Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Vamos en ncl sun 10/7- gupo gogo guso

28 Jul 2010 00:55 #1262983 por ropapena
Hola New Family y gracias por la información que nos dais , pero me gustaría hacerte una pregunta ¿pasan una bolsa para lavar la ropa sucia y cuánto cuesta? gracias de antemano, y me alegro que vuestra experiencia sea buena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2010 01:05 #1262990 por fotolym
Hola Dolors!!!
ya veo que habéis sobrevivido a Londres!!
Nosotros, a pesar del chofer que se empeño en enseñarnos Londres y el metro, que siempre cerraban la línea que necesitábamos, hemos aprovechado bien el tiempo. Que marcha hay en Londres!!! :woohoo:

Nosotros mañana empezamos a trabajar, así que, aquí estoy intentando alargar la sensación de vacaciones contagiada de la ilusión de la gente que esta a punto de iniciar el crucero!! que envidia!!! :laugh:

Mas o menos creo que os han ido contestando a todas vuestras dudas.

Marisel, nuestro grupo en SP era pequeño y no contratamos comida. Nuestra guía el primer día nos llevó a un pequeño establecimiento con algunas mesas donde pudimos comer entre otras cosas las típicas empanadas rusas tanto saladas como dulces. Estaban muy buenas!!
El segundo día algunos comieron unos bocatas en el parque Peterhoff y otros aprovechamos el viaje en hidrofoil, que es muy cómodo, para comerlos.
Lo malo es que la bebida casi siempre estaba caliente. No están acostumbrados a tanto calor y en los puestos de la calle no tenían agua fría.

Las divisas, estoy de acuerdo con Dolors pero añado algo mas. Si pagas en efectivo en euros, casi siempre te devuelven en la moneda local. Viene bien si luego necesitas suelto para comprar alguna bebida o billete de autobús.

Creo que alguien preguntaba por las temperaturas...
Nosotros hemos pasado mucho calor. Incluso nos quemamos y tuvimos que comprar en Tallín crema protectora (en la farmacia de la plaza, muy curiosa visitar por cierto).
Era gracioso porque en el diario de abordo casi siempre ponían una previsión entre 16 y 19 grados y luego sobrepasábamos los 30.
El único día que no pudimos bañarnos creo que fué el último día de navegación.

Dos o tres días antes de acabar el crucero, puedes entregar una bolsa llena de ropa para lavar por 25 dólares aprox. No lo planchan. El planchado es aparte. Nosotros tuvimos que pedir la bolsa pues no nos la dejaron en el camarote.

En todos los restaurantes puedes pedir toda la comida que quieras...incluso en los de pago. Si cuando te lo traen no te gusta, puedes pedir otra cosa. Los primeros son casi de degustación así que, algunas veces, pedíamos dos primeros y un segundo.

No se me ocurre nada mas...bueno si, yo he pasado frío dentro del barco. No entiendo que tengan que poner el aire tan fuerte. En el camarote, puedes subir o bajar la temperatura pero no puedes quitarlo.

Altetano, como llevas la vuelta al trabajo? que mal, no? :( :(

28 Jul 2010 14:01 #1263335 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema Re:Vamos en ncl sun 10/7- gupo gogo guso
Fotolym, muchas gracias por seguir compartiendo tu experiencia con nosotros.

¿Alguien podría decirme cómo son los camarotes de la categoría interior II? Tengo entendido que tienen una cama de matrimonio y un sofá cama doble, ¿sabéis si es así o si son 2 camas individuales en lugar del sofá?

Gracias.

28 Jul 2010 16:13 - 28 Jul 2010 17:21 #1263426 por altetano
Hola Celia, el regreso al duro trabajo terrible, desde el lunes hoy es el primer dia que como en casa, pero nos queda agosto estoy desenado veros de nuevo.
Jmari, los camarotes son una cama doble y un sofa cama para dos, y el sofa esta pensado para niños pues es pequeño.

28 Jul 2010 16:14 #1263428 por altetano
altetano escribió:

Hola Celia, el regreso al duro trabajo terrible, desde el lunes hoy es el primer dia que como en casa, pero nos queda agosto estoy desenado veros de nuevo.
Jmari, los camarotes son una cama doble y un sofa cama para dos, y el sofa esta pensado para niños pues es pequeño.

28 Jul 2010 17:24 #1263496 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema Re:Vamos en ncl sun 10/7- gupo gogo guso
altetano escribió:

Gracias Altetano. Pues mis hijos ya no son tan pequeños... :S

29 Jul 2010 17:54 #1264376 por MACAPEZU
Buenas tardes a todos,

con el permiso de todos me permitire añadir alguna cosa .

Respecto a la comida, hay dos días que hacen barbacoa en la piscina y ese día vale la pena comer allí, pero eso si, a las dos en punto desaparece la comida, por arte de magia, con una puntualidad asombrosa. Nuestro grupo uno de los dias, gusto antes de que recojieran nos aprovisionamos de unos buenos trozos de entrecot a la brasa y pasamos un rato divertido comiendo entre los giris, que en sus hamacas dormian la siesta, con la digestión ya hecha.

Cuando dice Celia, que en el barco no habia aglomeraciones tiene razón, y a segun que horas, podreis llegar a pensar que habeis aprendido a hablar ingles,porque entedereis a todos los que os rodean, pues no , no es asi, a determinadas horas en las zonas donde esteís todos sereis españoles, el resto de la tripulación no sabemos donde los guardaban pero desaparecian mientras los españoles cenabamos, era un misterio sin resolver, verdad Jose.

Las actuaciones que pudimos ver, son buenas, hasta que empieza a hablar la directora del crucero que a veces habla en español, pero a veces se le olvida, la gente se rie , debe ser graciosa, pero no entendimos na de na.

No se si alguno de vosotros vais con niños, pero si es asi deciros que el servicio de guardeeia, o como ellos lo llaman kid´s corner funciona fabulosamente, tened confianza y dejar alli a vuestros hijos. Primero la mayoria de los cuidadores son de habla hispana, y segundo el trato que les dan es extraordinario, yo les pongo un diez.

El embarque y el desembarque han funcionado bastante bien.

Tambien si hay alguien que quiere visitar por libre con visado San Petersburgo de noche, como ha dicho Celia el chofer se quedo en nuestra isla, que quiere decir esto. Os intentare explicar.... SP esta formado por unas islas partidas por grandes rios y los puentes que las unen son levadizos y con el fin de permitir el uso navegable del rio durante unas horas. Hay zonas de la ciudad que se quedad aisladas, con lo que si el puente que une, lo que seria, mal llamado el centro de la ciudad, con la isla donde esta el puerto donde atraca el barco esta levantado a dormir donde podais pero al barco no llegais de ninguna manera. A nosotros que fuimos en visita nocturna con guia, muy profesional por cierto, en el camino de regreso uno de los puentes lo empezaron a levantar antes de lo que era habitual, con lo que las horas de levantamiento deben oscilar algo. MUCHO OJO.

A los futuros cruceristas os voy a poner una adivinanza, a ver quien me contesta a esta pregunta. ¿QUE SON LAS MUSCULOSAS?, en el diario de a bordo lo vereis escrito, contestar en el foro.

Como resumen, UNAS GRANDES VACACIONES, ya tenemos ganas de que pase un año y podamos contar otra experiencia.

GOGOS SUSOS...... gracias por todo. Ya sabeis cuando querais nos vemos.

Un abrazo a todos y feliz crucero a los que marchais.

29 Jul 2010 18:22 #1264409 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema Para FOTOLYM.
Fotolym cuando hablas de que los vendedores de la calle en SP no tenían bebidas frías, entiendo que alguien compró alguna. ¿Pagasteis con euros o con rublos? Es que en las tiendas ya me han dicho que cogen euros y tarjeta, pero en los puestecillos y mercados no sé cómo lo hicisteis, tanto en SP como en el resto de ciudades sin euro.

29 Jul 2010 18:25 #1264413 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema Para MACAPEZU.
Macapezu, muchas gracias por la información que nos das.

De momento no sé qué son las "musculosas", pero hablando de Diario de a bordo, ¿tienes alguno que me puedas mandar? Te envío mi correo en un mp.

Gracias.

29 Jul 2010 21:18 - 29 Jul 2010 21:19 #1264595 por altetano
jajajaja, que lio con las MUSCULOSAS, ya lo entenderéis, tal y como se ha dicho los euros los aceptan o no depende del comercio, en cuanto a las bebidas si no es un chiringuito de recuerdos no lo hacen, por eso no está mal llevar moneda del país, no es necesario mucho pero viene bien, el resto se paga por tarjeta, Nosotros no llevamos rublos, en Rusia nos movimos con tarjeta.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos