Abril 20, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

27 Abr 2010 17:19 #1172693 por Beatriz 1959
LA ROLLING VENICE CARD, es una tarjeta dirigida a los jovenes entre los 14 y los 29 años. Cuesta 4 euros y permite descuentos en museos, exposiciones, teatros, cines, transportes, alojamientos y restaurantes. Info en www.hellovenezia.com

MUSEUM PASS, es un billete acumulativo pra acceder a todos los Museos Cívicos. Su validez es de 6 meses y permite una sola entrada a cada museo. Precio entero 18 euros, reducido 12 euros. Oferta familias: para las familias con dos adultos y con un niño minimo: 1 billete entero y 2 reducidos. Listado de los museos y mas información en:
www.museiciviciveneziani.it

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2010 17:43 #1172709 por Beatriz 1959
PLAZA DE SAN MARCOS

Napoleón Bonaparte dijo d esta plaza que era " el salón más bello de Europa " ( hay que entender la palabra "salón" como sinónimo de plaza ). Las demás plazas de Venecia se llaman campo. El suelo es de losas de piedra de Istria. La plaza está delimitada por edificios famosos: al fondo, la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo ( desde alli señalaban la llegada de los barcos y los incendios de la ciudad. Hay que subir para ver la vista de Venecia ), el Palacio Ducal, la Torre del Reloj. Demilitando la gran plaza con una longitud de casi 3.500 m. están los dos edificios llamados Procuradurias Viejas y Procuradurias Nuevas, cuya fachadas on na continua arcada.

El edificio de las Procuratie Vecchie ( Procuradurias Viejas ) era la sede de los procuradores encargados de la conservación de la Básilica. El edificio se encuentra a la derecha de la misma. En el lado opuesto están las Procuratie Nuove ( Procuradurías Nuevas ). Al fondo de la plaza, entre estos dos edificios, se admira la Fabbrica Nuova, hoy Museo Corner. En el extremo del edificio de las Procuradurias Viejas, en el ala norte de la plaza, se encuentra la torre llamada Dell´Orologio, y también de Los Dos Moros. De acceso al barrio de las Mercerías. En el centro de la misma se muestra un gran reloj que señala las horas, los dias y el curso de los planetas y las estrellas. En lo alto se ven las figuras conocidas como moros y que dan las horas golpeando una campana. Se pueden subir a la terreza donde se encuentran éstas.

El espacio que se encuentra frente al Palacio Ducal, inmediato a la Basílica, se conoce como Piazzetta, y es, quizá, el corazón de la ciudad. Rodeado de edificios de variados estilos artísticos, como la Loghetta o pórtico de acceso al Campanile, la Bobliotea Marciana y el propio Palacio, se abre hacia la laguna en un muelle adornado por dos grandes columnas, con el León de san Marcos, símbolo de Venecia culminando una, y san Teodoro, antiguo patrón de la ciudad, en la otra

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

27 Abr 2010 17:52 #1172721 por Beatriz 1959
PUENTES

PUENTE DE LOS SUSPIROS. Airosa y legendaria construcción que une el Palacio Ducal con las Prisiones Estatales (Piombi)

PUENTE DE RIALTO. Durante muchos años fue el único que cruzaba el Gran Canal. Construido por Antonio da Ponte a finales del siglo XVI, es uno de los lugares mas visitados de la ciudad por sus vistas sobre el canal y las tiendas que lo flanquean a ambos lados.

PUENTE DE LOS DESCALZOS. (Ponte degli Scalzi)

PUENTE DE LA CONSTITUCION, también llamado Cuarto Puente sobre el Canal Grande o Puente de Calatrava. Inagurado en el 2008

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

27 Abr 2010 17:59 - 27 Abr 2010 18:20 #1172728 por Beatriz 1959
PALACIOS

PALACIO DUCAL (Palazzo Ducale ) edificio gótico en su mayor parte, situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia. Su acceso principal es la Porta della Carta, admirable obra tardogótica cuajada de esculturas, contigua a la Basílica. Muy suntuoso es el patio del palacio, con la Escalera de los Gigantes, de Sansovino. El interior conserva parte de las estancias originales con rocas colecciones pictóricas. Palazzo Fortuny, sede del homónimo museo sobre el pintor español Mariano Fortuny y Madrazo.

PALAZZO GRASSI, obra de Giorgio Massari (1748). Los encargados de restaurarlo fueron Gae Aulenti y Antonio Foscari, que lo transformaron en museo en 1986. Alberga grandes exposiciones de nivel internacional (orilla derecha del gran canal, dirección estación)

CA´d´ORO. Uno de los más hermosos palacios venecianos, con característica fachada gótica de arcos mixtilíneos, fue construido por el arquitecto Bartolomeo Bon en el siglo XV, introduciendo timidos detalles renacientes en la decoración y estructura.

CA´REZZONICO. Imponente palacio barroco, obre de Baldassare Longhena, quien pareció inspirarse en la Biblioteca de Sansovino para componer la fachada, exagerando la decoración y los volúmenes. Alberga el museo del Barroco Veneciano.

COLECCION PEGGY GUGGENHEIM. Instalada en el Palazzo Venier dei Leoni, o Palazzo Nonfinito,por quedar inconclusas sus obras en el siglo XVIII, fue adquirido por la mecenas que lleva su nombre actual, destinándolo a su colección de arte contemporáneo, que incluye excelentes obras de Picasso, Max Ernst (segundo marido de la fundadora), Pollock y Marino Marini, entre otros. Es uno de los museos más importantes de Italia en su género

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

27 Abr 2010 18:03 #1172734 por montse c
Holaaaaaaaaa mi niña Beatriz que trabajadora voy a verlo todo. :kiss:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

27 Abr 2010 18:21 #1172754 por Beatriz 1959
Hola amiga, donde andas hoy que no has aparecido por aqui?

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

27 Abr 2010 20:17 #1172893 por hiniesta
Beatriz 1959 escribió:

Claro Natalia, si ya te digo que yo lo he copiado el amigo Hiniesta, esperando que no le moleste, por que aqui todos nos copiamos todo jejejeje.

Pilar, creo que los privados aparecen al entrar en amigos y grupos, al lado de forum .... en forma de campanita amarilla, la verdad que esta mucho mas complicado que con el otro formato de foro

Pilar, os he leido y encantada que os haya gustado la página que puse, claro que no molesta!!! al revés!!! lo único que no soy amigo, sino amiga ;) !!!!

27 Abr 2010 20:31 #1172907 por montse c
Beatriz 1959 escribió:

Hola amiga, donde andas hoy que no has aparecido por aqui?

Sorry!!! estoy liada toda la mañana con el albañil!!!!hasta el gorrillo estoy y mañana viene otro con él :unsure: He entrado un momento y en eso a llegado David y nos hemos ido de paseito con el coche,y ya no he podido seguir hablando.

Estaré más pendiente,esta noche. :)

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Abr 2010 20:32 #1172909 por montse c
hiniesta escribió:

Beatriz 1959 escribió:

Claro Natalia, si ya te digo que yo lo he copiado el amigo Hiniesta, esperando que no le moleste, por que aqui todos nos copiamos todo jejejeje.

Pilar, creo que los privados aparecen al entrar en amigos y grupos, al lado de forum .... en forma de campanita amarilla, la verdad que esta mucho mas complicado que con el otro formato de foro

Pilar, os he leido y encantada que os haya gustado la página que puse, claro que no molesta!!! al revés!!! lo único que no soy amigo, sino amiga ;) !!!!

Muchas gracias guapa!!!

PRÓXIMOS

MI BLOG:

27 Abr 2010 20:57 #1172955 por hiniesta
montse c escribió:

hiniesta escribió:

Beatriz 1959 escribió:

Muchas gracias guapa!!!

De nada!!! Por cierto, ya que me he colado en vuestro post, os diré que a veces os leo y que casualmente coincido con alguna de vosotras en un hotel, el Palazzo Guardi (aunque estoy en duda de cambiarlo). Espero no equivocarme.

Y que alguien me parece que alguna vez preguntó información sobre trenes Florencia-Venecia. Yo hice esa ruta en tren comprando el billete for la web de trenitalia. Fue comodísimo, pues si se quiere ni siquiera se necesita el billete en papel, sino que con saber un localizador es suficiente. Si aún le interesa a alguien y tiene dudas le puedo explicar cómo se hace.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos