Abril 21, 2026

G.Voyager Islas Griegas/Estambul - Venecia 2.008

12 Abr 2008 12:58 #665250 por FMR
Hola ha todos
Cada uno tiene sus gustos y maneras de divertirse , todas ellas respetables.Yo he realizado mucos viajes y bastantes cruceros y estoy de acuerdo en algunos puntos con voostros. De todas maneras creo que el unico problema en el GV es que pequeño y dificulta el tener diversos espacios para que cada uno se dedique a lo que mas le guste.
De todas maneras seamos positivos y pasemoslo lo mejor posible. Nosotros hemos hecho grandes amigos que han compartido nuetra manera de ser y cuando una situacion no nos ha gustado, pues hemos cambiado de lugar.
Besos a todos

FMR
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 13:11 #665259 por Cataloniagirl
pues yo me lo pase de conya con el globo, muerta de verguenza al principio, pero despues la verguenza la envie a la M.... y dije: A REIRSE !!!

Es cierto que si quieres calidad, hay que pagarla. Pero tampoco es del todo cierto. Por experiencia, puedo decir que hice un trasantlantico con Royal y la animación dejaba mucho que desear. Y estamos hablando de una compañia de bastante postin y de 16 dias de travesia... que se podian haber esmerado bastante.

Supongo que por esta razón no le doy tanta importancia a la baja calidad del GV. Cierto es que siendo de la misma compañia no hay punto de comparación entre la animación en el GM y el GV, pero tambien la epoca del año ha sido distinta, las actividades sin mucha variación de uno al otro, pero bueno, el hecho de que el tiempo no nos acompañara en nada a los que lo hicimos el 17/3 hace que todo se tuviera que hacer dentro, y la improvisación por las inclemencias del tiempo brillo por su ausencia.

Lo que esta claro es que es dificil hacer actividades, espectaculos ... para el gusto de todo el mundo. Siempre hay cosas que pueden gustar o divertir mas a unos que a otros y para eso esta la diversidad y la libertad de elección. Como muy bien hizo JAMS de evitar ver el espectaculo de los globos.

Es como los que se quejan de los programas de television, con cambiar de canal, listo.

Pero como me dijo un amigo cuando fui a Sto Domingo ... alli vas ?? si no vale nada !! ... bueno, tu tuviste que ir para tener una opinion, pues lo mismo. Hay que probarlo para hacerse una idea. Lo que es una lástima es que por la baja calidad que ha dado el GV, hayan personas que se hayan llevado una mala impresion de lo que es un crucero.

Todo y asi, yo no se como estara el Mistral este año. Lo que esta claro es que desde que adquirieron la compañia los americanos, la cosa ha desmejorado bastante, tanto en calidad de servicio como en cantidad de animación. Y no solo se ha notado repecto al GV, sino que dicho por la propia tripulación, que estan haciendo muchos cambios.

Como sabe COBE y muchos otros del foro, yo encima tuve el agravante de que me pase todo el crucero sin maleta; pero todo y asi, A DISFRUTAR !!!

Como he dicho antes, realmente las escalas eran muy cortas, pero eso ya se ve cuando te informas del crucero. Otra cosa son las modificaciones que deciden realizar a lo largo de la travesia pero ... bien pensado, al menos nuestro Capi no fue el de Pullmantur que se olvido del calado del barco [xx(]

Bueno, aprovechando el fantastico dia de sol que hay hoy en Barcelona, iremos a prepararnos para comer.

Buen provecho a todos !!!

Grand Mistral 6/Agosto/2007
Legend OTS 1/Diciembre/2007
Grand Voyager 17/Marzo/2008
Navigator OTS 1/Mayo/2008

El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 13:23 #665270 por mejias
HOla Cataloniagirl,
que envidia poder comer en Barcelona y ademas con buen tiempo, yo siempre que voy como en el puerto que me encanta, que disfrutes, aqui lluvia, lluvia y lluvia desde semana santa no ha hecho otra cosa.
Un saludo
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 13:55 #665295 por jams
Hola, Mejias.

Estoy de acuerdo contigo.

No esperaba conocer a fondo ninguno de los destinos. De la forma en que nosotros viajamos por España o por el extranjero, procuramos pasar el mayor tiempo posible en un destino, lo que implica lógicamente, prescindir de otros. Lo que sí tenemos claro es por ejemplo, que en la medida de lo posible evitamos tener que viajar al estilo del título de la película "Si hoy es martes, esto es Bélgica", y claro, el miércoles, Suiza y el jueves Austria, etc.

Otro ejemplo, mi pareja ya conocía Venecia, pero yo no. Fui a San Marcos, no me lo quería perder de ninguna manera (me apasiona el arte bizantino) pero renuncié a visitar el Palacio Ducal, algo que me atrae también, y mucho, porque también quería conocer algo de la ciudad, aunque fuera la parte turística. Como tú dices, cualquier puente se vuelve.

Más ejemplos. La primera vez que fuimos a Turquía, lo hicimos en un circuito de 15 días, y lo hicimos en autocar. Lo pasamos muy, muy bien, nos juntamos un grupo encantador y nos permitió conocer más lugares que Estambul. Pero, después volvimos una semana sólo a Estambul, pero por nuestra cuenta. Y el año que viene es posible que volvamos con una pareja que conocimos precisamente en ese viaje, y con la que hemos viajado a otros destinos. Queremos hacerlo por nuestra cuenta ahora que ya conocemos el país, que es muy seguro y barato. Cuando vayamos a Croacia, lo haremos también por nuestra cuenta, pero Siria-Jordania, lo tendremos que hacer con circuito, sabiendo que cada día iremos haciendo y deshaciendo maletas, pero al menos, tendremos la opción de callejear por la ciudad en la que pernoctes o quedarnos en la piscina del hotel o hacer las dos cosa a la vez. Y si por la noche nos apetece salir a cenar e iniciar la búsqueda de algún restaurant coquetón, pues tendremos la posibilidad de hacerlo, en alta mar, no podríamos.

Por otro lado, respecto de la animación, creo que es algo que se la monta uno mismo o con más gente con la que congenies. No creo necesario tener que participar a bordo de las actividades sociales para pasártelo bien. Se puede disfrutar de mil y una maneras. A mí no me importaría repetir este crucero si en cada escala permaneciéramos tres días al menos, y el G.V. fuera como un hotel flotante, en este caso, volvería ahora mismo. Pero así, por ejemplo, se podría ver con más detenimiento la ciudad de Rodas, y los otros dos días con taxis, motos de alquiler, o transporte público, recorrer la isla. Lo mismo sirve para Corfú o Dubrovnik o Atenas o Venecia. Siendo así, no le haría ascos a los cruceros, todo lo contrario. Y supongo que si las mayoristas no se plantean hacerlo es porque resultaría caro y no tendrían tantos clientes, pero si estudiaran fórmulas para que resultaran con precios similares a circuitos en autocar, estoy seguro que se forrarían con escalas como las de este crucero.

Ya tenía claro que íbamos a estar muy pocas horas en cada escala y que es imposible hacerte una mínima idea y que hay que seleccionar las visitas. No hace falta trabajar en una agencia de viajes para saberlo, a mí lo que realmente me disgustó fue que del poco tiempo previsto, por ejemplo, te escatimaran tres horas, no media hora, y precisamente en Dubrovnik (me hubiera dado igual en Mykonos). Y eso, sencillamente es un incumplimiento de contrato. Yo conservo el folleto que me facilitaron en la agencia de viajes, que según especificaba era para toda una temporada de varios meses, entre los que se incluye las fechas del crucero que contraté. Por otro lado, conservo como oro en paño los diarios de a bordo, y los horarios de llegada y partida a las escalas entran en clara contradicción, no debida a accidentes o a causas de fuerza mayor y constituyen una prueba irrefutable, está escrito, no es mi palabra contra la de la compañía.

Pero ya he dicho, nos lo pasamos la mar de bien, por la gente, las escalas a pesar del poco tiempo, y conservaremos siempre muy gratos recuerdos, pero no porque fuéramos en un crucero. La experiencia ha sido tal y como me la imaginaba y, sencillamente, volveré a utilizar los servicios de un crucero cuando para visitar un destino que me interese mucho no tenga otra alternativa mejor, como tendré que utilizar el sistema de circuito para visitar Siria-Jordania por primera vez.

Mejias, te agradezco tu comentario y te doy la bienvenida al foro. A mí, me ha resultado de mucha utilidad práctica y me ha permitido conocer gente realmente encantadora.

Un cordial saludo.

JAMS
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 14:34 #665316 por mejias
Hola JAms,
yo comparto contigo tu gusto por el arte Bizantino y Venecia es una maravilla, yo estube de muy jovencita con una amiga cuatro dias, pero como el presupuesto era muy ajustado por esa epoca, dormiamos en Mestre y era una pena, me jure que la proxima vez que volveria dormiria en el mismo Venecia y a poder ser en un Palacete y como minimo una semana, despues de 15 años volvi con mi marido el año pasado estubimos en Navidades, celebramos la despedida de año en la Plaza SAn Marco y nos alojamos en un Palacete precioso y Venecia estaba maravillosa en esa epoca, fue muy romantico con fuegos artificiales a ritmo de musica de Opera, vaya para no olvidar..
Un saludo
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 15:26 #665334 por jams
Hola, de nuevo, Mejias.

Me alegra saber que también te interesa el arte bizantino.

Sencillamente, me has dejado "a cuadros". Cómo debió ser la semana que pasaste en Venecia ¡y en un palacete!. Si no te sabe mal, cuando tengas tiempo, ya me contarás y me dirás cuál era el palacete.

Por lo que comentas, me imagino que habrás estado ya en Estambul. Si fuera la primera vez, lo cierto es que no hay mucho tiempo y al menos Santa Sofía sería imperdonable perdérselo, especialmente por lo que me comentas respecto del arte bizantino.

Pero Estambul tiene, otro gran referente del arte bizantino, que si no conoces, es imprescindible visitar: San Salvador in Chora. Los tucos lo conocen como Museo Kariye. Es verdaderamente un museo, es una iglesia bizantina, de tamaño medio, repleta de mosaicos y frescos de estilo bizantino. El problema es que queda lejos, a unos 6 o 7 kilómetros de Santa Sofía. Por sí solo, merecería la visita a Estambul.
De todos modos, seguro que ya debes haber estado en Estambul y lo habrás visto, como me imagino que también las iglesias del valle de Göreme en Capadocia.

Te adjunto una dirección, en francés, de una página sobre Estambul muy interesante, en la que se relaciona y se aporta información sobre todos los restos bizantinos en esa ciudad.

www.istanbulguide.net/istguide/artetarch/ruinesby/

En Corfú, hay un pequeño museo bizantino en una iglesia, que contiene iconos y pinturas interesantísimos. Si no la conoces, la ciudad es bonita, al menos la parte turística.

Bueno, pues eso, un cordial saludo de nuevo.

JAMS
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 16:16 #665355 por mejias
Hola Jams,
gracias por tu informacion en cuanto a EStambul, pero aunque no lo creas no he estado nunca en Estambul, pero despues de tu recomendacion iremos cualquier puente pues ya me quedaba claro que con el tiempo que esta el barco en Estambul no voy a ver casi nada, pero bueno anoto tus recomendaciones para la proxima vez, porque ademas creo que el lunes que es el unico dia que estamos en Estambul Santa Sofia esta cerrada.
Te voy a dar la direccion de correo de donde nos hospedamos en Venecia por si quieres echarle un vistazo, puedes hospedarte como hotel o como pequeñas viviendas con todo lo indispensable para vivir como un Veneciano, su decoracion no es nada recargada pero todo es antiguo,las lamparas, como no, de Murano.
Los dueños lo heredaron de sus antepasados lo restauraron y ellos viven en una de las plantas y el resto es hotel,la dueña habla castellano y son encantadores, se encuentra en el barrio de SAnta Croce. www.residencepalazzoodoni.com
Yo elegi este crucero por la ilusion que me hacia entrar en barco en estas dos ciudades EStambul y Venecia.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 16:17 #665356 por bartmai
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por rego
<br /><font size="4">HOLA A TODOS Y BENVENIDOS PIRATAS DEL EGEO Y COBE</font id="size4">
Siento no darles la bienvenida antes, pero el viernes pasado tuve un accidente con el coche estuve un poco tocada pero no hundida.
Ya me he puesto al dia con las paginas de los dias anteriores y ya
veo que lo habeis pasado en grande. Las fotos son preciosas y por
lo que veo no tuvisteis tan mal tiempo como pronosticaban.
<font color="green">Bartmai</font id="green">ya veo que tuviste el mismo camarero en las cenas que nosotros seguro que te hizo una rosa con una servilleta
Pancho es muy simpatico.
saludos Elisa

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Si tenenos una docena de rosas [:D][:D],solo dos..pero si muy majo y muy simpatico en ningin momento nos falto nada...
Espero que estes mucho mejor de tu acidente y que te recuperes ..un saludo Elisa..
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 16:29 #665360 por bartmai

Jams amigo me alegro de leerte de nuevo y de que tu vuelta a casa no fuese tan caotica como la que tubimos de venecia a barcelona porque desde luego fue la leche ..verdad..

Quisiera decirte que muy bueno los comentarios realizados y bien escritos,desde luego se nota amigo que tienes don de palabra y saberte explicar..

Decirte tambien que me a sido un gran placer el haberos conocido tanto a ti como a tu mujer y que sois geniales...

Amigo nos seguiremos leyendo y espero que no dejes el hilo y poco a poco te puedas conectar con nosotros y nos puedas dedicar esas canciones que tu sabes y nos ponias antes de salir de crucero...

Un saludo amigo para ti y tu queridisima esposa de parte de todos nosotros .....[:X][:X][:X][:X][:X]
El tema ha sido cerrado.
12 Abr 2008 16:34 #665364 por bartmai
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ALCOR
<br />Hola otra vez (que pesao soy) [}:)][}:)][}:)]

Visto que habeis colgado unas fotos estupendas de los sitios que donde habeis estado y como ese será nuestro recorrido en septiembre (excepto Estambul)
SOLICITO VUESTRO PERMISO PARA COPIAR LAS FOTOS PANORÁMICAS Y COLGARLAS EN MI HILO.En cualquier caso, muchas gracias Piratas del Egeo.
PD. En ningun caso copiaré las fotos donde aparezcan vuestras imágenes.

Miguel Angel
Gran Mistral 24/09/07
Gran Mistral 22/09/08

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por mi parte compañero ningun problema.....puedes copiar la del pelicano comiendome la mano[:D][:D],eso si espero que a ti te coma la mano tambien amigo....

un saludo alcor
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.665 segundos