labs wrote:
Ei!!!! Que aún estoy aquí!
Pues buscaré a Luis por lo de SP. Estos precios son para los dos días de excursiones? El carné internaiconal de estudiantes dónde se saca?
Lo de Helsinki no lo he pensado aún, quizás prefiera ver Helsinki tranquilamente,sin prisas, pero tengo que hablarlo con la familia; en el crucero del año pasado íbamos a tope por verlo todo y acabamos agotados. Cuando llegamos a Barcelona no sabía si me había gustado o no el crucero de cansada que estaba.
Lo del transfer, como he dicho, tenemos noche en Dover el día 13, por lo tanto sólo me interesaría el transfer de vuelta, y no sé si esto os interesa a vosotros.
Saluditos!!!
Saludos a tod@s:
HOLA LABS:
1) ESTRÉS: No se que crucero hiciste el año pasado pero este año con el
free style como filosofia para
todo el crucero es imposible estresarse, todas las escalas estan en sitios centricos y excepto si quieres aventurarte a ir a BERLIN puede visitarse todo a pie o con bus turístico.
Creo que la única excursión IMPRESCINDIBLE es la de S. Petersburgo el resto puedes baar del barco, buscar una terraza centrica y tomarte una cerveza y ver pasar la gente o subir a un bus turístico y bajarte lo mínimo. LO IMPORTANTE ES RECORDAR QUE ESTAMOS DE VACACIONES no haciendo un quovadis o ver quien visita más cosas o hace mas fotos.
Además recuerda que el crucero dura 12 dias!! (no 8)
2) Aunque solo lo cojas a la vuelta sale rentable pagar los 45 € fijados por la comisión de fiestas. Yo tambien llego a Dover el 13 por la noche y aunque el plan que tengo es el de quedarme en Gatwick a Dormir y esperar al resto para salir juntos hacia Dover el 14 a las 10, igual cambio de planes y hacemos otra cosa (más anchos irian el resto) pero lo que tengo claro es que IDA Y VUELTA GATWICK-DOVER-GATWICK es un chollo!!
Por tanto, el jurado ha decidido que tanto si se hace un solo viaje como si se hacen los dos, el precio es 45 € (o posiblemente menos) Os recomiendo cojerlo ahora que aún quedan plazas!
3) Espero que LUIS no se lie (
VA TAMBIEN PARA TI LUIS), precios hay muchos pero suponiendo que no nos engañen, lo importante es que se ha estudiado un recorrido muy completo, que no te obliga a pasar una mañna en un museo y que supongo, que si fuera necesario, con algo de "mantequilla", se podrá modificar sobre la marcha.
Se que hay gente que, acompañados de la "carabina rusa=guia" correspondiente vuelven al barco mas tarde ya que se quedan a cenar y ver SP por la noche. :cool:
EN RESUMEN: Si no quieres empezar a estresarte, dispara ràpido, si el presupuesto llega, y a otra cosa mariposa (por ejemplo pensar en la crisis, en el Barça, en la gripe, en la corrupción, en lo que sea). No hay nada más cierto que se hace camino al andar. ANAR FENT I ANAR MARXANT!!
Si todo lo que miro en mapas, guias, etc., algunas cosas estan en la web y otras no, te aseguro que el crucero tendria que ser de 353 dias y 12 de rabajo y no alreves.:o Lo bonito es programar todo al minuto para luego
hacer lo que venga de gusto!!
Un abrazo
KKX2