Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 3-7-2010 con Orchestra

07 Jun 2010 11:47 #1215591 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola mcj y bienvenid@ al foro!

Intento contestarte alguna de tus preguntas:

1) Documentación: es imprescindible pasaporte para los cruceros, y además con vigencia de más de 6 meses contando la fecha del viaje.

2) Vuelos: te los confirmarán en tu agencia, ya que hay varias opciones de vuelo.

3) Para excursiones léete nuestro hilo, y también hay colgado en el apartado de Excursiones - Europa información sobre las posibilidades de excursión en todas las escalas de los Fiordos. La naviera no deja bajar en Hellesylt si no es que coges la excursión del barco. En Geiranger sí puedes bajar sin problemas.

En Flam el tren se paga en la taquilla en coronas noruegas. Los precios y horarios también los colgué en un mensaje del principio de este hilo.

4) Ropa: El tiempo es muy variable y puede llover. La ropa para excursiones es mejor llevarla tipo "capas": camisetas de manga corta, manga larga, jersei y chaquetas, para ir añadiendo o quitando capas según el tiempo que encontremos. También imprescindible canguro o chubasquero para la posible lluvia.

5) La vida a bordo viene detallada en los diarios de a bordo que cada día proporcionan en el barco, con las distintas actividades que te ofrecen y los horarios. En función de las excursiones te puedes organizar las horas libres en el barco. Los horarios de comida en los barcos MSC son europeos: se come pronto y hay dos turnos de cena, el primero a las 7 de la tarde y el segundo a las 9 de la noche.

Por mi parte, yo sólo he formado grupo para las excursiones para la reserva del tren de Flam, y ya estamos completos (se hacen grupos de 10 personas).

Saludos,

Elena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2010 09:44 #1216616 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Bienvenidos mcj, creo que Elena te ha respondido a tus consultas…cualquier cosa pregunta!

AH!!!! Para tener en cuenta a la hora de las maletas:

-Hombres: en los restaurantes (turno noche) NO está permitido el ingreso con pantalón corto/bermudas ni pies al descubiertos. Por lo tanto a ellos les basta zapatillas/zapatos, tejanos, pantalón pero LARGO.

-La última noche, hay que dejar las maletas afuera del camarote (llevar candados, medidas de seguridad convenientes), por lo tanto tener una malta/mochila para guardar la muda de la última noche de estancia.-

Saludos!!!!

11 Jun 2010 11:16 #1220569 por Elena2010
Hola!

Esto está muy parado, ¿no tenéis novedades?

Ya sólo nos quedan 3 semanas para embarcar!

11 Jun 2010 19:44 #1221037 por trueno
Respuesta de trueno sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
3 semanitas !!!

Tenemos que quedar todavia en un punto del barco y un dia , no ??

Esto esta muy parado ... :(

14 Jun 2010 13:06 #1223751 por Elena2010
Trueno: yo propongo vernos el día de navegación, en la piscina, por ejemplo (seguro que habrá bar al lado de la piscina), no sé ¿después de comer, sobre las 4 de la tarde? ¿O antes de cenar, a las 8 h? Aunque no sé si todos tendremos el mismo turno de cena.

Podéis contestar con vuestras preferencias...

14 Jun 2010 15:49 #1223909 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola a todos!!!!!

Es verdad haber si entre todos nos ponemos las pilas que ya tendremos las VACACIONES TAN DESEADAS Y NECESITADAS POR TODOS Y PARA TODOS!!!!!

Mi propuesta, es quedar como dice Elena el día de navegación en la piscina pero cambiaria la hora al menos en el msc fantasia de 16.00-17.00 era la merienda (los peques afortunadamente no negocian la hora de la comida).

Por eso como el desayuno es hasta las 10.00 quedar después del desayuno en el “bar de la piscina”. Viendo el catálogo en el PUENTE 13 MANDOLINO esta EL SOMBRERO POOL BAR .

Sigo abierta a las sugerencias del resto…

Nosotros tenemos el 2º turno de cena, vosotros?

Cuenta atrás!!! Tic tac

saludos!!!! a ponerle ganas y entusiasmo!!!!!

14 Jun 2010 17:31 #1224050 por Asensio
Respuesta de Asensio sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Os puedo dar algunos consejos sobre el Crucero. Si teneis alguna pregunta en concreto os la responderé.

14 Jun 2010 20:00 #1224226 por trueno
Hola Asensio .
Podrias decirme que dia hacen el simulacro de emergencia ??
Es para no coincidir con la hora que queremos quedar .
Muchas gracias .

14 Jun 2010 20:04 #1224232 por Asensio
Respuesta de Asensio sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
El simulacro se hace el domingo (Kiel) a las 15:20 horas.

14 Jun 2010 20:35 #1224319 por trueno
Perfecto ,que rapidez en contestar . Muchisimas Gracias Asensio .

Entonces podemos quedar sin problema el dia de navegacion por la mañana o por la tarde,cuando mas guste . O si quereis podemos quedar despues del simulacro , que estaremos todos ... y mas o menos seran las 4 de la tarde .
Como vosotros querais , nos va bien cualquier opcion .

Saludos a todos .

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos