Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera desde Bilbao 4/09/11

13 Ago 2011 16:32 #1482448 por IsayGabi
Respuesta de IsayGabi sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola Enkarna.
Pues sí. Se aprende mucho de las experiencias e iniciativas de los compañeros de otros cruceros que tienen la gentileza de compartirlas. En ese sentido, me está pareciendo mejor opción Salisbury-Stonehenge que Winchester. Está igualmente a media hora en tren y luego puedes coger un bus turístico que te lleva a Stonehenge en otra media hora y luego de vuelta a Salisbury para ver la catedral y el pueblo. He echado cuentas y saldría como por unas 100 libras=114 euros. PERO: vas cronometrado todo el rato y no sé si los tiempos son los más adecuado. Como sabes ya tenía estudiado como ir a la estación Central de Southampton desde el muelle. Bien. He consultado horarios y precios del resto y me sale un plan tal que así:

Salimos del barco a las 8.
1 hora para llegar a la estación andando+bus+andando (en realidad 30 mins)
9:10 sale tren a Salisbury. Llega a las 9:40.
Compramos billete bus turistico. Sale a las 10:00 (es el primero que hay). Llega a Stonehenge a las 10:33.
10:35 entramos en StoneHenge. Tenemos 1 hora hasta que sale autobus regreso.
11:40 sale autobus regreso. Llega a Salisbury a las 12:10. Tenemos 80 mins. para ver la catedral y pueblo.
Cogemos tren de regreso a las 13:32 h. Llega a Southampton a las 14:04.
Volvemos al barco andando+bus+andando: 30 min. Son las 15:05
Los billetes de tren nos salen por 22,50 libras.
Los de autobus+entradas nos salen por 55 o 66 libras
Los de autobus Southampton por otras 10 libras, calculo. Total: unas 100 libras aprox.
Vale: la excursion con la naviera me cuesta casi el doble: 65+65+46+46=222. Pero me estoy planteando pagar esos 100 euros de más a cambio de ir más tranquilo (sobre todo porque yo voy con dos peques y nunca sabes donde te van a retrasar sobre tus planes) y hacer menos trasbordos. Pero si te interesa para tí, dímelo y te paso los detalles.

un saludo y gracias por empezar y mantener esta iniciativa común, a pesar del escaso seguimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2011 00:20 #1482575 por enkarna
Respuesta de enkarna sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola IsayGabi:mi marido me llama "loca",él todo lo ve complicado y yo,todo fácil;pero en este caso,me he estresado solo de leer el plan que tan "cronométricamente" has elaborado,yo calificaría de "genial",pero tengo que reconocer que arriesgamos "un poco".La naviera dedica 5 horas y media a esta excursión...y ellos saben lo que hacen,en fin,he tengo que sucumbir a la evidencia...habemus excursión con la naviera.A mi no solo me mueve ,o mejor dicho,más que el ahorro económico, me mueve la independencia,pero habrá que dejarlo para "La Rochelle"...Gracias por la oferta.Q has pensado con lo de Cheburgo?Q hay del coche de alquiler?Pasarè a ver qué posibilidades hay de visitar Saint Michelle...como todos.Bueno,si te parece ya me dirás si se te ocurre algo,haré lo propio.Gracias for everything.

15 Ago 2011 20:52 #1483251 por IsayGabi
Hola Enkarna.

Ya ves: es posible, pero siempre con un trasfondo estresante (aunque eso es la aventura, ¿no?) de si vas a perder ese próximo enlace. En todo caso, siempre me reservo algo de tiempo como para poder perder un tren y coger el próximo o recortar una visita porque has tardado más en algún tramo. Pero aún así... a mí no me llega a convencer. Ya que estamos, paguemos algo más a cambio de tranquilidad.

Al respecto de lo de San Michel, tengo precios, direcciones, etc. como para alquilar coche, de 4, 7 plazas. etc. y también la opción de Los Rodriguez del alquiler con conductor (si nos juntásemos varios, tal que 15 o así, seguramente es la mejor de todas). En todo caso, parece que las 4-5 horas de viaje entre ida y vuelta no te las quita nadie. Pero también dicen que es una maravilla y vale la pena. Me lo estoy pensando. Desde luego si nos pusiéramos de acuerdo con más gente para lo del alquiler con chofer, creo que nos apuntaríamos.

un saludo

17 Ago 2011 23:18 #1484570 por enkarna
Hola IsayGaby:
también me parece buena idea lo del coche con chófer,eso lo hicimos 3 parejas en Esmirna,y nos salió estupendo,pero Europa no es lo mismo;no obstante,he hecho amago de alquilar coches en los destinos previstos,y no he podido,nadie alquila por 6 u 8 horas.No sé cómo lo han hecho Los Rodríguez.Nosotros seríamos dos parejas,y al principio de este "tema" hay otra pareja que se mostró interesada,aunque no han vuelto a intervenir, más vosotros...esperemos a ver si alguien se interesa y sale rentable.En cuanto a Amsterdam,creo que se podrà hacer "by foot",más o menos,como en Copenhague u otra ciudad de similares características,q opinas tú?

18 Ago 2011 07:26 #1484615 por IsayGabi
Hola Enkarna

Al respecto de lo del alquiler con chofer, la empresa que encontraron los Rodriguez oferta un minibus con chofer con capacidad para 8 personas, puesta a disposición durante 8 horas (nuestra escala en Cherburgo es de 9 horas, por lo que es perfecto) por 508 euros (desconozco si incluye el coste de carburante, pero estimo que para el trayecto que queremos hacer de unos 300-300 km ida y vuelta, eso puede suponer unos 60 euros más, habría que confirmarlo). Eso hace en torno a 64 euros/persona. El de 15 plazas por 653€ = 43 €/pp, 682 para el de 18 plazas = 37 €/pp. Es interesante a partir de 8, pero desde 15 es realmente barato, ¿no?.

Al respecto de Amsterdam, como no lo conozco y tenemos poco tiempo, me ha parecido muy interesante la propuesta de Camaleon Tours de una excursión (nos recogen en el propio puerto) guiada a pie de unas dos horas y luego lo complementaría con un paseo en barca por los canales de 1 hora de duración. Calculo que todo eso me puede salir por unos 75-80 euros para nosotros 4.

Southampton seguramente con la naviera a Stonehenge y Salisbury. Estoy pensándome lo de cambiar algunas libras para poder hacer pequeñas compras-gastos (que siempre apetecen ¿verdad?), sin depender de encontrar un cajero y sacar con visa, aunque pierda algo con el cambio (pobres bancos, les vá tan mal con eso de la crisis, ...)

La Rochelle y La Coruña a pie y por libre.

¿que te parece?

un saludo

19 Ago 2011 00:17 #1485098 por enkarna
Hola IsayGaby:
El plan que te propones está cuadrado,creo que es una muy buena opción.Yo tambièn había pensado la Rochelle y Coruña por libre,Bilbao llegamos un día antes y estaremos dos días después,no lo conocemos y alquilaremos un coche y a visitar lo q podamos.En Southsampton no nos quedará otra,por lo que veo q hacerlo con la naviera;la pena,en efecto,es lo del alquiler para 15,aunque para 8,creo que sigue siendo rentable y màs cómodo,ya que la naviera lo oferta a 105 € persona,creo,así que si pudiésemos,sería estupendo,a ver si alguien se anima!!!! En Amsterdam estuve hace años,en aquella ocasión hicimos un recorrido turístico,imagino que como el ofertado por Camaleontours,no está mal y garantiza una visión generalizada de la ciudad.Has contactado con ellos?yo les mandé el e- mail,me contestaron...y nada más no he contratado nada.Habrá que ir tomando decisiones en breve.Por otro lado no hemos recibido la doc. del crucero desde la naviera,lo que ya me pone un poco de los nervios...en fin...seguimos esperando...es lo que toca. Bueno un saludo y gracias por tu ayuda.

19 Ago 2011 05:42 #1485116 por IsayGabi
Hola Enkarna
Bueno: ya hemos puesto todos los datos en los anteriores mensajes. Ahora sólo es cosa de esperar a ver si la gente se anima y se organiza lo del autobus con chofer. Si no sale, creo que yo me quedaré por Cherburgo. Ya veré Saint Michel en otra ocasión, que le vamos a hacer.
Al respecto de lo de Camaleon, también les escribí y me dijeron que si quería podía apuntarme ya por libre (a 18€ por adulto, niños gratis). Si fueramos en grupo nos saldría por 15€. Parece que como unas dos semanas antes lo "abren" oficialmente con un post en este tema. Visto también que esto parece complicado, yo creo que me apuntaré la semana que viene. Me dijeron que me recomendarían alguna empresa que hiciera paseos por los canales y que nos pillase bien de hora y sitio. Pretendo hacerlo a continuación de su tour.
Al respecto de la documentacion, por lo que he leído es un poco infartante, porque debe llegar pocos días antes. Pero parece que llega. Esperemos y confiemos.
un saludo.

19 Ago 2011 07:54 - 19 Ago 2011 07:57 #1485145 por ROMISAGUEL
Respuesta de ROMISAGUEL sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Perdonad que me meta en vuestro post

Pero quería deciros que la naviera tiene una excursión a Mont Saint Michel por libre , es decir sólo el traslado allí y vuelta, pero sin guía por 62 euros adultos y 43 euros niños, no aparece en su página , pero la tienen porque algunos compañeros la han hecho y tanto a los Rodriguez como a nosotros nos lo confirmaron nuestras respectivas agencias que llamaron a MSC.

Si no conseguís el número que necesitáis para ir con la empresa de transporte, es una opción a tener en cuenta, porque aquí no corréis ningún riesgo porque si pasa algo el barco os espera.

Y otra cosita , los precios que aparecen en la página de la empresa de transporte son orientativos a nosotros nos han cobrado 682 euros por un minibús de 22 plazas,lo que pone en la página para uno de 18.

Saludos y que tengáis un buen crucero
El siguiente usuario dijo gracias: IsayGabi

19 Ago 2011 08:24 #1485153 por IsayGabi
Muchísimas gracias ROMISAGUEL

Desde luego es una opción si no conseguimos juntar un número mínimo de interesados -la verdad es por ahora somos tres y la bailaora, como quien dice-, porque el precio ya es más aceptable, efectivamente es como un seguro ante problemas, y ya te vas tranquilo sin las inquietudes del que vá completamente por libre, sobre si regresarás a tiempo a bordo.

Enhorabuena por todo el curre que habeis hecho en vuestro post y muchísimas gracias por compartir todas vuestras iniciativas y experiencias. Sois ciertamente unos GOLD BOARDER.

Gracias por los apuntes y un afectuoso saludo.

19 Ago 2011 10:31 #1485235 por ROMISAGUEL
Respuesta de ROMISAGUEL sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
De nada, para eso estamos para que entre todos podamos hacer nuestros viajes más fáciles.

Si me dejáis vuestros e-mail os puedo mandar unas guías de todos los puertos que visitamos, para que así os podáis hacer una composición de lo que os gustaría visitar y que no.

Un saludo y lo dicho que lo paséis fenomenal, a ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo.

Saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos