Hola, buenos dias,
Realmente y lo digo con total sinceridad, la excursión del barco a El Cairo es un abuso por parte de la naviera. Te cuento, yo estuve el año pasado con mi familia y también acompañados de otra familia amiga nuestra.
Yo por mi anterior viaje a Egipto, conocí una agencia local que nos atendió maravillosamente bien y decidimos llamarles para que nos preparara la excursión desde Alejandría. Le pedí un itinerario y el precio, el cual me pareció muy bueno y dije si. Mis amigos les pasaba lo que a tí y se fueron con el barco.
A nosotros nos estaban esperando fuera con un cartelito, nos montamos en una vanette nueva y marchamos hacia El cairo. Fuimos los 1º en salir del barco.
En la cercanía a las pirámides nos estaba esperando una guía, llamada Rasha, joven y encantadora. Nos fuimos directamente hacia las pirámides, mis hijos entraron a la pirámide de Kefren (los niños no pagan entrada por ser menores de 18años), estuvimos luego en el mirador sacando fotos, luego a la esfinge.
No estaba planeado ir a una fábrica de perfumes para no perder tiempo, pero mis hijos tenían ganas de unos en particular y paramos 15 min (nada mas), seguimos hacia el museo de El Cairo, durante el camino nos íbamos cominedo los bocatas que llevamos. En el museo estuvimos recorriendo lo mas importante dado el tiempo que tuvimos. Cuando terminamos nos fuimos a la Mezquita de Alabastro, pasamos al salir por el barrio copto y nos fuimos al zxoco El Khalili al café Fishawi a tomarnos un té con menta mientras mi hija se compraba unos recuerdos con la guía. Le pedimos ir a una fábrica de papiros porque otra vez a mis hijos les apetecía unos papiros con su nombre en egipcio.
Al terminar que serían las 18hs, tomamos rumbo al puerto de Alejandría, aunque tuvimos una parada técnica donde el dueño de la agencia salió a saludarnos y darnos unos papiros de regalo. Llegamos al puerto antes que los buses de la naviera.
Que vieron nuestros amigos, cuando nosotros salíamos de las pirámides, ellos llegaban, les dieron 20 min, de ahí los llevaron al barco fondeado en el Nilo a almorzar, y al terminar, cuando nosotros salíamos de la Mezquita, ellos llegaron y otros 20 min, luego fábrica de papiros y de perfumes y vuelta al barco.
Creo que con ésto tendrás una idea para comparar lo que es hacerla con el barco a hacerla igual que yo y que es la misma que cristinapamplona está organizando. Creo que la del barco es un abuso, no solo por el precio porque si ofrecieras algo mas, si la hicieran mas completa, la gente no intentaría hacerla por su cuenta. Pero para que te lleven a un barco a almorzar cuando estas ya en un barco y a tiendas para que compres, es un crímen.
Te puedo asegurar que otra gente que este año ha hecho lo mismo, ha vuelto tan contenta que incluso repite y ahora con grupos mas grandes.
Un saludo:D