Hola a todos los chucopleros,
Aquí os dejo un nuevo itinerario (modificado a causa de los horarios de la empresa de transporte, que como bien a dicho Chari no puede pasar de 10 horas 30 minutos, me pasó lo que a ti José Luis, no lo vi, menos mal que ahí estaba Chari, mil gracias).
Los horarios son aproximados, dependen del tráfico y de lo que se tarde en ver cada una de las zonas, aquí nos podrán orientar mejor el chófer y en su caso el guía/acompañante. Bueno a ver qué os parece este:
• 8:00h Salida de puerto de Civitavecchia, creo que salir un poco antes no es conveniente porque llevamos algunos peques.
• 9:00h llegada a Roma (puerta del Palatino) como ya os comenté deberíamos empezar por aquí porque al ser miércoles la Basílica cierra de 10:00 a 12:00. Creo que en unas 2h 30’ podremos ver lo más importante del Coliseo, Palatino, Foro Romano y Plaza Venecia.
• 11:30h llegada con el bus a la Plaza Navona, ver esta plaza, el Panteón (no sé si aquí habrán colas) y llegar a la Fontana di Trevi. Tendremos en cuenta que este recorrido se hace a pie por lo que le he calculado un total de 1h 15´. Llegado este punto podríamos comer por la zona, lo que permitiría estar un poco más de tiempo en la Fontana (lo digo para todos aquellos que prefieran comer un bocata o un trozo de pizza y admirar un poco más de tiempo Trevi). Una hora para comer yo creo que estaría bien, más que nada por tener en cuenta a los peques, además seguramente estaremos hambrientos por la caminata (de 13:15 a 14:15h la comida).
• 14:35h llegada desde la Plaza de la Fontana di Trevi a la Plaza de San Pedro, ver la Plaza, Basílica, Cúpula, Capilla Sixtina… más o menos en 2h 30´.
• 17:00h Recorrido turístico, sin bajar del bus (no porque no me apetezca, sino por el tiempo) viendo lo que se pueda (el chófer tendrá la última palabra), llegado a este punto el hacer el recorrido dependerá de si hemos podido cumplir el horario sino habrá que suprimirlo y dirigirnos directos a Civitavecchia.
Como ya he dicho todo esto dependerá del tráfico, de lo que tardemos en subir y bajar del bus, de que no se pierda nadie……
Bueno espero vuestras opiniones.
Un saludo para todos los chuscopleros.[

]