Mayo 03, 2026

crucero mediterraneo grand celebration 24/sept 2012

24 Sep 2012 21:53 #1649740 por MARLLB
CHICOSSS,,QUE LO PASEIS BIEN,,NOSOTROS VAMOS EL 5 DE NOVIEMBRE,,ASI QUE ESPERO ME CONTEIS COMO HA IDO TODO CON PELOS Y SEÑALES!!!!BUENN VIAJEEE!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2012 20:26 #1651837 por juanelgrau
Bueno, recién llegado del crucero. Experiencia superpositiva excepto lo que voy a contar. Ya iré contando cositas del crucero que, a mi juicio, ha sido fantástico. Eso sí, no me voy a dormir sin contar que el puerto de Valencia tiene mucho que mejorar. No hay parking a la vista ni señalización al respecto. Preguntando a un empleado de la terminal me dijo que "más allá" de la linea de arboles (donde aparca todo el mundo en doble fila) hay un parking pero vamos que fatal el tema de aparcar. Y lo de recoger las maletas en la terminal al desembarcar ha sido DESASTROSO, el CAOS más absoluto que haya visto en mi vida. Cientos de personas chillando, empujándose e insultándose para poder siquiera acercarse a una cinta trasportadora de maletas. Yo iba con mi hija subida a hombros y me empujaban por todos los lados. La gente que estaba junto a la cinta no se movía, ya que al parecer no salían sus maletas. Las filas posteriores no tenían acceso a ver las maletas que iban desfilando. Y cada vez desembarcaba más gente y la terminal se iba colapsando hasta el punto que no se podía ni bajar por las escaleras. Personas que cogían una maleta, se daban cuenta que no era la suya, y tenían dificultad para devolverla a la cinta porque había literalmente una muralla humana que lo impedía. Finalmente un empleado a base de chillar creo que ha indicado a todo el mundo que saliera e hicieran una fila o algo así. No me he quedado para verlo porque la diosa fortuna ha querido que pudiera acceder en un momento dado a primera fila, y tras ayudar a un señor a devolver un maletón enorme que no era suyo a la cinta (por encima de algunas cabezas que no se apartaban aún explicándoles lo que iba a hacer) han ido apareciendo una tras otra mis 3 maletas. Cada vez que cogía una y me giraba para dársela a mi mujer, que estaba detrás con la niña, ya no podía volver a la cinta porque la gente se había apiñado en el hueco. Cuando he conseguido la tercera maleta, la de la peque, una azafata nos ha ayudado a mi mujer que iba con la pequeña y a mi a salir de la terminal (iba delante abriéndonos camino).
Bueno, mañana cuento más cosas. Pero repito, exceptuando lo dicho y algun detallito más, el resto una pasada. Recomendable a tope para todo el mundo. Mi primer crucero y genial.

01 Oct 2012 22:22 #1651880 por MARLLB
me dejas con las ganas juanelgrau,,,jajajjaja,,a descansar y mañana nos cuentas!!!

02 Oct 2012 10:03 #1651937 por CANOnet
El tema de las maletas ha sido desastroso, seguramente estariamos juntos ya que el señor que intentaba devolver la maleta tambien estaba a mi lado, creo que han habido varios problemas a la vez, uno que el recinto queda pequeño (haber si con la nueva terminal para cruceros inagurada la semana pasada se mejora el tema) dos que las personas tampoco colaboramos lo mas minimo, tres no es lo mismo desembarcar 100 personas que 1800 aun que teoricament saliamos del barco escalonadamente, pero una vez bajo se junta todo el mundo.
Bueno una anecdota mas.
Maletas a parte, despues de leer algunos comentarios en el foro no muy positivos, tengo que decir que a mi particularmente me a sorprendido gratamente este crucero.

02 Oct 2012 10:03 #1651938 por ampamega
CANOnet y demás gente que ya estáis de vuelta, contad, contad, necesitamos saber cosas.
¿las excursiones que tal? ¿se pueden hacer por libre? ¿que hay que ver en Porto Torres? contad. :laugh:

02 Oct 2012 22:05 - 02 Oct 2012 22:08 #1652092 por juanelgrau
Buf, todavía poniéndonos al día tras el crucero: maletas, ropa sucia, la casa, el cole, los cursillos, natación, etc. Todavía sin tiempo para pasar las fotos al ordenador y ordenarlas un poco.
El crucero ha sido realmente agradable, el barco está muy bien, la gente repartidita y en ningún momento tienes la sensación de agobio. Tal vez en el Triana a la hora de comer haya un poco de masificación. Yo intenté comer un día pero no conseguí mesa y finalmente me bajé al Vista Hermosa. No lo comprendo la verdad, en los dos restaurantes comías a la carta y te servían la comida, pero la mayoría de la gente se iba al Triana. Supongo que es el caracter español y la gente prefiere ruido en exceso, apretujones, y platos donde te mezclas la paella con la ensaladilla rusa y te quedas tan ancho. Los espectáculos de cada noche en el teatro muy buenos, sobre todo el mago que es la bomba, y el ambiente estupendo. La gente bajaba las escaleras para coger asiento con cocktails a dos manos :woohoo:
Respecto a las excursiones yo las hice con el barco y la verdad estoy encantado. Cuando el autobus volvía al barco todavía tenías una hora y media más o menos para pasear por la ciudad de turno. En Trapani, tras volver de Segesta y Erice, cruzabas la carretera y estabas en una calle llena de tiendas y mucho ambiente, heladerías, etc.
En Messina, Taormina es un pueblo chulísimo, y cada calle está llena de cuadros, cerámica, balcones, etc, en fín, una pasada, y encima un teatro que no cuento nada más.
También tras la excursión, cruzas la calle y en 5 minutos estás en una plaza donde está la catedral y su famoso campanile con el reloj que tiene figuritas que se mueven.
El puerto de Nápoles ya es más grande y tienes que pasar por una terminal. Tras Pompeya y gracias a un chico de mi excursión que se perdió y que la guia consiguió traer al autobus con media hora de retraso, no nos atrevimos a visitar Napoles desde la terminal porque el tiempo que nos quedaba era muy justo.
En Civitavechia el puerto lleno de cruceros americanos IMPRESIONANTES. Incluso el día de la partida salimos junto a otro del puerto y cenando se veía por la ventana que navegávamos en paralelo.
En Porto Torres no cogimos ninguna excursión. El bus del puerto, con una frecuencia de 10 minutos nos llevó hasta el pueblo, donde una chica en una carpa facilitaba planos del mismo. Igual, cruzar la calle y ya todo recto, disfrutando de un mercadillo de souvenirs, gelatos, y al final del recorrido una pequeña pero interesante iglesia.
Mientras en la península había fuertes lluvias y tornados, nosotro estábamos por poner un ejemplo en Roma a 30 grados. La penúltima noche el barco se movía un poco y no era raro encontrar a señoras agarradas a las barandillas. Y la última noche también, haciendo las maletas pillé un buen colocón.
En Roma la excursión más popular es Roma y San Pedro. Nosotros la hicimos y estamos más que satisfechos. Aunque no voy a negar que me dieron ganas de llorar cuando, tras solo 10 minutos, la guía indicó que debíamos abandonar Piazza Navona para dirigirnos al autobús.
La convivencia en el barco ha sido en general buena. Se podría decir que aquí los gamberros son las personas de más edad, ya que van corriendo a todas partes y no ceden el paso aunque vayas con una niña al brazo por las escaleras. Tambien se practica el "cueling", la que más corre se pone en la cola y luego el resto del grupo se cuela y se pone a la altura de la primera y ni se te ocurra protestar que tienen razón. En esto se nota un poco la educación y los valores de nuestra tercera edad con respecto a otros paises. En el Vaticano se subió una señora a nuestro autobús, que al parecer tenía contratada la excursión con otra empresa, y la hicieron bajarse, aunque ella no quería :P
Nosotros no llevábamos paquetes de bebida y la verdad es que ni falta. En la piscina y en el teatro no te pedían la tarjeta. Para cenar pedíamos vino (la botella te la guardaban para el día siguiente) y te llenaban tambien los vasos de agua mineral. Gasto de bebidas en el crucero: 54 €, bebiendo vino, que no entra en el "pack de bebidas", cervecitas, cafés, y los cocktails y el agua gratis.
La amabilidad de los camareros, del chico de las habitación y en general de la tripulación fuera de serie. Las chicas del club Popi de lo mejor del barco, superprofesionales, cada día una aventura para la peque, que quería estar más tiempo con ellas que con nosotros.
Y me voy a dormir, que ya no estoy de crucero.
Bona nit.
El siguiente usuario dijo gracias: trasguyfran, MARLLB

02 Oct 2012 22:44 #1652096 por CANOnet
Bueno esoy deacuerdo contigo en casi todo, yo he comido en todos los sitios del barco, te diré que no soy un chaval y un dia que habia gambas en el bufet senti verguenza ajena al ver a dos o tres personas mayores peleandose a grito pelado por las gambas.
Nosotros cenabampos en el Vistahermosa y una pasada de servicio, (en las comidas un poco lentos) podias repetir el plato que quisieras incluso pedir otro sin ningun problema, nuestro camarero era Dedi un fenomeno.
El espectaculo del teatro a mi particularmente me gusto mucho mas el show de Joan Dominguez el monologuista, mas de una hora sin parar, un artistazo, sin desmerecer al mago pero tienes que reconocer que hacer reir a costa del publico es mas facil, aun que terminaba la actuacion aclarando su forma de actuar, todo un caballero.
Este es mi segundo crucero, el otro fue con MSC y bueno pues son muy muy diferentes.

03 Oct 2012 07:51 #1652134 por laalemana
Mi resumen del crucero:

Hola a todos, como resumen del viaje del crucerito por el mediterraneo occidental, decir que cada vez me doy mas cuenta de lo alemanizada que estoy......y mis padres igual!!!

El estrés que tengo o que tenía no se me ha quitado puesto que en el barco la gente nos ha estresado un poco con sus gritos a lo "yosuaaaaa" y no eran personas jóvenes, sino gente mayor que iba verduleando por el barco y también en los comedores/restaurantes.

En las excursiones los ayudantes de iberocruceros que iban con nosotros en los autobuses se tenían que poner bordes con la gente para que consiguieran entender que o llegaban a la hora o el bus se iba sin ellos para volver al barco.....aún así la gente llegaba tarde, era flipante!!!!

He visitado junto con mis padres las siguientes cosillas:

Puerto de Trapani (Sicilia) - Excursión Segesta y Erice: Erice es una construcción parecida al un templo griego pero sin mucho interés y Segesta es una ciudad situada en la cima de una colina con sus calles empedradas y su castillo en lo alto con unas vistas de Trápani muy chulas.

Puerto de Mesina (Sicilia) - Excursión al Etna: 1 hora y media de bus para parar en medio de la carretera de subida al Etna para hacerle fotos a la fumarola que tiene y luego otra media hora para estar en la parte turística del Etna, pero sin tiempo para poder subir hasta la cima del cráter Encima hay un pedazo de teleférico (huevo) que sube hasta la cima, pero como no había tiempo para subir pues nos quedamos con las ganas.

Puerto de Nápoles - Excursión al Vesubio y a Pompeya: 45 minutos de bus desde Nápoles para llegar al volcán Vesubio con su correspondiente carretera con curvas, luego una subida de 300 metros de desnivel con vistas a Nápoles y como una no es montañera experta y mis rodillas y mi asma me impiden subir con rapidez pues me quedaron 5 minutos para hacer las pertinentes fotos en la cima del Vesubio junto a mis padres que tampoco les dio mucho mas tiempo que a mi para hacer fotos. Después de conseguir que en la bajada no se me hiciera la distensión de ligamentos en las rodillas (GRACIAS CUADRICEPS!!!) Nos montamos en el bus a esperar al resto del grupo.........aquí llego un hombre como 20 minutos tarde y vino cargado con una piedra volcánica, la gente le dijo que le llevábamos esperando 20 minutos y el dijo (a quien rechiste le pego con la piedra) supongo que lo diría en broma, pero sonó muy mal para la gente que le andábamos esperando.

Puerto de Chivitaveccia - Excursión a Roma y San Pedro: 1 hora y media de bus para llegar a la impresionante Roma, la verdad es que esta excursión cumplió con todas mis expectativas, incluida la guía, que tía, parecía que se había fumado un porro antes de hacer el recorrido con nosotros, iba la mar de tranquila, tanto andando como hablando, jajajaja. Vimos el Coliseo, la Fontana di Trevi, en el tiempo libre mis padres me llevaron a ver la Piazza d´Spagna, comimos en el restaurante que nos recomendaron las guías una pizza riquísima y una cervecita fresquita, luego seguimos andando y visitamos el Phanteon, la Piazza Navona y al autobús para llevarnos al Vaticano, allí vimos la plaza de San Pedro y nos metimos en el interior para hacer la ruta turística de dentro. Conseguí hacerle una foto a través del cristal a la Pietá y tambien a uno de los Papas muertos que allí exponían (me pareció un poco macabro) ahora no recuerdo el nombre, solo que fue el Papa mas querido y que mas revolucionó la Iglesia en sus pocos días en que estuvo como Papa.

Puerto de "Porto Torres" (Cerdeña) - Excursión a Capo Caccia y Alghero: 40 minutos desde Porto Torres hasta Capo Caccia para ver las magnificas vistas que desde el acantilado se veían y también ver Alghero desde ese punto, luego otros 40 minutos de bus hasta Alghero pasando por unas ruinas de las que quedaba bien poco que antiguamente hacían de bunquer, Alghero es un puerto deportivo con varias iglesias pequeñas y en una de ellas hay un regalo que hicieron los catalanes a los que allí vivían (la negreta), el pueblo tiene calles empedradas y un paseo marítimo que bordea la ciudad muy majo para pasear.

Hubo varios días que el barco se movió de lo lindo por el mar y la verdad es que no era agradable, yo pensaba que ese tipo de barcos se movía mucho menos, pero bueno, fue toda una experiencia.

Nosotros pillamos el Todo Incluido de bebidas porque calculamos los precios que tenían las bebidas y supimos que ibamos a consumir mas de los 19€ al día que eran con el T.I.

Nosotros desayunabamos, comíamos y cenábamos en el Restaurante Riazor, nuestro camarero se llama Nixon Cabrera, Hondureño, super majo, agradable y muy amable cuando andabamos con prisas por comer, nos comentó que le faltan 4 semanas para poder ver a su familia en Brasil.

Desayuno Express en el Riazor se compone de pan con tomate, café a voluntad, zumo de naranja y surtido de bollería.

La comida del Riazor es a la carta, pero creo que son exactamente los mismos platos que en el Restaurante Vista Hermosa, salvo que no hay que levantarse para coger la ensalada ni el postre.

La cena en el Riazor muy ameno con nuestros compañeros de mesa Jose, Ana y el pequeño Adrián, nuestra mesa era la nº 40 cerca de la entrada al restaurante.

La habitación triple era un poco liosa y al final conseguimos que me bajaran el colchón de la litera al suelo y dormí entre las camas de mis padres con un somier y un colchoncillo debajo del colchón gordo de la cama de la litera.

De las actuaciones del teatro lo mejor fue la soprano, la violinista, el mago-cómico y el cómico del club de la comedia, los bailarines dejaron un poco que desear y los cantantes también.

Ya os pasaré un enlace con las fotos para el que quiera verlas.

No se que mas puedo decir, si hay alguna duda sobre mi resumen, me lo decís e intentaré responderlo en cuanto pueda.

Solo me queda por decir que lo de la recogida de maletas fue muy deficiente y no me puedo creer que todavía pasen estas cosas, a pesar de saber que solo había una cinta para desembarcar a tanta gente, a nosotros gracias a dios que finalmente sacaron las maletas de la cinta, las pusieron fuera en la calle y consiguieron aliviar el flujo de llegada de maletas para que la gente que allí nos congregábamos pudiera encontrar su maleta con facilidad y salir de la terminal.

Ale, vuelvo al curro que tengo para rato.

Un saludo a todos
El siguiente usuario dijo gracias: trasguyfran

03 Oct 2012 10:54 #1652175 por juanelgrau
Hola de nuevo. CANOnet nos vimos seguro e incluso te tendré grabado ya que nosotros teníamos la mesa 117 del Vista Hermosa. Nuestro camarero Rodrigo muy majo. Eramos una de las pocas mesas con 2 niños, nuestra hija y el hijo de la otra pareja. Por cierto, el día de las gambas mi menú fué: langostinos, trucha y rabo de buey u ossubuco (no recuerdo bien) ;)
laalemana, creo que has intercambiando los nombres de Segesta y Erice. Me das envidia cuando dices que pudiste ver Piazza Spagna. Nosotros teníamos 1 hora para comer en Trevi (juraría que en el programa especificaba comer en Navona). La guia nos llevo a una pizzeria, pero al ver el precio de los menus buscamos nosotros otra por una calle circundante con el menú a mitad de precio. Tras comer, nos tocó esperar media hora ya que hubo una pija que no se presentó a tiempo, al parecer estaba en una joyería. Nos mosqueamos todos un montón pero la guia no quiso dejarla y gracias a ella solo estuvimos 10 minutos en Piazza Navona. Pa matarla.
Otra cosa, Joan Dominguez muy bueno, pero a mi me gustó más el mago, supongo que porque no me esperaba ese tipo de actuación. El gorro que le puso al voluntario de la segunda función :woohoo:
Por cierto, la soprano magnífica. Cantó una canción que dijo que era su favorita porque había tenido problemas con las cuerdas vocales pero no consigo saber la cantante original ¿Annie Lenox?

03 Oct 2012 11:25 #1652185 por codice
Hola !!!
Nos alegramos de que os lo pasaráis muy bien...(aunque eso de esperar a la gente no es nuevo)...y en muchas de las excursiones que se organizan por h o por b siempre hay alguién que le renpanpimfla llegar tarde... :unsure:
Por esto si hay la posibildad de hacerlo por uno mismo..pues mucho mejor... ;)
En fin...ya nos iréis poniendo alguna foto para poder contemplar todos estos lugares maravillosos que habéis visitado... :side:
Un abrazo.
Pere Nin y Mercè.

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos