Buenos días a todo:
Somos dos amigos que estamos pensando en hacer el crucero por los Fiordos en el MSC Orchestra del día 3 de julio de 2010. Por temas laborales no hemos sabido hasta ahora cuándo podríamos coger las vacaciones.
He aprovechado el fin el semana para enterarme un poco todo lo del viaje antes de hacer la reserva, y asombrado estoy de la antelación con la que la gente prepara sus vacaciones (febrero, marzo...)
Bueno, ya que veo que este grupo va muy adelantado, me gustaría saber si nos podríamos incorporar a él (aunque creo que todas las excursiones ya las tenéis prácticamente cerradas) y si no que, por favor, nos orientaseis sobre algunos puntos:
1) DOCUMENTACION PARA EL VIAJE
¿Basta con el DNI o hay que solicitar el pasaporte?
2) VUELOS
¿Sabéis los horarios de salida desde Madrid a llegada a Copenhague? ¿Y los de regreso? ¿El vuelo es directo? Digo Copenhague, porque parece ser que hay menos jaleo, por trasbordos, que si se elige llegada a Kiel.
3) EXCURSIONES
Si no me estoy confundido de los distintos mensajes, el resumen es:
- Hellesylt: Obligatorio contratar la excursión con la naviera.
- Flam: Reservar por internet la subida en tren hasta Myrdal, pero no me queda claro si pagar por internet o con coronas en el puerto.
- Slavanger: No recuerdo haber visto ningún comentario especial. ¿Merece la pena alguna excursión?
-Copenhague y Oslo. Hacer la visita en el bus turístico por la ciudad. Recomendable también la reserva previa por Internet.
Agradecería que me dierais una aproximación de cuánto cuestan cada una de ellas (en coronas y en euros) para hacerme una idea de los "extras".
4) ROPA / CLIMA
Es la primera vez que voy por esas latitudes ¿Qué ropa hay que llevar en esta época del año? Me supongo que hará fresquito y puede llover algún día, aunque esto no quita que haya días soleados.
5) VIDA EN EL BARCO
Es la primera vez que hago un crucero, y me gustaría que alguien me diese alguna información sobre la rutina diaria en el barco, especialmente turnos de comidas, salidas de excursiones...
Por ejemplo, he leído que en estos cruceros, al menos los de esta compañia, hay dificultad para comunicarse con el personal en español.
Bueno, para concluir, si hay algún grupo al que nos pudieramos agregar, agradecería que nos lo comunique.
Gracias por todo.