Junio 08, 2026

GRAND CELEBRATION: 28/07/08- CRUCERINES LA VUELTA!

21 Ago 2008 09:53 #781395 por crucerín
Hola
Ayer no me conecté en todo el día pero por lo que veo Falarín ya ha resuelto su duda, de todos modos después de la tragedia aerea en Madrid se te queda el cuerpo totalmente cortado.
Gracias a Raul y Eugenia por compartir su video con nosotros, qué recuerdos!
Mammammia, me he acordado de ti, al final Italia y Túnez con autobús? Qué tal? y en Malta qué hicisteis?
Bueno a ver si hoy me escapo un poquillo y pongo algo en el blog, espero vuestras fotos.
Y eso animaros con las anécdotas del viaje (yo tb tengo q poner las mías)
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2008 08:53 #782208 por mammamia
Hola Crucerín:
Italia: Autobús y todo muy bien. Precioso y un calor horrible.
Túnez: fuimos con el autobús contratado con Sami y aunque habámos insistido mucho en el recorrido, intentaron empez<ar por la Medina: que si el guía está allí, que es mejor...Al final se hizo lo pactado : Cartago, Sidi y Medina. Nuestro guía fue el famoso Pepe que se portó mejor de lo que esperaba después de lo leído en el foro. Dijo que él no tenía prisa, alargó la excursuón y nos llevó por algunox rincones en Sidi maravillosos y con unas vistas espléndidas.

La noche de camino a Túnez el viento alcanzó 106Km horas por lo que el barco se movía una barbaridad, pero fuimos recompensados porque en la visita a Túnez no hacía excesivo calor y corría una brisita que se agradecía. No fue el día más caluroso de todo el viaje. Increíble¡¡¡

En Malta nos dividimos. unos fueron a la Medina y su playa con la intención de ver la Gruta Azul y nosotros pasamos el día en la Valleta. Subimos en calesa (50 pedían 90 al principio) y bajamos en el conocido bus 108 (qué experiencia¡¡¡)

22 Ago 2008 09:06 #782213 por crucerín
Pues seguro que os lo pasasteis genial. La experiencia de viajar con esas rachas de viento se quedan para vosotros pero Túnez con brisa tiene que ser diferente. Me alegro que todo os fuera tan bien.

22 Ago 2008 09:25 #782220 por crucerín
Bueno como nadie se anima...
1. Me lo comentó Fernando y estoy totalmente de acuerdo con él: El paso por el Estrecho de Messina con Koldo y Josefi, Fernando y Ana, Mikel y Montse, Jordi y Cisco y yo misma. Algunos se arrancaron a contar chistes e hicieron la espera muy amena.
2. Los ratitos en el jacuzzi, siempre coincidiendo con algún miembro del grupo: éramos abonados al jacuzzi Txema y Marina, Koldo y Josefi, Mikel, Blanca (nuestra compañera de cena), nosotros y por supuesto los críos de todos, que como les gustaba a los condenados eh? Esos momentos después de un duro día (iba a decir de trabajo:eek:) .... de excursión, con la calor, y estás allí enmedio del mar con la brisita y comentando el día, eso es impagable.
3. Con las excursiones me quedo con Roma. Estube más relajada. Pisa y Florencia no se me quitó el susto de Pisa en todo el día... ya en Roma vi que todo iba como una seda y me relajé y la disfruté mucho. Ibamos un grupito pequeño pero nos íbamos encontrando con el resto del grupo más adelante y con otros grupos como POR LOS PELOS y se hizo la verdad muy agradable y Roma es impresionante. No olvidar el momento cuando el GLADIADOR le quiso cobrar 5€ a Edu y ya se ponía brabucón, suerte que éramos un grupo grande y no tenía nada que hacer. Se borró la foto y quedó en el anecdotario del viaje.
4. La Gruta Azul, pero me queda el sentimiento agridulce del follón con los taxistas, que hizo que Koldo y Josefi no vinieran, tampoco Mikel y Montse y que Txema y Marina se reincorporaran más tarde. Además una vez allí nos quedamos con ganas de bañarnos. Lo mejor es irse en autobús o taxi pero que no te espere y a la vuelta después del bañito en sus impresionantes aguas te vas a la parada que está allí mismo o esperas un taxi, que van y vienen constantemente.
5. Nuestras cenas con nuestros compañeros de mesa. También al final del día, una compañía perfecta y unos platos buenísimos... tampoco se puede pedir más.
6. Ya sé que sólo se piden 5 pero me faltan cosas por comentarrrr... las copitas después de la cena con uno y otro. Impagables también.
7. La entrada a Malta.
8. El paso por la isla de Capri.
9. El recuerdo de todos vosotros, me llevo algo de cada uno de verdad. Para mí quizás el crucero de las Islas Griegas fue más bonito, pq te da la oportunidad de verlo todo con más calma y no te quedas con la sensación de perderte cosas. Además fuimos en Semana Santa con un tiempo ideal, pero este viaje ha sido insuperable por la gente que hemos conocido y lo puedo decir más alto pero no más claro. Ahí queda.

Besos

22 Ago 2008 09:55 #782235 por crucerín
Eso es lo que acabo de leer en una página web y no lo pongo en duda la verdad... yo no recuerdo haber sudado tanto!

23 Ago 2008 01:44 #783055 por VamosDeAgregaos
1 - La primera impresión del Celebration en el muelle. Qué pequeño. "Esto" nos va a llevar a no sé dónde ?????

2 - La comida. Los críos la descubrieron ... antes incluso de zarpar de Bcn !!!!!!! Les damos permiso para ir a ver la piscina. Echan a correr escaleras arriba, y les perdemos de vista. Al rato llegamos a la piscina .... y no les vemos. Ah pero ... el chisme este tiene más piscinas ? Pues no parece tan pequeño, no ... Nos dicen que a popa (si, si ... la popa es lo de atrás, pero ... hacia dónde está el "atrás"? P'acá o p'allá ? Estamos andando hacia el "atrás" o hacia el "adelante"?) hay otra, pero tampoco estan allí. Volvemos a la primera piscina ... y nos los encontramos sentados en una mesa del grill ... cada uno con un plato de gambas a la noséqué que no se lo saltaba un gitano !

3 - Nemo. Sònia que se va a fumar. El tabaco lo llevaba Blanca en su bolso, así que la hija coge el bolso de la madre ... y se va a fumar. Al rato aparece la hija con cara de susto ... y cuenta que al sacar el paquete de tabaco, el móvil (no el suyo, no. El de su madre, por supuesto) se ha caido al agua. Acabábamos de salir del puerto de BCN. No habíamos recorrido ni un kilómetro. No se nos ocurrió llamar a ese móvil. Igual se nos ponía Nemo.

4 - La piña. Madre mía, la piña. Puro vicio.

5 - Las escaleras. No se acababan nunca. Parriba. Pabajo. Cuantos pisos tiene esto? 12 ??? La mierdecilla esta tiene 12 pisos de altura ? Co*o, pues no es tan pequeño, no. Luego leímos que el "animalito" tiene más de 200 metros de largo.

6 - Los "dientes largos" durante las cenas. No fuimos "crucerines". Eramos novatos absolutos y pagamos la novatada al contratar las excursiones en el barco. La primera noche, Cisco e Imma (LlaneroSolitario y Crucerín) nos contaron la movida de "crucerines". El resto de las noches, ya nos tenéis a Blanca y a mi (también Cisco, pero más alto que el otro Cisco) preguntando que dónde, que qué tal y .... que cuanto. El resultado ... dientes largos. Sin remedio.

7 - Lucca. Todo un descubrimiento. Muy bonito y, gracias a la guía, muy bien visto.

8 - Pisa. Estuvimos ahí hace unos 20 años. Recuerdos por todas partes. Fuimos hasta el río y todo.

9 - Roma. El alucine de Sonia (nuestra hija mayor). Fuimos en bus hasta al Coliseo y luego, andando continuamente hasta el tren. Estuvimos en la Fontana y los cuatro tiramos a la vez una moneda para poder volver. A la una y media estábamos en la piazza Navona tomando una de esas bombas calóricas de chocolate que se piden como "un Tartufo per portare via". Y cómo estaba el puñetero tartufo. Casi mejor que la piña del barco. Casi que sin casi. El tràfico, igual de mal (sinó peor) que veinte años atrás. Haciendo unas fotos del coliseo, pillamos a una moto "atajando" en dirección contraria. Si me aclaro con el foro y el blog, os la pondré.

10 - Los volcanes justo tras el paso por el estrecho de Messina. Tuvimos el privilegio de verlos a los dos. El Estrecho de Messina es estrecho de verdad. Vimos al práctico de turno embarcar y desembarcar ... en marcha!!!

11 - El puerto de La Valletta. Bonito de verdad. Cogimos un taxi para ir al centro ... y zas!!!! Dió media vuelta en cuanto tuvo espacio suficiente. A lo bestia ... conduciendo por la izquierda ... y sin encomendarse ni a dios ni al diablo. Rayas continuas ? Para qué ? Unas cuantas maniobras en mitad de la calle ... y listo!!! Las guaguas, sacadas del baul de los recuerdos. Una ciudad sumamente interesante. "Ix xatt ta ta Xbiex". Es Maltés. Es el nombre de una calle (o carretera) y ... está bien escrito. No me he equivocado, no. Ni idea de como se debe pronunciar. Por la tarde, la gruta azul. Aún sin baño, fue precioso. Mucho calor, pero precioso.

12 - En Túnez ... la anécdota del viaje: va el guía ( EL primero que teníamos, porque antes, todos los guía fueron LA), nos lleva al zoco y nos dice: ruta azul para quien quiera sentirse tratado cono un indígena. Id hasta el final de esta calle y volved. No os salgais de esta calle o os vais a perder. Para los que quieran algo más tranquilo, ruta verde. Os acompañaré yo y sólamente entraremos en una cooperativa y en lo de los perfumes. Empezamos a andar y al cabo de un par de minutos se para y dice: bueno, aqui nos separamos. Ruta azul, de frente. Ruta verde, conmigo a la derecha. Nos encontramos aquí a las tal y cual en punto. Empezamos a andar y se empiezan a oir risas desde el final del grupo: TODOS, pero TODOS TODITOS TODOS, estábamos en la ruta verde !!!!!

13 - El meneito del barco durante el domingo de vuelta a casa. Fue muy poco meneo, pero fué el suficiente para que tuviéramos la sensación de meneo durante los dos primeros días de estar en casa. Estuvimos un buen rato viendo como el barco cortaba las olas y .... la verdad ... el azul de mar era casi tan bonito como el de la gruta de Malta.

14 - El "primo". Mientras estábamos viendo al barco cortar las olas, Sonia va y me dice ... podemos tomar una coca-cola ? Blanca y Marc se habían ido a la piscina, y Sònia y yo estabamos de "contemplación meditativa" con las olas. Le digo que sí a las cocacolas, pero al cabo de un rato la voz de mi conciencia
me dice que aquello de estar tomándonos una cocacola sin el resto de la tropa, no estaba bien. Le digo a Sònia que guarde el sitio ... me voy a buscar a los
de la piscina y .... evidentemente .. no les encuentro. Ni en los jacuzzis de popa, ni en la piscina de los críos, ni en el jacuzzi de proa ... ni en parte ninguna. Cuando vuelvo desde popa, se me ocurre atajar por el buffet ... y me los encuentro al crío con lo que me dijeron que era la segunda taza de chocolate deshecho ... y a Blanca con otra taza de chcolate, sólo que con una MONTAÑA de nata encima !!!!!!!!!! Y yo con remordimientos por una puñetera cocacola ???????? Es o no es "hacer el primo"?????? Eh ?????

Imma, Cisco, Alba, Pau, Montse, Mikel i Carlos: no cabéis en esta lista. Es una lista de anécdotas y no habéis sido una anécdota. El haberos conocido ha sido un auténtico placer.

Marc, Sònia, Blanca i Cisco.

23 Ago 2008 12:39 #783237 por crucerín
Cisco eres un genio
Qué bien me lo he pasado leyendo tu relato, porque a la vez que recuerdas cosas del crucero tb conoces nuevas...
Venga animaros el resto que seguro que estos relatos nos ayudan a pasar la depresión post-vacacional o pre-trabajo...
Saludos

23 Ago 2008 13:32 #783273 por llanero solitario
Hola a todos.

Como anécdotas hay muchas y buenas intentaré hacer una elección para cada día:

Lunes: subimos a un taxi y desde Castelldefels el pobre taxista tuvo que soportar todo tipo de comentarios sobre el viaje que nos esperaba, la euforia no nos hizo pensar que al pobre hombre todas esas historias a lo mejor no le apetecía oirlas, de hecho estaba trabajando. El caso es que al llegar al puerto el hombre con toda la buena intención preguntó que cual era nuestro barco, yo ante la imagen de nuestro barco y los otros dos que habían al lado contesté: "la patera", me sorprendió con que buen talante para quedar bien con los clientes dijo: tampoco es tan pequeño, solo Dios sabrá lo que pensaba por dentro.

Martes: del martes la preocupación por la desaparición de nuestra estimada pareja en Pisa y la alegría de recuperarlos.

Miércoles: subir a la cúpula de la basílica con Fernando (no recuerdo el número de escalones) y hacer todas las fotos que hicimos de Roma desde ese punto de vista fue una experiencia muy bonita.

Jueves: de repente en Pompeya se escuchó: que hagan parar a esa ......, gritaba Koldo al ver como perdíamos la audición de los comentarios de la guía mientras se alejaba teniendo compañeros del grupo aún en el lavabo. Automaticamente se pararon las 52 personas del grupo (menos los del lavabo que si escucharon a Koldo acabaron rapidamente con lo que estaban haciendo), se paró la guía y las personas que estaban próximas a Koldo y que eran de otros grupos. Un 10 para Koldo que supo reaccionar pensando en el grupo.

Viernes: ocurrieron 2 anécdotas en el mismo sitio, a las 2 de la madrugada fuimos a la proa para ver el paso del estrecho de Mesina y la espera se amenizó con chistes, pobre de mí que por ver el paisaje y no estar al cien por cien en el chiste que contaba Jordi caí en la trampa y recuerdo como bajé la cabeza mientras contestaba a su pregunta porque acto seguido fue la explosión de risas del grupo conmigo como víctima.
A las 9 de la mañana volvimos todos para ver la entrada a Malta, sencillamente espectacular.

Sábado: de Túnez me sorprendió como en el trayecto de autobús desde Cartago a la Medina varios compañeros comentaban que se querían quedar por libre para hacer compras con tranquilidad. Después de ver donde nos llevó la guía, todos decidieron subir al autobús de vuelta al barco. El magnetismo del jacuzzi superaba con creces aquella experiencia, supongo que la calor tenía algo que ver.

Domingo: por fin un día en el Barco. Por la mañana Mikel me pidió que hablara con el capitán para que dieran la Fórmula 1 en alguna pantalla para poder verla, obviamente no lo hice pero le conseguí una mesa para comer en el buffet con una televisión delante, increíble pero se lo conseguí, luego se agregó Txema y la Fórmula 1 derivó en clásicas conversaciones entre ellos, uno aficionado del Athletic y otro de la Real.

Por supuesto otros momentos muy buenos que tuvimos fue en las cenas donde nos reímos bastante con el otro Cisco y familia.

Para mis hijos sus momentazos fueron con Karlos, Marta, Leire y Marc, aunque la persona que mas mencionan del viaje es a Koldo, por qué será?

Saludos a todos de nuevo :).

Cisco.

23 Ago 2008 19:20 #783391 por zurrakapote
queridos amigos!!! si,si,si. cada dia lo tengo mas claro...el mejor viaje de novios (el unico) ha sido un viaje inolvidable... estoy seguro de que a cisco no se le vuelve a olvidar el carnet... a si, no preguntara...!! jajajaja.

23 Ago 2008 19:40 #783399 por zurrakapote
que pena... que pudieseis entrar en la catedral del san pedrotes ese, el verdadero espectaculo estaba fuera!! la reencarnacion de satanas,(koldo, yo mismo) acordandome de bene, la madre de su topo ,los apostoles y santos que se encotraban por alli cerca o en el cielo,por que no me dejaban entrar en la iglesia por llevar bañador(mira que me bajé el pantalon para tapar las rodillas) pero claro se me veia el culo:eek:. jajajajaja.y sobre todo por josefi,las hijas de txema que no les dejaban pasar por que se les veian los hombros!! uufff que pasada y luego resulta que tienen las estatuas en pelotas dentro que retrogados! que se vallan al peo con su rrollo!! bueno, no deja de ser una anecdota mas... jajaja, ahora nos reimos en casa cuando lo recordamos pero era para verlo!!, yo estoy buscando en youtube aver si aguien me vio y lo ha colgado... (el que no sepa quien es la madre del topo, que lo pregunte...)jajajajaja un saludote para todos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos