Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

OPERA desde La Coruña / Bilbao 22 /23 de julio

16 Jul 2012 14:27 - 16 Jul 2012 14:34 #1619370 por NEUSSITA
hola mirando por ahi bizcaia ha vuelto de crucero y ha comentado lo siguiente:

Os sigo contando, siempre desde mí humilde opinión, el tiempo yo ya lo dije una y mil veces quien quiera SOL que no pille este crucero, el tiempo es chungo salvo sorpresas, piscina poca ok??? el verano pasado nos hizo peor si os sirve de consuelo, el barco si se ha movido y mucho para personas como yo propensas al mareo, a mí me mató el no poder bajar a tierra durante 62 horas ya que por temporal no pudimos hacer St.Peter Port y hacer del tirón Ijmuden-La Coruña con bamboleo me hirió je,je...aunque como veis no me mató.

Aburrido pues sí!!!, para los que no era nuestro 1º, ni el 2º, ni el 3º, ni el 4º crucero era de esperar que el barco no fuese tan poco animado, le falta TODO en animación.

Sobre las bebidas, si que hay en la cubierta 11 (en la zona del Grill ó Pizza) máquina distribuidora de agua fría ó caliente, cubitos de hielo, café americano y leche, tambien hay sobres de té, cacao, café y descafeinado, azucar y sacarina las 24h del día, sin problemas si falta de algo pedirlo, siempre hay camareros muy amables.

Continuo:
Con respecto a la comida os cuento que a nosotros el buffet no nos gustó, pero el restaurante La Caravella es lento pero es estupendo, desayuno, comida y cena fantasticas todas los días, pidés todo a través de la carta que te dán en cada ocasión y elijes lo que quieres, el desayuno te lo diseñas tú como quieres bollería que te presentan continuamente en bandejas, panes de muchas clases, zumos, café, té, leche por supuesto, cereales y luego cocinado todo tipo de platos con beicon, huevos revueltos, salchichas, tortillas, huevos fritos vosotros decís lo que quereis, no os preocupeis por el idioma siempre te ponen un camarero que entienda el castellano, tener confianza plena en ellos son fantasticos, excepto el primer día que comimos en el buffet el resto hemos hecho todo en el restaurante y aunque muy lento lo repito ha sido fantastico.

Esta semana intento colgar los diarios vale???

MSC Opera 2012 (Norte de Europa)
NCL Spirit 2014 (Gran Mediterraneo)
El siguiente usuario dijo gracias: rosgal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2012 14:35 #1619381 por NEUSSITA
otra opinion de bepx:

Hola foreros!!!

Gracias por vuestros mensajes de apoyo para el viaje!!!!!

Por partes:

*Chin chin por Bizkaia, familia y otras familias españolas que hemos conocido abordo! Ha sido un placer!

*Luismi, sino es mucha molestia, quisiera preguntarte que te ha ocurrido al no presentarte en el punto de encuentro..Qué afortunado has sido, qué sólo eres tú a la única persona que comenta que está encantada con el crcero. Olé por tí...

*Como siempre cada uno tiene su opinión, es mi 6º crucero, el 4º con MSC y sinceramente LAMENTABLE.
En cuanto a organización para los transfers. FATAL y CAROS.

*Mini club: sólamente 5 minutos y controlados por reloj me han dejado entrar con mi peque, "nueva norma" sólo los niños en el área infantil sin los padres. Cuando en los cruceros anteriores estén o no haciendo actividades JANMÁS tuve ningún inconveniente.

*Los descensos en las rampas e incluso en la Rochelle y Bilbao en ambos habían escaleras muy empinadas y el personal bien gracias ninguno se acerco para ayudar a bajar la silla de los niños. (jamás anteriormente nos había sucedido)

*Animación, escasa es poco. El teatro 30 minutos como mucho y esos si tiempo para comentar y promocionar el BINGO si que había...

*Las áreas fumadoras deberían ser cerradas. Estando en el teatro llegaba el humo. Un asco!

*Los precios de las tiendas mucho más caros que otros cruceros de MSC (y dicho también por el mismo personal)

*Comida en el restaurante bien. y por suerte bebidas, café, té, leche las 24 hrs al lado de las piscinas.

*Estuvimos por el temporal 62 hrs a bordo=62 hrs de aburrimiento para todas las edades.

En fin, espero que sólo con esta salida los fallos, y que las reclamaciones de todos la naviera las tenga en cuenta para que los próximos viajeros se lo pasen realmente como toca VACACIONES EN UN CRUCERO.

Si quieren realizar alguna pregunta, espero poder ayudarlos y realmente vosotros puedan tener unas lindas vacaciones

16 Jul 2012 14:38 #1619385 por madriid
Buenas tardes:
Qué hotel es el que permite dejar el coche mientras dura el crucero?
Teneis un teléfono o dirección del hotel?
Gracias

16 Jul 2012 14:48 #1619398 por NEUSSITA

madriid escribió: Buenas tardes:
Gracias

16 Jul 2012 14:49 #1619401 por NEUSSITA

madriid escribió: Buenas tardes:
Gracias

hotel artaza

El siguiente usuario dijo gracias: madriid

16 Jul 2012 16:02 #1619436 por NEUSSITA
eo eo al alguien os estoy poniendo mucha imformacion que nadie se la lee, pues no pongo mas ale!!! castigados!!!

El siguiente usuario dijo gracias: adriel

16 Jul 2012 16:25 #1619445 por adriel
valeeee muchas gracias NEUSSITA , la suerte que tendremos es que en el grupo de las reinas no nos aburriremos ... jejeje

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

16 Jul 2012 16:34 #1619449 por guita2
Hola,
Muchas gracias por elaborar una nueva lista con los que de momento no tenemos excursiones, por lo que he visto somo 19 personas para lo que sería el segundo autocar, de todas formas nosotros nos pusimos en contacto con shore2shore y nos inscribimos alli, las otras siete personas que estan inscritas en la lista deberian hacer los mismo para que así la empresa sepa que ya estamos en 19 personas las que queremos hacer las excursiones.

Venga a ver si entre todos podemos hacer otro autocar y podemos ir todos juntos.

16 Jul 2012 16:40 #1619452 por guita2
Respecto a las opiniones que ha colgado Neussita sobre 2 personas que ya han realizado el crucero, que por cierto me han dejado un poco hecha polvo, preguntarles que precio tenian los transfers a Amsterdam si no querias realizar ninguna de las excursiones ofrecidas por MSC, tambien el de La Rochelle porque no sé donde leí que era gratuito pero creo que no debe ser cierto, si ellos cogieron excursiones con el barco y como fueron no se..... que cuenten más cosas.

16 Jul 2012 16:40 #1619453 por adriel
COSITAS QUE DICEN LOS QUE HAN VUELTO , AH HOY HE RECIBIDO UNA GUIA PARA IR A LA ISLA DE RE (BUSES). LA LLEVARE Y LO MIRAMOS .

hay transfer a Amsterdam con la naviera, me explico: la naviera puso una Excursión con el nombre Amsterdam a su aire (asea te sacan del puerto, te llevan a Amsterdam y lo vés a tú bola, te recogen y al barco) a 29€ por adulto y 24€ por niño ese es el transfer, os recuerdo que en este puerto no se puede salir a pié, pero en él, hay un bús a pié de barco que te lleva unos 200mtrs a la salida de la terminal gratuitamente.
En La Rochelle tampoco se puede salir andando del puerto así que si quieres ver algo tienes que coger el transfer que pone la naviera 13€ adulto y 10€ niños trayecto de 25 minutos.

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos