<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por maribelilla
<br />Hola JAMS:
Me da la sensación de que no has entendido la "filosofia" de crucero, es una manera distinta de viajar, creo que te ha faltado disfrutar de la vida a bordo.
Un saludo
Maribel
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola, Maribel.
Me parece que la "filosofía " de lo que es un crucero la conocía de antemano por referencias de personas próximas, por lo que había ido leyendo y por lo que me imaginaba. Hasta tal punto, que como he referido en el mensaje anterior, no me llevé ninguna sorpresa, salvo la de las interrupciones en los camarotes.
Precisamente por todo lo que he expuesto, no me atraía la idea de hacer un crucero, ya sabía a lo que iba. Simplemente, porque a mi pareja le parecía bien probar la experiencia, acepté ir en éste, por ser el barco que es y por las escalas. A lo que me hubiese negado en rotundo, total y absolutamente es a hacer un crucero, por ejemplo, por el Mediterráneo Occidental (Barcelona, Livorno, Génova, Marsella etc.)Me gustaría hacer como dije dos cruceros: por los fiordos noruegos y los de la zona Sur de Chile y Argentina y espero poder hacerlos, pero no por ir en o hacer un crucero sino porque me parece que disfrutaré más que yendo en circuitos terrestres (me han comentado que es terrible hacer fiordos noruegos en circuitos en autocar), el crucero simplemente, sería el medio más idóneo para lograr el objetivo que sería ver los fiordos.
No me considero una persona rara ni aburrida y te lo comento porque esa la opinión que tienen otros de mí. Pero sinceramente, si la "filosofía" de un crucero y la vida a bordo es por ejemplo, que en la cena de despedida del reustarante hagan pasar bailando la "Konga" a todos los cameros al ritmo de la canción "Bomba" de King África, la verdad, me parece poco apropiado, y eso que mucha gente se levantaba, agitaba pañuelos como en algunas bodas y se volvían locos por inmortalizar la escena en fotografía o en vídeo. Cosa distinta sería en la discoteca (donde tampoco puse el pie ni pensaba hacerlo) A mí, la verdad es que esa intervención más bien me deprimió. Yo ví la cara de circunstancias que ponían los camareros filipinos y los pakistaníes que formaban parte de la “cola” y me entristeció, su cultura y forma de ser está muy alejada de caribeños y centroamericanos que llevan el baile en el cuerpo. Y ya digo que no me considero aburrido, la gente siempre se sorprende de la edad que tenemos mi pareja y yo porque de espíritu somos muy joviales. Pero, la verdad si la "filosofía" del crucero son actividades como por ejemplo, ver como hacen explotar globos con el trasero, lo siento pero no me atrae nada, al menos yo no le sé ver la gracia y mucho menos se me ocurre hacerlo a mí, ahora y cuando tenía 20 años, y eso que soy y lo sigo siendo lanzadito y atrevido.
Yo ya sabía qué actividades se hacen en el G.V., pero prefiero mil y una veces, pederme una mañana por una calle en Dubrovnik o en Corfú, que estar en el G.V. en el jacuzzi o durante una hora aprendiendo a bailar salsa o el tango, que por cierto me encanta y me gustaría aprender a bailarlo, pero para eso, ya sé que me puedo apuntar no una hora sino varios meses en una academia de baile o en cursos que organizan asociaciones culturales.
Mira, Maribelilla, yo he tratado de responder a COBE y ser sincero, y ya reconocía que mis gustos pueden ser minoritarios en relación con la gente a la que le gusta ese modo de viajar. Pero no sé si nos ha leído en su integridad mi mensaje al que tú has respondido, y si lo has hecho, si has entendido lo que yo decía. Respeto cualquier opinión, forma de ser y gustos aunque no los comparta. En modo alguno he dicho, que el crucero me desagradara, es más le he dado una nota alta, y me lo pasé muy, muy bien, pero por la gente a la que conocí y con la que compartí las visitas en las escalas, no precisamente por haber estado en un crucero. Cada uno disfruta a su manera. Si yo buscara tener prestaciones parecidas a las que se ofrecen en un crucero, salvando las escalas, obviamente, me voy a un hotel, con “todo incluido” a Benidorm o Salou, no me hace falta embarcarme.
No pretendo, ni se me ha pasado jamás por la cabeza dar lecciones a nadie sobre cómo debe abordar su estancia en un crucero, y cómo debe disfrutar de las prestaciones, pero en la misma medida, pido, que se respete también mi opinión. Todas, todas, son respetables y ahora, después de la experiencia, que insisto, no ha sido desagradable ni mucho menos, me considero con autoridad moral más que sobrada para mantener la misma opinión que tenía sobre los cruceros en general, antes de hacer éste en concreto, que es el primero. Lógicamente, cualquier persona puede pensar y opinar de forma distinta y hacer panegíricos sobre los cruceros. Pero, en resumen, desconozco si la “filosofía” de un crucero es la que yo he expuesto, pero en cualquier caso, sigo pensando lo mismo. En cuanto a lo que me dices sobre que no he sabido disfrutar a bordo, me lo he pasado muy, muy bien a mi manera y con gente agradable, no sólo a los que he ido citando, sino con otras personas que curiosamente, opinaban lo mismo que nosotros, lo mismo que te estoy diciendo y no es que los hubiera conocido por colgar un anuncio buscando personas que “no sepan disfrutar de la vida a bordo”. Guardo muy buenos recuerdos de este viaje, pero si te refieres a actividades parecidas a las que te he comentado, te confieso que no me seducen para nada y no se me ha producido ningún trauma por habérmelas perdido.
Un cordial saludo.
JAMS