Hola Xaloc_50, qué sorpresa me has dado. Ya veo que tienes un crucero para el 10 de Agosto (NewYork+Caribe R. Caribbean Explorer of the Seas), y seguro que estáis ilusionadísimos. Os deseo que todo os vaya bien, y que disfrutéis al máximo. Me gustaría que a la vuelta me comentaras que tal fue todo (seguro que genial).
Sobre el que acabamos que realizar a las Islas Británicas iré comentando todo y responderé a las dudas que tenga cada cual.
Familia11, gracias por tu bienvenida. En cuanto a las escalas, ninguna es dificultosa desde mi punto de vista, de hecho excepto en Cork y Belfast que contratamos con empresas locales desde Internet previamente, todo lo demás lo hicimos por nuestra cuenta sin dificultad. Ya iré haciendo una descripción de cómo nos han salido.
Para todos los que vais en Agosto y habéis reservado juntos en familia grande o en grupo, creo que es muy importante que sepáis que en el comedor los han separado. Por eso os recomiendo que contactéis con vuestra agencia de viajes, para que intenten que Princess tenga información del grupo y os pongan juntos en una mesa. Una vez en el barco es muy difícil hacer cambios, o al menos esa fue nuestra experiencia. Nosotros y la familia de Aurora para estar juntos nos tuvimos que cambiar de restaurante con la consiguiente molestia de reservar todos los días, que los camareros cambien, que no tengan (o no quieran facilitar) la carta en castellano, y no estar rodeado del grupo grande de españoles.
Otra información importante, es que si tenéis los transportes del barco al aeropuerto contratados con Princess, intentar que os digan a qué hora sale el autobús y por tanto a qué hora aproximada llega al aeropuerto. A nosotros nos pasó que después de decirnos antes del crucero que no reserváramos vuelos antes de 7,5 horas a partir de las 5 AM (aeropuerto de Gatwick), el único autobús era a las 6:15 AM y lo tuve que anular e ir en tren, pues no estaba dispuesto a pasar tantas horas en el aeropuerto. (Del aeropuerto al barco os podrá comentar Aurora).
Un saludo: Francis.