Abril 26, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

28 Mar 2008 20:26 #650570 por xoncruceros
Hola a todos los chuscloperos,

¡¡¡Vaya marrón nos has pasado José Luis!!!, aunque tengo que reconocer que se hace con gusto.
Vamos a ver que os parece este itinerario que me he montado sobre Roma, he intentado ser realista en cuanto a los horarios pero todo depende del tráfico, de la hora de salida, de lo que tardemos y de lo que queramos todo el grupo. Ahí va eso:

Salida del puerto de Civitavecchia a las 8:00h

Llegada a Roma, zona del Coliseo (he puesto esta parte primero teniendo en cuenta que es miércoles y que la Basílica de San Pedro la cierran de 10 a 12 por el Papa). Rapidito al Palatino para sacar las entradas del Coliseo (he leido que si se sacan allí haces muy poca cola). Ver Coliseo, Palatino y Foros Romanos llegando hasta la Plaza Venecia (he calculado que sobre las 13:00h).

De allí nos recoge el bus y nos lleva a la Fontana di Trevi (por esta zona he leido que hay unas pizerías al peso, quien quiera se puede sentar y comer y el que no se puede dar una vuelta por la Fontana).

A las 14:30h (espero que sea suficiente el tiempo para que los más peques puedan comer)el bus nos recogería en la Fontana y de allí al Vaticano ( a esta hora no suele haber cola para los Museos Vaticanos por si alguien está interesado en verlos). Visita a la Basílica, Museos, Cúpula y Plaza de San Pedro.

Salida de allí a las 17:00h hacia la Plaza Navona, desde esta plaza andando hasta el Panteón, ver el mismo.

Sobre las 17:45h vuelta a la Plaza Navona, si diese tiempo, es decir, si se cumpliesen estos horarios le podríamos decir a la empresa de transporte que nos hiciese un recorrido por la Plaza de España, Plaza del Popolo o por la Boca de la Verdad.

Pienso que una buena hora para salir hacia Civitavecchia serían las 18:30h.

Como podeis ver no hay mucho tiempo para verlo todo detenidamente pero creo que valdría la pena intentarlo.

Espero vuestras opiniones.

Un beso,[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 23:09 #650776 por altetano
CAPITAN JLRS
Los galones los tienes desde que empezaste el foro, eres como te digo referente para todos nosotros.
En cuanto a tu pregunta, te diré que yo pienso que para que esperemos nosotros que espere el autobús, suena egoísta, pero es como es, un grupo en medio de la explanada del puerto con 50 o 100 personas con niños y esperando, es muy complicado, yo a Emiliano le he comentado que el barco atraca a las 7 h. y el ya sabe que hacer, de todas formas me han aconsejado desde otros hilos del foro que la noche antes busquemos al encargado del desembarque y con la excusa de que tenemos entradas para cualquier monumento a primera hora consigamos salir de los primeros, según parece funciona.
TE repito eres un gran capitán "toma decisiones" QUIEN NO COCINA NO SE QUEMA.

Archivo Adjunto:

29 Mar 2008 00:54 #650874 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Hola a todos.
- Asun muy currado y bien estudiado todo, sabia que te iba a gustar hacerlo, jeje, el itinerario me parece bien, se ve casi todo, pero a ver que te parece un pequeño cambio:
en lugar de ir desde el coliseo hasta la fontana y comer por alli, por que no vamos directamente al vaticano, comemos alli, que dicen que no es muy caro y al mismo tiempo ya aprovechamos para visitar todo aquello, de ese modo los que prefieran comerse un bocata pueden aprovechar mas el tiempo viendo cosas alli y despues ya iriamos a plaza navona, españa, panteon, fontana etc, lo unico es que no se si sera compatible con los tiempos, le mandare un correo a emiliano para ver que nos aconseja y ya os cuento.
- chari te animas con el recorrido para florencia?
- migue que opinais de lo que estamos organizando, contadnos cosas.
- Junco a ver si al final tenemos suerte y podemos ver la capilla sixtina, a ver si lo conseguimos.otra cosa, te importaria ser el encargado de pasar lista en las excursiones para que no se nos pierda nadie?
- Rocio, a ver si os animais y os volveis a pasar por aqui.
- Altetano gracias por tus aclaraciones, seguiremos en contacto.

en breve el grupo chuscopleros tendra su propia pagina web, sonia esta currando en ello y en cuanto empiece a tomar forma os pasaremos el enlace para que podais participar en ella.
un saludo compañeros.

29 Mar 2008 05:09 #650917 por jlrs
Buenas chuscopleros.....

ya he visto k jose os ha comunicado ya lo de la pagina web, ya casi esta lista, lo unico k le falta es k vosotros deis los ultimos retoques y conforme vayamos haciendo cosas ir actualizandola, os dejo la direccion para que podais entrar, y en breve os enviaremos un correo electronico a vuestros e-mails con la contraseña, para que podais escribir y modificar lo k querais, espero k os guste....

grupochuscopleros.es.tl/Home.htm

un saludo sonia.

29 Mar 2008 05:18 #650918 por jlrs
Por cierto Xon, en el apartado de
excursiones de la pagina web, ya
puedes ir escribiendo el intinerario que
nos has marcado, par Roma...(si todos
estais deacuerdo)...
un saludo sonia.

grupochuscopleros.es.tl

29 Mar 2008 18:06 #651290 por xoncruceros
Hola a todos los chuscopleros,

OLE!!!!!!.... Sonia que página más currada, está muy bien y eso de que podamos poner cosas también.

Te explico, José Luis, porque he puesto primero la Fontana, tengo entendido que no es aconsejable comer por el Vaticano, según he leido en varios foros, hay que evitar tanto la zona del Coliseo como la del Vaticano, te pueden clavar pero bien, en cambio,a espaldas de la Fontana hay varios sitios, en concreto, en la Via Lavatore,41, hay una pizería que está muy bien de precio y además, según comentan, buenisimo todo. Tiene la ventaja que te puedes sentar allí o incluso podrías coger las pizas y llevártelas a comer a la plaza de la Fontana. Imaginate la que podriamos montar 50 en un restaurante.
Además si en 1hora 30 somos capaces de comer todos y llegar al Vaticano es la mejor hora para no encontrar colas.

De todos modos tengo en cuenta la observación y siempre hay que consultar a la empresa de transporte la viabilidad del itinerario.

Un saludo[:)]

30 Mar 2008 01:19 #651616 por Chuscoplero
Ola e leido todo,pero son las 2 de la madrugada i mañana os contesto a todo lo que pueda dewwwwwwww

30 Mar 2008 14:02 #651805 por Chuscoplero
Ola a todos ,tengo mucha prisa i no me puedo entretener ,pero despyes por la noche os escribire .Primero la pagina web mui currada felicidades a sonia o a jose luis ,despues el itirerario de Roma guai ,i tambien deciros que a mi me gusta la targeta plastificada colgada al cuello no me gustan las gorras ,pero mi marido MANOLO,quiere gorra ,el tiene tropecientas mil i le gustan bueno ya veremos como lo arreglamos .Tambien deciros que esta noche si vengo pronto :tenemos torneo de baloncesto ,i tengo que esperar que mi hija carla me deje el ordenador ,que no es tan facil jajajjaja ,despues busco el recorrido de florencia ,pero siempre esta el acompañante o el guia que tambien nos puede aconsejar i tambien pondre nuestra foto en la pagina web vosotros jlrs estais mui chulos difuminados pero chulos jajajaja adeu a tots i gracias

30 Mar 2008 14:32 #651817 por jlrs
Hola chuscopleros.
- Asun: En lo referente a la comida y el recorrido de roma le voy a mandar un correo a emiliano a ver que nos aconseja y asi decidiremos mejor, que te parece?.
- Chari: no te preocupes por la targeta o la gorra, la targeta nos haremos cada uno la nuestra, (por cierto ¿a ti tb te gusta mas el gato?), gorras se pueden hacer mas o menos cantidad, por eso no hay problema, a mi tampoco me gustan mucho.
la foto nuestra es el cuadro que tengo en mi salon, lo hice expresamente por que nos encantaba asi.
un saludo.

grupochuscopleros.es.tl/Home.htm

30 Mar 2008 19:30 #651997 por xoncruceros
Hola Chuscopleros,

Me parece muy bien lo de comentarle a Emiliano el itinerario y ver que opina al respecto. También me parece perfecto lo de hacernos las tarjetas del grupo.

He estado un rato navegando y he encontrado estas dos direcciones que hablan sobre dónde comer el Roma (lo digo por lo de comer en el Vaticano o no). Creo que deberiais leerlas y dar vuestra opinión al respecto. De todos modos sigo indagando a ver que más encuentro.

Un Beso[:)]

www.hotelesderoma.es/restaurantes_roma.htm
www.descubreitalia.es/2008/03/05/donde-comer-en-roma/

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos