Mayo 03, 2026

Islas Británicas con Princess Cruises - 17-Julio-2010

19 Ago 2010 19:27 #1278471 por crucerín
pacom88 escribió:

(Eso no fue nada, el año pasado si que subimos para ver una cascada en Flaam).

Ya sé que no merezco quejarme pero mi hermana está hoy en Dover y luego hace navegación y luego Oslo-Stavanger (tienen la posibilidad de subir el púlpito)-Flam-Molde-Hellesylt-Bergen-Kristiansand-Amsterdam.. lo hacen con el Ópera y yo me quiero ir también.... a subir escaleras y a que me caiga un buen chaparrón, no me importa!

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2010 15:03 #1278993 por pacom88
Estoy contigo Inma. Nosotros tampoco debemos quejarnos pero siempre quieres más. Si a mí me proponen en el barco, quedarme una semana más al precio que se lo han propuesto este verano a algunos, no me lo pienso. Además, el Crown iba para Islandia.

Un saludo: Francis.

20 Ago 2010 15:47 - 20 Ago 2010 15:48 #1279016 por pacom88
Navegación día 27: Mi intención este día fue ir al torneo de ping-pong y desquitarme de lo que pasó el anterior día de navegación, pero ...

Como me facilitaron unas etiquetas para el desembarque el primer día, ya que habíamos contratado con Mundomar el transporte al aeropuerto, estábamos confiados en que ese tema estaba bien atado. Estas etiquetas eran de color naranja con el nº 5, y en la hoja donde estaban grapadas, decía que teníamos que estar a las 9:30 en el comedor Michelangelo. Cuando tú ves esto el primer día piensas en que estás en una naviera donde lo tienen todo bien pensado y planificado. Nada más lejos de la realidad, ya que la cosa fue como expongo a continuación.

Vimos que las etiquetas de color naranja nº 5, correspondían a gente que tenía transporte independiente al aeropuerto. Fuimos a preguntar al mostrador de Mundomar, donde nos dijeron que nosotros teníamos contratado el transporte al aeropuerto con Princess. Les enseño los documentos del pago del crucero a ellos, incluido el servicio de transporte. Me insisten en que aún así vaya a recepción porque es Princess quien me da dicho transporte.

Voy a recepción, donde me dicen que es una equivocación, y no me corresponden esas etiquetas, en realidad son las naranjas pero el nº 4. Sólo cambia el sitio de espera: el comedor Explorer’s, y la hora: ¡¡¡6:15 AM!!! En este punto, y después de otras incidencias ocurridas, me planté. Incidencias como los numerosos fallos de atención en los comedores, con el tema de asignación de las mesas (grupos separados incomprensiblemente), y con el idioma (falta de cartas en castellano, y numerosos intentos de que, en su defecto, viniese un camarero a recomendarnos los mejores platos); problemas en el camarote como falta de toallas, gel, champú, litera de mi hijo sin hacer por la noche; la actividad del ping-pong, denegándome la participación del anterior día de navegación; falta a veces del diario de abordo de Princess (en inglés), y de Mundomar (en castellano); y algunas falta de respeto de algún que otro camareros (Aurora de vez en cuando decía: otro que nos está vacilando). Le dije a la señorita que yo contraté mi vuelo a las 4:55 PM porque me exigieron (exigencia de Princess y comunicada por Mundomar), que no tomara el vuelo antes de 7:30 horas posteriores a la llegada del barco a Southampton, y yo, muy estricto, y después de no recibir contestación de Mundomar, dejé la oportunidad de reservar uno que salía de Gatwick a las 11:15 para Málaga. Y si era la naviera quien me hacía el traslado, ¿cómo me ponía la salida a las 6:15?. Su respuesta fue que era el único autobús a ese aeropuerto. Ante esto le dije que me anulara el transporte y me devolviesen el dinero, lo cual hizo rápidamente. A continuación le pido un extracto de mi cuenta y veo que me lo restan. Me marcho y poco después veo que como facilité dos tarjetas y los cargos importantes sólo estaban en la mía, en la otra la cantidad resultante total estaba en negativo. Vuelvo a la cola, más enfadado aún porque ya no llegaba al ping-pong. Le indico a la señorita lo de la cantidad negativa y le comento si eso lo arreglan ellos unificando los cargos y devoluciones. Me dice que sí, que no me preocupe.

Después de comer, en el camarote, tengo un mensaje diciéndome que me pase por recepción para que me den el importe negativo en una de las cuentas. Por supuesto, esto es lo ideal para después de comer. Donde esté un culebrón como este, que se quite una buena siesta. Voy, y me comenta otra chica que no, que es mejor que cancele la tarjeta de mi mujer y así se unifican los cargos. Exactamente me dijo: “Es mucho más fácil ¿no?”. Yo le indiqué que de acuerdo, con cara de pocos amigos. Me dice: “Bien, caballero, ¡hecho!”, así, en tono jovial, como de ¡enjoy!, palabra muy manida en todo el crucero. Hasta el director del crucero, al ver mi cara al llegar al teatro, cuando estaban dando una película en inglés en vez del espectáculo de cada noche, me dijo: “you are enjoy?”. A lo que le contesté: “Si, si, enjoyísimo”. Con las “cositas” que nos pasaron esta palabrita nos sonaba a cuerno quemado. En fin, termino pidiendo otro extracto de cuenta para verificarlo todo (al menos que gasten papel y tinta por los errores), y quedo conforme.
Ya el resto del día de navegación pude relajarme. No fui yo sólo el que tuvo problemas, a muchos que tenían vuelos muy tarde, o que se quedaban en Londres a pasar unos días, les dieron etiquetas para salir los primeros, perdón, quise decir a muchos españoles. Personalmente pienso que el motivo de que el único autobús a Gatwick saliese del barco a las 6:15 AM era que mucha gente tomó los vuelos cuando les dio la gana, quizás en su mayoría americanos, y digo esto porque eran mayoría y porque sus deseos eran siempre atendidos de inmediato, por las dos cosas. ¿Qué lo hicieron mal reservando avión antes de las 7:30 horas que Princess establecía?, pues se pone el autobús antes y que se joroben los españoles. ¡Enjoy!

21 Ago 2010 10:53 #1279535 por pacom88
Le Havre día 28: Tras bajar del barco tomamos un taxi que nos llevó a la estación para ir a Roen. Allí vimos la torre donde estuvo encarcelada Juana de Arco, el Palacio de Justicia, y la Catedral, donde nos hicieron una visita guiada fantástica y gratuita (hay guias en diferentes idiomas y te hacen la visita del tiempo que tú quieras).

Nos acercamos hasta el río, donde al puente se le había hecho un armazón decorativo con motivo de una exposición de los impresionistas en la ciudad. Pasamos a la calle del reloj, donde vimos además las casas típicas normandas, desembocando en la plaza de Juana de Arco donde se encuentra su iglesia y el mercado.

De allí, volviendo por la misma calle, fuimos hasta la abadía y el Gran Hotel.

Regresamos a la estación y vuelta a Le Havre.

Al dejar el tren, seguimos las indicaciones a la Plaza del Hotel, donde vimos también sus jardines, el volcán, y el apartamento piloto. Desde allí se veía al final de una calle el barco. Fuimos paseando entre los edificios de Perret, declarados Patrimonio de la Humanidad, que a nosotros no nos gustaron.

21 Ago 2010 11:05 #1279538 por pacom88
Desembarque día 28: dejamos el barco sobre las 9:30. Aunque teníamos la salida por nuestra cuenta y con las maletas a las 10, preguntamos si podíamos salir, y nos dijeron encantados que sí.

Tomamos un taxi a la estación de tren que nos llevó al aeropuerto de Gatwick Sur. Para ir a Gatwick Norte tomamos una lanzadera.

Hicimos cola para facturar las maletas y salimos puntuales hacia Málaga. Llegamos sobre las 9 PM, antes de lo previsto que era sobre las 10 PM.

Como los monitores decían que las maletas estaban en 20 minutos fuimos a la tienda Duti free, y después de mirar el precio de una botella de ginebra la compramos. Al llegar a las maletas cinco minutos después estaban paradas. ¡Casi todos ya las habían cogido!. Desde luego el regreso fue el mejor que hemos tenido nunca en avión.

Taxi a casa para llegar antes de la 9:30 PM. -FIN DE LAS ESCALAS-.

21 Ago 2010 12:33 #1279598 por crucerín
Una duda, en le Havre, conoces a alguien que hiciera Mont Sant Michel? Me pica mucho esta escala. Saludos y Enjoy!!!

21 Ago 2010 19:33 #1279761 por pacom88
Inma, el grupo de Barcelona fue con Mundomar. Me comentaron que sí que les gustó Mont Sant Michel, pero vinieron descontentos con la organización por algunas incidencias serias que hubo.

Nosotros lo descartamos porque costaba 163 euros, y porque era una paliza de autobús para estar muy poco en Mont Sant Michel. Si no recuerdo mal unas cinco horas ida y vuelta.

También visitaron Honfleur, aunque por lo visto, algunos que tomaron un crep no vieron nada.

23 Ago 2010 14:15 #1280632 por crucerín
Francis, ya tengo completo el resumen de las Islas Británicas, me ha ocupado 22 páginas de word. Aunque estoy pensando en completarlo con las fotos que has puesto...

23 Ago 2010 20:57 #1280877 por pacom88
Me parece estupendo que le pongas las fotos. Cuando lo tengas me lo pasas y te lo modifico con algunos detallitos de precios de billetes de tren, excursiones, entradas etc. y te lo vuelvo a enviar.

Inma, te envío por correo una información interesante que me acaban de dar.

P.D. A ver que cuentan los de Agosto, que ya deben ir llegando, aunque creo recordar que José Antonio y Maribel se quedaba unos días en Londres. Espero que la naviera haya enmendado los errores del crucero de Julio, y que si hubo alguno, no les afectara por ir ya precavidos. Me encantaría leer que todo fue perfecto y lo pasásteis genial.

23 Ago 2010 21:08 #1280885 por luciabox
Espero que no sea mucho pedir, pero ¿os importaría enviarme el dossier completo cuando lo tengais listo?
Es para ir planificando ya el cruise, aunque falte casi un año ;) ;) ;)

Un abrazo :) :)

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos