Abril 19, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Vuelta a casa !! NCL Spirit 30 diciembre 2012

10 Ene 2013 11:50 - 10 Ene 2013 11:52 #1674643 por edunava
Y llegamos a Arrecife (Lanzarote)

Aquí teníamos reservado un coche de alquiler a través de esta agencia: www.faycan.es/ La oficina está instalada antes de salir del recinto portuario a 100 metros de donde atraca el barco.
Nosotros ya habíamos estado en Timanfaya y ya habíamos visto los geisers, el paisaje lunar y habíamos hecho el paseo en camello anteriormente, por lo que nos dirigimos al norte de la isla pasando por Los Jameos del Agua y La Cueva de los Verdes, lugares que también conocíamos, llegando al Mirador del Río desde donde se puede ver un paisaje excepcional de la isla de La Graciosa. De allí empezamos a bajar hacia Haría, un pueblo muy bonito que se asemeja al típico pueblo Mexicano en medio del desierto. Después de pasear un rato por allí continuamos bajando pasando por Teguise y nos dirigimos a la Casa Museo del Campesino. Antes de la visita a dicho recinto ( es gratis) tomamos una cervecita con una tapita de aceitunas de mojo-picón......esto no es gratis jajajajaja.
Hicimos la visita a todas las estancias donde se pueden ver diversas facetas de la vida de los antiguos habitantes de la isla. Finalizada la visita comimos en el restaurante donde habíamos hecho el aperitivo y después de comer, muy bien por cierto, fuimos a Arrecife por donde estuvimos paseando un rato antes de volver al puerto para devolver el coche y embarcar de nuevo.

Más tarde os cuento Málaga.

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 12:19 - 10 Ene 2013 12:23 #1674647 por edunava
Esto se va acabando y ya estamos en Málaga.
En esta ciudad también habíamos estado otras ocasiones, por lo que nos lo tomamos con mucha calma y relax. Nos levantamos tarde y salimos a pasear. Vimos la Catedral, La Alcazaba, la calle Larios y tomamos el aperitivo en la calle Granada, que es la zona de tapeo. Luego fuimos paseando hacia "muelleuno" que es una zona nueva llena de tiendas y restaurantes y comimos en la Marisquería Godoy......muy recomendable. Esta es su web: www.marisqueriagodoy.com/
Ya por la tarde volvimos al barco dando un agradable paseo.

EDU.

10 Ene 2013 12:42 #1674655 por edunava
Bueno amigos, resumiendo, para nosotros ha sido una experiencia agradable, pero nada que nos haya sorprendido excepcionalmente. Si se tercia en otra ocasión, por itinerario, por precio, etc., no me importaría repetir con NCL, aunque, de momento, no pase a formar parte de la lista de mis navieras preferidas.
El barco es bonito, está bien conservado a pesar de sus años. El trato, por parte de la tripulación, es correcto. La comida es buena tanto en el bufet como en los restaurantes principales, además hay otros lugares donde poder "picar" las 24 horas del día. En el tema de restaurantes sólo encontré un problema............el "cena cuando quieras", entre las 20:30 y las 21:30 se convierte en "CENA CUANDO PUEDAS" debido al colapso causado por la gran afluencia de personal a los restaurantes Garden y Windows en esa franja horaria. Hubo días que tuvimos que esperar hasta 30 minutos para que nos dieran mesa.

En fín, con esto acabo la paliza que os estoy dando y si quereis saber más cositas, pues ya sabeis........sólo teneis que preguntar.

EDU.

10 Ene 2013 12:44 #1674657 por ecuoreo
Hola a todos..de nuevo vuelta a la rutina y a la realidad, pero con la mente en el siguiente crucero.

edunava que decir...un placer haberos conocido, la cena de nochevieja en vuestra compañía fue estupenda, desde Mallorca todo mi cariño en especial para Montse.

En cuanto al crucero tambien era mi primera experiencia con NCL y tengo que decir que aprueba con nota alta, especialmente en lo gastronómico, el buffet en contra de lo que es habitual fue, a nuestro parecer, muy variado y sabroso. Las cenas en los restaurantes correctas y de los restaurantes temáticos fue el Tempayaki el elegido por nosotros, si bien en este caso creemos, que el suplemento es excesivo para la cantidad de comida que te ponen, pagas el espectáculo del cocinero.
Logicamente esta opinión es muy personal, seguramente otros cruceristas tendrán otra diferente.

Los espectáculos...lo mas flojo, en esto hay mucha diferencia respecto a otras navieras y desde luego es un barco americano con el inglés como idioma oficial, así que sin sorpresas porque ya lo sabíamos hay lo que hay y, estoy de acuerdo con edunava, el cantante de "opera" de la última noche casi hizo que saliera de la sala saltando por encima de las cabezas de quienes tenía delante...

En cuanto a las excursiones...Madeira, teníamos contratada una con una agencia de excursiones alternativa al barco, como no puedo publicitarla aquí si alguno quiere saber cual es que me envíe un privado.
Lanzarote, también optamos por la misma agencia, en ambos casos todo fue a nuestro gusto si bien en Lanzarote el autobus de recogida queda algo alejado del barco y hubo alguna protesta...como adunaba hicimos un alto en la "casa del Campesino",en nuestro caso disfrutamos con un pulpo picón y papas arrugadas con mojo picón y cervecita..ummmmmmm...buenisimo todo...en el barco no había plato temático de la escala como hay en otros cruceros, así que esta fue la única oportunidad de comer comida canaria.
Tenerife, excursión con el crucero, bien. correcta, aunque no pudimos optar a la mas larga e interesante porque solo se hacía en inglés.
Un tema interesante es el pago de las propinas..nosotros lo hicimos personalmente, una posibilidad que creo que mucha gente no sabía que podía hacerse...edunava se me olvidó comentaros ese tema, no se como lo arreglasteis vosotros.

Si tenéis preguntas no os corteis que todos las hemos hecho alguna vez.

Saludos.

10 Ene 2013 12:59 #1674662 por ecuoreo
Leyendo a edunava quiero añadir que estoy totalmente de acuerdo con su opinión si bien en nuestro caso, estirábamos el horario de entrada al restaurante Garden al máximo, este restaurante es el único que cierra a las 22.30, así que al entrar unos quince minutos antes que cerraran (al acabar el segundo turno de espectáculo) no tuvimos ningún problema de espacio, personalmente encuentro una gran pega en los horarios de cierre de los restaurantes, todos(incluido el buffet ) estan adaptados al gusto extranjero,así que para mi el freeestyle no ha sido una gran ventaja la verdad, incluso en el tema gala, como es libre tambien se ve de todo y eso provoa una mezcla..un tanto rara, pero bueno había que probarlo..ahora ya puedo opinar.

10 Ene 2013 13:35 #1674667 por edunava
Hola de nuevo!!!!

Ecuoreo, el placer fué mutuo. La cena de fín de año, la posterior fiesta en el Maharinis y los ratos compartidos con vosotros y el resto del grupo fué lo mejor del crucero.

Respecto a los restaurantes de pago se me olvido comentar que fuimos una noche al "Cagneys" (especielidad en carne) y puedo decir que como nota le pondría un excelente. Los amantes de la carne disfrutareis de lo lindo si pedís el filet mignon.......excepcional!!!!!

En cambio otra noche cenamos en "La trattoría", el italiano, sin comentarios.........suspenso total. La pasta era la misma de los retaurantes principales, el osobucco astilloso y seco y el postre me lo sirvieron en un plato sucio. :angry:

Respecto al freestyle en el vestir, coincido plenamente con ecuoreo........era, cuando menos curioso, ver a un señor con esmokin al lado de otro en sandalias y pantalones piratas. No digo que esté bién ó mal, pero me resultó curioso.

EDU.

10 Ene 2013 14:23 #1674671 por dcorp1
Hola a todos, me alegró que os haya ido genial el viaje, nosotros viajamos el 21 de marzo y me gustaría saber q tal el barco ,ya hemos viajado en esta compañía concretamente en el epic y el jade ,la compañía nos gusta bastante pero el spirit no se sí será un Pelin viejo.
Que tal las escalas? No hemos estado en ninguna,que nos recomendáis?
Que tal esa zona para navegar?pes solo e navegado en el Mediterráneo y Adriático.
He leído que el barco no se mueve mucho
Si alguien a ido con niños de edades del mini club ,que tal la experiencia?
Y si alguien tiene los diarios que los cuelgue por favor:)
Ya se que son muchas preguntas y no os quiero agobiar,pero ya sabéis que cuando uno se va de crucero quiere tener toda la información posible jeje

Saludos
Pd. Que tal la cena de fin de año? Hacen algo especial,como fiestas extras?

Norwegian Epic (Mediterráneo Occidental julio 2011)
MSC Splendida(Mini barcelona-genova noviembre 2011)
Norwegian Jade (Islas griegas Julio 2012)
Costa Luminosa (Octubre 2012 Mini)
Norwegian spirit ( Portugal ,islas Canarias marzo 2013)
Norwegian Jade( Mediterráneo Occidental, diciembre 2013 )

10 Ene 2013 15:05 - 10 Ene 2013 15:07 #1674674 por ecuoreo
Hola dcorp, mira en Nochevieja tuvieron el detalle de dejar la discoteca Maharini para el grupo de españoles, no fue un detalle voluntario sino solicitado por el grupo de foreros que se organizó, los mismos que cenamos juntos porque hubo compañeros que se preocuparon de hacer una lista de interesados y reservar hora para la cena..desde aqui un aplauso para ellos.
Como te digo el grupo se reunió en ese salón en el que había una pantalla para ver las uvas de la puerta del Sol y creo que tambien tuvieron uvas, te digo creo porque nosotros nos fuimos al Atrium donde se celebró al estilo americano, no había uvas pero yo me había llevado de España dos latitas...la verdad es que hubo un ambientazo, globos caidos del techo, orquesta y las tipicas canciones americanas, ellos no cuentan campanadas sino del 10 al 0, así que parecía que estábamos viendo una pelicula americana..lo pasamos muy bien.

Habíamos subido al barco dos botellas de cava pero nos las "pillaron" así que pagamos el descorche de una (15 dolares) y nos la bebimos en Nochevieja, en la barra nos dieron una cubitera, cubitos y dos copas y la botella la habíamos enfriado previamente en la nevera (que hay) en la cabina.

No tengo diarios de a bordo, yo tampoco los guardo.
Las escalas bien, si lees un poco mas abajo verás los comentarios de edunaba y míos.
Tuvimos un tiempo estupendo, apenas notamos el movimiento, mas bien nada.

No te preocupes y pregunta..toda información que tengas es importante aunque ya sabes que tambien muy personal.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dcorp1

10 Ene 2013 18:36 #1674739 por Anusca
Respecto a los diarios de a bordo, tampoco os puedo ser de ayuda.

Nosotros tuvimos una mar muy tranquila, excepto cuando paso el estrecho, que se movió un poco...pero sin ser algo para recordar.

Los espectáculos son a las 19,30h y 21,30h y comparto la opinión de edunava, a mi gusto el mejor fue "elements", os aconsejo quedaros hasta el final, final. Hubo un día de navegación hacia el final del crucero que actúan los de animación a las 14h, si podéis no os lo perdáis.

n Funchal, pactamos un taxi a la salida del puerto,tuvimos suerte ya que nos hizo de guía, respondiendo a nuestras dudas y dejándonos total libertad de tiempo en las paradas que pactamos y con un castellano casi perfecto..Posteriormente paseamos por la ciudad.
En Tenerife y Lanzarote alquilamos un coche... aquí cada uno puede decidir la ruta que más le interesa...hay tiempo para mucho, hasta de comer unas "papas" con mojo.Hay transfer gratuito hasta la salida del puerto en Santa Cruz y en Arrecife te deja en el centro, aunque nosotros no lo cogimos porque el rent a car está justo en la terminal de cruceros.
En Málaga cojimos el bus y nos dedicamos a cajellear por la zona del centro que está justo al lado de donde te deja,ver la Alcazaba y tapear.

A la hora de cenar, no tuvimos largas esperas, reservábamos en el Garden hacia las 9-9,30h para 11 personas y la espera nunca se alargó más allá de 20-30 minutos, durante este rato aprovechábamos para tomar la "copita" que te ofrecían para la espera en cualquiera de los bares.
Siguiendo la linea de NCL, en cualquier momento del día hay disponible algo para comer...aqui no es problema levantarse a las 11h o las 12h. Os aconsejo las alitas del Blue Lagon...exquisitas a cualquier hora.

Mi hijo de 11 años no fue al club, se montaron una pandi y tambien iban al estilo libre jajajaja, el de 14 años si que iba,ya que por la noche había discoteca,pero no a las actividades. Ah!! al igual que Royal a la 1h hay toque de queda para los menores, pero debo decir que eran muy permisivos.

El barco me encantó,quizas porque me lo esperaba peor al tener ya 14 años, tamaño medio,la zona de recepción preciosa con la decoración navideña, su arbol, sus luces...exquisita decoración y bellos rincones para descubrir.
El camarote interior cuadruple justo, pero lo compensa un baño de amplio tamaño que en pocos barcos he visto...y con mampara, nada de cortinas.

Un abrazo a los compañeros de Cordoba (villalba) que desde el su primer día de crucero en Málaga movieron hilos para que la nochevieja fuera inolvidable y pudimos cenar todos juntos.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dcorp1

10 Ene 2013 19:51 #1674761 por faraon333
holaaaaaaaaa..yo e empezado hoy a currar..uhf!!!! en fin...

ecuoreo...creo que todos participamos en organizar lo de fin de año..y salio a las mil maravillas...

de todas formas es imposible encontrar en un barco todo lo esperado...pero este lo rozo...siempre hay un pero...(pero lo rozo)

lo mejor...EL GRUPO!!!!!!

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos