Abril 22, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

03 Abr 2008 23:19 #656992 por MIGUE43
Hola a todos.
Asun quería decirte que de todas maneras ahora estamos intercambiando ideas, queda mucho tiempo a lo largo del cual iremos acumulando mucha información, y imagino que al final todos tendremos una idea clara de lo que queremos y se puede ver. Si Jose Luis y Sonia dicen que los museos vaticanos abren a las doce algo abra que ver antes.
Carmen (mi mujer) y yo teniamos la intencion de llegar al coliseo verlo, a continuacion palatino, forum, Plaza de Venecia, Fontana de Trevi, no queda lejos y despues tomar direccion ciudad del Vaticano pasando por el Panteon y Plaza Navona. Claro, todo esto andando, no estoy muy seguro de que se pueda hacer. Pero no sera por falta de ganas.
Ah! aunque tenga poco tiempo leo el foro todos los días, me encanta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 23:39 #657021 por xoncruceros
Hola a todos,
Está bien saber que la entrada a los Foros queda incluida en la del Coliseo+Palatino. Hasta el año pasado tenía entendido que no se sacaba entrada,eran gratuitos.

En cuanto a lo de los Museos Vaticanos ya lo intenté explicar en uno de los itinerarios, por eso intentaba no ir por la mañana y aprovechar la hora en la que normalmente está comiendo la gente para no pillar mucha cola (a las 14:30h más o menos). A mi me parece que una visita rápida a la zona del Coliseo y por la tarde otra a la Basílica de San Pedro y, de los museos, como mucho ver la capilla Sixtina es a lo que uno puede aspirar ya que de tiempo solo tenemos unas 6 horas y media.

De todos modos seguimos estudiándolo.
Un saludo[:)]

04 Abr 2008 01:15 #657208 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola chuscopleros.
- Asun tienes toda la razon del mundo, lo has puesto ya varias veces y se me ocurre preguntarle a Emiliano que le parece la idea y como se podria realizar el recorrido, ya que si estamos a las 14:30 en el Vaticano seguramente nos tengamos que dejar algo sin ver, todo es cuestion de que nos asesoren ellos que estan alli y saben como va el tema, la idea es buena, solo falta que se pueda hacer bien de ese modo.
En nuestra pagina web estoy haciendo una recopilacion de toda la informacion que va mandando Emiliano, tanto a mi como a otros foreros para hacernos una idea de como se pueden hacer las cosas, os invito a que le echeis un vistazo ya que hay cosas muy interesantes.
Ojala podamos verlo todo aunque sea de pasada.
un saludo jose y sonia.
P.D. Junco hoy te voy a poner falta eh.

grupochuscopleros.es.tl

04 Abr 2008 02:12 #657224 por jlrs
Hola Chuscopleros.
os paso una informacion interesante sobre las normas de vestimenta para poder acceder al vaticano.

IMPORTANTE: para poder acceder a los distintos monumentos de la Ciudad del Vaticano se exige educación en el vestir. Está prohibido llevar bermudas, escotes pronunciados o camisetas de tirantes. Tampoco es conveniente vestir con sandalias. A la puerta de los monumentos se sitúan guardias que no dudan en impedir el acceso a aquellos que no cumplan las normas de vestimenta.
un saludo.
jose y sonia.

grupochuscopleros.es.tl

04 Abr 2008 11:31 #657374 por Chuscoplero
Bueno jrls ,si nos tenemos que poner el vestido de la noche de gala para entrar en el vaticano pos nos lo ponemos jajaja por dios```````
Bien este fin de semana estoi superliada ,por un intercambio escolar ,pero el domingo por la noche me vuelvo a poner manos a la obra con todo ok?
Adeuuuu

04 Abr 2008 16:33 #657626 por jlrs
Hola chuscopleros.
Navegando por el foro he visto que en florencia existe una bonita plaza llamada pliazzale de michelangelo, emiliano ha contestado a otros excursionistas que visitarla tiene un suplemento de 80 euros por no se que permisos que necesita el autobus para acceder alli.
Por lo que puedo intuir en la foto esta al otro lado de la ciudad y vereis en la foto la panoramica que se tiene desde aqui, a ver que os parece.

un saludo.

grupochuscopleros.es.tl

04 Abr 2008 20:22 #657829 por altetano
JOSE, TENEIS INFORMACION SOBRE LAS ENTRADAS AL COLISEO, PRECIOS Y FORMA DE RESERVA????

Archivo Adjunto:

04 Abr 2008 21:21 #657894 por jlrs
Hola Altetano.
te voy a poner lo mas interesante que he pillado por ahi.
Detalles del tour
El ticket es válido para el Coliseo, el Museo Palatino y el Foro Romano.

IMPORTANTE: no se pueden reservar entradas reducidas desde esta web, reducida es de 18 a 24 años, lo que supone un problema ya que la mitad del grupo deberia hacer cola para comprarlas.
1. Precio Reducido: Los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 24 años y los profesores acreditados de la Unión pagan 4.50€ más 2€ si hay exposiciones.
2. Entrada gratuita: para los ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 y mayores de 65 años
ResúmenFecha elegida: 14-07-2008
Horario elegido: 9:30

Tickets
Entero: 1

9.00
Costo de la exposición
Trionfi romani i giorni della gloria 2.00
Preventa 0.50
Reservación En Línea 3.48
€14.98
Tickets a precio entero; los tickets a precio reducido se pueden obtener solo directamente en los museos y sitios de Roma
Esta es una web, he encontrado otra que te cobra aun mas caro.

Yo personalmente creo que es mejor comprarlas alli, en las taquillas del pallatino no suele haber tanta cola y ademas te ahorras una pasta.
Tambien he encontrado una pagina donde se pueden reservar entradas para los museos vaticanos y entrar sin colas antes de que se abran al publico, les he mandado un correo y a ver que me dicen, lo malo es que hasta un dia antes de la visita no te lo confirman, si quieres que te pase la web me lo dices y le echas un vistazo, cuando me respondan al e-mail te cuento.
saludos

grupochuscopleros.es.tl

04 Abr 2008 21:41 #657946 por Junco
Respuesta de Junco sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola a todos los Chuscopleros:
Capitan que contradiccion ponerle falta al listero, que es el que las pone jjejeje. Bueno ya estoy aqui, he estado dos dias en Malaga por motivos de trabajo.Tambien te doy las gracias por colgar las fotos.
Me gustaria que se animaran a colgar fotos todos los componentes del grupo.
Saludos Chuscopleros

04 Abr 2008 21:53 #657989 por Junco
Respuesta de Junco sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola Chari Chuscoplera, gracias por decirnos que estamos muy bien, vosotros tambien, sois un grupo maravilloso y lo mejor esa pandilla de jente tan jove que llenaran el grupo de alegria.
Chuscopleros como veris voy a aprender hasta catalan adeus

Tiempo de carga de la página: 0.832 segundos