Abril 20, 2026

GRAND CELEBRATION: 28/07/08- CRUCERINES LA VUELTA!

07 Ago 2008 16:14 #775371 por crucerín
Hola a todos
En referencia a nuestra experiencia en Túnez, y era aún un tema pendiente, te comento Bucanero:
Ya había leído en el foro que con las excursiones de Túnez los guías tienen mucho interés en llevarte a la Medina y dejarte en la tienda donde llevan comisión. Nuestro grupo estaba de acuerdo en empezar por las visitas y dejar las compras para el final y así se lo avisé a Sami en contadas ocasiones y siempre me contestaba que vale, que no había problema. Yo llevaba todos los mails de Sami impresos por si se originaba algún problema con los horarios o precios.
Nada más llegar nos dicen que empezamos por la Medina y los de los 3 grupos que íbamos nos plantamos y decimos que NO que Cartago, Sidi y Medina... que no quieren, que patatín que patatán, que vale que empezamos por Cartago pero luego a la Medina y por último a Sidi (una locura porque ya vereis que Cartago y Sidi están a 5 minutos)... pero al final conseguimos hacer el recorrido que habíamos propuesto desde un principio (llegamos a Cartago sobre las 1000, no me quiero imaginar lo que es Cartago a las 14.00 con toda la solana).
Entramos a Cartago a las Termas de San Antonino Pio (como hay que pagar en dinares ellos pagaron y nos aumentaron la tarifa 5€). La entrada eran 8 dinares, que corresponde a 4.37€. Los que entren con cámara tienen que pagar un impuesto de 1 dinar que redondean a 1€ ( en realidad es 0.55).
He olvidado decir que nos tocó un guía bastante bueno, un tal Alí, pero sólo nos acompañó en Cartago y Sidi, luego os cuento.
De Cartago nos llevaron a Sidi, y el guía aquí se pasó el 90% del tiempo al lado de la gente que compraba, para luego llevarse comisión. Nos dedicó 5 minutos para subirnos unas escaleras para luego ver un poco el mar (aquí me decepcinó más el guía, me gustó en Cartago pero luego ya nada de nada).
De vuelta al bus nuestro guía nos dice que se queda en Sidi que tiene otro grupo y nos deja con otra guía que sólo habla inglés y tunecino y que no se dignaba a mirarte. La respuesta que nos dieron es que como habíamos cambiado el itinerario (quien quiera pedirme los mails intercambiados con Sami los tengo todavía como prueba de que estaba clarísimo el itinerario desde el primer día).
Bueno total que nos fuimos con la guía de otro grupo que sí hablaba español. La Medina es como un laberinto y nos metió por callejuelas hasta que al final llegamos a una tienda donde nos dijo que teníamos 45 minutos para comprar y luego marchábamos. La guía no se movió de al lado de la caja registradora en todo el tiempo. Cuando todo el mundo hizo sus compras dice que es hora de marchar (habían pasado 35', le dije que faltaba gente y que no nos íbamos hasta que no pasaran los 45' que nos prometió). La Medina era caótica, por las callejuelas y la cantidad de vendedores y turistas que allí se concentran. De nuestro grupo de 50 personas, 10 se querían quedar para seguir las compras y luego volver en taxi, pero visto lo visto todos se vinieron al final en el autobús.
No nos enseñaron la parte cultural de la mezquita, ni nos subieron a los tejados, sólo compras.
A todo esto no he comentado que estubimos como 45 minutos parados en Cartago porque el guía del grupo Crucerotes estubo retenido por la policía por pegarse de hostias con un camarero de Cartago. Era el famoso Pepe, del que ya he oído más historias...

Cuando decidimos hacer la excursión con autobús, yo sopesé el hecho de no tener que ponerme a regatear con un taxista y poder ir todo el grupo junto. Decir también que de gente que fue con la excursión del crucero algunos tampoco vinieron muy contentos por la parte de la Medina, se quejaban de la multitud, del agobio, etc.

Con esto que cada uno saque sus conclusiones... A mi personalmente Túnez me parece un país seguro, pero la situación que vivimos me desagradó. Yo fui con mis hijos de 6 y 7 años. En Cartago y Sidi disfrutamos más, pero en la Medina, y debido a las calles tan laberínticas y la cantidad de gente decidí no moverme de la tienda pues allí los tenía controlados... si alguien quiere añadir algo más o matizar algo...
Ah recuerdo que Mikel quiso ir a comprar ropa de imitación y luego no supo volver a la tienda. Le pidió ayuda a un policía (le había hecho la foto a la tienda, estupenda idea[8D]) y el policía le llevó y luego se negó a cogerle la propina que él le quiso dar.

Saludos

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2008 16:38 #775390 por crucerín
Fran, acabo de ver el blog, muchas gracias por ponerlo al alcance de todos. Yo no sé como se suben las fotos y comentarios en un blog pero cuando vuelva a casa os subiré más fotos o bien a este post o te las envío a ti: tengo fotos de Fali y su grupo disfrazados, de Fali, Jose, Txema en la gruta azul, en la barquito, de Fran en la gruta azul y de Ricardo saltando desde las rocas de nuevo en la gruta... bueno y más fotos.
Saludos a todos

07 Ago 2008 17:02 #775405 por mammamia
Hola:
Como os dije voy recopilando información de las excursiones a través de crucerín de otro foro. Leed loque dice respecto a Túnez. PArece que habrá que ponerse fuertes:
Hola a todos
En referencia a nuestra experiencia en Túnez:
Ya había leído en el foro que con las excursiones de Túnez los guías tienen mucho interés en llevarte a la Medina y dejarte en la tienda donde llevan comisión. Nuestro grupo estaba de acuerdo en empezar por las visitas y dejar las compras para el final y así se lo avisé a Sami en contadas ocasiones y siempre me contestaba que vale, que no había problema. Yo llevaba todos los mails de Sami impresos por si se originaba algún problema con los horarios o precios.
Nada más llegar nos dicen que empezamos por la Medina y los de los 3 grupos que íbamos nos plantamos y decimos que NO que Cartago, Sidi y Medina... que no quieren, que patatín que patatán, que vale que empezamos por Cartago pero luego a la Medina y por último a Sidi (una locura porque ya vereis que Cartago y Sidi están a 5 minutos)... pero al final conseguimos hacer el recorrido que habíamos propuesto desde un principio (llegamos a Cartago sobre las 1000, no me quiero imaginar lo que es Cartago a las 14.00 con toda la solana).
Entramos a Cartago a las Termas de San Antonino Pio (como hay que pagar en dinares ellos pagaron y nos aumentaron la tarifa 5€). La entrada eran 8 dinares, que corresponde a 4.37€. Los que entren con cámara tienen que pagar un impuesto de 1 dinar que redondean a 1€ ( en realidad es 0.55).
He olvidado decir que nos tocó un guía bastante bueno, un tal Alí, pero sólo nos acompañó en Cartago y Sidi, luego os cuento.
De Cartago nos llevaron a Sidi, y el guía aquí se pasó el 90% del tiempo al lado de la gente que compraba, para luego llevarse comisión. Nos dedicó 5 minutos para subirnos unas escaleras para luego ver un poco el mar (aquí me decepcinó más el guía, me gustó en Cartago pero luego ya nada de nada).
De vuelta al bus nuestro guía nos dice que se queda en Sidi que tiene otro grupo y nos deja con otra guía que sólo habla inglés y tunecino y que no se dignaba a mirarte. La respuesta que nos dieron es que como habíamos cambiado el itinerario (quien quiera pedirme los mails intercambiados con Sami los tengo todavía como prueba de que estaba clarísimo el itinerario desde el primer día).
Bueno total que nos fuimos con la guía de otro grupo que sí hablaba español. La Medina es como un laberinto y nos metió por callejuelas hasta que al final llegamos a una tienda donde nos dijo que teníamos 45 minutos para comprar y luego marchábamos. La guía no se movió de al lado de la caja registradora en todo el tiempo. Cuando todo el mundo hizo sus compras dice que es hora de marchar (habían pasado 35', le dije que faltaba gente y que no nos íbamos hasta que no pasaran los 45' que nos prometió). La Medina era caótica, por las callejuelas y la cantidad de vendedores y turistas que allí se concentran. De nuestro grupo de 50 personas, 10 se querían quedar para seguir las compras y luego volver en taxi, pero visto lo visto todos se vinieron al final en el autobús.
No nos enseñaron la parte cultural de la mezquita, ni nos subieron a los tejados, sólo compras.
A todo esto no he comentado que estubimos como 45 minutos parados en Cartago porque el guía del grupo Crucerotes estubo retenido por la policía por pegarse de hostias con un camarero de Cartago. Era el famoso Pepe, del que ya he oído más historias...

Cuando decidimos hacer la excursión con autobús, yo sopesé el hecho de no tener que ponerme a regatear con un taxista y poder ir todo el grupo junto. Decir también que de gente que fue con la excursión del crucero algunos tampoco vinieron muy contentos por la parte de la Medina, se quejaban de la multitud, del agobio, etc.

Con esto que cada uno saque sus conclusiones... A mi personalmente Túnez me parece un país seguro, pero la situación que vivimos me desagradó. Yo fui con mis hijos de 6 y 7 años. En Cartago y Sidi disfrutamos más, pero en la Medina, y debido a las calles tan laberínticas y la cantidad de gente decidí no moverme de la tienda pues allí los tenía controlados... si alguien quiere añadir algo más o matizar algo...
Ah recuerdo que Mikel quiso ir a comprar ropa de imitación y luego no supo volver a la tienda. Le pidió ayuda a un policía (le había hecho la foto a la tienda, estupenda idea) y el policía le llevó y luego se negó a cogerle la propina que él le quiso dar.

Saludos

07 Ago 2008 23:21 #775864 por FernandoG
crucerín y mammamia, muchas gracias por vuestro interés y por la información, que nos resultará de gran utilidad.

Un abrazo.

RSIX RONDO VENECIANO 2004
GRAND CELLEBRATION 2008

08 Ago 2008 11:06 #776142 por crucerín
Mammammia y Bucanero, estoy segura que disfrutareis mucho de vuestro viaje!
En referencia a Malta la hicimos por libre, sin autobuses contratados.
Un grupo de unas 30 personas visitamos Mdina en autobús público, son unas tartanas de los años 50, pero creo q a todos nos gustó probarlo y además como ya casi nosotros llenábamos las plazas en seguida se puso en marcha y tardó unos 30 minutos de vuelta.
Luego visitamos la Gruta Azul pero allí ya fuimos en taxi creyendo que tardaríamos mucho pero otros compañeros que fueron comentaron que tardaron unos 40 minutos en llegar y la verdad que para el precio que pagas de autobús, que es 1€, pues vale la pena.
Hubo algunos compañeros que se fueron allí a pasar la mañana y además del paseo en barquita pues luego se quedaron a bañarse y a nosotros nos pareció una de las mejores opciones, porque llegas allí y te dan el recorrido por esa agua cristalina y lo que de verdad te entran ganas es de bañarte.
Espero que os ayude
Saludos[:)]

08 Ago 2008 15:02 #776350 por mammamia
Gracias Crucerín por tus consejos ya yudas. Eres un encanto.
A la vuelta os cuento. Espero que nos vaya tan bien como a vosotros

16 Ago 2008 10:37 #778330 por zurrakapote
que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ostia que seme ha que dado pegado el dedo en la a.... bueno amigos ya estamos en casa desde hace unos dias sin poder entrar en el foro....os echamos mucho de menos a todos,que pasada de viaje.nos lo hemos pasado en grande fuera y dentro del barco.que recuerdo...! cuando saliamos todos los adolescientes juntos a las excurciones a conocer la cultura romana ,(15€ la foto con tu camara) con el fulano de turno disfrazado. uff! aun escucho a la (super muda) si cierro los ojos y pienso en pompella... y nuestros amigos los guias tunezinos (pepe el ostias y "ali" te dejo tirao con mi amiga la charlatana...) que decir de los amables taxistas de malta que te abren la puerta para ayudarte a bajar mientras recitan un poema maltes (guau,guau,guau...) esos buses ultima generacion con gps de parada automatica... jajajaja. bueno, toda una aventura, inolvidable por los amigos que hemos echo, espero volver a veros pronto, seguiremos en contacto por el foro o como sea... a los que no pudimos saludar en el barco hasta pronto!!! AVISO INPORTANTE: he visto un anuncio en la prensa que dice: (una pareja de adolescientes catalanes buscan autobus en pisa para volver a casa) jajajajajajajaja. un besote para todos!!!

16 Ago 2008 11:01 #778336 por teos
Si si , pero "la pareja de adolescientes catalanes buscan autobus en pisa para volver a casa " , ya han vuelto, ¿no lo has visto en España directo?, jejejeje muchas gracias a todos y mi madre sobre todo a ti Zurrakapote te agradece no haberlos dejado en Pisa.

16 Ago 2008 11:05 #778337 por zurrakapote
le podia pasar a cualquiera teos, fue todo un placer por parte de fernando y el mio propio. ademas si los dejamos alli no vemos como un catalan tira dos monedas en la fontana de trevi, uuffff 2 monedas!!!! aun no me lo creo.... tienes unos padres encantadores!

16 Ago 2008 11:43 #778349 por zurrakapote
cisco y yo estuvimos comentando hacer un bloc con las mejores fotos del viaje que os parece...???

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos