Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 3-7-2010 con Orchestra

13 May 2010 22:17 #1191443 por keroquemale@hotmail.com
Buenas noches espero todos bien.
Catalina gracias por tu informacion seguro que nos sera muy util.
Queria deciros que empiezo ha preocuparme por el tema de los vuelos, creeis que nos puede afectar el tema del volcan dichoso y sus cenizas por el aire?, ojala que no de todas maneras la proxima semana ire a la agencia para informarme, ya se que falta mucho pero :unsure:. Quiero informarme bien sobre que cubre el seguro por si las moscas y por experiencia.(En el 2008 tenia un crucero contratado 20 dias antes Marce mi marido sufrió un grave accidente en fin perdimos un 20% y eso que era furza mayor, no se con los fenomenos atmosfericos como sera).Bueno queria comentarlo solo eso.
Saludos hasta pronto.
Ojala ya mismo estemos navegando.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 12:05 #1191974 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Buenas!!!!

Gracias Catalina, espero que me anime hacer la excursión con los peques, realmente estoy muy insegura…

Keroquemale, te cuento que a nosotros también nos preocupa el tema del volcán. Hemos llamado a la agencia de viajes y le preguntamos que pasaría se repite la erupción (ojalá que no sea así) nos han comentado que devuelven 100% y tratan de reubicar los vuelos, en fin que se hacen cargo. (es lo que han hecho con la gente que han sufrido este problema).
La verdad, que nos ha dado bastante tranquilidad saber que estamos respaldados. Espero que vuestra agencia responda por igual…

El resto de la gente, ya han embarcado??? estan desaparecidos!!!!! regresen, jaaaa

Saludos para todos y buen finde!!!!!

14 May 2010 15:46 - 14 May 2010 16:13 #1192124 por bepx
Respuesta de bepx sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Holaaaaaaaaaaa

Sugerencia….

Han visto la web que recomendó Catalina, está el muelle al lado de donde sale el tren de FLAM…

Como llega el barco a las 10.00 cambiamos el turno del tren en vez de las 12.00 para las 11.00 y así regresamos antes y podemos pasear y comer en el barco u otro sitio????

O da mucha pereza? Se me ocurrió espero vuestros comentarios…por las dudas le mande un mail a Flam para saber si se puede modificar el horario...

Otro tema, hoy mi marido fue al banco para pedir coronas noruegas y tardan 2 semanitas + o - para que se den una idea del tiempo para cambiar el dinero....

14 May 2010 21:55 #1192548 por Elena2010
Respuesta de Elena2010 sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hola a todos!

La verdad es que el tema del volcán me tiene muy preocupada, y no porque no nos devuelvan el dinero, si no porque no podremos embarcar a tiempo si el día que tenemos que volar hay problemas en los aeropuertos.

El barco sale de Copenhague el día 3 de julio por la tarde, y de Kiel el día 4 a las 16 horas. Había pensado en pedir a la agencia que preparara una opción B, pero el problema es que para ir a Copenhague o Kiel en tren se tarda casi un día, y hay que hacer varios transbordos, además de que el billete resulta muy caro.

O sea que casi veo inviable la opción B en tren. En cuanto a viajar en autocar hasta allí, sunque seguramente es más barato, también es muy cansado para viajar con niños como es mi caso.

En fin, no quiero desanimarme, pero veo que como el volcán dé problemas el día del embarque lo vamos a tener difícil para llegar al puerto de embarque con transporte alternativo al avión.
Tiot

17 May 2010 21:50 #1194987 por PAYI
Respuesta de PAYI sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Buenas !!!

No he podido entrar a daros las gracias por la bienvenida.. me leí prácticamente todo el post y me habéis ayudado mucho con vuestros comentarios. Ahora tengo más o menos claro lo que hacer en cada escala.

bepx escribió:

Payi, te contamos para el bus??

bepx gracias.. he estado leyendo que tanto para el tren de Flam como para el Bus turístico de Oslo hacéis grupos, te lo agradezco pero conociéndome prefiero no comprometerme por los horarios.

Lo que sí me interesa es la posible excursión desde Geiranger pero por lo que he leído casi nadie se anima a adelantar el dinero (y menos ahora con el rollo de las cenizas) . A mí me encantaría hacer la que sale desde Hellesylt y sube al glaciar, pero me han dicho que el tramo Hellesylg-Geiranger es lo más bonito del crucero.. qué pensaís?? no merece más la pena hacer la excursión??? Qué vais a hacer la mayoría??

Otra cosa: nosotros desembarcamos en Copenhague y el vuelo sale a las 14:35. Nos dará tiempo hacer alguna excursión rápida por la ciudad??

Por último: hace unos meses me dijeron que el vuelo era directo Madrid-Copenhague pero a mí no me cuadraban las horas de duración. Mis dudas se confirmaron el otro día que hacemos escala técnica el Bilbao. La compañía aérea es Privelege, alguien ha viajado con ella?? se pueden reservar los asientos?? qué distribución tienen ??

La fecha se acerca.. a ver si hay suerte y podemos llegar al embarque sin que las cenizas nos fastidien :unsure:

17 May 2010 22:40 #1195073 por catalina
Respuesta de catalina sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Payi si bajas en Hellesylt para la excursion vas a volver de Geiranger a Hellesylt en barco, por tanto no te pierdes el trayecto.
El año pasado desembarque en Copenhague y creo que habia alguna excursion corta para los que tenian vuelo hasta las 14 horas, pero no estoy segura. Pero si podeis si os recomiendo coger la excursion el ultimo dia porque los traslados los hacen en cuanto se baja del barco sobre las 9, si el traslado lo haceis vosotros ir al aeropuerto volver visitar la ciudad y volver al aeropuerto no os dara tiempo. En el puerto no habia donde dejar las maletas. En cambio si cogeis la excursion os llevan de visita y os dejan con las maletas en el aeropuerto. El año pasado habia muchas criticas de pasajeros que no les avisaron.

17 May 2010 23:00 #1195102 por PAYI
Respuesta de PAYI sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
catalina, muchas gracias por responder tan rápido..

Yo tenía entendido que en Hellesylt bajan las personas que contratan excursión con la naviera.. el resto sigue hasta Geiranger y al terminar la exursión vuelves a embarcar en Geiranger pero sin pasar por Hellesylt.. qué lío tengo !

Tanto los vuelos como los traslados los tenemos con la naviera, y lo más razonable es contratar una exursión rápida por la ciudad antes de la salida del vuelo Copenhague-Madrid, así no hay problemas con las maletas ni con los tiempos de traslado. He visto que hay una de 3 horas que hace un recorrido rápido, a sí que cogeremos esa

Gracias de nuevo

18 May 2010 08:17 #1195315 por catalina
Respuesta de catalina sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Hellesylt esta en un pequeño apendice del fiordo. No vuelves a entrar en él pero pasas por delante a la vuelta. Es difcil de explicar pero miralo en el mapa , de google por ejemplo. Geiranger esta en el fondo y a la vuelta se hace todo el fiordo.

23 May 2010 19:27 #1200570 por trueno
Respuesta de trueno sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Buenas tardes a todos .
Estamos preparando ya alguna maleta ?
Solo nos faltan 6 semanitas ...
B)

23 May 2010 23:09 #1200870 por alcoyanos
Respuesta de alcoyanos sobre el tema Re:Fiordos 3-7-2010 con Orchestra
Buenas noches.
Ahora sí que es vedad que no falta nada. Esperemos que no haya problemas con el volcán y que los vientos del sur que soplan en la zona en verano empujen las cenizas al polo.
Cuantas coronas pensais que nos harán falta en metálico para las excursiones, ya que para pagar en tiendas no necesitamos pues se puede pagar con tarjeta.
Ya mismo tenemos que pensar un lugar y una hora oara vernos en el barco.
Saludos y hasta dentro de un rato....

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos