Hola a todos los chuscloperos,
¡¡¡Vaya marrón nos has pasado José Luis!!!, aunque tengo que reconocer que se hace con gusto.
Vamos a ver que os parece este itinerario que me he montado sobre Roma, he intentado ser realista en cuanto a los horarios pero todo depende del tráfico, de la hora de salida, de lo que tardemos y de lo que queramos todo el grupo. Ahí va eso:
Salida del puerto de Civitavecchia a las 8:00h
Llegada a Roma, zona del Coliseo (he puesto esta parte primero teniendo en cuenta que es miércoles y que la Basílica de San Pedro la cierran de 10 a 12 por el Papa). Rapidito al Palatino para sacar las entradas del Coliseo (he leido que si se sacan allí haces muy poca cola). Ver Coliseo, Palatino y Foros Romanos llegando hasta la Plaza Venecia (he calculado que sobre las 13:00h).
De allí nos recoge el bus y nos lleva a la Fontana di Trevi (por esta zona he leido que hay unas pizerías al peso, quien quiera se puede sentar y comer y el que no se puede dar una vuelta por la Fontana).
A las 14:30h (espero que sea suficiente el tiempo para que los más peques puedan comer)el bus nos recogería en la Fontana y de allí al Vaticano ( a esta hora no suele haber cola para los Museos Vaticanos por si alguien está interesado en verlos). Visita a la Basílica, Museos, Cúpula y Plaza de San Pedro.
Salida de allí a las 17:00h hacia la Plaza Navona, desde esta plaza andando hasta el Panteón, ver el mismo.
Sobre las 17:45h vuelta a la Plaza Navona, si diese tiempo, es decir, si se cumpliesen estos horarios le podríamos decir a la empresa de transporte que nos hiciese un recorrido por la Plaza de España, Plaza del Popolo o por la Boca de la Verdad.
Pienso que una buena hora para salir hacia Civitavecchia serían las 18:30h.
Como podeis ver no hay mucho tiempo para verlo todo detenidamente pero creo que valdría la pena intentarlo.
Espero vuestras opiniones.
Un beso,[

]