Respecto a los diarios de a bordo, tampoco os puedo ser de ayuda.
Nosotros tuvimos una mar muy tranquila, excepto cuando paso el estrecho, que se movió un poco...pero sin ser algo para recordar.
Los espectáculos son a las 19,30h y 21,30h y comparto la opinión de edunava, a mi gusto el mejor fue "elements", os aconsejo quedaros hasta el final, final. Hubo un día de navegación hacia el final del crucero que actúan los de animación a las 14h, si podéis no os lo perdáis.
n Funchal, pactamos un taxi a la salida del puerto,tuvimos suerte ya que nos hizo de guía, respondiendo a nuestras dudas y dejándonos total libertad de tiempo en las paradas que pactamos y con un castellano casi perfecto..Posteriormente paseamos por la ciudad.
En Tenerife y Lanzarote alquilamos un coche... aquí cada uno puede decidir la ruta que más le interesa...hay tiempo para mucho, hasta de comer unas "papas" con mojo.Hay transfer gratuito hasta la salida del puerto en Santa Cruz y en Arrecife te deja en el centro, aunque nosotros no lo cogimos porque el rent a car está justo en la terminal de cruceros.
En Málaga cojimos el bus y nos dedicamos a cajellear por la zona del centro que está justo al lado de donde te deja,ver la Alcazaba y tapear.
A la hora de cenar, no tuvimos largas esperas, reservábamos en el Garden hacia las 9-9,30h para 11 personas y la espera nunca se alargó más allá de 20-30 minutos, durante este rato aprovechábamos para tomar la "copita" que te ofrecían para la espera en cualquiera de los bares.
Siguiendo la linea de NCL, en cualquier momento del día hay disponible algo para comer...aqui no es problema levantarse a las 11h o las 12h. Os aconsejo las alitas del Blue Lagon...exquisitas a cualquier hora.
Mi hijo de 11 años no fue al club, se montaron una pandi y tambien iban al estilo libre jajajaja, el de 14 años si que iba,ya que por la noche había discoteca,pero no a las actividades. Ah!! al igual que Royal a la 1h hay toque de queda para los menores, pero debo decir que eran muy permisivos.
El barco me encantó,quizas porque me lo esperaba peor al tener ya 14 años, tamaño medio,la zona de recepción preciosa con la decoración navideña, su arbol, sus luces...exquisita decoración y bellos rincones para descubrir.
El camarote interior cuadruple justo, pero lo compensa un baño de amplio tamaño que en pocos barcos he visto...y con mampara, nada de cortinas.
Un abrazo a los compañeros de Cordoba (villalba) que desde el su primer día de crucero en Málaga movieron hilos para que la nochevieja fuera inolvidable y pudimos cenar todos juntos.