Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 3-7-2010 con Orchestra

01 Jul 2010 16:25 - 01 Jul 2010 16:26 #1241524 por ana62
Respuesta de ana62 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Quien la sigue la consigue, mi enhorabuena bexp,. Me alegro que todo se te haya solucionado, tenia que ser así. Y ahora a disfrutar, lo del niño, no importa, "casi" siempre tienen algo pero al final tambien más de los mismo, gracias a Dios nada importante, simplemente algo más en que pensar pues no podemos estar -por lo visto- totalmente relajadas.
A disfrutar y espero que a la vuelta nos cuentes miles de cosas buenas. Las malas si las hay seran tan leves que seran superadas por las buenas.
Saludos, besos y buen viaje.
y Gracias tu fuistes la primera que lei en un foro y me animo a abrir el hilo de 31-7-2010 con orchestra. (me copie de tu titulo, ja, ja, y funciono). :kiss: ;) :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 08:46 #1242630 por catalina
Respuesta de catalina sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
¡¡¡ FELIZ CRUCERO !!!

12 Jul 2010 11:49 #1249793 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Ya estamos de vuelta!

Todo ha ido fantástico. El tiempo nos ha acompañado, los paisajes son maravillosos, no decepcionan en absoluto. El barco muy correcto, sólo la comida nos pareció un poco floja en comparación con otros cruceros, pero muy bien en general.

Un saludo especial para alcoyanos y trueno, con quien compartimos algunas excursiones, y para todos los compañeros del foro que conocimos en el barco.

12 Jul 2010 13:31 #1249874 por pikerita
Respuesta de pikerita sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
¡¡Biennn!!
Nos tienes que hacer un relato ¿eh?
¿Fuisteis con el avión fletado con MSC?..

12 Jul 2010 14:56 #1249944 por Elena2010
Nosotros no fuimos con el avión fletado con MSC. Teníamos contratado vuelo regular a Copenhague con la compañía SAS, que finalmente operó Spanair. A la ida muy puntual, y a la vuelta 30 minutos de retraso, pero el embarque fue perfecto, casi no tuvimos que hacer cola para facturar el equipaje.

Procuraré haceros un relato en los próximos días, aunque sea resumido.

13 Jul 2010 11:55 #1250785 por alcoyanos
Respuesta de alcoyanos sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola a todos,
Ya estamos en casa después de pasar un caluroso día en Hamburgo, rodeados de un montón de gente (españoles y no españoles) con la camiseta roja. Joder, qué pena que ya se haya acabado el crucero.
Espero que todos hayais tenido un feliz regreso a casa.
Recuedos a todos de parte de nosotros tres, especialmente a Celine, Montse y Miquel de parte de David, que se lo pasó genial e hizo un montón de amigos.
Ah, Trueno lo que fué una pena es el no haber podido ver casi nada de Copenhague, no es verdad?, ja ja...
Nos vemos..........

13 Jul 2010 14:02 #1250883 por Elena2010
Aquí empiezo el relato de nuestro maravilloso crucero:

1er. día
Copenhague

Llegamos al barco sobre las 2:30 de la tarde. Como fuimos por nuestra cuenta no había cola para el check in del barco, con lo cual a las 3 de la tarde ya estábamos comiendo en el bufet.

Por suerte el barco estaba atracado en el muelle más próximo a la ciudad, a 5 minutos de donde tendría que haber estado la sirenita. Nos acercamos hasta el Kastellet, que está al lado, para ver el molino más antiguo de Dinamarca y pasear un poco por el entorno.

De vuelta al barco, que salió bastante puntual hacia Kiel.

2º día
Kiel

Atracó puntualmente. Pasamos por recepción a recoger un plano de la ciudad de Kiel y bajamos del barco a las 9 de la mañana. Teníamos pensado ir a Lubeck en tren.

Cogimos un taxi hasta la estación de tren, a 20 m. andando desde el puerto. Una vez en la estación entramos en la oficina de taquillas donde te atienden por riguroso turno (hay que coger número). Pedimos billete familiar hacia Lubeck, y por poco más de 30 euros tuvimos el trayecto de ida y vuelta a Lubeck para 2 adultos y 2 niños.

El tren salió a las 9:40, y el viaje dura 1 hora y media. Lubeck es una ciudad muy bonita, Patrimonio de la Humanidad, con muchos edificios del s. XII. Hay trenes entre Kiel y Lubeck aproximadamente cada media hora, pero hay que consultar los horarios, claro, no os fiéis.

Paseamos tranquilamente por la ciudad hasta las 13:06 horas en que cogimos el tren de vuelta hacia Kiel. Llegamos puntualmente a las 14:30, a punto para comer en el bufet del barco que ese día estaba abierto hasta las 17 horas ya que había mucha gente que embarcaba en Kiel.

Ese mismo día, sobre las 9 de la noche, el barco pasó bajo un puente impresionantemente largo. Estábamos en el restaurante, pero nos levantamos de la mesa (tardaban muchísimo a servirnos, necesitábamos de 1 hora y media a 2 horas para cenar) para ver el puente de cerca. Vale la pena.

3er. día
Día de navegación

Pudimos levantarnos tarde y disfrutar del barco. Desayunamos sin prisa en el Restaurante, mejor servidos que en el bufet. Después del desayuno yo me fui directa al jacuzzi. El agua de la piscina y del jacuzzi estaba calentita, pero cuando salías el aire era bastante frío. El barco empezó a cabecear (no mucho, pero se notaba). Yo no acostumbro a marearme, pero empecé a encontrarme mal y me fui a tomar una biodramina al camarote y a estirarme un rato. Ese día no comimos ni yo ni los niños. Y no fue por mala mar, sino por el viento, que movía el barco de lado. En fin, con las pastillas se pasa el mal rato y después ya ni te acuerdas.

Para cenar estábamos todos perfectos. Nos arreglamos y fuimos al cocktail del capitán. Ese día la cena era de gala.

4º día
Hellesylt - Geiranger

Este día decidimos coger la excursión del barco, ya que queríamos visitar el glaciar Briksdal y la naviera no te deja bajar en Hellesylt si no es con sus excursiones. Desde Geiranger no se puede visitar el glaciar. El barco llega sobre las 7 de la mañana a Hellesylt, donde bajan los pasajeros con excursión, y continúa viaje a Geiranger, donde llega sobre las 11 de la mañana y donde se puede bajar a puerto sin restricciones.

La excursión es cara, pero nos encantó. Nos llovió un poco a la subida del glaciar (hay que andar unos 45 m., es un paseo muy agradable), pero con los canguros puestos no nos molestaba en exceso. A la bajada nos dieron de comer en un restaurante de la zona: crema de espárragos y salmón al vapor, no se puede elegir, pero estaba bueno. De vuelta a Geiranger, y como habíamos sido muy puntuales, el guía nos fue parando en algunos miradores para ver paisaje y hacer fotos. Salió el sol después de comer y disfrutamos haciendo un montón de fotografías. El paisaje es tan espléndido que no te puedes retener.

Hasta aquí mi relato de hoy. Cuando pueda os iré contando el resto.

13 Jul 2010 15:53 #1250975 por cheeroky
Respuesta de cheeroky sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola Elena 2010, me alegro que todo os halla ido bién a los cruceristas del 3-7-2010, lo importante es volver con ganas de explicar cosas, eso quiere decir que lo habéis pasado estupendamente, ahora relajaros y contar todo lo que podáis.
Un saludo.

Mari. (cheeroky)

13 Jul 2010 21:11 #1251290 por trueno
Respuesta de trueno sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola a todos .
Por fin en casa !! Vaya peasso crussero nos hemos metio !!
Todo perfecto y todo muy bonito . El año que viene me parece que repitiremos ...
Que calor hace por estas tierras del sur del continente , con lo bien que se estaba en el monte Dalsniba con la chimenea encendida ... Que recuerdos .

Alcoyanos : Tu estuviste en Copenhague ?? Que suerte tienen algunos , yo no pude bajarme de un bus que no paraba de dar vueltas ... :woohoo: :woohoo:

Elena : Un abrazo a toda la familia y gracias por dejarnos ir con vosotros en ese tren que tenia rotulado tu nombre por todas partes .. :laugh: :laugh:

Un abrazo a todos los demas que hemos compartido este precioso y fresquito crucero .

Saludos .

14 Jul 2010 12:08 #1251810 por Elena2010
Sigo con mi relato:

5º día
Flam

El barco atracó a las 9 de la mañana, con 1 hora de adelanto sobre el horario anunciado.

Eso nos permitió hacer una excursión extra (por nuestra cuenta) que en principio no tenía prevista porque no me coincidían los horarios: en el puerto de Flam hay unas lanchas que ofrecen un safari por el fiordo. La excursión corta dura 1 hora y media, y aunque cuesta 1.230 coronas noruegas 2 adultos y 2 niños, la verdad es que nos gustó mucho.

Te hacen poner un traje-salvavidas por si te caes al agua, aunque la lancha no tiene peligro si no te levantas cuando va en marcha. También te proporcionan gorro, guantes y gafas de esquiar, para protegerte del viento helado ya que se coge mucha velocidad sobre el agua. Nos hizo de guía Leonardo, todo en castellano porque había vivido un año en Esplugas.

La lancha va parando al pie de cascadas, granjas y pueblos del fiordo. Se ven de cerca y el guía da las explicaciones pertinentes. Por el camino si se tiene suerte se pueden ver focas o las ballenas del fiordo, que son parecidas a delfines, no os vayáis a pensar que son muy grandes. Cuando volvíamos ya de la excursión, el guía paró la lancha y empezó a decir: "¡Ballenas a la derecha!" Muy emocionante, pero sólo vimos su sombra, ya que no salieron a la superficie. En fin, otra vez será.

De vuelta al puerto de Flam, nos juntamos con Alcoyanos y Trueno para sacar los billetes reservados del tren turístico. Fue divertido, porque ya nos estaban esperando, y cuando nos acercamos el empleado noruego me preguntó si yo era Elena. Cuando dije que sí, teníamos pasillo VIP de entrada al tren, no pasaba nadie más que nosotros y nos llevaba directos al vagón que nos habían adjudicado, donde en la ventanilla constaba que estaba reservado a mi nombre. Teníamos 3 compartimentos reservados para 10 personas, con ventanillas a derecha e izquierda del vagón que se podían bajar para hacer bien las fotos. Nos reímos un montón con la anécdota.

Comimos en el bufet y los niños se quedaron en el barco con los amigos (por cierto, muchos recuerdos para Celine y David de parte de Montse y Miquel), mientras nosotros nos dedicamos a hacer senderismo por Flam. Caminamos hacia una cascada que hay a la parte derecha del río, por el camino que sale del cámping. Qué recuerdos, eh, Alcoyanos?

Un paseo relajante y con un paisaje y unas casas preciosas. Vimos y comimos fresas silvestres, y nos relajamos con las espectaculares vistas de Flam. Muy recomendable.

A la salida del barco nos quedamos en cubierta para ver los fiordos, no te cansas de mirar, menudas vistas...

6º día
Stavanger

Aunque era muy arriesgado, teníamos decidido intentar subir al Púlpito. La escala del barco, de 9 a 17 horas, nos permitía intentarlo, siempre que nos diéramos prisa en subir hasta arriba.

El horario es el siguiente: a las 9:30 sale el ferry hacia Tau desde el Fisketerminalen. Tardamos justo 30 minutos en llegar, ya que está en la parte opuesta al puerto donde atraca el Orchestra. Recomiendo coger taxi para ir con más tranquilidad, nosotros cogimos el ferry por los pelos.

Una vez en el ferry, se paga la excursión al Preikestolen (púlpito): ferry + autobús, ida y vuelta, 200 coronas noruegas cada adulto y 100 NOK cada niño. El autobús va enlazado con el ferry, se coge nada más llegar a Tau y en media hora te deja al pie del púlpito.

Empezamos la ascensión sobre las 11 menos cuarto, con muchos ánimos. Yo creía que el camino sería como el del glaciar, empinado pero transitable a buen paso, pero me equivocaba de medio a medio. Al poco de andar, el camino se convierte en un pedregal repleto de piedras, algunas mojadas y por tanto resbaladizas, con una pendiente que te obliga a subir como las cabras. La dificultad, claro, era el tiempo. Teníamos que subir y bajar en un máximo de 4 horas, ya que el autobús de vuelta lo teníamos que coger a las 15:10 si no queríamos perder el barco.

A las 12:45, mi hija y yo ya sin resuello, nos dimos por vencidas. No nos veíamos con fuerzas para aguantar el ritmo de marcha, y aún quedaba una buena media hora de camino, así que decidimos bajarnos tranquilamente.

Mi marido y mi hijo de 10 años decidieron continuar. ¡Y LO CONSIGUIERON! Ahora, eso sí, tuvieron que bajar a marchas forzadas, sin un descanso, pero a la hora prevista cogíamos el autobús de vuelta y el ferry (todo muy puntual), y llegábamos al puerto de Stavanger a las 16:30 horas.

Volvimos paseando hasta el barco, y aún pudimos ver por el camino la fachada de la iglesia. Las casas de madera las fotografié desde el barco, que atraca al lado, porque el día ya no daba para más. A mí las agujetas me duraron 3 días, y eso que no subí hasta arriba del todo. Pudimos hacerlo porque el tiempo acompañó: es imposible hacer el camino con mal día, además que desde el acantilado de 600 m sobre el fiordo no se vería la impresionante vista que puedieron disfrutar mi marido y mi hijo. A mí me dejaron impresionada, sobre todo el niño, por aguantar hasta el final.

Hasta aquí mi relato por hoy. Cuando pueda os contaré la escala de Oslo.

Ciao!

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos