Abril 20, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Opera desde Bilbao 4/09/11

19 Ago 2011 10:59 #1485249 por IsayGabi
Respuesta de IsayGabi sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Pues muchas gracias. El mío es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Me permito apuntarte también el de enkarna que creo le interesará también esta propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2011 11:32 #1485268 por ROMISAGUEL
Respuesta de ROMISAGUEL sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Ya os las he mandado a los 2 , pero tardaréis un poquito en recibirlas porque tienen muchos megas.

Saludos

20 Ago 2011 00:36 #1485597 por enkarna
Respuesta de enkarna sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola a ambos interlocutores:
gracias también a ambos a ROSAMIGUEL por su interés y las molestias en darnos la información y a IsayGaby por incluirme en el "paquete" de ser instruida en el tema que nos ocupa y preocupa.
Al mismo tiempo, felicitar a aquellos que lo tienen todo claro...o todo oscuro y no les interesa compartirlo con estos "naúfragos"ávidos de información y de inquietudes por "controlar"este crucero.
...Y como dice el refrán "la esperanza es lo último que se pierde".
No obstante la información de ROSAMIGUEL nos ilustra bastante sobre qué decisiones tomar...en fín ya veremos.En los otros cruceros no preparamos casi nada y lo pasamos estupendamente,esperemos que todo salga bien.Saludos

20 Ago 2011 11:03 - 20 Ago 2011 11:15 #1485668 por ROMISAGUEL
Hola enkarna:

No desesperes, que ya verás como al final hacéis unas excursiones fantásticas. En último término si no podéis hacer el grupo, la excursión de la naviera de 62 euros a Mont Saint Michel, no está tan mal de precio.

Y en Southampton yo os animaría a que fuerais juntos en tren, hay bastante tiempo, para hacerlo, el tren dura nada más que media hora y en la puerta de la estación de Salisbury se toma el bus turístico. Nosotros lo hemos planeado para estar de vuelta cogiendo el tren de las 13:32,pero si lo perdemos estamos a tiempo de coger el siguiente que sale a las 13:50. Hay trenes cada media hora, yo me he sacado nada más que los horarios que nos pueden interesar que son: 12:56,13:32,13:50,13:59,14:32, como verás cada media hora sale un tren y el barco no zarpa hasta las 16:00 horas por lo que tenemos tiempo de sobra, aunque tengamos que estar a las 15:30, que es el "TODOS A BORDO", de todas formas hasta las 16:00 no se va.

También el bus turístico tiene horarios cada media hora, desde la estación , si coges el de las 10:00 a las 10:30 estás en Stonegenhe, en la guía de Salisbury que os he enviado aparecen los horarios y precios.

IsayGaby: no sé como serán tus niñas, pero no tienen que caminar nada, y la excursión es de estar sentados. Yo tengo 2 niños también y ahora son más mayores, pero yo he viajado con ellos con 3 y 5 años, en excursiones más arriesgadas y han ido muy bien. De verdad que yo os animaba a que lo hicierais juntos.

Una cosita ¿te importa facilitarme el trayecto que has hecho tú desde el puerto a la Estación Central de Southampton, a ver si coincide con el que he hecho yo?.

Un saludo a ambos y ánimo que ya veréis que os organizaréis bien. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.

20 Ago 2011 22:41 #1485902 por enkarna
Hola a ambos:
Gracias por los ánimos ROSAMIGUEL,no me desanimo,sólo que pensé que habría más "movida",también me doy cuenta que las convocatorias de otros post,enpiezan con mucha antelación al viaje y este nuestro,es muy reciente,de hecho me decidí por el crucero el 29 de julio,y el 30 lo compramos,o sea,que todo con mucha premura.De todas formas estoy convencida que los cruceros son "aperitivos",una forma de entusiasmarte para repetir visitas a lugartes que te dejan con ganas de "más".
Dicho esto,reitero mi agradecimiento a tu información,resultado de un duro trabajo, y entiendo que de mucha dedicación,muy práctico y que con toda seguridad, nos va a ser de gran utilidad.Saludos.

21 Ago 2011 13:17 #1486122 por ROMISAGUEL
Hola enkarna:

Estoy de acuerdo contigo en que los cruceros son"aperitivo" de lugares que te dejan tan maravillados que luego quieres volver a conocerlos en profundidad. Eso nos pasó a nosotros en un crucero al "Mar de China" que hicimos hace 4 navidades, nos quedamos tan maravillados y tan encantado con los lugares que visitamos, que nos supo a poco y el verano siguiente donde decidimos ir fue a conocer China minuciosamente y la verdad que no nos arrepentimos porque nos sorprendió y nos gustó tanto que todavía sigue siendo unos de nuestros destinos pendientes, que aunque conozcamos me gustaría volver a verlos por tercera vez, aunque también vayamos a lugares que no conocemos. Lo mismo me ha pasado este verano con los fiordos, he venido ten encantada que sigue siendo un destino a repetir.

Yo, normalmente reservo el viaje con un año de antelación porque a parte del consiguiente ahorro de precio, tengo todo un año para poco a poco ir poniéndome al día y recopilando información ,porque cuando empiezo a trabajar y me lío con mis hijos en el cole, las jornadas son tan largas que no me da tiempo a hacer nada,entre mi trabajo y las actividades de mis enanos. Pero este crucero también lo reservamos con muy poco tiempo, al final del mes de junio, como luego nos fuimos de viaje hasta mediados de julio, entre una cosa y otra he tenido un mes para ir poniéndome al día, pero los puertos de este crucero no presentaban mucha dificultad.

Me alegro que al final te sirva la información y le saques provecho, sobre todo para decidir que te gustaría visitar y ver.

Si tenemos tiempo os pasamos información de como nos ha ido el crucero y como se ha resuelto en los diferentes puertos.

Un saludo y lo dicho a disfrutar.

22 Ago 2011 23:32 #1487071 por enkarna
Hola ROSAMIGUEL:
ya voy perfilando el viaje.En efecto no debe de ser muy problemático,ya que al fín y al cabo es Europa "próxima",y más o menos nos desenvolvemos en el mismo contexto.Pocas sorpresas...espero,buenas conexiones y mejor organización en cuanto a cumplimiento horarios,así que esperemos que no hayan novedades...ya nos contarás cuando vuelvas,aunque creo que zarpamos el día que llegais vosotros...A ver si el clima nos acompaña y no nos limita demasiado,aunque despuès de hacer los fiordos cualquier cosa,espero, será mejor en cuanto a clima,sobre todo para una canaria como yo,que no quiere mentalizarse a clima fresquillo en verano(léase septiembre).Bueno buen viaje y a disfrutar que es lo que toca!Por cierto,tenemos la intención de hacer Amsterdan en bici,pero la otra pareja necesita una bici doble,veré si me puedo enterar qué compañía las tiene en alquiler,ya que parece ser que hay una que tiene diversidad de bicis...si se te ocurre algo,please,pásalo.Hasta pronto!...y gracias again.

23 Ago 2011 14:51 #1487392 por angelsgb1
Respuesta de angelsgb1 sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Buenas tardes Isaygabi y Enkarna. Perdonad que me meta en vuestro, yo estaba muy perdida antes de hacer el crucero y me hubiese gustado que me diesen más información antes de embarcar.
Nosotros no hicimos ninguna excursión con la naviera, solo contratamos el autobús para la Rochelle (No se puede contratarlo el mismo día en que llegues, sino que se debe de reservar el día anterior, es decir el día de navegación antes de llegar a la Rochelle. Os dejaran un papel sobre las 12 de la procurar reservar lo mas rápido posible porque la oficina tiene un horario. Yo fui a las 4(hora de abertura) de la tarde del mismo día y me toco el autobús D.)

A Coruña, isla Guernsey, Cherburgo y Rochelle por nuestra cuenta. Southampton y Ámsterdam con agencias a parte de fuera de la naviera . Os puedo indicar que es lo que vivos y horarios.

Si tenéis niños y queréis saber la animación os puedo mandar un mail con la información de el mini club y como funcionaba. Mis niños se lo pasaron muy bien.

Hasta pronto

23 Ago 2011 21:57 #1487677 por IsayGabi
Respuesta de IsayGabi sobre el tema Re: MSC Opera desde Bilbao 4/09/11
Hola

Disculpa Rosa no haber contestado antes tu correo. Estuve el finde fuera (pasando un calor de espanto, como todos) y no he estado conectado. Tengo los detalles en el portatil del trabajo, por lo que mañana te lo pongo a primera hora en otro post. Enhorabuena por tu recopilación de información, muy interesante y útil. La estoy estudiando y compartiendo con mi mujer. Por ahora creo que la de Saint Michel solo traslados con la naviera ya la tenemos decidida.

Lo de Southampton a Salisbury-Stonehenge por libre es posible y me he dejado "colchones" y margen de modo que podría perder algún enlace y coger el siguiente sin arriesgar mucho. El problema adicional que tengo es que mi mujer es invidente (aunque se mueve estupendamente) y lo cierto es que sobre todo por las peques, si se nos presenta algún inconveniente grave, mi capacidad de movilizar y controlar a todo mi grupo se me antoja complicado. Mi lado aventurero me dice: vamos allá, pero por otro lado sé que a costa de algo más de dinero y también perdiendo independencia puedo disfrutar más tranquilo de unas visitas tan especiales. No sé. Tal vez si me muevo en un grupo más grande pudiera tener más ayudas, pero por ahora no hay mucha viabilidad de eso.

Al respecto de mis peques son de 2 y 5 años. No especialmente andarinas, pero tampoco muy paradas. Porsi, me llevo el carro con un patín y ya me tocará empujar en su caso. Pero de esa manera sé que si tengo que ir ligero o se me cansan, pues no me van a tener parado por eso.

Agradezco también a angelsgb1 su ofrecimiento. El caso es que me vendría muy bien poder "soltar" un rato a mis dos peques en el club infantil, seguro que se lo pasan bomba y nosotros podemos disfrutar del crucero recuperándonos como pareja (los enanos te canibalizan ese aspecto). El problema es que Ester solo tiene dos años y dos meses, y aunque es muy autónoma, se moviliza estupendamente y tendría la asistencia de su hermana, tengo entendido que el club es a partir de tres. ¿sabeis de algún caso que les hayan aceptado con menos edad?. Sería estupendo, aun cuando lógicamente tengas que estar "al quite" para acudir en cuanto te requieran. En todo caso: me interesa la información de actividades y detalles. Si eres tan amable, ponmela en respuesta o me la envías por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

gracias y un saludo

23 Ago 2011 23:34 #1487717 por enkarna
Hola a todos:
gracias a Angeles por su ofrecimiento que por supuesto, acepto al igual que IsayGaby.Yo no llevo niños,las mías son "niñas" de 24 y 28 y no vienen.Si me interesaría saber lo de las agencias externas.Como Gaby creo que en Southsampton no debe de ser complicado el viaje a Salisbury y posteriormente el bus turístico a Stoneshenge,ya que hay muchos trenes (cada media hora según me he informado)por lo que creo que no se asume un riesgo excesivo.En Amsterdam he pensado alquilar bicis,pero un miembro de la otra pareja no sabe montar en bici y quisiera saber si alguien sabe qué empresa alquila bicis dobles,o al menos si es muy complicado,estoy intentando averiguarlo desde aquí,pero no acabo de contactar.La otra que me preocupa es la de Saint Michelle,no le veo muchas salidas,a no ser que se contacte con alguna agencia ómo hiciste tú,Angeles.En coruña y Bilbao alquilaremos coche,pero,¿alguién tiene referencias de alguna compañia que nos permita alquilar el coche en el aeropuerto y devolverlo en Getxo y viceversa?...Gracias a todos los que puedan echar una mano en estas lides.Angeles:mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos