Abril 22, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

31 Mar 2008 21:12 #653046 por xoncruceros
Hola a todos los chucopleros,

Aquí os dejo un nuevo itinerario (modificado a causa de los horarios de la empresa de transporte, que como bien a dicho Chari no puede pasar de 10 horas 30 minutos, me pasó lo que a ti José Luis, no lo vi, menos mal que ahí estaba Chari, mil gracias).

Los horarios son aproximados, dependen del tráfico y de lo que se tarde en ver cada una de las zonas, aquí nos podrán orientar mejor el chófer y en su caso el guía/acompañante. Bueno a ver qué os parece este:
• 8:00h Salida de puerto de Civitavecchia, creo que salir un poco antes no es conveniente porque llevamos algunos peques.

• 9:00h llegada a Roma (puerta del Palatino) como ya os comenté deberíamos empezar por aquí porque al ser miércoles la Basílica cierra de 10:00 a 12:00. Creo que en unas 2h 30’ podremos ver lo más importante del Coliseo, Palatino, Foro Romano y Plaza Venecia.

• 11:30h llegada con el bus a la Plaza Navona, ver esta plaza, el Panteón (no sé si aquí habrán colas) y llegar a la Fontana di Trevi. Tendremos en cuenta que este recorrido se hace a pie por lo que le he calculado un total de 1h 15´. Llegado este punto podríamos comer por la zona, lo que permitiría estar un poco más de tiempo en la Fontana (lo digo para todos aquellos que prefieran comer un bocata o un trozo de pizza y admirar un poco más de tiempo Trevi). Una hora para comer yo creo que estaría bien, más que nada por tener en cuenta a los peques, además seguramente estaremos hambrientos por la caminata (de 13:15 a 14:15h la comida).

• 14:35h llegada desde la Plaza de la Fontana di Trevi a la Plaza de San Pedro, ver la Plaza, Basílica, Cúpula, Capilla Sixtina… más o menos en 2h 30´.

• 17:00h Recorrido turístico, sin bajar del bus (no porque no me apetezca, sino por el tiempo) viendo lo que se pueda (el chófer tendrá la última palabra), llegado a este punto el hacer el recorrido dependerá de si hemos podido cumplir el horario sino habrá que suprimirlo y dirigirnos directos a Civitavecchia.
Como ya he dicho todo esto dependerá del tráfico, de lo que tardemos en subir y bajar del bus, de que no se pierda nadie……

Bueno espero vuestras opiniones.
Un saludo para todos los chuscopleros.[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2008 22:19 #653192 por Chuscoplero
Ola como estais todos? primero xoncruceros de las gracias ,pues denada que estoi encantada de ayudar i ya habras leido por ahi que me encanta leer todo ,por eso lo vi lo de las 10.30 .
Despues jlrs lo de cerrar el grupo a los 50 ,me parece bien lo que dices en el primer bus estamos los 50 primeros no?bueno que lo que dices esta perfecto .adeu

31 Mar 2008 22:23 #653201 por Chuscoplero
Ola otra vez esto va dirigido a pfranco :nosotros somos un grupo de 15 8 estamos en Palma de Mallorca i los otros 7 son de Madrid ,i me pregunta de que zona de Madrid sois ? un saludo

31 Mar 2008 22:49 #653245 por pfranco
hola,chuscoplero
somos 10, pero no todos de madrid, de aqui somos la mitad
vivimos por la zona de la avenida del planetario, cerca de legazpi.
la otra mitad es de extremadura

31 Mar 2008 23:15 #653296 por Chuscoplero
ya estoi aqui otra vez!!
bueno mirando mirando como siiiempree.. jjajajajaj e encontrado esto de otro foro sobre florencia:

Lo mas importante en Florencia es PONTE VECCHIO, PLAZA SEÑORIA Y EL DUOMO, aunque creo que nuestro acompañante o guia si llevamos nos indicara mejor. Y despues la ciudad de Pisa claro.
He leido que un posible recorrido seria ir acia el rio, al ponte vecchio cruzarlo y llegar al placio Pitti, regresar al ponte vecchio y ir a la piazza de la signoria, de aqui ir a la plaza S.groce otra vez a la plaza de la signoria y de aqui a la plaza del Duomo.
Por una calle lateral al Duomo via recasoli se llega a la galeria de la academia donde esta el David de Miguel Angel.

Este itinerario es un recorrido a pie que he leido de otro foro de por hay!! Pero yo no se hacerlo como xoncrucero con horas especificadas y todo. Lo siento..:/ . Pero sé que es lo mas importante

Aleee yaa estaaa por hoi creo que esta biien!!que e escriito unas 6 veceeS, yy no tengo tiempo ni pa acer de comer jajajajajajaja es broma es un placer escribir con vosotros!

besiitos a todos chuscoplerooS!!

aahh pepe de madrid!! eeeeeeeeesssssssscrrrriiiiiibeeeeeeeee yy mandame las fotos a mi email que yo las colgare en la web, bueno yo no mi carla![:D]

31 Mar 2008 23:22 #653319 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Asi me gusta Chari que escribas mucho, que me encanta entrar al foro y ver que hay mensajes nuevos, eso va por todos eh, no dejeis de escribir y si echais un vistazo a la pagina vereis que asun ya ha puesto el itinerario de roma, que por cierto me parece muy correcto.
- Asun segun he leido por ahi creo que se tarda una hora y media en llegar a Roma y tu creo que has contado una hora solamente.
un saludo chuscopleros.

grupochuscopleros.es.tl

31 Mar 2008 23:55 #653387 por xoncruceros
Hola Jose Luis,
yo tenía entendido que el viaje tardaba una hora y como no sé dónde lo he leido ultimamente (he entrado en mogollón de páginas) pues me he ido a la guía campsa y me da una distancia de 81 km desde Civitavecchia a la plaza del Coliseo eso si calculamos que puede circular a 100km/h, si no me he equivocado, me da unos 48 minutos aproximadamente (creo recordar que el trayecto de hora y media era el de Florencia). Hay que tener en cuenta que parte del trayecto sino todo va por autopista, aunque será mejor que nos lo aclare Emiliano ¿no?

Un beso[:)]

01 Abr 2008 00:14 #653421 por Junco
Respuesta de Junco sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola Chuscopleros, estoy impresionado del trabajo que estais haciendo, lamento no poder colaborar pero mi falta de tiempo y de conocimiento de internert me lo impide, desde aqui os doy las gracias por todo,ánimo amigos.
Saludos cordiales

01 Abr 2008 00:45 #653461 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola chuscopleros.
Hoy estoy que no quepo en mi, vuestra participacion extraordinaria y un monton de buenas noticias.
- ademas de la incorporacion de pedro y su grupo de 10 personas, acabo de recibir un correo de rbsegura confirmandome que se apuntan al grupo 2 adultos y una niña mas, con esto ya hacemos un total de <font size="6"><font face="Georgia">40 miembros</font id="Georgia"></font id="size6">.
-Junco, ya te comente que tu tambien tienes faena dentro de este grupo, seras el encargado de pasar lista en las excursiones para que nos falte nadie.
-Asun me haces dudar con lo del recorrido hasta roma, yo crei haber leido que era hora y media, lo comprobaremos, pero muchas gracias de todos modos.
-Chari la niña que nos ha escrito en el otro post creo no que viaja con nosotros, por lo menos no lo deja muy claro ya que en otro post suyo dice que viaja a finales de julio, veremos a ver por donde respira.
un saludo compañeros.
jose y sonia.
y que no decaiga.

grupochuscopleros.es.tl

01 Abr 2008 10:37 #653606 por pfranco
buenos dias,
aunque ya mande un mensaje a traves de la web del grupo,corregir un pequeñin error. los 10 de pfranco no nos apuntamos a la excursion napoles pompeya.seguramente iremos a capri o pasearemos por el centro.nos parece poco tiempo para ir a pompeya.solo eso. bueno, a ver si localizo una foto de nuestro grupo( o de casi todos) y soy capaz de enviarla a la web. un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos