Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 3-7-2010 con Orchestra

14 Jul 2010 16:04 #1252004 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
¡Me está encantando el relato Elena!.. La verdad es que os cundió mucho y lo organizasteis a la perfección aprovechando el tiempo al máximo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2010 16:48 #1252049 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola compañeros!!!! Me alegro un montón que todos hayan llegado muy bien. Y sin dudas, el triunfo de España ha sido el broche de oro….

Comparto con vosotros que el viaje ha sido espectacular tanto la belleza de Noruega, Copenhague y también el grupo sin dudas ayuda muchisimo, y compartir diferentes anecdotas. Leo el relato de Elena y me dan ganas de volver nuevamente. Por lo menos en el bar de hielo en Copenhague se está muy bien comparado con las temperaturas de España..jaaa

Saludos para todos, los viajeros y futuros viajeros!!!!!

A organizar el próximo!!!! jaaaaaaaa

15 Jul 2010 12:01 #1252927 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Aquí va el fin del relato:

7º día
Oslo

Como el barco atracaba a las 10 nos permitimos levantarnos a las 9 de la mañana. Desayunamos tranquilamente y bajamos del barco, que atraca muy cèntrico, al lado de la plaza del Ayuntamiento.

Quien quiera sacar la Oslo card tendrá todas las entradas a los museos y el transporte público de Oslo pagado durante todo el día. Nosotros sólo queríamos visitar un museo, con lo cual no la cogimos.

De la dársena 3 del puerto, a 5 minutos andando desde el barco, se coge el bus marítimo 91 que te lleva a la península de Bygdoy, donde están la mayoría de los museos. Sale un bus cada media hora.

Nosotros decidimos visitar el Museo Folk de Noruega. Hay que bajar en la primera parada del bus y andar unos 10 m. El museo es un recinto al aire libre, donde encuentras casa típicas noruegas de todas las épocas, desmontadas de sus pueblos de origen y vueltas a montar en el museo. En muchas de ellas se puede entrar, están totalmente amuebladas según el estilo de la época representada. También hay representaciones con personajes que ambientan la vida del lugar.

No debéis perderos la iglesia de madera, auténtica y la más antigua de Noruega.

Después de 1 hora y media visitando el museo, cogimos un taxi y nos dirigimos al Parque Vigeland. Es gratuito, y es un gran recinto donde se exponen 200 esculturas que representan las diferentes edades de la persona humana: hombres, mujeres y niños de todas las edades esculpidos con auténtica maestría. Vale muchísimo la pena.

Desde allí se puede volver al centro de Oslo con el tranvís 12, que tras dos paradas se convierte en el 19. Al no tener la Oslo card no pudimos pagarlo, ya que las máquinas expendedoras de billetes son muy complicadas y nadie nos pudo ayudar a sacar los billetes. Así que cogimos otro taxi (al ir 4 personas sale a cuenta), que nos dejó en la calle principal Karl Johan..., que va desde el Palacio Real a la Catedral.

Regresamos al barco dando un paseo. Antes de embarcar visitamos también el castillo Akerhaus, que está justo al lado de donde atraca el Orchestra.

Hasta aquí mi experiencia, que espero que sirva a futuros viajeros. Sin duda es un viaje precioso, y si tenéis suerte con el tiempo como la tuvimos nosotros disfrutaréis de unas vistas increíbles. Aunque hasta con lluvia vale la pena.

Saludos!

15 Jul 2010 12:45 - 16 Jul 2010 11:32 #1252964 por pikerita
¡¡Genial Elena!!
Y ahora mis preguntas:
1. en Flamm pudisteis pagar la lancha-safari con Visa???
2. El día de regreso pudisteis hacer excursión en Copenhague???
3. Creo que no hay ningún cambio de hora en todo el crucero verdad???
4. Qué regalitos y recuerdos habeis comprado y donde????
5. Cuántas coronas llevasteis?????
6. Ropa para ir al glaciar????

¡ah! Y tienes un privi...

16 Jul 2010 13:34 #1254146 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Te respondo:

1. No sé si se puede pagar con Visa, ya que nosotros llevábamos coronas noruegas.

2. Nosotros ya conocíamos Copenhague. No nos interesaba hacer ninguna excursión allí. De todas maneras si no coges la excursión de la naviera es imposible hacerla por tu cuenta, ya que te hacen dejar el barco muy pronto y te acompañan al aeropuerto con mucho tiempo de antelación. Ellos ofrecen excursión de visita a Copenhague que acaba en el aeropuerto.

3. Nuestra experiencia fue que cumplieron el horario previsto, excepto el día de Geiranger que el barco salió con retraso. Y el día de Flam el barco se adelantó una hora y atracó en el puerto a las 9 en vez de a las 10h.

4. Regalos verás los mismos en todas las paradas: hay vikingos, barcos, imanes, jerseys de lana (muy caros), gorros, guantes... Si no te da tiempo a comprarlos durante el itinerario (en Flam hay tienda grande de souvenirs, en Oslo hay varias tiendas por toda la ciudad), el último día en el puerto de Oslo, al lado del barco, hay un Duty Free con productos y souvenirs típicos. Y si no siempre te queda el aeropuerto a la vuelta.

5. Las coronas que te has de llevar puedes calcularlas según las excursiones que pienses hacer en total en Noruega. El dinero que se cambia es muy particular, depende de los gastos extras y regalos que penséis hacer. Yo sumé los gastos del billete de tren de Flam, la excursión de Stavanger y lo que pensaba que me gastaría en Oslo, y añadí unas cuantas coronas más para imprevistos. También llevábamos euros de más por si acaso y para pagar los gastos en Kiel.

6. Para el glaciar íbamos con manga larga finita, chaqueta ligera o jersey y canguro. Cuando empiezas a andar entras en calor enseguida. La temperatura creo que estaba en unos 13 grados porque estaba lloviendo. Con sol seguro que hace más calor.

El privi que me anuncias no lo he recibido, o bien no sé abrirlo. No estoy acostumbrada a recibirlos. Espero haberte ayudado. Saludos.

16 Jul 2010 16:55 #1254306 por pikerita
Gracias Elena... me resultan muy útiles todas tus respuestas.

En el privi te solicito que me envíes algún diario de abordo y si no puedes escanearlo te facilito mi número de fax.

Para acceder a tu correo privado es tan sencillo que cuando estés conectada en el foro pinchas arriba donde pone "Mi perfil"

20 Jul 2010 22:59 #1257379 por cheeroky
Respuesta de cheeroky sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola bepx, que tal,ante todo bienvenidos me alegro que todo haya ido bién, comentas que habéis estado en el bar de hielo en Copenhague, para entrar tenías la entrada reservada?? ó se puede entrar directamente cuando llegas allí?? Gracias.
Saludos.
Mari (cheeroky)

21 Jul 2010 22:24 #1258296 por bepx
Hola Mari, con respecto al bar de hielo en Copenhague (esta en pleno centro)en el mismo momento antes de entrar sacamos las entradas con tarjeta de crédito. Igualmente aceptan euros, pero por el cambio nos explico el chico que sale más económico pagar con tarjeta de crédito.

Te dan una capa y guantes, no pasas nada de frio.

La entrada son unas 150 dkk por adulto y 100 dkk por niño (afortunadamente nos regalo la entrada del peque) mejor tovadía! Te incluye una bebida.

AH!!!!!! antes que me olvide abren súper tarde 10.30 u 11.30 no te puedo asegurar... a mi me gustó es pequeño, algo diferente.-

Te adjunto los datos de contacto del bar:
ICEBAR CPH by ICEHOTEL
Løngangstræde 27
1468 Copenhagen
Denmark

Phone: +45 70275627
Fax: +45 70279627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.icebarcph.com/

Espero haberte ayudado, y ojalá que puedas hacerlo y disfrutarlo! saludos!!!!

22 Jul 2010 17:26 #1258988 por cheeroky
Respuesta de cheeroky sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
bepx escribió:

Hola Mari, con respecto al bar de hielo en Copenhague (esta en pleno centro)en el mismo momento antes de entrar sacamos las entradas con tarjeta de crédito. Igualmente aceptan euros, pero por el cambio nos explico el chico que sale más económico pagar con tarjeta de crédito.

Te dan una capa y guantes, no pasas nada de frio.

La entrada son unas 150 dkk por adulto y 100 dkk por niño (afortunadamente nos regalo la entrada del peque) mejor tovadía! Te incluye una bebida.

AH!!!!!! antes que me olvide abren súper tarde 10.30 u 11.30 no te puedo asegurar... a mi me gustó es pequeño, algo diferente.-

Te adjunto los datos de contacto del bar:
ICEBAR CPH by ICEHOTEL
Løngangstræde 27
1468 Copenhagen
Denmark

Phone: +45 70275627
Fax: +45 70279627

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.icebarcph.com/

Espero haberte ayudado, y ojalá que puedas hacerlo y disfrutarlo! saludos!!!!

Muchas gracias bepx, por supuesto que ayudas, espero que no te canses de responder a las preguntas que vamos haciendo. Un saludo.

Mari.

25 Jul 2010 09:19 - 25 Jul 2010 09:33 #1260547 por bepx

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos