Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 3-7-2010 con Orchestra

26 Ene 2010 20:46 #1087199 por alcoyanos
Respuesta de alcoyanos sobre el tema RE: Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Bepx, lo de reservar el tren de Flam se puede hacer perfectamente, ya que un grupo de 10 pienso que será fácil de completar, de momento podeis contar con nosotros 3.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2010 20:47 #1087202 por alcoyanos
Elena, perdona, ya que has sido tú la comentado lo de la reserva del tren de Flam

28 Ene 2010 11:47 #1088459 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema RE: Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola!

He conseguido la web del 2010 de los barcos que amarran en Geiranger, para mirar cuántos barcos atracan en el día que estamos nosotros. El 6-07-10 hay 4 barcos además del nuestro, pero más pequeños:
www.stranda-hamnevesen.no/GeirangerfjordenCP2010
También apunto otra web de los "cochecitos" que se alquilan para subir al glaciar de BRIKSDAL
www.oldedalen-skysslag.com/Engelsk/index.htm .

Sigo investigando...

30 Ene 2010 17:49 #1090082 por Elena2010
Como veo que no hay novedades por vuestra parte, os comento que he pedido información sobre las reservas en el tren de Flaam en la siguiente dirección, en castellano:

espanol.raileurope.com/us/rai...xpressboat.htm

Ya os comentaré qué me contestan.

También he conseguido las direcciones para reservar taxis en la escala de Hellesylt:

www.geirangertaxi.no

Me parece que para alquilar un taxi se necesita un mínimo de 7 personas, y para un minibús el grupo ha de ser de 11 o de 16 personas. Si el grupo fuera suficientemente grande como para llenar un autocar (cosa que dudo a la vista del poco movimiento que tiene nuestro hilo), la dirección sería:

www.fjord1.no

Yo de inglés no sé mucho, la verdad. Si hubiera algún voluntario para pedir información, lo agradecería.

31 Ene 2010 11:21 #1090394 por alcoyanos
Buenos días a to@s.
Perdonad pero esta semana he estado súperliado y no he podido ver nada.
Elena, he enviado un mail a la dirección que me has dado de los buses. Pienso que sí podremos formar un grupo lo suficientemente numeroso para llenar un minibus. La central de los buses está en Geiranger, pero supongo que nos recogerían en Hellelsyt.
Cuando me contesten os digo algo

01 Feb 2010 13:37 #1091007 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema RE: Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Buenas! soorry, yo también me he colgado un poco...

Genial lo del tren!!!! tendríamos que ajustar entre todos horarios... aunque se suele complicar un poco. (soy la primera, ya que tengo dos peques, de 1 año y otro de 3 años). lo dejamos que fluya un poco y vamos resolviendolo sobre la marcha.

Nosotros tb estaremos el 3 en Hamburgo, hemos contratado en HOTEL NH (siempre nos gusta estar en pleno centro, para disfrutar de la comodidad) todo lo hemos contratado por el corte inglés.

Dato!
bus turistico COPENHAGEN
www.sightseeing.dk/

Saludos! seguimos en contacto!!!!!

01 Feb 2010 22:00 #1091404 por alcoyanos
Hola de nuevo.
Bepx, nosotros hemos decidido dormir en Kiel el día 3, así evitamos posibles problemas de última hora. dLa noche del 11 sí que dormiremos en HAmurgo, ya que nuestro avión sale el 12 a las 11 de la mañana.
No sé qué os parecerá, pero husmeando por foros y comparando opiniones tal vez sea más recomendable hacer la excursión desde Geiranger, no desde Hellesyt, ya que ésta tal vez sería demasiado larga, sobre todo para vosotros que vais con peques.
Los autobuses de la página que tan acertadamente nos pasó Elena salen también de Geiranger.
Ya me contestais que idea teneis y qué excursión sería la más bonita.
Estoy a la espera de que contesten a mi mail los del minibús. Si no lo hacen en un par de días les llamaré por teléfono.
Ya "sólo" faltan 5 meses.
Saludos

02 Feb 2010 07:25 #1091799 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema RE: Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
¡Buenos días!

Soy del Orchestra del 31/7. Ando haciendo tambien investigaciones y que sepais... que cotilleo las vuestras..je, je..

En la escala de Hellesyt/Geiranger tengo entendido que sólo puedes bajar en Geiranger si tenemos la excursión contratada con el barco. Los demás tienen que bajar en Hellesyth. Por tanto la excursión se tiene que limitar necesariamente en tiempo (digo yo.. no sé).
Porfi.. tenía pensado escribir a la empresa de minibus a donde ha escrito Alcoyanos... ¿comentareis la respuesta?

Otra cosita.. en Flamm he visto que se pueden comprar los billetes con 2 meses de antelación sin necesidad de ser un mínimo de 10 personas. El precio me sale igual. ¿Por qué hacer la reserva en grupo?

02 Feb 2010 20:04 #1092423 por Elena2010
Hola!

Intento responder las dudas planteadas con la información que he podido recopilar leyendo varios hilos del foro:

Por lo visto por reservar el tren de Flam en la web que indiqué primero hay un descuento de un 10 % para los grupos de mínimo 10 personas, pero este descuento no es acumulable al precio familiar.
Por tanto si los precios son:
- adultos 340 Nok,
- niños (de 4 a 15 años) 230 Nok y
- tarifa familiar (2 adultos + 2 niños) 850 Nok,
resulta que a los que tenemos niños con estas edades nos interesa más tomar la tarifa familiar que la aplicación del descuento (que nos saldría por 1026 Nok) pero a los demás les interesa coger el descuento.

En el grupo de Crucerin pudieron combinarlo y unas cuantas personas se acogieron a la tarifa familiar y otro grupo de personas se acogieron al 10 % de descuento. Y es que el family ticket (2 adultos y 2 niños menores de 14 o 15 años) sale mucho más a cuenta que el 10% que te hacen de grupo.

Pikerita: ¿con qué web has mirado las reservas del tren de Flaam? Porque si es factible reservar con 2 meses de antelación sin ser un grupo, tienes razón en que no se necesita hacer la reserva en grupo. Así cada uno puede coger el horario de tren que le vaya mejor sin tener que combinarse.

Otra información que es interesante es que no hay ninguna obligatoriedad de volver a Flaam con el tren que se ha subido, pudiendo pasear por Myrdal y bajando en el siguiente tren.

Alcoyanos: sobre el tema de las excursiones en Hellesylt o Geiranger, la ruta que me interesa especialmente es la larga, y si puede pasar por el Glaciar de Briksdal, mejor, ya que me hace especial ilusión poder visitar el glaciar.

Las rutas de las que se habla por el foro son:
- taxi: Hellesylt - Stryn - Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger
- bus privado: Hellesylt - Stryn - Loen y Briksdal - Stryn - Dalsnibba - Geiranger

Pego directamente un resumen de en qué consistió el año pasado:

"47 €/ persona + 2€ peaje: subida al monte Dalsnibba. La excursión nuestra fue exactamente la misma que la del crucero, pero sin almuerzo.
Tour: Hellesylt - Stryn – Loen y Briksdal, - Stryn – y a través del valle subida a la cima del monte Dalsnibba en Geiranger - y de nuevo bajar al fiordo en Geiranger.(Creo que es el mismo tour del barco). La excursión dura 7 horas, sale a las 10:00 de Hellesilt y vuelve a Geiranger a las 17:00.
El precio es de 16.000 coronas ( unos 2.032,00 euros mas o menos al cambio).
Incluye 45 asientos y guía en español. Si llenamos el autobús saldríamos a unos 45 euros por persona.
Hay que añadir 2.50 euros mas por persona por el peaje de la autopista al monte Dalsnibba.
La excursión hay que pagarla con un mes de antelación."

En Hellesylt el barco no atraca, se desciende en tenders. La dificultad radica en que se ha de tramitar con la compañía el que te dejen bajar con antelación, ya que en teoría sólo bajan los pasajeros que reservan excursión con ellos.

Bueno, ya iremos comentando la información. ¡Me despido por hoy!

02 Feb 2010 21:58 #1092614 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema RE: Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Elena2010: pues aquí: www.nsb.no/

Ahora mismo están a la venta los billetes hasta el 2 de mayo.

Es muy fácil de utilizar. Se pone la estación de salida Flam y de llegada Myrdal.

Yo he hecho un simulacro y para un día cualquiera en abril me saldría para dos adultos y dos estudiantes (a mis hijos los haré el carnet de estudiante internacional) 820 nok el trayecto.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos