Hola!
Intento responder las dudas planteadas con la información que he podido recopilar leyendo varios hilos del foro:
Por lo visto por reservar el tren de Flam en la web que indiqué primero hay un descuento de un 10 % para los grupos de mínimo 10 personas, pero este descuento no es acumulable al precio familiar.
Por tanto si los precios son:
- adultos 340 Nok,
- niños (de 4 a 15 años) 230 Nok y
- tarifa familiar (2 adultos + 2 niños) 850 Nok,
resulta que a los que tenemos niños con estas edades nos interesa más tomar la tarifa familiar que la aplicación del descuento (que nos saldría por 1026 Nok) pero a los demás les interesa coger el descuento.
En el grupo de Crucerin pudieron combinarlo y unas cuantas personas se acogieron a la tarifa familiar y otro grupo de personas se acogieron al 10 % de descuento. Y es que el family ticket (2 adultos y 2 niños menores de 14 o 15 años) sale mucho más a cuenta que el 10% que te hacen de grupo.
Pikerita: ¿con qué web has mirado las reservas del tren de Flaam? Porque si es factible reservar con 2 meses de antelación sin ser un grupo, tienes razón en que no se necesita hacer la reserva en grupo. Así cada uno puede coger el horario de tren que le vaya mejor sin tener que combinarse.
Otra información que es interesante es que no hay ninguna obligatoriedad de volver a Flaam con el tren que se ha subido, pudiendo pasear por Myrdal y bajando en el siguiente tren.
Alcoyanos: sobre el tema de las excursiones en Hellesylt o Geiranger, la ruta que me interesa especialmente es la larga, y si puede pasar por el Glaciar de Briksdal, mejor, ya que me hace especial ilusión poder visitar el glaciar.
Las rutas de las que se habla por el foro son:
- taxi: Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger
- bus privado: Hellesylt - Stryn - Loen y Briksdal - Stryn - Dalsnibba - Geiranger
Pego directamente un resumen de en qué consistió el año pasado:
"47 €/ persona + 2€ peaje: subida al monte Dalsnibba. La excursión nuestra fue exactamente la misma que la del crucero, pero sin almuerzo.
Tour: Hellesylt - Stryn – Loen y Briksdal, - Stryn – y a través del valle subida a la cima del monte Dalsnibba en Geiranger - y de nuevo bajar al fiordo en Geiranger.(Creo que es el mismo tour del barco). La excursión dura 7 horas, sale a las 10:00 de Hellesilt y vuelve a Geiranger a las 17:00.
El precio es de 16.000 coronas ( unos 2.032,00 euros mas o menos al cambio).
Incluye 45 asientos y guía en español. Si llenamos el autobús saldríamos a unos 45 euros por persona.
Hay que añadir 2.50 euros mas por persona por el peaje de la autopista al monte Dalsnibba.
La excursión hay que pagarla con un mes de antelación."
En Hellesylt el barco no atraca, se desciende en tenders. La dificultad radica en que se ha de tramitar con la compañía el que te dejen bajar con antelación, ya que en teoría sólo bajan los pasajeros que reservan excursión con ellos.
Bueno, ya iremos comentando la información. ¡Me despido por hoy!