta por que si pensáis visitar Rabat la cosa anda justilla.
En relación a Casablanca podéis escoger la excursión del barco de 4 horas con entrada a la Mezquita incluida en el precio por 45 euros por persona. La ventaja que os recogen en la puerta del barco con un autobús y os dejan en la misma puerta. Vais cómodamente en un asiento cada uno (luego explico lo de los taxis), lleváis guía que os va dando explicaciones por el camino y entráis directamente a la Mezquita sin hacer colas.
Nosotros recorrimos Casablanca por nuestra cuenta (45 euros con entradas incluidas los tres). Así que os empiezo a dar detalles.
El barco atraca al principio del puerto como a unos 10 minutos andando de una primera puerta donde están un motón de taxistas esperando ansiosos abalanzarse sobre vosotros (de echo la policía tuvo que retenerlos y echarlos fuera de la valla). De ese punto a la salida real del puerto hay 10-15 minutos mas andando. Dado que no nos dejan salir del barco hasta las 10 lo normal es que lo primero que veáis si pensáis visitarla es la Mezquita (tiene horarios de visita preestablecidos, a las 11 a las 14 horas). Del puerto a la Mezquita unos 20-25 minutos, tiempo estimado a paso ligero. Tenerlo en cuenta si pasáis de los taxis.
Volviendo a los taxis. Hay dos tipos los taxis rojos pequeños para tres personas y los taxis blancos (mercedes la mayoría) que son los grandes para 6 personas. Esto es lo mejor, 6 adulto repartidos dos en el asiento del acompañante y cuatro traseros de adulto en el asiento de atrás. ¿Quién decía que Casablanca está totalmente occidentalizada?.
A esto súmale que algunos taxis pequeños de los rojos suelen llevar una especie de piel en el frontal delantero que me da a mí que no ha visto el agua en siglos.
Cuando se os abalancen ya sabéis que hay que negociar. Por nuestra experiencia y por lo que preguntamos a otros, lo que suelen cobrar es 5 euros por taxi del trayecto del puerto a la mezquita y si os metéis varias familias/parejas en un taxi grande os cobran 5 euros por familia/pareja. Eso después de regatear por que os pedirán de inicio 20 euros. Ojo con pasaros de listos por que se anda justo de tiempo si queréis ver la Mezquita.
En ese momento también os ofrecen los taxistas además un recorrido de dos horas por Marruecos a 20 euros por cabeza (adulto o niño, aparte de lo pagado por ir a la Mezquita). Sabemos de gente que lo saco por 10 euros por cabeza.
Nosotros íbamos en un taxi “grande” 4 adultos y tres niños (tendríais que vernos, mi hijo de 15 esta muy alto así que yo me tuve que sentar en las piernas de mi marido)y pagamos 10 euros por ir a la Mezquita y pasamos de coger recorrido.
Al llegar a la Mezquita sacamos unas fotos del exterior y fuimos corriendo a sacar las entradas: 12 euros los adultos, 3 los niños y 6 los estudiantes (a mi me cobraron por el niño de 15 como estudiante y no me pidieron ningún justificante). Son niños hasta 12 años pero nadie pide justificante ni mira nada, si el niño no es muy grande … quizá …
Os dan dos ticket justificantes de pago y una pegatina para cada persona. No tireis los ticket por que es lo que tenéis que dar en la entrada para poder pasar. La pegatina es para ponérsela.
Otra cosa llevaros calcetines por que nada mas entrar a la Mezquita os dan una bolsa para que os descalcéis.
La entrada da derecho a una visita guiada y hay guías en varios idiomas, pero si queréis pasar del guía podéis sacar las entradas y dirigiros a la puerta de la Mezquita y recórrelo por vuestra cuenta.
Si no queréis pagar y os apetece ver algo si pasáis por la puerta de la taquilla y bajáis a los baños al lado hay una puerta que da al Hamman (baño de las mujeres). Lo que no se es si desde allí podéis hacer el recorrido a la inversa. Nosotros pasamos con el guía primero a la Mezquita zona de oraciones, después de allí a la sala de aboliciones y de allí al Hamman. En todo el recorrido no vi más control que en la puerta de entrada en la Mezquita pero no puedo aseguraros nada.
Merece la pena ver tanta opulencia que contrasta con la miseria de fuera.
A la salida de la Mezquita nosotros pensamos recorrer Casablanca andando y nuestro primer destino era la Antigua Mediana. Salimos en dirección a ella y antes de abandonar la plaza de la Mezquita nos vino un hombre ofreciéndonos el “recorrido” por Casablanca una hora a 20 euros por cabeza. Empezamos a negociar y nos llevo con el taxista, otro taxi GRANDE, y al final pagamos 5 euros por adulto un recorrido de dos horas, que al final fueron mas de dos horas y media, con vuelta al barco. Según mi experiencia diría que si queréis recorrido lo contratéis en la Mezquita por que como veis nos salio mas barato. Aquí apenas llega gente sin nada contratado y apenas hay taxis, aquí hay más posibilidad de ajustar precio por que es su última oportunidad.
El recorrido fue el mismo que el del barco: Primero Bdo Corniche con parada, paseo por el Barrio de Anfa, paseo por la zona comercial moderna, Visita al Palacio del Príncipe (aquí los del crucero los dejaron entrar al patio por que al parecer alguien le dio algo al policía de la puerta nosotros solo lo vimos por fuera), Nueva Medina, Makhama Du Pacha, Plaza de Mohamed V, Parque de la Liga Árabe, Plaza de las Naciones, Antigua Mediana y vuelta al barco.
Quizás haya cambiado algo de orden y no os nombro las avenidas por que no recuerdo sus nombres. Otras cosas las vimos porque están unas pegadas a otras. Nosotros preguntamos a la gente que fue en la excursión del barco y lo único que no vimos fue el patio del palacio del príncipe y una iglesia que ellos visitaron. Nuestro taxista de vez en cuando nos daba explicaciones pero poca cosa. Nos iba parando en los diferentes sitios para que bajáramos, diéramos una vuelta y nos hiciéramos fotos. En los dos bazares paramos más tiempo, el que nosotros le dijimos.
Como gran diferencia entre los dos bazares a la hora de las compras os diré que el antiguo bazar esta lleno de imitaciones y en el nuevo hay más cosas de artesanía: piel, metal, madera, …. El regateo igual que siempre, llevarse dos por el precio que te pidan por una o empezar regateando pagando un 25% de lo que te digan y no pagar mas de la mitad … aunque eso depende las cosas buenas cuesta regatear en las tipo souvenir lo mejor es dos por uno (la primera vez que se lo dices dicen que no y la segunda lo aceptan).
Es posible visitar Marruecos andando desde la Mezquita pasando por el bazar antiguo y recorriendo las principales zonas de interés turístico hasta llegar a la Medina Nueva. Ya si queréis ver el Bd Corniche mejor taxi.
Volvimos al barco un poco después que los de la excursión, sobre las tres y tuvimos que ir corriendo a comer por que cerraban el buffet. Luego ya no merecía la pena bajar.
En la misma puerta del barco montan un tenderete que vende postales 3 por un euro (yo compre una por 20 céntimos) pulseras por 4 € (al final 3 por 4,50) y gorritos por 3 €.
Deciros que los taxis no pueden dejaros en la puerta del barco sino que os dejan a unos 10 o 12 minutos andando del barco dentro de la zona portuaria (mas o menos donde se cogen al bajar del barco). Ellos intentaran dejaros en la puerta del puerto a 20 minutos del barco regatear con ellos y se atreverán a pasar el primer control policial pero al segundo ni se acercan.
Vimos minibuses esperando en la puerta del barco por la mañana y volver luego, así que supongo que hubo gente que contrato desde aquí sus excursiones pero no se como.

Espero que os haya resultado de interés.

Saludos.

Grand Voyager, Junio 2006
Zenith, Julio 2007
Empress, Julio 2008
Grand Mistral, Octubre 2010
Grand Voyager, Octubre 2011

25 Sep 2010 13:16 #1299882 por filo29alicantina
muy interesante, gracias.

25 Sep 2010 14:18 #1299890 por router3366
Seguimos aumentando el grupo,ahora hay apuntadas para las excursiones las siguientes personas:
CASABLANCA 25
AGADIR 20
LANZAROTE 35
TENERIFE 18
MADEIRA 22
Como podeis comprobar,aun quedan plazas:
www.excursionescruceros.com/index.php/ma...asablanca/casablanca
13€ por persona
www.excursionescruceros.com/index.php/maruecos/agadir
16€ por persona
www.excursionescruceros.com/index.php/espana/canarias/lanzarote
8€ por persona
www.excursionescruceros.com/index.php/espana/canarias/tenerife
15€ por persona
www.excursionescruceros.com/index.php/madeira
15€ por persona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

25 Sep 2010 14:19 #1299892 por CARIDAD123456
MADELEAL BUEN RELATO EL QUE AS PUESTO YO SIGO PREGUNTANDOME ¿NO SERA MEJOR EL BUS ¿ TENGO MIS DUDAS BUENO YA PENSARE Q HAGO
UN SALUDO B)

25 Sep 2010 16:01 #1299903 por nuriaval
apuntanos porta,somos 2 adultos

25 Sep 2010 16:06 #1299904 por Pediju
nuriaval escribió:

apuntanos porta,somos 2 adultos

¿A cual os apuntais?

25 Sep 2010 16:12 #1299905 por kittymálaga
Hola a todos,

Chilin : Contad con nosotros para las excursiones en taxi tanto en Casablanca como en Agadir. O sea que la lista quedaría así:

- Chichas : 3
- Chilin : 2
- Pediju : 2
- Kittymalaga : 4
- Medeleal : 4 (me he permitido añadiros en la lista, OK?)

Ya queda poco para vernos en el Navona a las 7h.
Saludos.

25 Sep 2010 17:19 #1299919 por abustama
Hola!
Mi mujer y yo también viajaremos el próximo día 3 con todos vosotros, y estaríamos muy interesados en realizar las excursiones por libre con más gente.
Cómo nos podemos en contacto?
Nos vemos pronto!

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos