Hola a todos.
Como anécdotas hay muchas y buenas intentaré hacer una elección para cada día:
Lunes: subimos a un taxi y desde Castelldefels el pobre taxista tuvo que soportar todo tipo de comentarios sobre el viaje que nos esperaba, la euforia no nos hizo pensar que al pobre hombre todas esas historias a lo mejor no le apetecía oirlas, de hecho estaba trabajando. El caso es que al llegar al puerto el hombre con toda la buena intención preguntó que cual era nuestro barco, yo ante la imagen de nuestro barco y los otros dos que habían al lado contesté: "la patera", me sorprendió con que buen talante para quedar bien con los clientes dijo: tampoco es tan pequeño, solo Dios sabrá lo que pensaba por dentro.
Martes: del martes la preocupación por la desaparición de nuestra estimada pareja en Pisa y la alegría de recuperarlos.
Miércoles: subir a la cúpula de la basílica con Fernando (no recuerdo el número de escalones) y hacer todas las fotos que hicimos de Roma desde ese punto de vista fue una experiencia muy bonita.
Jueves: de repente en Pompeya se escuchó: que hagan parar a esa ......, gritaba Koldo al ver como perdíamos la audición de los comentarios de la guía mientras se alejaba teniendo compañeros del grupo aún en el lavabo. Automaticamente se pararon las 52 personas del grupo (menos los del lavabo que si escucharon a Koldo acabaron rapidamente con lo que estaban haciendo), se paró la guía y las personas que estaban próximas a Koldo y que eran de otros grupos. Un 10 para Koldo que supo reaccionar pensando en el grupo.
Viernes: ocurrieron 2 anécdotas en el mismo sitio, a las 2 de la madrugada fuimos a la proa para ver el paso del estrecho de Mesina y la espera se amenizó con chistes, pobre de mí que por ver el paisaje y no estar al cien por cien en el chiste que contaba Jordi caí en la trampa y recuerdo como bajé la cabeza mientras contestaba a su pregunta porque acto seguido fue la explosión de risas del grupo conmigo como víctima.
A las 9 de la mañana volvimos todos para ver la entrada a Malta, sencillamente espectacular.
Sábado: de Túnez me sorprendió como en el trayecto de autobús desde Cartago a la Medina varios compañeros comentaban que se querían quedar por libre para hacer compras con tranquilidad. Después de ver donde nos llevó la guía, todos decidieron subir al autobús de vuelta al barco. El magnetismo del jacuzzi superaba con creces aquella experiencia, supongo que la calor tenía algo que ver.
Domingo: por fin un día en el Barco. Por la mañana Mikel me pidió que hablara con el capitán para que dieran la Fórmula 1 en alguna pantalla para poder verla, obviamente no lo hice pero le conseguí una mesa para comer en el buffet con una televisión delante, increíble pero se lo conseguí, luego se agregó Txema y la Fórmula 1 derivó en clásicas conversaciones entre ellos, uno aficionado del Athletic y otro de la Real.
Por supuesto otros momentos muy buenos que tuvimos fue en las cenas donde nos reímos bastante con el otro Cisco y familia.
Para mis hijos sus momentazos fueron con Karlos, Marta, Leire y Marc, aunque la persona que mas mencionan del viaje es a Koldo, por qué será?
Saludos a todos de nuevo

.
Cisco.