Abril 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera desde Bilbao 4/09/11

29 Ago 2011 15:55 #1490419 por enkarna
Respuesta de enkarna sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola Itzal,gracias por tu ofrecimiento y tus consejos sobre el clima,ya que a mi me cuesta asumir(soy canaria...)esta climatología en esta época,ya me pasó en los fiordos el año pasado.... Estoy pensando ir a Salisbury en tren,pero no me aclaro mucho con las tarifas,no sé porque establecen tres tarifas diferentes de 8,10 o 18 libras por trayecto.No sé si lo hicite con la naviera o por libre,o si te aclaras.
Gaby,en la página que me diste me aparecen estos datos,tú los tienes claros?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2011 06:36 #1490728 por IsayGabi
Respuesta de IsayGabi sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola Enkarna

Aprovecho para agradecer su aporte a ITZAL; como al resto de los foreros que comparten sus informaciones y experiencias con los que venimos después.

He consultado en ojp.nationalrail.co.uk/service/planjourney/search y resulta un precio final ida y vuelta por adulto de entre 8 a 10 libras en función del tren concreto que cojas (algunos salen más caros que otros porque suponen tarifa horario-valle). Los niños, como un 50%. Calcula, pues unas 10 libras por persona para el tema tren.

Al respecto de horarios tienes para la salida (3 ultimos campos: salida-llegada-duración):
Southampton Central Salisbury 0 South West Trains 08:37 09:15 38 mins
Southampton Central Salisbury 0 First Great Western 09:10 09:40 30 mins
Southampton Central Salisbury 0 South West Trains 09:37 10:15 38 mins
Southampton Central Salisbury 0 First Great Western 10:10 10:40 30 mins

y para el regreso:
Salisbury Southampton Central 0 South West Trains 14:56 15:34 38 mins
Salisbury Southampton Central 0 First Great Western 14:32 15:04 32 mins
Salisbury Southampton Central 0 First Great Western 13:59 14:32 33 mins
Salisbury Southampton Central 0 South West Trains 13:50 14:28 38 mins

(el primero sería ya la última opción, dado que llega a la hora "límite" para el embarque, glub!!)

Por cierto: ayer por la noche me llegó por e-mail la documentación. Ya tengo pasaje!!! Yujuuu!!!

un saludo.

30 Ago 2011 19:35 #1491126 por arojort
Respuesta de arojort sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola, somos una pareja con dos niñas. una de 9 y otra de 17, acabo de leer vuestros correos y nos interesa sobre todo el tema de chesburgo. Aún no me he informado de nada pero me alegro de encontraros por este foro. el año pasado hicimos un crucero por el mediterráneo y contratamos las excursiones por este foro. espero que este año funcione, si quereis me podeis escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. yo por mi parte me he permitido copiar el de isaygabi

30 Ago 2011 20:10 #1491143 por arojort
Respuesta de arojort sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
para enkarna e isaygabi:

No quiero pecar de pesada pero es que he contratado este crucero hoy mismo y lo primero que estoy viendo de las excursiones es en este foro que habéis empezado vosotros.

He leido un mensaje de Romisaguel donde os dice que os puede mandar una gúa de los puertos y me interesaría mucho tenerla también. si no os importa me la podíais remitir al correo que he dejado.

Muchas gracias de antemano. Y lo dicho, somos 4 para conseguir grupo para saint michel. a ver si lo conseguimos. Saludos. Ah¡ y a ver si nos vemos en el barco.

30 Ago 2011 21:26 #1491218 por IsayGabi
Hola arojort, bienvenida

Te envío por correo la información que nos pasó Romisaguel. Al respecto de excursiones, por los consejos y experiencias de nuestros predecesores, parece que el tema se centra en Cherburgo y Southampton, porque el resto es cosa de hacerla por libre o con un guia en Amsterdam a lo sumo. Por lo que respecta a Southampton el tema está bastante controlado para hacerlo por tren a Salisbury y posible enlace por bus a Stonehenge. Lo más sería que lo hiciéramos en grupo para ayudarnos (ese inglés del curso de Chiquito de la Calzada, ... :-) unos a otros y compartirlo más. Lo de Cherburgo es pues el punto clave, en el desplazamiento a Saint Michel. El caso es que parece que en función del tráfico el recorrido en cada sentido puede llevar entre 2 a 3 horas. Si optas por la excusión sólo-desplazamiento-sin-guia que pone la naviera, el tema sale algo más económico pero siempre más caro que si nos organizásemos para alquilar un mini-bus (de en torno a 20 plazas) con chofer. Por contra cuando vas con la de la naviera vas como quien dice "con seguro de no me quedo en tierra" y eso te quita agobios. Bufff!!! que dilema, ... ¿como lo veis vosotros? ¿que opinas?

un saludo

30 Ago 2011 23:20 #1491268 por enkarna
Gaby,en efecto,es lo que tú dices,el tema se centra en estas dos excursiones.
Lo dicho:yo estoy intentando,imagino como tú,coordinar lo de Salisbury,y buscando coche para Cherburgo,ya que no conseguimos los 20,ni de broma.Estamos intentando alquilar.Hemos dado con un rent a car para recoger el coche en el puert.Si da tiempo para llegar a Saint Michelle,bien,si no,hasta donde cuadre,sin problemas...y a disfrutar,a ver como sigue esto.

Arojort,no he recibido el diario que esperaba,si me llega,te lo pasaré. Me da que es muy tarde para formar el grupo,nosotros viajamos con otra pareja (nos conocimos hace dos años en un crucero,y tripitimos este año),de ahí surgió la idea de crear un grupo,pero creo que esto tiene que organizarse con más tiempo,cuando se trata de personas que no se conocen previamente,pero,quien sabe si para otra ocasión...no obstante,si surje algo,os lo diré.

31 Ago 2011 07:02 #1491307 por IsayGabi
Hola

Opino como tú Enkarna. No hay tiempo ni quorum como para organizar una excursion grupal a Saint Michel. Yo me voy a plantar en la de la naviera, porque mi grupo me resta la movilidad ante imprevistos que requiere una aventura de por-libre. Os deseo lo mejor en vuestra experiencia particular. Si puedo ayudaros en algo, cuenta con ello.

Y ... no nos queda ná!!!

un abarazo

31 Ago 2011 07:15 #1491312 por p841
Respuesta de p841 sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola: Rosamiguel

Estoy navegando por este foro para intentar recoger informacion para el crucero que tenemos en mente mi familia y yo. Embarcamos el 4/09/11 desde Bilbao. Te agradecería mucho, si es posible, me pasaras por email información sobre los puertos o excursiones que se pueden realizar, y si me puedes dar un consejo de crucerista.

Atte. Pau

perdona por las molestias, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

31 Ago 2011 21:16 #1491841 por Aleper
Respuesta de Aleper sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola

Somos una pareja de malaga, tambien salimos el 4 de Sept, de Bilbao, la verdad es que estamos muy atrasado con relacion a los puertos. IsayGabi, os importaria mandarnos la guia de los puerto que habeis recibido. Nuestra gran dificultada para hacer por nuestra cuenta se centra en Cherburgo y southampton.
Mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias anticipadas

Un saludo xa todos

31 Ago 2011 21:56 #1491897 por enkarna
Lo dicho compañeros!,en especial a Gaby,con el que he compartido inquietudes a lo largo de este foro que con tanta ilusión empecé,pensando que conectaríamos más rápidamente...pero esto se va acabando;me refiero a la posibilidad de organizarnos.No obstante,podríamos vernos en el barco,aunque en los foros se recomienda no comentar cosas que pudiera parecer "competencia" a la naviera...aunque creo que todo el mundo lo hace.
Al final,tal como te dije Gaby,optamos por coches de alquiler y he reservado en:
Bilbao,Cherburgo y Southampton...y que sea lo que tenga que ser!
Por cierto,me da que Salisbury y Stoneshenge va a estar saturado...no obstante,contemplad también la visita a Bath,hoy precisamente una amiga me comentó lo interesante que es su visita,y os recomiendo ojearlo virtualmente.

Lamento no haber conseguido el objetivo que me planteé cuando inicié este tema,aunque me alegro de haber disfrutado del intercambio de opiniones y del "conocimiento" de gente estupenda,anónima en definitiva que tanto interés pone en ayudar a los que manifiestan inquietud e interés por disfrutar a tope del crucero.Insisto,esperemos vernos en el barco.
Por cierto Gaby,me da que tu "inglès"es algo superior al de "chiquito de la Calzada"..you know!
También tengo que decir que es mi 3er crucero,que siempre lo he pasado bien,y que NUNCA lo había preparado,así,que ánimo!!!

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos